SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
153 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Final perdido de "El Criminal" - Jim Thompson
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Final perdido de "El Criminal" - Jim Thompson

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:50 pm    Asunto: Final perdido de "El Criminal" - Jim Thompson Responder citando

La página final perdida de "El Criminal" de Jim Thompson.

Al parecer la edicion de Jucar de esta novela, por un error de la editorial acaba abruptamente una página antes del final "Real".

De todo ello informa Juan Carlos Planells en su maravilloso blog, en serio es de los mejores que he leido y con bastantes articulos y relatos de novela negra (el citado articulo está en febrero).

http://pfjcplanells3.spaces.live.com/

Pues bien, me dedidí a escribirle y pedirle si podía enviarme la traducción de esta página perdida. Muy amablemente el sr Planells me la ha remitido por correo electrónico. Espero que a los fans de Thompson y, evidentemente a los poseedores de la citada novela de Jucar les resulte tan interesante como a mi. Por supuesto la reproduzco con su permiso... Very Happy

Obviamente es un Superspoiler

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estonces lo oí. La ráfaga de viento, las gotas que golpeaban los cristales de las ventanas.
Esperé. Y otra vez hubo un largo silencio. Después, otro suspiro.
--Eres culpable de un error muy común, Don. El miedo a los símbolos. Crees que te he convertido en un títere. No te gusta. Te sientes humillado. Degradación por asociación. Y todo cuanto hago es ponerte a prueba, a ti y a tus poderes de observación. Para seguir, para ascender, debes estar muy atento a todo. Sin embargo... debes de estar muy cansado. Debes de estar muy, muy cansado. Te aconsejo que vayas a tomarte un café.
--¡N...No! --dije--. ¿Quién coño se cree que es usted? ¿Quién coño se cree? ¿Un dios?
--Sí. ¿No te parece que tú también lo eres? Ve a tomarte un café, Don.
--Sí, señor --dije--. Sí, capitán.
Deje el auricular sobre el escritorio, con suavidad. Salí cruzando la sección local y bajé al vestíbulo en el ascensor. Salí a la calle a ciegas y me dirigí a un restaurante.
Pasé de largo al llegar a él. Entré en un bar.
Me senté en un taburete tapizado con piel y pedí un whisky doble con agua.
Casi había terminado mi bebida cuando un camarero me golpeó en el hombro.
Lo seguí hasta el teléfono.
--¿Sí, capitán? --dije.
--El grupo era necesario, ¿verdad, Don? --dijo--. Hay que guiarte y ahora yo no tengo nada para dirigirte. Nada con que forzarte. No puedo usar la salud de Teddy. Nada con que tentarte o hacerte sentir miedo u obligarte a trabajar más duro.
--Nada --dije--, y eso es fantástico.
--Están recogiendo tus cosas, Don, y los de contabilidad están preparando tu liquidación. Si puedes aguardar donde estás ahora, un chico te lo bajará todo dentro de unos minutos.
--Son las nueve y media --dije--. Quiero que me pague por cada minuto que tenga que esperar.
--Claro. Verás que tu cheque incluye hasta las diez menos cuarto. Y, Don...
--¿Qué? --pregunté.
Permaneció callado.
--¡Suéltelo! --dije--. ¿Qué es lo que quiere decirme?
Tosió, excusándose. No parecía en nada el capitán.
--Lo siento, pero no te lo puedo decir. No encuentro las palabras para expresar lo que siento. Lo único que sé decirte es que lo siento. He lamentado mucho de verdad enterarme de la muerte de Teddy.

FIN.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro