Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
Publicado: Sab Mar 19, 2005 11:07 amAsunto: Guía de lectura de la Dragonlance
Bueno, dada la gran cantidad de libros que existen de Dragonlance editados en España, unos 101, para los que se inicien en este fantástico mundo puede resultarles abrumador.
El orden que se pone aquí es en base a la importancia de los libros, que puede ser subjetivo de cada uno, pero creemos que puede ser el más indicado (se admiten sugerencias, por supuesto).
Cada título lleva a la correspondiente ficha a la Biblioteca de Palanthas.
Libros Fundamentales
Estos están relacionados entre sí, marcan la historia principal de Krynn y no es nada recomendable haberse leído una trilogía sin haberse leído la anterior.
Actualmente los libros se encuentran editados por separado en pasta dura, bolsillo (ambas con reediciones recientes) y en edición de coleccionista, que agrupa los tres libros con los comentarios de los autores.
Los tres libros llevan al mismo enlace, ya que están todos bajo la misma ficha, como Crónicas de la Dragonlance.
La situación de los libros es idéntica a la de las Crónicas, libros en tapa dura y en bolsillo, aunque existen dos ediciones de coleccionista, con y sin anotaciones de los autores, que agrupan los tres libros.
Los tres libros llevan al mismo enlace, ya que están todos bajo la misma ficha, como Leyendas de la Dragonlance.
Se encuentra editado en bolsillo, aunque hay una peculiaridad, y es que de los 5 relatos que vienen en la edición original, se editaron sólo 2; los otros tres cuentos aparecen en la trilogía Cuentos de la Dragonlance, uno en cada volumen.
Existe una edición en bolsillo de los dos libros por separado y también un pack con los dos; además, también existe una edición de coleccionista que junta los dos libros, aunque no contiene anotaciones.
Los dos libros llevan al mismo enlace, ya que están todos bajo la misma ficha, como El Ocaso de los Dragones.
Esta saga es un tanto especial, ya que no ha sido escrita por los mismos autores que los anteriores, pero he decidido incluirla porque la considero importante para comprender mejor la situación de La Guerra de los Espíritus.
No es historia principal, pero puede ser muy interesante de leer si quieres conocer más sobre Raistlin. Quizá le mejor situación para leerlo sea una vez terminadas las Leyendas.
Los libros se encuentran editados en bolsillo por separado y en un pack, y además está una edición de coleccionista que junta los cuatro, aunque no tiene comentarios de los autores.
Esta saga es una vuelta a la época de la Guerra de la Lanza por los autores de las Crónicas de la Dragonlance, en las que se narran pasajes que quedaron sin contar en su momento. No es estríctamente fundamental, aunque desde luego puede ser más interesante que un libro secundario.
Libros Posguerra de los Espíritus
Después de La Guerra de los Espíritus la trama argumental se separa en varios frentes, de modo que ya no hay un único camino a seguir, sino que todas las sagas van completando la historia de Krynn a partir de ese punto.
Paralelamente a los hechos de La Guerra de los Espíritus, comienza una rebelión en las islas de los minotauros. Se recomienda leérselo después de La Guerra de los Espíritus. Están editados en cartoné.
El Despertar de Solamnia
- Caballero de la Rosa.
Solamnia está arrasada por las luchas internas después de la Guerra de los Espíritus, pero alguien se alza para unificar a las antiguas tierras de la caballería, respaldado por una profecia...
Libros Secundarios
El resto de libros son historias paralelas, menos importantes, e incluso con otros personajes. De las más importantes por su relación con la principal (mismos personajes, por ejemplo), destacaría (sin ningún orden en especial):
En estos libros se cuenta cómo se fueron conociendo los Compañeros de la Lanza, y cómo se fueron haciendo amigos. La última edición es de 1998, en bolsillo.
Los demás libros son generalmente más independientes, no tan relacionados con la trama principal o los personajes principales de la Dragonlance (tampoco tienen ningún orden especial entre sagas):
En estos libros se cuentan las historias de los grandes héroes de la historia de Krynn. Están editados en bolsillo.
Las dos trilogías están relacionadas entre sí: el primer libro de la segunda trilogía es la continuación del primer libro de la primera trilogía, y lo mismo para el resto.
La acción de esta saga se encuentra después de la Guerra de Caos (con lo que no se debe leer antes de El Ocaso de los Dragones), y cuenta varias historias durante este periodo de post-guerra. Los libros se editaron en bolsillo durante 1999/2001.
Estos libros cuentan historias que se desarrollan en ciudades conocidas como Sanction (el primero) o Palanthas (el segundo), de modo que se profundiza más en ellas. Esta saga tiene dos títulos editados (en 2002 y 2004), y es recomendable leérselo después de la Quinta Era. La saga no está editada al completo en castellano.
Esta saga cuenta la historia de Dhamon Fierolobo después de los hechos sucedidos en la Quinta Era, por lo que es necesario leerse ésta antes. Los libros se editaron en cartoné entre 2002/03.
Esta serie de novelas explora los secretos de la magia de Krynn, y su destino... Editada en cartoné.
Volúmenes independientes
Los siguientes libros se consideran como volúmenes independientes, aunque entre ellos puede existir alguna relación, como se señalará:
- Apéndices.
Se editaron en el 2000 en bolsillo, y se deben leer después de las Leyendas; consiste fundamentalmente en información sobre el mundo de Krynn.
- Enanos y Draconianos.
- Medidas Draconianas.
Estos libros cuentan la historia de un grupo de draconianos tras la Guerra de la Lanza y la Guerra de Caos. Se editaron en bolsillo en 1997 y 2002. Se recomienda leerlos después de El Ocaso de los Dragones.
- Theros Ironfeld.
- Lord Soth.
- Maquesta Nar-Thon.
Más historias de personajes conocidos de la Dragonlance. Estos libros se publicaron en bolsillo entre 1999 y 2000.
- Atlas de la Dragonlance
Lo que su nombre indica, mismamente. Se reeditó en el 2001, en cartoné. Se recomiendo leerlo después de las Leyendas, ya que contiene datos de ésta saga.
Estos libros no forman parte de la Dragonlance en sí misma, sin embargo, pueden tener relación con ella.
Ravenloft
- El Caballero de la Rosa Negra.
- El Espectro de la Rosa Negra.
Estos dos libros forman parte de la saga de Ravenloft, y sin embargo el protagonista es el conocido Soth, de la Dragonlance. Están editados en cartoné por Timun Mas. _________________ One lab accident away from being a super villain
Ultima edición por Raistlin el Mar May 06, 2008 11:44 pm, editado 23 veces
Publicado: Sab Mar 19, 2005 9:22 pmAsunto:
Muy bien Raistlin!! Yo sigo teniendo la guía de Cyberdark (no te la pude pasar porque estuve de exámenes y después de viaje, lo siento ) pero menos por las portadas, no creo que haga falta.
Aún así, si la quieres para algo, dame tu correo y te la envío, ok??
Bikos!! _________________ "Tendremos que salir por la cocina" - Tanis Semielfo
Registrado: Feb 26, 2005 Mensajes: 565 Ubicación: Foios - Valencia
Publicado: Dom Mar 20, 2005 2:12 pmAsunto:
LyraGranger escribió:
Muy bien Raistlin!! Yo sigo teniendo la guía de Cyberdark (no te la pude pasar porque estuve de exámenes y después de viaje, lo siento ) pero menos por las portadas, no creo que haga falta.
Aún así, si la quieres para algo, dame tu correo y te la envío, ok??
Bikos!!
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2716 Ubicación: El País de Neirloth
Publicado: Dom Mar 20, 2005 5:57 pmAsunto:
¡¡¡¡Magiaaaa!!!!!
(Aunque mis besotes siguen siendo para Raist Lo siento Hay que tener toneladas y toneladas de paciencia para hacer lo que ha hecho. ) _________________
Publicado: Dom Mar 20, 2005 7:28 pmAsunto:
Gracias a todos por vuestros agradecimientos
Era una de las cosas que comenté en las sugerencias, así que en cuento he podido (y el foro me ha dejado, porque estaba hecha justo antes de todo el lío del servidor) la he colgado.
No he añadido portadas porque pensé que ralentizarían bastante la carga de la página, aunque quizá se pueda añadir algún enlace, no se...
Hombre, yo tampoco me los voy a leer todos pero espero que esto resuelva las dudas de los que entren a preguntar qué libro les toca leer, si hay alguno antes, etc.
Con respecto a la valoración, para eso está la idea de abrir los hilos de opiniones, como el de las Crónicas, por ejemplo, y los que le seguirán
No sabía que se podía encontrar la guía de Cyberdark todavía, pero bueno, la cosa era tener una guía aquí, en el foro; también hay varias por otras páginas de internet, pero ya digo, mi idea era que la tuviéramos aquí, que está más a mano
Esta lista la iré actualizando conforme vayan saliendo las novedades al mercado, para tenerla al día y que no falte nada.
Pues eso, espero que os sirva, un saludo! _________________ One lab accident away from being a super villain
Publicado: Dom Mar 20, 2005 11:03 pmAsunto:
Bienn, pues ya está!! Ya tenemos guía. Ahora sólo falta sitio de descargas A no ser que ya lo haya, que con el tiempo que llevo fuera, me he perdido más cosas... _________________ "Tendremos que salir por la cocina" - Tanis Semielfo
Publicado: Lun Mar 21, 2005 2:42 amAsunto:
Ei, realmente hay un lugar en el apartado de descargas donde podríamos intentar tener un pequeño espacio para nosotros y de esta forma poder colgar la guía de forma que sea facil de localizar. Ahora mismo le acabo de mandar un mensaje a Endegal, por lo que en cuanto me conteste os cuento que tal va la cosa. _________________
Publicado: Lun Mar 21, 2005 7:10 pmAsunto:
Gracias Tirion y andreia
Buena idea lo de pedir el espacio para las subidas del grupo, así también se puede colgar ahí la guía y demás cosas interesantes que puedan surgir. Esperamos tus noticias, Cyram _________________ One lab accident away from being a super villain
Publicado: Lun Mar 21, 2005 11:37 pmAsunto:
Sí, como imágenes!! Tengo un montón de ellas.
Y fanfictions también... x ejemplo _________________ "Tendremos que salir por la cocina" - Tanis Semielfo
Sí, como imágenes!! Tengo un montón de ellas.
Y fanfictions también... x ejemplo
Yo creo que tambien tengo imagenes guardadas por ahi!! Son antiquisimas y supongo que seran las que todos los demas podreis tener por ahi, pero si se va a hacer un apartado con archivos para el grupo y lo considerais interesante las rescatare de mis CDs y las pongo a vuestra disposicion!
Por cierto, Lyra, de donde sacaste los fanfics? Estan en español o en ingles?
Yo una vez empece a leer uno en el que supuestamente liaban a Legolas con Laurana... pa morirse!! Menos mal que solo habia un capitulo disponible y luego me olvide del tema...
Publicado: Mar Mar 22, 2005 1:13 pmAsunto:
Saludos señores, siendo no haber contestado antes, pero es que esto no me dejaba enviar nada de nada.
Quería deciros que ya hablé con Endegal y me dijo que si que podríamos tener nuestro espacio. Que por ahora estaban un poco liados, pero que en cuanto tuvieran un hueco nos dejarían un pequeño lugar incluso con subcarpetas para lo que queramos hacer. _________________
Publicado: Mar Mar 22, 2005 6:56 pmAsunto:
Los fanfics los vi en http://www.fanfiction.net/ , y los hay en varios idiomas. Tampoco es que mirara mucho, pero quién sabe, es una idea...
También se puede poner algo que escribamos nosotros _________________ "Tendremos que salir por la cocina" - Tanis Semielfo
Publicado: Mie Mar 23, 2005 5:34 pmAsunto:
También podríamos poner dibujos y tal. Al fin y al cabo solo habría que enviarle un mensaje a los webmaster de cada página por si nos dejan hacerlo. Creo que de la Dragonlance será de las series que más dibujos haya.
PD: Ahora que lo pienso... ¿que os parecería hacer como estamos haciendo en Tierra de Leyendas y hacer un concurso de relatos que pudiéramos colgar allí?
Aquí os dejo una página que encontré el otro dia por pura chorra donde podemos sacar muchos de los dibujos. Al menos parece que está habilitado y que no hay ningún problema para sacarlos. No creo que nos dijesen nada. http://club.telepolis.com/dragonweb/imgdl.htm
De hecho... creo que de aquí podremos sacar muuuchas cosas para el grupo. De todo un poquito tiene que haber en esta vida. _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente
Página 1 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro