SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
158 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crónicas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 5:40 pm    Asunto: Crónicas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman Responder citando

Portadas:

Información:
Título: Crónicas de la Dragonlance - El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma, La Reina de la Oscuridad.
Título original: The Annotated Chronicles - Dragons of Autumn Twilight, Dragons of winter Night, Dragons of spring Dawing.
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.
Traducción: Tere Casanovas para los dos primeros libros sueltos, Marta Pérez para el tercero. La edición de coleccionista por Mila López.
Ilustración:Portadas de Matt Stawicki y Larry Elmore, en este orden.
ISBN: Ed. Coleccionista: 8448032136 - Libros sueltos: 8448033361/844803337X/8448033388
Fecha de publicación: Ed. Coleccionista en 2000 - Libros sueltos en 1987 (primera publicación).

Texto de Contraportada:
Cita:
Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una largo aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo. Así comienzan las Crónicas de la Dragonlance, la primera trilogía de fantasía épica escrita por Weis y Hickman, que se ha convertido en referencia para todas las obras posteriores de este género. Para esta edición, que reúne en un solo volumen los tres libros originales, los autores han añadido una serie de comentarios a pie de página que explican y aclaran el proceso de creación de una de las mayores sagas de literatura fantástica.

Bueno, como comenté en el hilo de sugerencias y como algunos secundasteis la idea, empezamos si queréis a debatir y opinar sobre los libros de la Dragonlance.

Empezamos por las Crónicas, que una gran mayoría de nosotros (por no decir todos) se habrá leído...

Estos comentarios contienen spoiler, así que mejor no seguir leyendo si no te has leído las Crónicas Razz

Bien, empiezo yo Mr. Green
Las Crónicas de la Dragonlance fue de los primeros libros que leí de fantasía, como ya comenté, me enganché a esto después de leer El Señor de los Anillos, aunque no fueron los primeros libros que leí de la Dragonlance, sino que fueron los de la saga Compañeros de la Dragonlance.
Así, cuando empecé a leer ya conocía a los personajes, como Tanis, Flint, Raistlin...

Fue una maravilla, me leí el libro en 4 días en plenos exámenes de febrero... Así quedé después, claro Rolling Eyes

El estilo de lectura me sorprendió al ser más grato que con ESDLA, era un estilo más directo, sin tantas descripciones interminables y demás, y sin embargo, para mi gusto, ahondaba más en los personajes que la obra de Tolkien.

Enseguida me cayó bien Tanis, me fascinó Raistlin y admiré a Riverwind, mis personajes favoritos cuando empecé a leer. Ya conocía a Kitiara de sobra, y no por ello la odio menos Evil or Very Mad

Lo mucho que me impactaron ciertas escenas, como la matanza de Qhe-shu, o el final del primer libro con la caída de la pluma, la muerte de Sturm (fue tremendamente emotiva, aunque sabía que moría por un dibujo que vi por internet Confused ) y la de Flint, preciosas..., o Raistlin cara a cara con la torre de Hechicería.

Toda la acción de la historia se desarrolla sin baches, se lee de un tirón, pasando de un lugar a otro; se nota el estilo rolero, y de hecho en las anotaciones se pueden leer comentarios al respecto, como Tanis y su bajada al pozo del dragón Kisanth Laughing

Y Laurana... Me encanta este personaje, creía que iba a ser la típica niñita colada por el prota y termina como termina... Que evolución, magnífica, no me la esperaba.

Bueno, ¿os animáis a comentar estos libros? Very Happy

Ultima edición por Raistlin el Jue Ago 04, 2005 12:28 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 3:32 pm    Asunto: Responder citando

(Dame media tarde y me apunto de cabeza Laughing )

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 4:47 pm    Asunto: Responder citando

A ver, ya estoy. Laughing

Yo también quiero aportar mi granito de arena con respecto a esta trilogía.

Fue la primera trilogía que leí tras leerme ESDLA, tras salir de un periodo de profunda oscuridad en el que no me gustaba nada que tuviese más de dos párrafos y en el que me sentía perdida porque no encontraba nada que me gustase de verdad. Recuerdo que una vez terminada la lectura del Sr.Tolkien, bajé al salón y les presenté a mis padres el primer libro de las Crónicas (El Retorno de los Dragones), con su sobrecubierta negra y en tapa dura, como estaban antiguamente, y en la otra mano les enseñé un libro ajado de Buero Vallejo. Les pregunté: "¿Qué es lo más parecido que me puedo leer a El Señor de los Anillos?. Ellos me dieron la opción de ese libro negro y a partir de entonces comenzó mi andadura por estos mundos.

El libro en sí me pareció extraño. No se parecía en nada al Señor de los Anillos pero por otra parte lo rozaba peligrosamente. Veía que aquí había semielfos y que tenían algo que contar en el destino de todos los que participaban en la historia. Sin embargo hubo otra cosa que me gustó aún más si cabe. Al principio, ninguno de los protagonistas son personalidades importantes. Todos son (salvo unas pocas excepciones), amigos que se reencuentran en un viejo lugar para rememorar sus batallas y para poder encontrarse como habían acordado hace tiempo atrás.
De esa forma, como bien dice Raistlin, te das cuenta de la evolución que cada uno de ellos va tomando a medida que sus vidas se van interrelacionando con la historia y sus otros compañeros. ¿Quien iba a pensar que todos terminarían siendo los Nueve Héroes de la Lanza?.

También me gustó mucho otra cosa en los libros, y es que de una forma bastante sencilla (Esta era la diferencia de base que le vi con ESDLA), te mostraba un núcleo de relaciones bastante complejo entre todos los personajes y a la vez, de cada uno con ellos mismos. En este caso me refiero principalmente a mi figura favorita: Raistlin
Sinceramente, en la gran cantidad de libros de fantasía que llevo leídos hasta este momento... no recuerdo a casi ningún personaje que alcance a este a la altura de una zapatilla. Su desarrollo interior es tan absorvente como el exterior.

Después están las descripciones de la trilogía. Creo que perfectas en un grado que casi no puedo calificar. Smile Algunos me llamaréis exagerada, pero sinceramente creo que en una trilogía hace falta mucha maña para no aburrir al lector y procurar que no se pierda con la palabrería. Creo que una obra debe de ser muy visual para poder hacer lo que esta hizo conmigo, captarme. (Suena a secta Mr. Green veremos a ver si no hay uno de esos amables personajes por aquí que piensan que la fantasía vuelve loca a la gente).

Finalizando... solo diré que bueno, el único defecto que quizás le vea a esta trilogía es lo que han hecho tantas otras sobre ella. Me explicaré.
Creo que cuando una persona comienza a interesarse por este tema y sabe que hay otra trilogía más, no le da importancia e incluso se entusiasma por conocer más sobre ella. Sin embargo, cuando se abusa de esa emoción, se puede llegar a dar el caso en el que ver que tienes cerca de noventa y pico libros por detrás puede desilusionarte.
No digo que no haya lectores (la mayoría fans de la saga) que no os guste, porque eso lo respecto muchísimo, sino que también hay que reconocer que se le ha estado dando demasiado bombo a una historia que podría haber quedado perfectamente como memorable en vez de como inabarcable

Ultima edición por Cyram el Dom Mar 20, 2005 5:48 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tirion
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Spoilers

Esta es la trilogía con la que me inicié en Dragonlance y le tengo mucho cariño Smile

El comienzo de una gran saga. Un libro que presenta a los personajes maravillosamente y nos adentra en un viaje por Ansalon repleto de emocionantes aventuras y combates fascinantes. A pesar de estar escrita de forma sencilla la historia te atrapa gracias a presonajes muy carismáticos como Raistlin, Tas y compañía, que van evolucionando a lo largo de la novela (aunque Riverwind no me hace mucha gracia. Podían haber dejado que se muriese Twisted Evil Laughing ).

Me gusta el personaje de Tanis. No es el típico héroe, es un hombre con defectos capaz tanto de ser un gran líder como de llevar al grupo a poco menos que el desastre.

Respecto a Laurana, aunque es un personaje que me gusta, veo su evolución muy forzada. En muy poco tiempo pasa de ser una niñata a ser General.

La muerte de Sturm me parece uno de los mejores momentos de la trilogía. Su sacrificio en defensa de sus compañeros me parece un acto muy propio de él y muy emotivo.

El fallecimiento de Flint es uno de los momentos más tristes de los libros
pero a la vez más preciosos. Cuando Flint le dice a Fizban Sé quien eres. Vendrás conmigo ¿verdad? y este levanta al entrañable enano entre sus brazos para llevarselo para siempre Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

También me gustaría destacar a entrañables enemigos como Verminaard, que atrae al lector por su crueldad y su poder o Kitiara que demuestra al mismo tiempo fortaleza y debilidad.

Como nota negativa destacar que no se relate como Tanis y compañía consiguieron el Mazo de Kharas, quedando un poco coja esa parte de la historia.

Dejo para el final al que en mi opinión es el mejor personaje: Raistlin. Me encanta su ambición por el poder y el desprecio que llega a sentir por lo que él cree seres inferiores. Esa ambición de poder lo lleva a pasar a ser un túnica negra y a abandonar a sus compañeros (¿quien dijo que el fin no justifica los medios? Laughing ) . Genial la forma en que termina el libro Sabed esto: soy el Amo del Pasado y del Presente. Mi venida está vaticinada. Las puertas se abrirán a mi paso. Un avance del poderío que alcanzará Raistlin en los siguientes libros Very Happy

Ultima edición por Tirion el Sab Mar 19, 2005 10:08 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LyraGranger
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Para mí esto fue lo mejor que leí de Dragonlance. Fue lo primero que leí de fantasía después de El Señor de los Anillos y me gustó mucho el estilo más moderno y fácil de leer. La historia empieza como una aventura más de un grupo de amigos y acaba en todo lo que acaba...
Hay partes que recuerdan MUCHO a ESDLA (sobre todo al principio: salen del pueblo, les paran en un camino, se meten en un bosque tenebroso donde encuentran al Señor del Bosque que resulta ser mu majo, después se encuentran con los fantasmas, corren casi a contrarreloj a un sitio donde se les dará una misión...), pero al mismo tiempo es... distinto. Hay más animales fantásticos, los magos son más diversos, hay razas nuevas y aun encima te ríes... Y luego tiene momentos muy tensos y muy emotivos.
Los personajes son lo que más te engancha; son amigos pero no pegan ni con cola (algunos ni se tragan y a veces se meten cada puñal...); además son más cercanos, más normales... Y no sabes muy bien quién es el protagonista hasta que pasa un poco la historia, porque te ponen la historia desde todos los puntos de vista. Las distintas razas de elfos (ya no son tan "maravillosos" como en ESDLA), Kitiara, etc...
Tanis me encantó: es un tío complicado, con muchos "rollos" en la cabeza, pero líder.
Tas es el mejor!! ^^ Como raza, original (no paras de descubrir cosas de ellos en toda la saga!!), y además es un encanto y me encanta cómo evoluciona...
Y Raistlin... ¡¡Qué voy a decir de él que no se dijera ya!! Para mí, el mejor personaje de fantasía que leí. No sabes de qué va hasta la última página!! Y aún así tardas muchísimo en conocerle.
Yo me lo leí volando. Y me duró la obsesión bastante tiempo... Rolling Eyes Lo único que odio es que cambiaran los títulos Mad ¿¿por qué no los podían dejar = q en inglés??

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 1:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno, como ya dije en uno de los post, yo empecé realmente por el segundo libro de las Crónicas, porque no sabía muy bien como iba la cosa, y buscaba un libro de fantasía para entretenerme durante el verano, hace ya bastantes años. Laughing Con la lectura de ese llegué hasta poco después de que el dragón blanco atacara a los compañeros a bordo del Perechon, y ya está, ahí lo dejé. No me enteré de mucho, pero sé que luchaban contra algo malo y que eran amigos de toda la vida, y estaban juntos en eso.

Hasta que unos pocos años después decidí comprarme el primer y tercer volumen, y ahí sí que me vicié de verdad, porque me los leí casi del tirón.

No me gusta las comparaciones, pero casi siempre hay que hacerlo, para contrastar, que es lo apropiado (eso es, contrastar, y no comparar Mr. Green). Con ESDLA, puesto que este tiene unas descripciones realmente buenas, admitamoslo, pero hace que el lbibro tome una espesura que a lo mejor no le hubiera sido necesaria (ojo, es uno de mis libros favoritos), mientras que en estas Crónicas, las descripciones son la gran mayoría de las veces cortas, puede que escuetas, pero a su vez, muy completas, porque hace que te imagines el escenario de forma muy completa y no se escape ningún detalle. Y si algo no se describe, siempre está la imaginación del lector para pensar lo que queda (esto me gusta mucho, vaya).

Con esas descripciones que marcan el estilo, unos personajes muy carismáticos, tenemos una pedazo historia de aventuras, porque eso es lo que es. Aventura pura y dura. Un grupo de compañeros, todos diferentes, pero que comparten un mismo fin (un mismo fin general, que es luchas contra las fuerzas de la oscuridad, pero cada uno tiene su propia meta, mira Raistlin o Sturm), enfrentados a retos cada vez mayores, en lo que es una partida de rol. Pero eso no es nada malo, ¡puesto que esto fue uno de los precedentes del rol! Cool Pues como digo, aventuras y peleas, junto a diálogos muy entretenidos. ¡Quien no tiene a grabado a fuego en la mente el primer combate contra los draconianos en el primer libro! Y es que las escenas de acción están muy bien planificadas, y lo mismo digo del capítulo en Xak-Tsaroth, uno de los mejores momentos "aventureros" que he leído.

Y si la aventura es lo que prodemina, como digo, también lo son los personajes. Qué voy a decir de Raistlin que no se haya dicho ya. A mí siempre me han atraído los personajes oscuros, con remordimientos, y en fin, complejos, y este no es ninguna excepción. Es uno de los personajes que más he tenido el gusto de conocer.Mr. Green Desde ese aura misteriosa que le rodea al principio, en El Último Hogar, hasta que entra en la Torre de Palanthas al final del tercer libro y pronuncia esa frase que ha dicho Tirion más arriba. Un colofón excepcional.

Pero que los otros personajes también están muy bien, ¿eh? Mr. Green Tas y Flint (su muerte me dejó pasmado, aunque ya sabía que le pasaba eso, pero no cuando ni cómo) con el contrapunto cómico, Riverwind y Goldmoon (son personajes interesantes, pero no está aprovechados, pienso yo), Laurana y su evolución de niñata a general, Tanis con su cavilaciones, Sturm con su honor (impresionante muerte, de las mejores de la fantasía épica), y en fin, Kitiara, el que menos me gusta, creo yo, no porque sea mala, no no, sino que es un poco simple, demasiado obvio, quiero decir. Rolling Eyes Y como no, Caramon, que parece un zoquete, pero en realidad no lo es. Sólo que medita mucho las cosas antes de hacerlas. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos después de Leyendas.

Y bien, aquí está lo que yo opino de las Crónicas, jeje. Me dejo muchas cosas, lo sé, pero he comentado lo que pienso que es lo más importante, y lo que más me ha marcado de esta obra, hale.

Arena
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo hice la mayor chorrada que se podia hacer, un dia en el corte ingles,( cuando era aficcionado a leer, ahora soy un fanatico ) Estaba mirando libros de fantasia, y me llamo la atencion Los caballeros de Neraka ( el primer libro de la guerra de los espiritus ) Me gusto pero me dio la sensacion que le faltaban piezas, >>>SPOILER<<<. Despues me lei la forja de un tunica negra, y ya cuando me entere de que iba la cosa, empeze el orden normal. Rolling Eyes

A mi las cronicas de Dragonlance es uno de los mejores libros que he leido, da la sensacion que vives las cosas junto con los personajes. Como al principio en la posada, estan esperando para reunirse, sientes el nerviosismo de los personajes, de si estaran todos, si ha alguien le paso algo y no puede presentarse... Si tuviera que elegir un mundo para vivir sin duda seria este!!

Los personajes les llegue a cojer un cariño inmenso, raistlin me encantaba, ya me habia leido la forja de un tunica negra, y le tenia mucha estima. Caramon me gustaba bastante, pero me frustraba muchas veces ver el trato que recibia de Raistlin. Kitara no me gustaba mucho... la veia un poco zorrona, en plan de me lo tengo muy creido y hago lo que quiero con los tios. Tanis era un jefe, pero no un jefe de estos que siempre sabe a donde hay que ir, lo que hay que hacer y nunca flaquea, precisamente me encanto por que se le veia realista y se notaba su desesperacion al ver que siempre recurian a el, pero al mismo tiempo lo apreciaba. Flint y Tas vaya pareja!!! El enano me encantaba, era como el abuelo del grupo, y me dio pena como se notaba que se llevaba la mano al corazon y que poco a poco envejecia... Y bueno Tas, este personaje que siempre tiene una sonrisa para todos y una mano para cualquiera! Sturm tambien me gustaba mucho y me impacto mucho su muerte!! Bueno podria seguir toda la noche describiendo personajes...

Es un libro que me lo grabaria a fuego en la cabeza para que nunca se me olvidara, y al que le tendre mucho cariño siempre. Y bueno haber ahora que estoy con las leyendas, haber si me impacta tanto...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 10:11 pm    Asunto: Responder citando

En el hilo "Personaje más odiado" puedes apoyarme con lo de Kitiara Mr. Green
Yo la odio Evil or Very Mad

Y por lo de las Leyendas, aunque no quiere decir nada, a mi me gustaron más que las Crónicas Wink
Espero que te gusten Smile

Arena
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Ahora voy al otro post Laughing y de las cronicas voy por >>>SPOILER<<< ¿ Me queda lo mejor o lo peor ?
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 9:01 am    Asunto: Responder citando

¡Menudo caos que has tenido, Arena! Laughing ¿En serio empezaste por Los Caballeros de Neraka? Es curioso es curioso... Wink Y también por "La Forja de..." ¿no? Por ahí, aunque no lo he leído, es un buen comienzo, según se vea, vaya.

Arena escribió:
Ahora voy al otro post Laughing y de las cronicas voy por >>>SPOILER<<< ¿ Me queda lo mejor o lo peor ?

De las Leyendas, de las Leyendas. Mr. Green Pues aunque esa parte es buenísima para mí >>>SPOILER<<<, queda mucho todavía, ya verás. Wink

Arena
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Ademas es que no solo me lei el 1º volumen de guerra de espiritus, sino que me lei los 3!!! Y me entere de como acaba Raistlin, Riverwind y otras muchas cosas... Crying or Very sad

Pero bueno despues me coji la forja de un tunica negra y despues Cronicas y ya me he encauzado...

urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 9:20 am    Asunto: Responder citando

Estos libros los lei hace más de 12 años. Por aquel entonces era un chaval imberbe (cuanto echo de menos no tener que afeitarme), estaba haciendo un trabajo para el colegio en la biblioteca, cuando vi ese libro negro con un "bonito" diseño de portada, pero lo que me atrajo fue el título: "El retorno de los dragones" y me puse a echarle una ojeada y tras dos días ya estaba de vuelta buscando la continuación y en menos de una semana ya me había acabado la trilogía y estaba convenciendo a mis padres para que me compraran más Wink.

Bueno, tras tanto tiempo sólo recuerdo sensaciones y parte de la historia y poco más. Recuerdo que me pareció un excelente libros de aventuras muy (pero muy) entretenido con momentos inolvidades como ya habéis comentado antes. Y sobretodo unos personajes muy carismáticos, siendo mi preferido con diferencia Raistlin. Respecto al estilo y redacción, la recuerdo simple y sin demasiados detalles, lo justo para presentar los lugares o situaciones, siempre desarrollada sin interrumpir la historia. Eso lo agradecí por aquel entonces aunque ahora soy un poco más exigente.

La verdad es que cuando lei estos libros me marcaron bastante y sirvieron para que me introdujese a la fantasía y los recuerdo con mucho cariño.
Un ejemplo de como me influjó, es que en el interruptor de la luz, puse arriba Shirak y abajo Dulak Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 5:08 pm    Asunto: Responder citando

urgit escribió:
Un ejemplo de como me influjó, es que en el interruptor de la luz, puse arriba Shirak y abajo Dulak Very Happy

Hala, ¿sí? ¡Jajaja! Laughing Pues no es mala idea, oye, sobretodo para cambiarlo por el típico ya "on/off". Mr. Green

Jeje, respecto al primer libro, pues si te digo la verdad, también hice una especie de trabajo, una reseña más bien de El Retorno de los Dragones, para Lengua Española, en 1º de BUP. Razz

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Por fin me las he leído ::043 Y me han encantado.
Los emjores momentos, el cierre de "La tumba de Huma" y cuando Raist, como no podía ser de otra forma, tiene la última palabra en "La Reina de la Oscuridad".
En cuanto alos personajes, Los personajes están bastante bien, pero sin duda Raislin destaca sorte todos. Después, mis favoritos son Fizban, los bárbaros y Tas.
En fin, hoy mismo h eempezado las Leyendas, que como tienen al mago de eje central, no cabe duda de que también me gustarán.

Ultima edición por Hagaren el Vie Sep 29, 2006 12:08 pm, editado 1 vez
Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Buff que decir de la que sin mencionar calidad,es mi trilogia de fantasia.COn diferencia la que mas disfrute, la que mas ilusion me hizo(sobretodo el primero) y es que si a los 12-14 años no te lees este libro, ya es dificil que te enganches a la fantasia.Absolutamente todos los personajes me encantan, el reencuentro de los compañeros, el lago crystalmir,la caravana de esclavos de los draconianos,los qualinestis, el Sla-Mori....En fin todo me gusta de estos libros, hasta sus muertes heroicas que hacen ver como ya se han convertido en un mito y han dejado de ser un simple grupo de supervivientes.un 10

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Valkano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 11:24 pm    Asunto: Responder citando

No podria estar más de acuerdo contigo pañero ::050

Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

::053

Amen

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
metzak
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...como empezar.
Voy a simplificar.El primer libro que me lei fue "El legado de Steel".Fue al cabo de los años (cuando por fin me pude comprar un ordenta y engancharme en la red)cuando me informe sobre esta saga y me pille la trilogia (ya que donde vivo y la epoca que era esto de la fantasia poco).Asin solo decir que si me gusto el legado...pues imaginate con las "Cronicas".Fijate como me cutivo que con 35 años sigo esta saga.Y siempre he dicho que no solo es una saga para principiantes si no para toda la vida.Como se ha comentado aqui despues de esdla va esta(solamente por que se escribio antes y PARECE que le quita originalidad).Pero para mi mejor que esdla.Lo que mas me atrajo fue la manera de tratar a los dragones como tambien el plantemiento de ciudades,razas y una amplia informacion de ello.(Aunque tenga que hecharle mano a otros libros pero... vamos la tienes).Un 10 para esta trilogia.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:24 am    Asunto: Responder citando

Como muchos de vosotros yo me lei esta trilogia despues de descubrir a Tolkien. Se ve que en aquella epoca los adolescente no teniamos mucho donde elegir...

Y me encanto. La disfrute como un autentico enano.

El caso es que ahora, quince años despues, me ha entrado una inmensa nostalgia y he empezado a leerlos de nuevo. Evidentemente ya no soy el mismo, muchos libros han pasado por mis pupilas y uno se hace mas exigente. Pero... pero ya voy por el segundo volumen y esta trilogia sigue teniendo esa magia que tanto me encandilo de chaval. Cierto que he de ser indulgente en la lectura, pero no se, destila algo especial, algo que me retrae a aquellas tardes sin preocupaciones en las que uno simplemente se limitaba a "vivir" las aventuras de Tanis, Sturm, Flint y compañia.

Lo cierto es que algunos libros mas reciente no ha logrado transitirme lo mismo.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Ya me he acabado la trilogia y de decir que me reafirmo en lo dicho y que he disfrutado bastante.

La fuerza de los libros radica en los personajes mas que en la trama ya que esta es bastante topica y simplona. La influencia de Tolkien es enorme y los autores incurren demasiado en copiar descaradamente al maestro. Y la prosa es muy simple y limitada, para que vamos a engañarnos... pero que diablos, los libros enganchan y entretienen. Vaya si lo hacen.

Tambien se podia haber aprovechado mejor a los dragones. Estos tienen un potencial increible y en la trilogia casi no pasan de lo testimonial. Imagino que otros libros se le dan mas importancia. Los draconianos, sin embargo, me parecen de lo peor de la trama. Se nota demasiado que los autores no estaba muy interesado en ellos, son los enemigos para hacer bulto, y se nota demasiado.

De los personajes me quedo con Raistlin, Tas, Fizban y Sturm. Com mucha diferencia Raistlin es el personaje mas interesante y complejo. La escenas de Tas y Fizban, y tambien con Flint, son muy divertidas y entrañables.

Llama la atencion lo poco interesantes que son los malvados. La unica que se salva es Kitiara. Los demas carecen de fuerza e intensidad, no estan a la altura. Incluida la Diosa Oscura.

En definitiva he disfrutando mucho, me he avandonado a la aventura y fantasia sin mas. No tardare mucho en leerme las Leyendas, libro que en su dia no llegue a leerme. Veremos que tal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro