| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
UweVegas Mito

|
Publicado: Sab Nov 03, 2012 10:11 pm Asunto: algun juego de rol para niños pequeños? |
|
|
algun juego de rol para niños pequeños de 4-6 años? Agradezco recomendaciones
|
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11050 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Lun Nov 05, 2012 9:09 am Asunto: |
|
|
Así a bote pronto, no. Para txavales tan pequeños lo que he probado yo (y funciona relativamente) es montar algo en plan narrativo, introducirles en la historia a base de que puedan usar objetos que vayan encontrando a lo largo de la historia (si tienes el "Érase una vez" puedes usar las cartas del juego).
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 05, 2012 7:28 pm Asunto: |
|
|
vaya, no tengo el "erase una vez"...
tengo las cartas del world of warcraft, pero son demasiado bestias todavía.
Estaba pensando en algo como los libros esos que eran una combinacion de elige tu propia aventura con lanzar dados. Me acuerdo que el primero se llamaba "el hechicero de la montaña de fuego", pero aún así siguen siendo demasiado violentos/descriptivos para un niño de 4-5
A ver si se me ocurre algo !!
|
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 07, 2012 9:01 am Asunto: |
|
|
Si no, puedes hacerte las cartas tu mismo (yo es lo que hice en su momento, para una actividad en un esplai). La historia era una mezcla de "Dora la exploradora" y "El señor de los anillos"... tenian un mural con un mapa inmenso con 4 o 5 localizaciones por las que tenian que ir pasando (hace muchos años, pero recuerdo que había un castillo, un bosque encantado, un desierto con unas pirámides...)
A los chavales se les planteaba un reto en cada localización y debían solucionarlo usando su ingenio y las cartas de equipo que debían usar de la mejor manera (con resultados surrealistas a veces).
Las cartas de equipo eran del palo "espada", "escudo", "mula" (un poco como el equipo del "Talismán") y por el camino iban perdiendo cosas pero encontrando objetos mágicos, etc...
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Jue Nov 15, 2012 10:25 pm Asunto: |
|
|
Bien, me parece una buena idea si tengo un poco de tiempo para prepararlo.
El sabado hicimos la primera partida de su vida. El era Superlopez y tenia puntos de vida y de fuerza, representados por fichas azules y rojas. Luego los malos tambien tenian sus propios puntos de vida y fuerza y lanzabamos los dados y los sumabamos a los de fuerza-luego le restabas los de la fuerza de los malos y ese era el daño. Se lo paso en grande luchando contra Obelix, el cocodrilo gigante y un playmobil que habia robado un coche 
|
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Vie Nov 16, 2012 8:36 am Asunto: |
|
|

|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Sab Nov 24, 2012 11:21 pm Asunto: |
|
|
La última: ayer me pidió ser él el master !!! Con 4 años... se me cae la baba
Y no lo hizo nada mal. Un payaso había perdido la peluca y teniamos que buscarla en un castillo en el que se podia entrar por la puerta verde o la amarilla. Una habitacion a oscuras que tuve que tirar el dado a ver si acertaba a encontrar la luz y un mega enemigo al final (la temible araña gigante) que duplicaba mis puntos de fuerza. 
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Sab Nov 24, 2012 11:22 pm Asunto: |
|
|
La última: ayer me pidió ser él el master !!! Con 4 años... se me cae la baba
Y no lo hizo nada mal. Un payaso había perdido la peluca y teniamos que buscarla en un castillo en el que se podia entrar por la puerta verde o la amarilla. Una habitacion a oscuras que tuve que tirar el dado a ver si acertaba a encontrar la luz y un mega enemigo al final (la temible araña gigante) que duplicaba mis puntos de fuerza. 
|
|
|
|