SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
157 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Errores en la película de Lynch.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Errores en la película de Lynch.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 4:09 pm    Asunto: Errores en la película de Lynch. Responder citando

A ver si vamos animando un poco esto.

Les propongo que mencionemos aquellos puntos en que la película Dunas de David Lynch se separa del libro; incluyendo o excluyendo escenas que no deberían estar ahí.

Por ejemplo, así de repente me acuerdo de las siguientes:

- ¿De dónde salieron los "módulos amplificadores de voz", que se convertirían en las armas de los freemen?
- ¿Por qué hicieron que Paul tomara el agua de la vida enmedio del desierto, rodeado de gusanos?
- ¿Desde cuando al Baron Harkonnen se lo come un gusano?
- ¿Por qué Duncan Idaho se muere en la batalla inicial contra los sardukar?
- ¿Por qué no se menciona la muerte del hijo de Paul?

Creo que con estas son suficientes para comenzar. Después podríamos hacer un ejercicio similar sobre la nueva película de Dune (la versión para TV de Hallmark).

En otra cosa, ¿alguien podría darme la dirección de la página de díscolo? lo que pasa es que estoy recién llegado al Sietch

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 4:55 pm    Asunto: Responder citando

- Porqué a las pobres Bene Gesserit les cortan el pelo de esa manera?

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 3:25 pm    Asunto: Re: Errores en la película de Lynch. Responder citando

leopar escribió:

En otra cosa, ¿alguien podría darme la dirección de la página de díscolo? lo que pasa es que estoy recién llegado al Sietch

La dirección del Discolo Foro es la siguiente:

http://usuarios.lycos.es/discolo/foro/index.php

No vemos por la Dunas!!!

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias; nos veremos en las dunas.

Volviendo al tema, otro error que me parece evidente es:

- ¿Para qué hace llever Paul al final de la película? ¡Qué desperdicio de agua!

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

la verdad es que es muy interesante intentar sacar las diferencias de la peli de Lynch.

Por cierto, Jodorowsky y Moebius participaron bastante en el guion y el diseño de esta pelicula, verdad?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Algo así había escuchado; después de todo, la cinta se filmó en México (yo conozco a un par de personas que trabajaron como extras).
Debo reconocer que en términos generales, la película se apega bastante al libro de Herbert; pero ya sabemos cómo se las gastan en Hollywood, que incluso una obra excelente tiene que sufrir alteraciones que impresionen más al público.
Acabo de comprar el DVD de la nueva versión de Hallmark (Dune 2000), pero no he tenido tiempo de verla; luego les aviso cómo está.

darksoul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 3:48 am    Asunto: Responder citando

yo lo que no entiendo es lo de cuando los harkonnen apresan a hawat y le llevan un gatito con una rata pegada con cinta americana, y le dice que tiene que cuidarlo por que le han inoculado un veneno y si no......
Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

la gata lleva un raton... el raton es para alimentar a la gata que al ordeñarla, osea, tomar su leche, recibira el antidoto para el veneno... si no toma esta leche, el veneno se esparcira... esa es la idea... es un castigo harkonen... Rolling Eyes Wink
Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

padawan escribió:
Por cierto, Jodorowsky y Moebius participaron bastante en el guion y el diseño de esta pelicula, verdad?

efectivamente... a jodorowsky se le encargo la peli y este le pidio a moebius que realizara los bosquejos de los personajes... pero por lo que entiendo algunos productores no estaban muy a gusto con la idea del maestro (demasiado literal) por lo que le pidieron a laurentis.. que tampoco termino... de ahi se la pasaron a lynch...

Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
- ¿De dónde salieron los "módulos amplificadores de voz", que se convertirían en las armas de los freemen?

un gustillo y efecto... en el libro practicamente no lo mencionan...

Cita:
- ¿Por qué hicieron que Paul tomara el agua de la vida enmedio del desierto, rodeado de gusanos?

obviamente era mas espectacular para la peli mostrar el poder de paul... ademas que en el libro paul esta en coma por varios dias y si no fuera por chani, lo tiran a la destileria...

Cita:
- ¿Desde cuando al Baron Harkonnen se lo come un gusano?

se insiste en que lynch le dio mas espectacularidad a ciertos momentos..

Cita:
- ¿Por qué Duncan Idaho se muere en la batalla inicial contra los sardukar?

eso es asi... duncan muere salvando al cachorro ducal...

Cita:
- ¿Por qué no se menciona la muerte del hijo de Paul?

como en ESDLA, hacer dunas hubiera requerido unas 4 horas de pelicula... esta claro que obviaron ciertos detalles para acelerar la peli...

por ejemplo, en la peli no mencionan como paul y jessica casi mueren en el desierto antes de llegar a los fremen, enterrados en la arena...

a mi me produce una profunda confusion los trajes de los sardukar... asi como el que los fremen no lleven capas... o como dice mas arriba que las bg sean peladas... o que paul paresca de 30 y no de 15... en fin, creo que ahi y en otras cosas esta la mano siniestra de los productores... Rolling Eyes

Durruti
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:11 am    Asunto: Responder citando

Creo que lo más llamativo es q en la peli omiten la cultura fremen pq es una analogía de la árabe y la peli se rodó en 1984, cuando Irán tenía secuestrado a los diplomáticos de la embajada de EEUU.

Así que cambiaron mentalidad y decoración árabe por gótica. Se cargaron el libro.

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:31 am    Asunto: Responder citando

¿Por qué hace gestos tan sumamente extraños Peter de Vries cuando se pone nervioso y suelta la parrafada esa en su primera aparición esa de "por propia voluntad pongo en movimiento la mente..."? ya que mejor no comento el que Feyd sea Sting...

Shocked

Que la Fuerza te acompañe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

No obstante es meritorio decir que el Navegante lo hacen clavadito, aunque es un poco raro lo que le suelta a Shaddam IV nada más empezar en Kaitain, eso de "muchas máquinas en Ix"(¿era eso lo que decía ,no?).

Habría que hacer otro foro para hablar del largometraje este hecho como un gran relato de Dune.

Por cierto, un apreguntilla: ¿Existe alguna peli que este basada en Hijos de Dune o en Dios Emperador? Es que ví el otro día una imagen de Leto II con las truchas de arena en su brazo y parecía de una película

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Hallmark sacó una película para TV llamada "Dios emperador de Dune", que creo que toma parte de los libros 2 y 3 (por desgracia, solo he visto pedazos, nunca la he podido pescar completa, así que no puedo darte mayor información).

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, leopar, ahora es averiguar si está disponible por internet aunque sea subtitulado, ya que no creo que esté ni en tiendas ni en castellano

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 4:40 pm    Asunto: Responder citando

La única versión que yo he visto, está en inglés sin subtítulos. Sad

Pero si quieres practicar tu inglés, resulta ideal (yo me compré así la de "Dunas" de Hallmark, y debo decir que le entendía casi todo).

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que sí, ya indagaré yo a ver que hay por ahí de esa película.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Existe una continuación de la serie que pusieron en televisión (para mi mucho más fidedigna con el libro) y que se llama Children of Dune que incluyen el 2º y 3er libro de Dune (Mesias de Dune e Hijos de Dune). Yo la he visto en inglés con subtítulos en castellano.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es la misma que yo mencioné, pero me equivoqué en el nombre. Embarassed Embarassed

Si la pasaron en Hallmark, con el mismo actor de "Dunas" (la miniserie de TV) en el papel de Paul, es la misma que dije antes.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Si, esa es aunque los hijos los ponen como adolescentes no como niños.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro