Publicado: Dom May 28, 2006 5:47 pmAsunto: CACHÉ -Michael Haneke-
....jeje jo*r que pelicula....
¿Hay que entenderla?....si es asi...¿quien le explica?....o la gracia esta verdaderamente en que cada uno le de su interpretacion????
¿Se trata de hacernos la jugada por nuestros propios pre-juicios?...
No puedo decir que me ha gustado en el sentido convencional de la palabra , pero si lo ha hecho y a la vez me ha impresionado. No me ha sobrado ni un segundo de metraje y a la vez me ha fastidiado ese fin que a priori uno puede consideran "abierto" , pero con un poco de reflexion todo cambio ¿no?....
¿alguien por aqui que tenga ganas de darle vueltas a cocoroto ?...
Sin duda es una pelicula que recomiendo....eso si , abstenerse los que no sean muy amigos del cine poco convencional....
Y en ésta, Haneke nos vuelve a dar una lección magistral de como crear una sensación de suspense sin NIGÚN artificio adicional, ni tan siquiera la Cinta dispone de una BSO....
Sencillamente de un impacto visual apabullante, y es que Haneke sigue empeñado en mostrarnos la maldad a través de los persanojes más racionales y sofisticados. Y así cómo Cronenberg nos sorprende "En una historia de violencia" con una maldad recubierta de paz y beatitud, Haneke nos muestra una maldad fria, racional, atormentada por la culpa y convencida de su enorme adaptabilidad para afrontar los tropiezos y tropiezos de la Vida.
Parece ser un final abierto, pero no es así si tenemos en cuenta que lo que vemos no es final, sino el comienzo. Y es a través de esa tercera perspectiva, del escondite de la vergüenza, donde el padre ve horrorizado cómo su hijo habla con el Hijo del Argelino de su agonía y trama de nuevo, exactamente cómo lo hizo de niño, otra estrategía que hará de nuevo desaparecer la amenaza...
Una mente enferma, psicópata, ESCONDIDA, que consigue mediante el engaño y la confianza lo que quiere, a cualquier precio. _________________ Las Puertas de la Casa de la Muerte
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro