SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

184 conectados
181 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Las Historias del Caballero Gil
·August. Pecado mortal
·El guardián de mi hermano
·Relatos Fotoeróticos
·Antología Esencial y otros Poemas [1974-2005]

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Predestination" adaptación de "Todos vosotros zombis"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Steelheart, de Brandon Sanderson
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre "Cine y mecánica orbital"
·blog_ Noticias CF: "Nod" la Humanidad insomne
·blog_ Rescepto Indablog: Consigue un traje espacial, viajarás

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Manuales de ollas a presion
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manuales de ollas a presion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina y Hogar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 12:54 am    Asunto: Manuales de ollas a presion Responder citando

En navidades mi hermana me regalo una miniolla a presion y la primera vez que fui a probarla con un arroz aquello parecia sopa, me sobraba liquido por todas partes.

Luego ella me dijo que en el manual (en ese y quiza en otros) las medidas de liquidos y los tiempos no eran correctos. Supongo que es cuestion de ir probando hasta conseguir que quede como quieres y apuntar en un cuaderno como lo has hecho.

*** "Palad¡n a la taza" (C.J.CH*RRYH)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no te puedo ayudar porque no tengo olla a presión. Me dan miedo. A mi madre le explotó una cuando yo era pequeña y a mi suegra también hace muchos años. Las modernas de ahora no sé si serán más seguras, pero ya te digo que les tengo bastante respeto.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que es cuestión de cogerle el punto. Smile

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Ya... pero hasta que no se le coge, para mí es una olla-bomba. Confused
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento pero hablo desde una tierra donde el arroz es una religión y tenemos uno para cada día del año...

¿Arroz en la olla express?... excomunión, ¡ya!. A la hoguera han ido por menos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco hago jamás el arroz en la olla a presión Shocked

Si me permites, te diré que lo que nunca debes atender en los manuales de las ollas a presión es el tiempo de cocción. Siempre se quedan cortos. Yo siempre la utilizo para las legumbres, ya que se acorta enormemente el tiempo, pero debido a que son platos con caldos, lo del agua nunca me ha supuesto un problema. Ahora bien, ten presente que la pérdida de vapor en una olla a presión es ínfima, con lo que es lógico que debas utilizar mucha menos agua de la que utilizarías en una olla normal.

De cualquier manera no te aconsejo que la uses para el arroz, ya que éste siempre quedará mejor a fuego lento y la olla a presión lo que tiene precisamentge es la rapidez. Úsala mejor para platos de cuchara o para cosas que en una olla normal se eternicen como los repollos o ciertas verduras, o para hacer pescado al vapor (poquísimos minutos para los pescados), o bien para darle una cocción de dos minutitos a un pollo con salsa o cosas así, pero insisto, nunca el arroz... al menos es mi opinión.

Besotes

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Hober
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 1:17 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en no usar la olla para hacer arroz, simplemente tenia que probar la olla con algo que no fuese caro por si la cosa salia mal.

Para el arroz uso una cazuela normal, uso siempre el mismo arroz (Brillante, que no se pasa) el mismo tiempo (20 minutos a fuego normal) y una proporcion de 3 a 1 de agua y arroz. Y cuando pasan los 20 minutos, el arroz esta sin agua y bastante suelto, como a mi me gusta. Hasta uso los mismos acompañamientos casi siempre, salchichas a trozos, champiñones y gambas (de lata o congeladas peladas). Y tengo unos tazones y unos palillos. Esto de comer el arroz con tazon en vez de plato te permite ver la tele mientras cenas.

Para futuras pruebas con la olla tengo ya en casa un paquete de alubias. Me hubiera gustado probarla con unas alubias rojas de Tolosa, pero cuestan 6 euros el medio kilo y ademas en un programa de TV de Arguiñano decian que las alubias rojas revientan dentro de la olla a presion.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 11:34 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Para el arroz uso una cazuela normal, uso siempre el mismo arroz (Brillante, que no se pasa) el mismo tiempo (20 minutos a fuego normal) y una proporcion de 3 a 1 de agua y arroz. Y cuando pasan los 20 minutos, el arroz esta sin agua y bastante suelto, como a mi me gusta

No me gusta nada el arroz Brillante ese que no se pasa Mad , yo la verdad es que lo hago a ojo, pongo el agua que me parece, el arroz según la cantidad que vaya a tomar y pasado un tiempo lo pruebo para ver como está. Me gusta dejarlo un poco entero. Por último y si no me lo voy a toma en el momento le quito el agua y lo remojo con agua fria para que no se quede hecho una plasta. Wink

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, depende de cómo vayas a hacer el arroz. Si hablamos por ejemplo de arroz con pollo y verduritas, a mí me gusta más dejarlo caldoso.

Como Álex tampoco tomo medias. Echo el agua y el arroz a ojo y lo voy probando. Si le falta agua le añado un poquito de caldo de pollo que no agua (un consejo que me dio una excelente cocinera que pulula por estos foros en forma de viborilla Mr. Green ) y lo suelo dejar, como decía, algo caldosillo.

Si el arroz es para hacerlo como el típico arroz blanco con tomate lo del agua me resulta indiferente porque una vez que esta hecho siempre lo lavo para dejarlo sueltecito, con lo cual, si sobra agua la tiro y punto Rolling Eyes

Y, por cierto, yo también odio el arroz brillante Wink

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
anisse
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
para mí es una olla-bomba. Confused

Eso es cierto, una amiga recibió una de regalo de matrimonio, como no tenia idea de como usarla hizo unos tallarines, la cosa es que no esperó a que se fuera todo el vapor y cuando abrió la olla zas, que han quedado los tallarines pegados al techo... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina y Hogar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro