Publicado: Mie Jul 05, 2006 1:31 pmAsunto:
eldarc escribió:
Joder, y otra cosa.. ahora los "malos" ya ni hablan ni nada, no tienen inteligencia apenas.
Más o menos ese era el punto de vista de Neville en el libro: un hatajo de nomuertos exterminables, ya que él era el último hombre vivo. Desde su punto de vista se podía permitir un mata-mata estilo Resident Evil, porque al margen de que fueran inteligentes o no, para él eran carne de cañón (de su escopeta)... y la novela está narrada desde el punto de vista de Neville. La organización jerárquica bajo un líder iluminado y las chorradas trascendentaloides que larga este en la película de Charlton Heston son invenciones de la película que no están en la novela. Así que convertir a los "malos" en zombis, aunque tampoco sea completamente exacto, es una decisión de adaptación que mejora respecto a la previa.
Cita:
Por lo tanto el final tal y como esta en el libro tampoco me espero que lo incluyan...
¿Quién sabe? Desde luego, los detalles de la nueva adaptación hacen que sea mucho más factible que se dé un final como el del libro, porque en la peli de Heston era directamente imposible (de hecho, el final de aquella peli no tenía nada que ver con la novela).
Quizá es que la perspectiva que me da conocer la otra versión cinematográfica me hace más generoso y optimista al respecto. Digamos que conozco una adaptación tan desastrosa que cualquier cambio me parece una mejora y un acercarse más a la novela original.
Publicado: Mie Jul 05, 2006 1:45 pmAsunto:
Hombre, pero si hace a los vampiros incapaces de hablar, menos inteligentes y más primitivos... no sé, pero un final como el de la novela me parece difícil de alcanzar. Sugerir algo parecido sí, pero precisamente si la novela consigue ese efecto es por las características de esos vampiros. No sé, de primeras no me convence demasiado.
Otra cosa es que la iré a ver seguro, salvo que las críticas lapidarias sean unánimes. Pero eso no quita para que en principio no me atraiga mucho la pinta que tiene el proyecto. Que luego me gusta, me convence o me encanta, pues oye, perfecto. Pero se pueden tener reparos, es normal.
Y sí, la película del Heston, que yo recordaba de pequeño como bastante curiosa es... en fin... la volví a ver hace poco y entre el aire retro setentero y el final totalmente cambiado no triunfa nada de nada. _________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Publicado: Mie Jul 05, 2006 10:21 pmAsunto:
iarsang escribió:
Y sí, la película del Heston, que yo recordaba de pequeño como bastante curiosa es... en fin... la volví a ver hace poco y entre el aire retro setentero y el final totalmente cambiado no triunfa nada de nada.
Me pasó lo mismo. La recordaba con cariño, por haberla visto sin conocer la novela, pero ahora... Entre las motos y el "Mazayas"... _________________
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 1150 Ubicación: Lost in Wonderland
Publicado: Jue Jul 06, 2006 6:22 amAsunto:
Curioseando en la red me encontré una reseña sobre una versión anterior protagonizada por Vincent Price. Parece que eso de poner a los vampiros cual zombies viene de muy lejos.
Neville 1.0 Vincent Price _________________ ¿Cuántos grados tiene un círculo vicioso?
Ten cuidado con lo que deseas, se te puede conceder
No, pues a mi tampoco me gusta la idea de Will Smith para Neville, de algún modo me parece muy "cool" para ser un hombre de mediana edad, ex-padre de familia común y corriente, en un suburbio estadounidense de los 50's.
En ese caso sí preferiría a algún actor con esa característica de parecer "tipo cualquiera", de preferencia, que recuerde un poco más al estereotipo del hombre de familia de hace unas décadas, para mi Bruce Willis sería el favorito. _________________ Cuando nos sentimos los únicos herderos del universo, cuando por nuestras venas el mar discurre... y nuestras joyas son las estrellas, cuando cuanto percibimos es infinito, ¿qué razones podemos tener para buscar el poder o formas de placer más funestas?
Publicado: Vie Jul 14, 2006 10:57 pmAsunto:
Willis hubiera sido idoneo, talvez un Deep.
Smith definitivamente cumple muchos papeles, pero para nada este; vaya ni en un estado alterado de conciencia me hubiera imaginado a alguien como Smith al leer el libro.
Pero ojalá sea una película descente, el libro es fenomenal. _________________ Yo soy el que soy por lo que he sido y seré lo que decida ser.
El problema no es Will Smith, el problema es Akiva Goldsman, aborrecible guionista que jamás pierde la oportunidad de reducir cualquier historia en la que pone sus sucias pezuñas al mínimo común denominador.
Cuando Will Smith suelte la primera frasecilla graciosa después de despachar al primer vampiro, una lágrima se deslizará por mi mejilla en la oscuridad de la sala de cine.
Dicho esto, Viggo Mortensen sería un Neville genial.
No hará mucho me leí "La tierra permanece" y no se bien por qué me imaginaba a Jeremy Northam (el de Cypher) como protagonista para una adaptación... Y ahora me pasa con todas las novelas del estilo (El día de los trífidos, Soy leyenda, etc.)... creo que sería un excelente Neville.
Publicado: Mie Sep 20, 2006 8:17 pmAsunto:
Por lo visto, Soy Leyenda (2007), está sufriendo cambios en su reparto.
Copio textualmente:
Cita:
Johnny Depp ya no está vinculado al proyecto, de hecho, los personajes con los que se le asociaba, el líder de los vampiros Ben Cortman y luego un superviviente llamado Phillip, han sido eliminados del guión con el que trabaja actualmente Francis Lawrence. Parece ser que la película será definitivamente más del estilo de El último hombre vivo (1971) que de la idea original que cuenta el libro de Matheson. Bueno, con la "baja" de Depp, se comenta que nunca estuvo realmente en el proyecto, se anuncian 3 altas del grupo de las féminas: Gabrielle Union, Salli Richardson, que interpretará a la mujer de Will Smith, y Alice Braga...
Gabrielle Union, Salli Richardson y Alice Braga.
Supongo que Will Smith habrá tenido algo que ver en esto. _________________ El invierno se comió mi alma... ahora le pertenezco, vivo entre el viento y la escarcha.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2458 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Dom Sep 24, 2006 9:56 pmAsunto:
will smith U.u ya no me cuadra, hubiese preferido un George Clooney que por alguna razon creo que le hubiese quedado bien el papel. Francis Lawrence solo ha hecho constantine que no fue de mi agrado y aparte de eso solo ha dirigido videos musicales para britney spears, jennifer lopez y green day , hubiese preferido darle el rol de director a George Romero y bueno revisando el guionista U.u no se no se...
De todas formas el libro es entretenido pero no me parece tan genial como mucha gente lo pone. _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Publicado: Mar Sep 26, 2006 11:51 pmAsunto:
Un Neville negro no tiene más importancia que ninguna, lo malo de Will Smith es lo que comenta Oannes:
Cita:
Cuando Will Smith suelte la primera frasecilla graciosa después de despachar al primer vampiro, una lágrima se deslizará por mi mejilla en la oscuridad de la sala de cine.
A eso es a lo que hay que temer.
Por Smith y lo que de él se espera, los vampiros serán estúpidos y morirán de forma graciosa. _________________ dni cdk 1263
Nunca des la mano a un pistolero zurdo...
Un Neville negro no tiene más importancia que ninguna, lo malo de Will Smith es lo que comenta Oannes:
Cita:
A eso es a lo que hay que temer.
Por Smith y lo que de él se espera, los vampiros serán estúpidos y morirán de forma graciosa.
Eso será culpa del director o del guionista, no del actor. Vamos creo yo _________________ Utgard de Cormyr, 56º Mago de la Orden Cyberdarkiana
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2458 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Sab Sep 30, 2006 8:32 pmAsunto:
vaya pense que la ciudad tendria un aspecto mas decandente, tipo dawn of the dead con todo abandonado y destrozado... ahi se ve todo bonito y seguro :S _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Publicado: Dom Oct 01, 2006 2:56 amAsunto:
Pues yo imaginaba algo a las afueras, o una ciudad pequeña, con casas de madera y las montañas a un tiro de piedra.
Todo menos una ciudad industrial. _________________ dni cdk 1263
Nunca des la mano a un pistolero zurdo...
Publicado: Dom Oct 01, 2006 11:45 amAsunto:
Yo también me imaginaba la típica casa de suburbio norteamericano de empalizada blanca, barbacoa y golden retriever en el jardín. Pero pensándolo bien, un New York completamente desierto es de lo más sugerente.
El aspeto de Will en las fotos no es malo. Al menos no lleva gorra y ropa fosforescente.
Publicado: Dom Oct 01, 2006 10:55 pmAsunto:
Pensándolo bien, no es descabellado. Ahora no recuerdo exactamente cómo era en la novela, pero tiene que ser difícil atrincherarse en una de esas casas unifamiliares prefabricadas.
En "El último hombre vivo", Heston vivía en un caserón bastante grande, creo, pero no estoy seguro. _________________
Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 509 Ubicación: In search of sanity
Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:26 pmAsunto:
Si, será una mezcla de “Men in Black” y “Lassie”
Yo, francamente, no espero que salga nada bueno de aquí.
La veré porque no puedo no verla. _________________ ♣ The Lost Boys
Publicado: Mie Oct 04, 2006 12:00 amAsunto:
yo no recuerdo en ninguna parte de el libro que el protagonista salga en un carro deportivo estilo tunning _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro