SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

118 conectados
113 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma
·blog_ Noticias CF: Dark Horse publicará en inglés la trilogía El Ciclo de la Luna Roja

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los mejores relatos de terror
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mejores relatos de terror
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 8:01 pm    Asunto: Responder citando

HH Ewers es uno de mis fetiches personales. Siempre lamento que no hayan mas de sus relatos traducidos al español, porque tiene varios estupendos como "Fairyland" (este si me dio terror) o "Tomate Sauce". (espero que Valdemar atienda y puedan traducir sus demás cuentos). Wink

Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

El libro de relatos Pesadilla a 20000 pies y otros... de Matheson los hay buenísimos, creo que no lo habéis citado aún.

El baile de los muertos, por ejemplo. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

En las antologias de Martinez Roca ,recuerdo varios relatos que me gustaron mucho como El infierno Balgrummo de Russel Kirk, Aguas arriba de Patricia Ferrara ,especialmente fantasmagórico y sobretodo Sudor frio de Harlan Ellison uno de los mejores relatos que leido jamás sin contar a clásicos como Lovecraft ,Machen etc que tienen relatos magistrales.

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:59 am    Asunto: Responder citando

El infierno Balgrummo de Russel Kirk y Sudor frio de Harlan Ellison me parecen relatos de estilo Gótico.
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:30 pm    Asunto: Responder citando

"La habitación de la torre" de Benson. Lo he leído recientemente por primera vez y ya está en mi top ten absoluto. Smile
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

Bueno la verdad es que no he leido muchas antologias de relatos,por ejemplo,aun no he leido a Lovecraft,lo tengo en la pila Confused

No tengo muy buena memoria pero de lo que he leido me quedo con La caida de la casa Usher de Edgar Alan Poe,sobre todo por la atmosfera de todo el relato,es deprimente,tetrico,asfixiante y simplemente terrorifico,me encanta.

Forastero
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

"El Dedo Corazón del Pie Derecho" de AMBROSE BIERCE. Porque me parece quizás el mejor relato de fantasmas que he leído, una pequeña historia en la que no sobra NADA, narrada con una maestría que te deja la mandíbula pendulante (escalofriante final) y que en general tiene detalles muy buenos (ese duelo, al estilo sureño, a cuchillazos en la oscuridad, es tremendo). Lo recomiendo fervientemente. Recuerdo que el locutor Juan José Plans realizó una estupenda adaptación radiofónica de este cuento en su programa nocturno "HISTORIAS". Se puede encontrar el archivo en e-mule.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:58 pm    Asunto: Responder citando

El otro dia termine El Umbral de la Noche de Stephen King y hay relatos realmente buenos pero en concreto hay cuatro o cinco que pueden llegar a asustarte.

Los misterios del gusano y El coco creo que ya los han nombrado por aqui y yo añadiria el clasico de Los chicos del maiz,Soy la puerta y Un trago de despedida que son realmente buenos los tres aunque un poco por debajo de los dos anteriores en mi opinion.

El Umbral de la Noche,un libro de relatos imprescindible y facil de encontrar Cool

pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de recordar una historia de el gran poeta Gustavo Adolfo Bequer "El monte de las ánimas" lo lei hace tiempo, tenía unos 12 años pero recuerdo perfectamente la historia y sólo de pensar en ella me pone los pelos de gallina. ¿Alguien conoce la historia?

JBL
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Sí, claro, es una de las mejores y más conocidas leyendas de Becquer Wink

Apunto otro más, también de autor español:

El Predicador, de Carlos Edmundo de Ory. Es un relato muy breve, de planteamiento muy sencillo y que deja bastante mal cuerpo.

Se puede encontrar en Antología española de literatura fantástica (Valdemar).

Caleb
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Mi primer mensaje aquí para decir que el que más me gusta es:

"Te pillé" de Ray Bradbury, publicado en una de esas compilaciones de relatos de Martínez Roca: Horror 6.

Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

"La mansión de los ruidos", de M. P. Shiel. En la antología "El horror según Lovecraft", volumen 2. Lo publicó Siruela en su colección "El ojo sin párpado", pero creo que se ha reeditado.

Un relato angustioso y terrible, un delirio enloquecedor que algunos emparentan con el Usher de Poe. Desde luego, a mi gusto, no podría elegir entre ambos. De una intensidad tan sobrenatural como el tema que trata.

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

El cuento de Shiel está reeditado en Reino de Redonda.

Es una antología del escritor que se llama "La mujer de Huguenin".

Incluye los siguientes cuentos de Shiel:

"Vaila" ("La mansión de los ruidos").
"La mujer de Huguenin".
"El aciago sino de un tal Saul".
"La novia".
"El simio pálido".
"El primado de la rosa".

Además de un prólogo donde se explica la fabulosa historia de Shiel.

De esta antología el cuento "Vaila" ("La mansión de los ruidos") es, siendo uno de los mejores cuentos de la literatura fantástica, el peor. Imaginaos el resto.

Uno de los escritores menos publicados en España, y uno de los mejores de la literatura fantástica.

Estilazo + Imaginación Superior.

El cuento "Vaila" ("La mansión de los ruidos") es una paráfrasis de "La caída de la Casa Usher" de Poe, igual que "Casa tomada" de Cortázar.

Por cierto que Edhasa publicó hace poco los cuentos de Shiel sobre el príncipe Zaleski, que no son buenos, no, son buenísimos, pero quepasaron desapercibidos, igual que el resto de los libros de Shiel, pero que os recomiendo si os gustan los cuentos de policías.

El príncipe Zaleski, el príncipe Florizel de Bohemia: iconos.

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marcos, tengo los libros de Shiel que dices (la antología de reino de redonda + la nube purpura + Zaleski)

¿Hay alguno más conseguible en castellano?

Solo he leido la nube... y es increible Very Happy

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que no conozco más libros de Shiel en español.

Siempre me hago ilusiones de que alguna editorial en plan Valdemar publique alguna de sus colecciones de cuentos pero supongo que no debe ser un escritor rentable, y lo entiendo, pero en fin, no pierdo la esperanza.

Si encuentras algún libro, avisa.

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:09 am    Asunto: Responder citando

sniff

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

"Vaila" es una versión primitiva de "La mansión de los ruidos". Ésta última es la que considero maestra.

Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

"El hombre de arena" y "Ignacio Denner" del magistral E.T.A. Hoffmann, a este señor no se le suele mencionar mucho y es una gran autoridad del espanto.

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:58 pm    Asunto: Responder citando

La imagen de la muerte de Stephen King, en "Historias fantásticas" de los Jet de Plaza y Janes

El anuncio de Nugent Barker, en "Cuentos Únicos": excelente recopilación de Javier Marias descatalogada por Siruela pero que acabo de ver ahora reeditada por DeBolsillo por 9 ajquerosos euros, osea si os gusta este post de cuentos cortos de terror compradlo ya.

La caja de pesadillas de Chuck Palahniuk, en el vilipendiado por vosotros pero con relatos estupendos ("Tripas","Cráteres hirvientes") "Fantasmas".

En la cripta de Lovecraft, muy Poe, en el recopilatorio del mismo nombre editado por Alianza. Y por Alianza tb en "Los que vigilan desde el tiempo" de Derleth-Lovecraft, La sombra del desván, lo leí en la cama una noche y lo pasé un poco mal al tener que ir a la cocina.

El Jardin de Adompha de Clark Ashton Smith, en su genial libro de cuentos "Zotique".

La tercera expedición de Ray Bradbury, en sus ya clásicas "Crónicas marcianas"

Labios largos de R. Patrick Gates, del recopilatorio "El festín de las máscaras". Curioso, de un asesino de otro mundo que mata con cierta parte de su cuerpo, je.

Tengo en la cabeza muchísimos más pero no es plan de perder la mañana...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emilioswann
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que no soy muy original, pero uno de los que más me fascinan es El pueblo blanco de A. Machen. Es inolvidable cómo narra una experiencia en la que una niña vive en un ámbito de horror y belleza, a la vez atraída y espantada por unos conocimientos y realidades ocultos, que se revelan por las tradiciones de las brujas. Otros de Machen, también inolvidables, son, para mí: El polvo blanco, El sello negro, El gran dios Pan, La pirámide brillante y uno muy extraño que se llama simplemente N, y que más que de terror es una insinuación de que en medio de una ciudad moderna, existe un mundo maravilloso y oculto.
También me encantan los de Algernon Blackwood, en especial Antiguas brujerías, Los sauces, Culto secreto y uno que es de los más alucinantes sobre el antiguo Egipto: Descenso a Egipto.
Otros dos notables son Las montañas de Hartz de Marryat y La familia del vurdalak de A. Tolstoi. En cuanto a relatos clásicos de fantasmas, los de Sheridan Le Fanu, como Té verde, El señor juez Harbottle, Schalken el pintor, y uno que en unas traducciones se llama El vigilante, en otras es El visitante asiduo y en otras El familiar. También Carmilla.
De toda la quincallería heredada de Lovecraft, el que más me aterrorizó fue Crouch end de Stephen King. Por cierto, de HPL los que más me gustan son La cosa en el umbral, La sombra fuera del tiempo, El caso de Charles Dexter Ward, y La llamada de Cthulhu

stampado
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:30 pm    Asunto: relatos Responder citando

Hola, soy nuevo por aquí y quería felicitar a los creadores de la web por tener una pagina tan estupenda.
Estos quizás no son los mejores relatos que he leido, pero como ya habéis nombrado a Hogdson, Becquer, King, Lovecraft, Machen, Bierce o Mr James... Pues pa cambiar.
Mis aportaciones de relatos terroríficos son:

Los veraneantes: de Shirley Jackson. Un relato narrado con sutil maestría por la autora de "La casa encantada".
El almohadon de plumas de Horacio Quiroga. Otro gran escritor que aterroriza desde la perfecta dosificación del suspense, culminado con un final de los que quitan el hipo.
Petey de Ted Klein. La narración de dos historias aparententemente inconexas le sirven a Klein para crear una atmósfera asfixiante, llena de incertidumbre y malos presagios. Magnifíca.

Wink

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Me he topado con un relato de fantasma bastante bueno y original. Se trata de Mirad alli arriba de H Russell Wakefield.

Una lastima que pese a codearse entre los mas grandes del genero en su tiempo no haya casi nada de este hombre en castellano.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro