SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
132 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos"
·blog_ Noticias CF: Algunas fotos de la Comic-Con
·blog_Mar de tinta: Disjecta Membra
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: American Jesus. Libro Uno. El Elegido, de Mark Millar, Peter Gross y Jeanne McGee
·blog_ Noticias CF: ¿Que ha pasado con la película basada en "La Guerra Interminable"?

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - PUBLICACIÓN TDL V
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PUBLICACIÓN TDL V
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL V
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:54 pm    Asunto: PUBLICACIÓN TDL V Responder citando

PUBLICACIÓN TDL V

Queremos informaros que Sedice ha llegado a un acuerdo con Editorial Ábaco para publicar el TDL 5. Ábaco es una editorial joven que nos ofrece una serie de ventajas que consideramos óptimas para los intereses de Sedice, TDL y los autores participantes.

El objetivo principal de este proyecto siempre ha sido intentar difundir y promocionar a los autores de Sedice, para que ver tus textos publicados más allá de la estantería de tu casa, sea un aliciente para escribir e intentar superarse.
Siendo realistas, Ábaco no es Minotaro ni Timun Mas, ni veremos el TDL 5 en el FNAC ni en el Corte Inglés. Pero sí llegará en primera instancia a asociaciones, algunas librerías de confianza, editores y editoriales del mundillo y, desde luego, a librerías virtuales. A partir de ahí y dependiendo de diversos factores, se estudiará la distribución a otras escalas.

Los datos son:

Tamaño: 21x14cm + solapas 7cm.
Encuadernación: Cosido (no fresado)
Acabado tapas: plastificadas brillo.
nº páginas: 270-280 aprox.

PRECIOS:

En cuanto al coste de cada libro, el PVP final (precio de venta al público) va a ser de 12 euros.
Sin embargo, los autores / ilustradores / colaboradores y los que hagan la reserva por adelantado van a tener precio especial.

Lo ideal sería que se pudiera regalar un libro a cada autor / ilustrador participante, pero como somos tantos "colaboradores" (cerca de los 60) y la tirada y las ventas no van a ser enormes, se ha decidido por ajustar el libro que nos corresponde a cada autor a un precio de 7 euros. El coste de libros adicionales reservados por adelantado será de 10,5 euros.

Resumiendo, van a haber 3 precios, A, B y C:

Precio A: 7 euros. Es el precio de 1 libro para cada autor/ilustrador.
Precio B: 10,5 euros. Es el precio de los libros reservados.
Precio C: 12 euros. Es el precio de venta al público en librerías físicas o virtuales (vía web).

Ejemplos:
(1) Si soy autor y reservo mi libro, ¿cuánto me cuesta?
--> 1 libro a precio A (7 euros) = 7 euros

(2) Si soy autor y reservo 5 libros, ¿cuánto me cuesta?
--> 1 libro a precio A (7 euros) + 4 libros a precio B (4*10,5 euros) = Total 49 euros.

(3) No soy autor ni ilustrador ni colaborador. Quiero 5 libros. ¿Cuánto me cuestan?
--> Si los reservas: 5 libros a precio B (5*10,5 euros) = 52,5 euros.
--> Si los compras después: 5 libros a precio C (5*12 euros) = 60 euros.

IMPORTANTE: Todos los precios son con IVA y transporte incluidos. Por tanto, lo podéis considerar precio final exacto.
Los destinados a latinoamérica se les pagarán igualmente los costes de envío mientras sean reservas, o sea, a Precio B durante el período de reservas, tal y como se indica en la siguiente nota.
Nota: Es importante saber que en el acuerdo llegado con Ábaco, el dinero recaudado con la venta del TDL 5, lo destinará sedice a mantener el servidor que aloja a www.sedice.com y a pagar los gastos de envío de los libros a quienes hagan su reserva desde latinoamérica y a buscar nuevos modelos de distribución en librerías.

¿QUÉ PASA CON LOS APUNTADOS A LA LISTA?

Como se dijo, la lista de peticiones sirve para hacer estimaciones. El estar apuntado a la lista no compromete a nada. El que quiera hacer la reserva real, tendrá que hacerlo mediante un ingreso del importe íntegro en la siguiente cuenta bancaria:
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ES12 0182 6408 0902 0150 2952 , indicando claramente en el concepto:
el nombre real primer apellido y TDL 5. Al mismo tiempo, debe enviarse un email (pedidos@editorialabaco.com) o un fax (918861919) con el nombre real completo, el número de ejemplares, TDL V y la dirección donde se desean recibir los libros.
Los gastos de envío corren a cuenta de Editorial Ábaco.

Ejemplos:
_________
Concepto en la transferencia: Marcelino García - TDL V
_________
Mail
Asunto: Marcelino García - Reserva TDL V
Mensaje: Nombre: Marcelino García Soriano, reserva de 5 libros, 1 de ellos a precio A (49 euros), soy el autor del relato ".......". Enviar libros a C/Malaspenas, 13. (36216 - Matalascañas)
_________

Desde aquí, para los interesados, intentaremos ponernos en contacto con los autores y con el resto de apuntados a la lista inicial por si alguien se despista.

Si alguien no está apuntado a la lista y quiere reservar, puede hacerlo también. Sea como fuere, todas las reservas efectuadas dentro del plazo estimado, serán a precio B (12,5% de descuento aproximadamente), salvo los autores que tendrán precio A para 1 libro (42% de descuento aproximadamente).

Nota: Por ley, sólo se puede rebajar el precio del libro antes de que salga de imprenta. Por ello, podemos aplicar los precios A y B como reserva de ejemplares. Una vez acabado el plazo de reservas sólo se podrá vender el libro al precio final C, cuyo PVP es de 12 euros.

SOBRE LAS CORRECCIONES E ILUSTRACIONES, PLAZOS Y FECHAS ESTIMADAS

Editorial Ábaco revisará los textos nuevamente. Asímismo, si llegados a la fecha 20 / 06 / 2006 no se reciben más correcciones e ilustraciones, Ábaco buscará ilustrador para los relatos que falten y los textos restantes serán igualmente revisados y se procederá a la maquetación del manuscrito.

* El 30 de Junio de 2006 será la fecha límite para realizar las reservas.

Puesto que todavía no tenemos todo el material, es difícil poner una fecha exacta, pero se estima que, casi con toda seguridad, antes de vacaciones podremos tener en mano los ejemplares.

DERECHOS DE AUTOR Y OTRAS CONSIDERACIONES

Para que Editorial Ábaco pueda publicar tu relato o tus ilustraciones, debes cederle tus derechos de publicación durante 2 años. Para ello, tendrás que completar el contrato de cesión de derechos que se te enviará por privado y hacerlo llegar a Editorial Ábaco vía fax o correo ordinario a las direcciones que se te facilitarán de igual modo. (Sedice se encargará de poner en contacto a ambas partes. En el caso de ilustradores que no estén registrados en Sedice, rogamos a sus contactos nos faciliten un mail de contacto).

La autoría siempre reside en el autor de cada relato/ilustración, y así quedará reflejado en el Registro de la Propiedad Intelectual.

IMPORTANTE: En cualquier editorial, la cesión de derechos suele implicar que sólo la editorial puede publicar tu obra durante dos años. Sin embargo, en nuestro caso, como lo que se busca es la mayor difusión de los textos contenidos, cada autor será libre de ofrecer su relato/ilustración a la web o publicación en papel y llegar a los acuerdos que estime oportunos.

De igual modo, el autor que quiera renunciar a la publicación de su relato o ilustración, simplemente le bastará con que no ceda sus derechos a Editorial Ábaco.

Resumiendo, obtenemos:

- Editar bajo sello editorial.
- Un libro de calidad (cosido, solapas, plastificado... sin mencionar los contenidos)
- La editorial se encarga del resto de pormenores, como los envíos, una revisión global del texto, maquetación y el resto de gestiones administrativas. Con lo cual nos descarga a los administradores de esas tareas.
- Los autores tienen plena libertad para publicar sus textos y dibujos en otros lugares, web, papel u otros, lo que ayuda a su propia difusión sin restricciones.
- Posibilidad de vender los ejemplares, con lo que:
--- Llegan a más gente (de fuera de esta web sobre todo).
--- Se costean los costes de envío, sobre todo a latinoamérica.
--- Si la cosa va bien, podremos sustentar el servidor de Sedice unos meses.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Ultima edición por Endegal el Mie May 24, 2006 11:54 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Me parece una noticia fantástica, de verdad.

Supongo que habrá personas que no vean con buenos ojos la inicitiva (hay "gente pá tó") pero creo que se ha hecho un esfuerzo para que todos los autores/ilustradores salgamos ganando, y las condiciones de Ábaco me parecen más que aceptables.

Una duda: ¿dónde se mandan los relatos corregidos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:45 am    Asunto: Responder citando

Excelente noticia.

Estoy al tanto de los plazos, me daré prisa con mis dos pendientes.

Robert: según recuerdo era a endegal@gmail.com pero que Ende confirme.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:06 am    Asunto: Responder citando

Creo que nadie en su sano juicio puede ver con malos ojos que aquellos relatos que gracias a sedice veremos en formato impreso sirvan en la medida de lo posible para pagar el servidor.

De hecho me consta que éste -ver la obra publicada- era el premio que muchos esperaban cuando participaron en el TDL V y principal responsable del significativo aumento de participantes.

Ya falta menos para tenerlo entre las manos Razz

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

Un aplauso para Sedice y la Editorial Ábaco ::032 ::032 ::032 ::032

Sin duda me parecen unas condiciones estupendas. De cualqueir forma, si a alguien no le gustan siempre puede negarse, a nadie le obligan a publicar.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:35 am    Asunto: Responder citando

Me parece que todo esto es poco menos que un regalo. Estoy plenamente de acuerdo. Además, me parece una iniciativa muy profesional.

Solo puedo decir que me aviséis cuando tengamos que dar nuestros datos y pagar los ejemplares deseados definitivamente.
Además, los ejemplos que pone Endegal son muy esclarecedores, y me viene genial, yo he reservado 5 ejemplares y soy autor, así que ya no tengo que hacer más cálculos. Gracias Endegal. Laughing

Saidar
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

Pues lo dicho, avisar cuando el libro esté listo y podamos comenzar a pagar de esa forma tan...¿confiada?

Nunca he hecho un ingreso así pero me produce cierta desconfianza. ¿Yo pago y ellos ya me lo enviarán? ¿qué les obliga, aparte de la ética y todo el royo, a enviarme el libro después de que yo haya pagado?

También lo digo porque participé en el concurso de poesía de la misma editorial y resulté seleccionada, y me veo en la misma situación (por cierto, el libro de poesias cuesta 18 euros más gastos de envío, así que es un detalle que este, con ilustraciones y todo, solo cueste 7 euros...)

Ya me contais.

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Saidar escribió:
Pues lo dicho, avisar cuando el libro esté listo y podamos comenzar a pagar de esa forma tan...¿confiada?

Nunca he hecho un ingreso así pero me produce cierta desconfianza. ¿Yo pago y ellos ya me lo enviarán? ¿qué les obliga, aparte de la ética y todo el royo, a enviarme el libro después de que yo haya pagado?

También lo digo porque participé en el concurso de poesía de la misma editorial y resulté seleccionada, y me veo en la misma situación (por cierto, el libro de poesias cuesta 18 euros más gastos de envío, así que es un detalle que este, con ilustraciones y todo, solo cueste 7 euros...)

Ya me contais.

Por ley si se quiere hacer algún descuento tiene que hacerse antes de que el libro entre a imprenta. Tienes todo el derecho del mundo a desconfiar, e incluso a esperarte a que el libro esté publicado y listo para pedirlo, pero entonces tendrás que pagarlo a 12 euros. Obviamente eres libre de hacer como gustes.

Por otro lado, ¿qué obliga a Bibliópolis, Minotauro... a enviarte un libro que compres a través de su página web? Pues el hecho de que tienes un comprobante bancario por el cual has pagado.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Saidar escribió:

Bueno en el TDL IV no hubo ningún problema. Se pagó del mismo modo y que yo sepa nadie se quedó sin libro. Cierto que entonces Editorial Ábaco no se encargó del tema, pero vaya, teniendo en cuenta que Twrch es de la casa, la duda ofende (aunque cualquier duda resulta la mar de razonable cuando hay en juego nuestro dinero).

Tampoco creo que tenga sentido mezclar el cerdo con la Magnesia. Lo que comentas del libro de poesía es algo entre la editorial y los concursantes. Que yo sepa ni sedice ni TDL tienen nada que ver con eso.

Es muy posible que más de uno se pregunte ¿el hecho de que Editorial Ábaco entre en juego encarece el precio del libro? y ¿en tal caso, el trabajo de corrección, distribución, etc. que tendrá que llevar a cabo la editorial y del que se podran librar los de siempre, véase Ende y compañía, justifica ese aumento? Teniendo en cuenta la seriedad con que trabajan los admin de esta web estoy más que seguro que se ha analizado hasta el último aspecto y que se ha optado por la mejor opción para todos y por los precios más ajustados.
Además, Ende ha dejado bien clarito que nadie está obligado a nada. Ni a comprar ni ha ceder sus derechos. Más trasnparencia imposible.

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Me acabo de dar cuenta que se me pasó indicar que:

* El 30 de Junio de 2006 será la fecha límite para realizar las reservas.

Ya está editado el post Embarassed

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:02 pm    Asunto: Responder citando

ROBERT_SHAFTOE escribió:
Una duda: ¿dónde se mandan los relatos corregidos?

Se me olvidaba. De momento todo igual, a endegal@gmail.com, para no marear la perdiz.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Pago hecho y e-mail enviado. Ya a esperar. Sé que voy muy rápido, pero es que tengo muchas ganas.
Laughing

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Apabullante, increíble. Muy buen trabajo, no sé a quien tengo que agradecérselo a Endegal y a Twrch supongo. Pues eso gracias por darnos este regalo.

Un saludo.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Que bien, que bien!! Very Happy Very Happy

Tengo una duda, el ilustrador de mi relato no está en sedice, y se le ha fundido el ordenador, así que tampoco tiene mail de contacto (pero eso se puede solucionar por medio de familia y/o amigos) pero en mi pedido iban a estar incluidos los libros que quería él... ¿puedo pedir entonces dos libros al precio A (uno por autor y otro por ilustrador) o mejor hago dos pedidos distintos?

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Srider escribió:
Pago hecho y e-mail enviado. Ya a esperar. Sé que voy muy rápido, pero es que tengo muchas ganas.
Laughing

Sí que vas rápido sí, ten en cuenta que hasta el día 20 de junio se aceptan ilustraciones de los integrantes de sedice y correcciones, después Ábaco le dará otro repaso y se maquetará e imprimirá. Espero que no te mate la espera, valga la redundancia Laughing

Elara escribió:

Tengo una duda, el ilustrador de mi relato no está en sedice, y se le ha fundido el ordenador, así que tampoco tiene mail de contacto (pero eso se puede solucionar por medio de familia y/o amigos) pero en mi pedido iban a estar incluidos los libros que quería él... ¿puedo pedir entonces dos libros al precio A (uno por autor y otro por ilustrador) o mejor hago dos pedidos distintos?

Para evitar confusiones y líos es mejor que se hagan los dos pedidos, y aprovecho para recordar que por favor se haga como ha indicado Endegal, de forma que se pueda llevar un control ágil de los pedidos realizados.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Elara, das por privado el nombre real del ilustrador y la dirección de envío. Luego, que se haga su pedido por separado (dónde aparecerá su nombre real en el concepto de la transferencia).
Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:47 pm    Asunto: Responder citando

No tengo palabras. Sois unas máquinas Wink
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

No tengo más que aplausos para la iniciativa, tanto para los Admin, con Endegal a la cabeza, como para tuirch Wink , que seguro que no ofrece estas condiciones a todo el mundo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena tanto a Sedice como a todas las personas que han participado en el proyecto TDLV. Publicar un libro de forma profesional es algo importante, muy importante, y más en estos tiempos en que sacar una antología de autores españoles es un suicidio. Es loable que una editorial joven como Abaco se lance a llevar a cabo esta serie de iniciativas.

Suerte.

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:08 pm    Asunto: Como fue Responder citando

¿Y yo que no me enteré de nada?

¿Que hay que hacer para publicar en dicha Antología? Confused Shocked Confused

¡¡Supongo que ya estará cerrada, pero como os lo habéis
tenido tan callado!!

Exclamation Question Crying or Very sad Exclamation Confused Exclamation Shocked Exclamation

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL V Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro