SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

130 conectados
130 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel del Festival Nocturna de Madrid
·blog_ Noticias CF: Imágenes de la Comic-Con
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: ¡Serán Nuestros!, de Stéphane Barroux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Sitges 2018: Avance de programación
·blog_ Noticias CF: "Dreams Before the Start of Time" de Anne Charnock gana el Premio Arthur C. Clarke

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Choque de Reyes - Opiniones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Choque de Reyes - Opiniones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué nota le pondrías?
1
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
5
0%
 0%  [ 0 ]
6
0%
 0%  [ 0 ]
7
16%
 16%  [ 9 ]
8
21%
 21%  [ 12 ]
9
30%
 30%  [ 17 ]
10
32%
 32%  [ 18 ]
Votos Totales : 56

Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:42 am    Asunto: Choque de Reyes - Opiniones Responder citando

Cita:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

-----------------

¿Habiendo leído y asimilado Juego de Tronos... ¿qué esperábais encontrar en Choque de Reyes? ¿Suplió vuestras expectativas? ¿Qué es lo que más os gustó de la novela? Wink

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Otro 10 (y en este caso porque no se podía poner un 11 Very Happy )

Choque, para mí, es el mejor de los tres primeros libros. La intriga política es buenísima con la lucha de los cuatro reyes y cada uno con sus tácticas: Robb atacando a saco (pero con una estrategia excelente), Tywin utilizando la táctica de enviar a sus lobos a que le hagan el trabajo sucio mientras él reúne un macroejército convencional, Stannis esperando el momento propicio, y Renly haciéndose querer y alargando su llegada a Desembaarco esperando que los demásse destrocen entre ellos. La sorpresa de estar esperando a que Stannis atacase Desembarco y de repente aparece en Storm's End, impresionante, no me lo esperaba para nada. Y la táctica de Tyrion para proteger la ciudad es genial.

Y por el lado mágico hay apariciones estelares: Jaqen, Melissandre y las profecías de Dany en la casa de los Undying.

Un libro redondo que me acabó de enganchar a la saga Wink Después de Juego, aunque quería saber como continuaba la historia, no sentía tanta urgencia por leer el libro siguiente como después de Choque Very Happy

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melissandre
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

A este le puse un 9 porque de los tres que he leído es el que menos me ha gustado (aún así me ha gustado mucho más que la media de otros libros Wink ). Se me hizo un poco larga la campaña militar, y aunque pasan cosas interesantes (como toda la preparación por parte de Tyrion de la defensa de Desembarco), en general hay cosas que pasan muy lento.
También me gustaron mucho las visiones de Dany en la casa de los Eternos y la trama de Arya, la niña psicópata Laughing
Se me hizo lenta la trama de Sansa, por ejemplo, o la de Jon en el Muro.

Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Po rfin lo he terminado, y la verdad es que me ha encantado. El primero me impresionó mucho, por ser algo nuevo, pero con este se arranca todo para llegar a ese impresionante final. No he visto en otros libros unos giros tan impresionantes como estos, y la verdad es que dejan... Shocked
>>>SPOILER<<<
En definitiva, le he dado un diez porque creo que se lo merece. Espero que el tercero siga igual, aunque al parecer dicen que si...y que incluso mejora. Que ganas de empezarlo Laughing [/spoiler]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que los tres tienen cada uno una cosa distinta, pero es que Choque de Reyes puede que se lleve la palma.

El primero es el iniciador de la saga, el que parece más "clásico". El segundo parece una locura y el tercero una guerra de piques. Mr. Green

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, me ha resultado un libro buenísimo, lo que sí comparto con algunos de vosotros es que los capítulos de Sansa (al igual que en juego de tronos) me resultan cansinos, carecen de emoción para mí
Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en lo referente a los capítulos de sansa sí es cierto que carecen de emoción, pero a mi por ejemplo me gustan más que los de Davos, con los que me aburro soberanamente Embarassed Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues para mí Davos es quizás el personaje que más mejora. Me cae muy bien el chavalote ese Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas los capitulos que mas me gustan son los de Catelyn, Tyrion y Eddard (U_U)
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

¿Eddard? Mr. Green

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Lord Eddard Stark, como me gustaban sus capítulos, pero como creo que habreis deducido de mi "(U_U)" se perfectamente que no sigue vivo en este libro, pero simplemente lo he puesto como anotacion Mr. Green
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Ah bueno, pensaba que sería un error tuyo o algo, perdona. Laughing

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

De este libro lo mejor para mí son los capítulos de Tyrion(dios como se le echa de menos en AFFC)

Son geniales, geniales las conversaciones con Varys, genial el juego sucio que se hacen nombrando y quitando de en medio a cargos públicos...

También me encantaron los capítulos de Jon(sobretodo al final)...

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:06 am    Asunto: Responder citando

Si de verdad, yo cada vez que leía un capítulo muy interesante de Tyrion y acababa justo cuando me ponia la miel en los labios, miraba y contaba las paginas que me quedaban por leer para llegar al siguiente capítulo xDDD
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:21 am    Asunto: Responder citando

Acabo de terminarlo. Es genial. Terrible y envolvente, pero definitivamente magnífico. Claro que me dejó tan embotada de intrigas, batallas, sangres, torturas y demás que tengo que parar por un tiempo antes de entrarle al siguiente. Afortunadamente me sobran otros libros interesantes para rellenar el espacio. Wink
Me encanta la relación de los lobos gigantes con los chicos Stark (incluyendo a Jon). Me encantan los planes de Tyrion y sus complejas relaciones con Cersei y demás personajes de la corte. Me encanta Daenerys, aunque en este libro su presencia no es grande, y me encanta el sutil regreso de la magia y los antiguos poderes. Es genial. Very Happy Very Happy
Y levanto la mano por Sansa. Su extraña relación con Sandor Clegane se vuelve intensa por momentos y su visión de la corte es un aporte compensatorio a los intrincados movimientos de Tyrion, pues desde su punto de vista apreciamos otras facetas de Cersei. Wink

Cita:
Y por el lado mágico hay apariciones estelares: Jaqen, Melissandre y las profecías de Dany en la casa de los Undying.

Suscribo esta última opinión también. Very Happy

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:22 am    Asunto: Responder citando

Un 10, que me ha gustado mucho. Las escenas de violencia están buenísimas, en especial el ataque de Ser Amery Lorch a Yoren y sus cuervos, y la batalla naval desde el punto de vista de Davos... impactantes. Toda la parte final de Jon en los Colmillos Helados es estremecedora, en especial su sueño conjunto con Bran. Sansa no me aburrió para nada, pasaba más rápido los capítulos de Danaerys para volver pronto a lo bueno.

Me pasa lo mismo que a Ashara: tengo más urgencia por leer el tercero que la que tuve por el segundo. Es que quedan demasiados cabos sueltos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que le he puesto un 7, pero porque con el tiempo me he dado cuenta de que no me ha dejado ningún recuerdo en especial digno de rememorar. ::038 Quiero decir... en su momento me gustó, pero... lo mismo que me pasa con algunos libros en los que después hasta puedo sonreír recordando determinados detalles, con Choque de Reyes no me ha pasado eso precisamente. Solo tengo una gran nebulosa repleta de pequeños detalles, no muy frescos en mi cabeza. Y no es porque tenga mala memoria, es que este libro en cuestión me entró así, creo yo. Otros libros los recuerdo perfectamente incluso después de casi 10 años. Este no me caló demasiado, la verdad. ::038

Ultima edición por Cyram el Lun Ago 27, 2007 1:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:00 am    Asunto: Responder citando

¿Tormenta de Espadas? Este es Choque de Reyes Rolling Eyes

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Uivá!!! Embarassed Shocked ::019 Me equivoqué con el título del libro, ya lo edito. Embarassed

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 2:09 pm    Asunto: Responder citando

8

Mejor que Juego de Tronos, sin quitarse lo peor. Directo a la acción, pero con las mismas repeticiones de recursos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro