| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 2:02 pm Asunto: |
|
|
| Eter escribió: | joé que disconformidad de criterios, voy a tener que coger a Lem |
Hay que leerlo despacio, pero es un excelente (era) autor.
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Lem, Dick y Asimov -gustos personales a parte- estan considerados los "grandes" de la ciencia ficción, no?
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 2:35 pm Asunto: |
|
|
| Eter escribió: | | Lem, Dick y Asimov -gustos personales a parte- estan considerados los "grandes" de la ciencia ficción, no? |
Jojojo, no responderé a esa pregunta si no es en presencia de mi abogado y media docena de guardaespaldas. 
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 3:06 pm Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | | Eter escribió: | | Lem, Dick y Asimov -gustos personales a parte- estan considerados los "grandes" de la ciencia ficción, no? |
Jojojo, no responderé a esa pregunta si no es en presencia de mi abogado y media docena de guardaespaldas.  | Ya ves, qué peligro. Obviar a autores como Pohl o Heinlein (por citar sólo los dos primeros que se me han ocurrido) es peligroso... Lo cierto es que hay muchos "grandes" de la ciencia-ficción. Pero cada uno tiene sus características, sus virtudes y defectos, y tiene sus obras mejores y peores. Hay que leerlos a todos.
Ahora ya más en serio: si estás empezando en esto de la ciencia-ficción, ¿por qué no pruebas con alguna recopilación de relatos de varios autores? Por ejemplo, "Lo mejor de los premios Nebula", o algo así. En poco tiempo lees varios autores, varios estilos, varias épocas diferentes, y vas viendo qué tipo de ci-fi te gusta más.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 3:11 pm Asunto: |
|
|
| Eter escribió: | | Lem, Dick y Asimov -gustos personales a parte- estan considerados los "grandes" de la ciencia ficción, no? |
Coñas a parte y aunque es algo totalmente subjetivo, los que ostentaron en su momento el título de los Tres Grandes eran Asimov, Heinlein y Clarke. 
|
|
|
Marcosweb Afincado

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 1:44 pm Asunto: |
|
|
querida eter... como para descansar de asimov un tiempo, te recomiendo leer algo de douglas adams primero... como para sacarte la cifi dura de la cabeza jejejejeje
despues si quieres algo tipo sagas... te recomiendo a Frederic Phol, con su saga Portico o un libro sencillo pero diferente... la paja en el ojo de dios de larry niven 
_________________ la horda naranja prevalecerá...
Coito ergo sum!! |
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 2:29 pm Asunto: |
|
|
esto... Marcosweb te agradezco el consejo, pero... soy un tio.
|
|
|
Marcosweb Afincado

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:28 pm Asunto: |
|
|
jo!!!... perdon
pero los titulos dados son guueeeenos.. 
Coito ergo sum!! |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:37 pm Asunto: |
|
|
No estoy del todo convencido con lo de Adams (prefiero la saga de los vorkosigan).
Phol está muy bien, cualquiera que sea su libro.
|
|
Marcosweb Afincado

|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:45 pm Asunto: |
|
|
vamos.. que un poco de humor logra dar una nueva perspectiva al proximo libro que llegue a tus manos...
o no quieres unos lentes negros especiales?? 
Coito ergo sum!! |
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 3:38 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me he tomado un pequeño descanso de Asimov y he leído algunos de lso otros grandes clásicos de la ci-fi. Algunos me han decepcionado algo (mundoanillo, un mundo perfecto y farenheit) y otros me han parecido maravillas (hyperion (la primera parte, la segunda me pareció muy floja) y El juego de Ender). He vuelto al regazo del buen doctor y he comenzado a leer "Yo, robot".
Curioso, las historias de robots no son mis favoritas (por mi experiencia con Daneel), sin embargo en estas están contandas con la sencillez y agilidad de la trilogia original de la Fundación. Me gusta bastante como juega con las tres leyes de la robotica y como al final todo se resuelve a las interpretaciones de estas, tanto por parte de los hombres como de los propios robots.
_________________ Aquí acaba la leyenda. Aquí comienza la historia |
|
|
ElMulo Peregrino

|
Publicado: Sab Feb 02, 2008 12:04 pm Asunto: |
|
|
Saludos a todos en el foro:
Para mi no sería descabellado empezar por la saga de la "Fundación". Yo lo hice así y me enganchó muchísimo.
Lo cierto es que nunca he encontrado un escritor de Scifi que me haya llenado tanto y que no me resulte denso en la lectura, con un universo tan verosimil.
Pasear por esas plazas y avenidas de Trantor debe ser una gozada.
Un saludo
|
|
|
cyberpunk Afincado

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 3:37 am Asunto: |
|
|
| ElMulo escribió: | Saludos a todos en el foro:
Para mi no sería descabellado empezar por la saga de la "Fundación". Yo lo hice así y me enganchó muchísimo.
Pasear por esas plazas y avenidas de Trantor debe ser una gozada.
Un saludo |
Bienvenido, amigo Mulo.
A mí me parece que es mejor empezar con los robots y los cuentos. Y Sí, debe ser una gozada estar en Trantor.
|
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 2:01 pm Asunto: |
|
|
Bueno, creo que ya no puedo decir que estoy "comenzando" con Asimov, pero voy a afrontar otro de sus grandes clásicos:
Viaje Alucinante.
Por cierto ¿que me podeís decir de "Viaje Alucinante II"? ¿Es continuación directa? ¿Está a la altura? Creo haber leído cierta polémica sobre ese libro.
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 2:37 pm Asunto: |
|
|
| Eter escribió: | Bueno, creo que ya no puedo decir que estoy "comenzando" con Asimov, pero voy a afrontar otro de sus grandes clásicos:
Viaje Alucinante.
Por cierto ¿que me podeís decir de "Viaje Alucinante II"? ¿Es continuación directa? ¿Está a la altura? Creo haber leído cierta polémica sobre ese libro. |
Asimov renegó de "Viaje Alucinante". Fue un encargo, del que se arrepintió haber aceptado, en el que tuvo que novelar la película del mismo nombre. Le dolió bastante tener que tragar con las inexactitudes científicas que contempla la obra.
"Viaje Alucinante II" es obra suya al cien por cien. Yo diría que es más de misterio que de ciencia ficción. A mi me gustó mucho, pero mi opinión no es mayoritaria, ni mucho menos.
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 3:17 pm Asunto: |
|
|
Supongo que con la desmesurada capacidad para escribir de este hombre es normal que se metiera en proyectos de los que después se arrepintiera... y desde luego una novelización pura y dura es algo duro para un escritor orgulloso.
Me había descolocado un poco la primera página del libro pero ahora lo entiendo. En fin, inexactitudes al margen, a ver que sale, acabo de terminar un libro de Verne y este viaje fantástico me parece un argumento sacado de uno de sus libros.
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 7:07 am Asunto: |
|
|
A mí, "Viaje alucinante II" me encantó. Del primero no puedo opinar, porque no lo leí cuando me enteré de que el propio Asimov se avergonzaba de él.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 8:23 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | | "Viaje Alucinante II" es obra suya al cien por cien. Yo diría que es más de misterio que de ciencia ficción. A mi me gustó mucho, pero mi opinión no es mayoritaria, ni mucho menos. |
Yo la comparto 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 8:24 am Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | A mí, "Viaje alucinante II" me encantó. Del primero no puedo opinar, porque no lo leí cuando me enteré de que el propio Asimov se avergonzaba de él. |
Es leíble, verence... es verdad que para un lector asimoviano, acostumbrados como estamos a la perfecta exactitud científica de Asimov, algun detalle xirría, pero se puede leer y pasas un buen rato.
|
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 10:59 pm Asunto: |
|
|
Bueno, le tengo cariño a este hilo, así que lo sigo utilizando. Me meto al fin en sus relatos cortos
Cuentos de los viudos negros
y si no me falla la memoria ya llevo:
-El fin de la eternidad
-Bóvedas de acero
-El sol desnudo
-Robots del amanecer
-Los propios dioses
-Yo robot
-Fundacion
-Fundacion e Imperio
-Segunda Fundacion
-Fundacion y Tierra
-La otra secuela de la Fundación
-Hacia la Fundacion
-Preludio a la Fundacion
-Asesinato en la convencion
-Viaje Alucinante
Muy grande Asimov
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 9:02 am Asunto: |
|
|
| Eter escribió: | | -La otra secuela de la Fundación | Que es "Los límites de la Fundación". Más que nada, por si algún novato se pasa por aquí y quiere tener el listado completo...
Sobre los relatos cortos, para mí es donde más destaca Asimov, aunque sus novelas también me encantan. Disfrútalos.
|
|
|
Eter Mito

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 12:38 pm Asunto: |
|
|
No me acordaba de "Los límites", en fin... en todo caso esas cuatro novelas que amplían el universo fundacional no dejan de parecerme lo más flojo que ha escrito el buen doctor.
Estoy disfrutando bastante estos relatos cortos. Algunos casos me parecen más acertados que otros, pero el ingenio y la erudición que destilan son deliciosos.
|
|
|