SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

79 conectados
38 anónimos
41 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Participa

Comentarios en leelibros
·Caché (Escondido)
·Tomas Falsas
·El Dragón en el Mar
·IT (Eso)
·Crepúsculo

Leer más...

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

Sedice.com :: Ver tema - El fotógrafo - Guibert - Lefèvre - Lemercier
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El fotógrafo - Guibert - Lefèvre - Lemercier

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:39 pm    Asunto: El fotógrafo - Guibert - Lefèvre - Lemercier Responder citando

El fotógrafo

Dibujo y guión: Emmanuel Guibert
Fotografías y vivencias: Didier Lefévre
Color y montaje: Frédéric Lemercier
Editorial Glénat. Col. Delicatessen
Dos volúmenes de 80 págs.

Los dos tomos del fotógrafo son los dos últimos cómics que he leído, que he tomado prestados de la biblioteca. Los cogí porque hace tiempo también me pillé el primer número (el segundo no lo tienen aún) de "La guerra de Alan" del mismo dibujante-guionista, y a mi hermano le gustó mucho, a mí no tanto, y nada, para hacerle el favor, y no tenía otra cosa que coger...
"El fotógrafo" es un cómic con un planteamiento muy parecido a "La guerra de Alan". Guibert agarra a un tipo que ha vivido situaciones "interesantes", y de sus conversaciones hace un calco en tebeo. Pero me parece que se pasa en meticulosidad con el calco, dejando una narración muy aséptica, sin demasiada emoción, en plan "informe de sucesos". En este caso, además, la narración viene acompañada con montones de fotografías que ilustran tanto como los lápices y, en general, el montaje me parece muy bueno.
Al menos en "El fotógrafo", el dibujo me parece mucho mejor, y los personajes (quizá por ver sus fotografías) son más humanos, más entrañables. Aunque me sigue pareciendo (dibujo y guión) demasiado objetivo, más periodístico que artístico.

El caso es que escribía este post para quejarme un poco de las ediciones de los cómics.
"El fotógrafo" viene editado en dos volúmenes, tamaño álbum "grande", con tapa durísima y a color. Cada uno vale 15 euros. No hay una sola página de introducción, ni que nos hable de los autores, ni nada. Sabemos a qué se ha dedicado cada uno de los tres apellidos que aparecen en el lomo y la portada gracias a los "títulos de crédito" del comienzo. Creo que las editoriales deberían estirarse, y dedicar una página a la trayectoria de los autores, y un breve "por qué" del cómic, pero muy pocas veces se hace.
Y también me parecen excesivos estos álbumes. Este cómic, por ejemplo, podría haber salido en un solo tomo, más pequeñito, y en tapa blanda, pero supongo que pasará mucho tiempo hasta que lleguemos a los cómics de bolsillo.

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 11:43 am    Asunto: Responder citando

Sí, son álbumes bastante asépticos, en plan documental, en eso no engañan. El problema que le veo yo es formal, debería llamarse "el fotomatóngrafo". El tío se empeña en poner mogollón de fotos en cada página y salvo los primerísimos planos y un par de ellas que ocupan media página las demás sondemasiado pequeñas, a lo que hay que añadir que son en blanco y negro porque le da la gana a Guibert, porque así dan más penita Evil or Very Mad A eso añádele que en la parte dibujada domina mucho la narrración sobre el diálogo, lo que se junta con que en la parte de las fotos no puede haber diálogos. En definitiva, mi impresión es que me cuentan un documental mucho peor que en la tele y le dan premios y tal porque ha "arriesgado" con las fotitos. El premio habría que dárselo si arriesga y gana, no sólo si arriesga. Pero vamos, respecto a "la crítica" ya estoy curado de espanto.

Respecto a los precios, últimamente los tebeos de 48 páginas andan por los 13-14 euros Shocked . Yo es que no entiendo por qué todo lo europeo se publica en versión lujazo, así que compro lo justito o algo menos. El Escorpión lo sigo porque es en tapa blanda, que si no...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beledhwen
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:29 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha gustado mucho...

He leído la edición francesa, eso sí. Me gusta cómo combina el reportaje fotográfico con la parte de narración. En el segundo volumen, sus diálogos con la doctora y los casos en el hospital improvisado son muy muy emotivos. La parte en que explica cómo conseguir una gran foto me estremeció de purito placer estético.

En fin, para gustos hay colores.

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:55 am    Asunto: Responder citando

Beledhwen escribió:
Pues a mí me ha gustado mucho...

En fin, para gustos hay colores.

Por supuesto Surprised Sólo aclaro que mi intervención es sólo sobre el primer álbum, como no me gustó no lo he seguido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beledhwen
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:28 am    Asunto: Responder citando

Pues creo que la segunda parte es mucho mejor que la primera, así que es una lástima para los que desistieron de seguirlo... Aunque claro, con esos precios que se gastan hay que discriminar qué te compras y qué no, es normal.

¡Saludetes!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro