SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

115 conectados
111 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Back to the Future
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Back to the Future
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:54 pm    Asunto: Back to the Future Responder citando

Aprovechando que seguido pasan ésta saga en la tele, démosle un repaso a esta trilogía, llamada aquí en México como Volver al Futuro.

Back to the Future (1985): Sin discusión, la mejor de las tres. Vista infinidad de veces, ésta película es totalmente disfrutable para un buen sábado en la tarde o un domingo cualquiera acompañado de alguna buena botana. La elección del casting fue muy acertada, Michael J. Fox hizo el papel de su vida, encarnado a Martin Mcfly, el típico adolescente ochentero amante de la patineta y fanático de Van Halen y Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Brown, un científico distraído y medio loco pero buen amigo. Ésta pareja dispareja funciona muy bien no sólo en ésta película sino en toda la trilogía. Otro punto fuerte, la muy buena banda sonora de Alan Silvestri con el tema central de la película que sencillamente ¡me encanta!. Ésta es una de esas películas que la puedes ver una y otra vez y sigue resultando de lo mas entretenida, poniendo de manifiesto la enorme aventura que sería poder viajar en el tiempo y como un evento, un simple (y a veces “insignificante” evento) pueden marcar el resto de tu existencia. Quizás esta película tenga alguno que otra detalle que no le impida a alcanzar cotas mas altas de calidad, pero al final es una película demencialmente divertida.

Puntuación 8.5/10

Back to the Future II (1989): Filmada simultáneamente junto con Back to the Future III. El nivel de calidad desafortunadamente desciende bastante, sigue siendo una película entretenida, pero el guión tiene huecos e inconsistencias y nos regala un par de escenas de un nivel muy bajo, por otro lado, se conserva el buen humor y la tendencia de: como un evento repecurte en otro evento para seguir repercutiendo en otro evento. La banda sonora sigue siendo de buen nivel, pero no hay ninguna novedad, en general es la misma de la primera parte pero con arreglos distintos. La visita al futuro, ya en sí por ser el futuro, resulta de lo más atractivo de la película. Con todo y lo predecible y reiterativo de algunas situaciones, la película resulta amena y lista para disfrutarse con unas buenas palomitas.

Puntuación: 7.5/10

Back To The Future III (1990): Nos vamos hasta el viejo y salvaje Oeste en la película más flojita de las tres.
El Doc se enamora, Martin se bate en duelo de muerte y tenemos muchas situaciones inevitables y divertidas en el tiempo: Martin siempre se despierta pensando en que todo fue un sueño para recibir como respuesta el año en que está, Biff..no perdón! Buford Perro Loco vuelve a caer en excremento, etc…
La película le falta fuerza en muchos momentos, el manejo de personajes dista de la buena dirección de la primera parte, el guión se vuelve ciertamente predecible, y la banda sonora sigue siendo una repetición de la primera parte pero con arreglos vaqueros…y… aun así… la película me sigue entreteniendo. La escena del tren es divertida y lo mejor es que el buen toque de comedia sigue presente y la pareja dispareja Martin Mcfly-Emmett Brown sigue funcionando perfectamente.

Puntuación: 7/10

En resumen, sí se hubiera mantenido el nivel de la primera parte esta tendría que ser una trilogía de carácter imprescindible, pero con lo que hay, sólo podemos decir que es una trilogía entretenida de algo que todos, alguna vez, hemos fantaseado por realizar, quizás para cambiar algo, quizás para no haber hecho tal cosa, quizás para ver que va a pasar en 20 años… ¡¡¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo?!!

Saludos...

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

Gran trilogia! Aunque para mi gusto la que se desmarca en calidad de las otras dos es la 3ª parte, que es muchisimo mas floja que las anteriores. En cambio la 2ª me parece que está al mismo nivel de la 1ª y por ello es una acertada secuela.

Saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:25 am    Asunto: Responder citando

Muy buena trilogía, pero la tercera me parece un tanto floja. En general son muy entretenidas pero tienes que verlas en orden sino no entenderás varias cosas.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:36 am    Asunto: Responder citando

Aunque disfruté de las tres películas, en realidad siempre he pensado que la primera es la mejor, y que las dos restantes desmerecen bastante (y siento que tan solo las hicieron para sacar más billetes).

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 6:51 am    Asunto: Responder citando

A mi la que mas me gustó fue la segunda, con todo eso de los cambios en el futuro y la imagen de Michael J. Fox travestido es divertidisima.
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Es una grandísima trilogía de aventuras, me encanta Smile

Disfrute mucho también con las dos siguientes partes, y me cuesta verla como partes separadas, la verdad.

Con toques de humor, acción, los típicos líos de paradojas temporales y todo lo demás, ¿cómo no podía gustarme cuando la vi de pequeño? Mr. Green

Hace poco me agencié el pack de coleccionista, una gran compra Cool

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta esta trilogia. No sólo es muy divertida, si no que además estaba bastante bien hecha y planteada.
La uno es la más redonda, pero la segunda es muy original en su planteamiento. La tercera, es la más simple de todas, pero es tremendamente divertida, una verdadera aventura de viajeros en el tiempo sin demasiados problemas de paradojas temporales y todo eso.

troncha
Gurú
Gurú

Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

A mi no es que guste mucho, Sad aunque reconozco que disfrute viendo la primera. Confused

Si os dais cuenta es una pelicula de ciencia ficción-fantástica sin alardes de tecnoclogia y sin efectos especiales
Una pelicula más que trata el tema del espacio-tiempo

Doctor_Li
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 4:09 am    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas UNA DE LAS MEJORES TRILOGÍAS.
Espero que las ideas de una cuarta parte, quede solo en eso.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Buf, pues para mí esta trilogía ha sido siempre un mito (al igual que Star Wars e Indiana Jones; son las tres sagas de pelis que siempre he tenido en un pedestal), y es que cada una tiene algo característico, por lo que es verdad que es imposible separarlas. Razz

Y mi favorita... ::038 La tercera, la del Oeste. Mr. Green

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo para postear Brokeback to the Future, un montaje de escenas de la trilogía como si fuesen un trailer para "Brokeback Mountain". Mis disculpas si el video ya es archiconocido.
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:23 am    Asunto: Escenas Destacadas Responder citando

Destacando algunos momentos del filme:

Primera:
Martin Mcfly cuando se encuentra con su padre en la cafetería.
Martin Mcfly es recogido por su madre, le ve los calzoncillos y de ahí viene su nombre de Calvin Klein.
Toda la secuencia de la patineta en donde Bill termina embarrado de estiércol.
La madre de Martin Mcfly siguendolo hasta la casa del Doc y hasta lo invita al baile (los diálogos están divertidisimos).
Toda la secuencia de la fiesta final desde que la madre de Martin se quiere reventar hasta en donde por fin nos enteramos de donde James Brown saco su sonido Laughing .

Segunda:
La secuencia del futuro, sobre todo la primera parte en donde vemos como sería la vida en esos tiempos hasta terminar con una frenética persecución en aeropatinetas.
El regreso a 1984... pero convertido en un lugar post-apocalíptico.

Tercera:
Toda la secuencia final del tren.
También tengo que decir que me divierte toda la escena del depresivo Doc hasta que le quieren quitar su cruda.

¿Y a ustedes? ¿Qué escenas les gustan?

Saludos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Martin Mcfly es recogido por su madre, le ve los calzoncillos y de ahí viene su nombre de Calvin Klein

Shocked

¿No era Levis Strauss por la marca de sus vaqueros?

angie

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:
Cita:
Martin Mcfly es recogido por su madre, le ve los calzoncillos y de ahí viene su nombre de Calvin Klein

Shocked

¿No era Levis Strauss por la marca de sus vaqueros?
Era Calvin Klein en el original. Al doblarlo al castellano se optó por cambiarlo por Levis Strauss, creo que porque aún Calvin Klein no era una marca demasiado conocida aquí y el público no pillaría la coña. Lo cual no dejó de ser algo extraño, porque en efecto el nombre lo supone la madre a raíz de verle los calzoncillos, y calzoncillos Levis no hay demasiados...
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Lo peor es que le mira los calzoncillos y -creo- dice que le ha mirado los pantalones.

Laughing Laughing Laughing

Tengo que revisarlo, pero creo que es eso.

Vertigo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que Loren, esta trilogía siempre la tuve allí arriba, aunque la de Indy es mi favorita. >>>SPOILER<<< Pero siempre me encantó la trama de "Back to the Future". Además, para las chicas de mi edad, por esa época, Michael J. Fox era... ::046
En el doblaje latino, la escena de los calzoncillos se mantuvo tal cual, con el nombre "Calvin Klein". Wink

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:43 pm    Asunto: Responder citando

La trilogía de mi infancia, evidentemente. Hasta el día de hoy no puedo dejar de ver las dos primeras (bah, y la tercera también) cuando la pasan por la tele. Pese a que el doblaje deja mucho que desear.

Mi preferida es la segunda.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Estamos a escasos días que Marty McFly llegue a nuestro presente, este 21 de octubre del 2015 y pues no, sigue sin haber autos que vuelen, chalecos que se sequen solos, robots que atiendan gasolineras, vehículos con combustible de basura, correas que paseen a los perros automáticamente ni tampoco las geniales patinetas voladoras.

Releyendo lo que escribí hace varios años en este post, veo que no ha cambiado mucho mi opinión sobre esta trilogía, de hecho fui algo “duro” con Back to the Future II la cual sigue teniendo momentos destacados (¡el viaje al futuro claro!) y me encanta la banda sonora.
Ciertamente me siguen pareciendo películas imperfectas, con sus errores y lejos de calificarlas como obras maestras, pero (eso sí) demencialmente divertidas y entretenidas. Seguro ostentan el record de “películas que más veces he visto en mi vida”. Back to the Future I, sin exagerar, la he visto yo creo que como 50 veces, las secuelas seguro unas 30 más o menos.

En el 2010, aquí en México, a raíz del 25 aniversario de Back to the Future I, la exhibieron de nuevo en cines, y aunque ya la había visto decenas de veces, claro que me lancé a verla, nunca la había visto en pantalla grande y por supuesto no me iba a perder la oportunidad de apreciarla de esta forma.
Lo curioso es que pensaba que a lo mucho me iba a encontrar a cinco frikis en la sala (y mas por el horario que fui, un domingo como a las 2 de la tarde) y no, nada que ver, la sala estaba ¡totalmente llena! y con gente de todas las edades. Un gusto que me dio haber visto esto, una clara muestra de cómo esta película ha soportado muy bien el paso del tiempo y se ha ido ganando a las nuevas generaciones.

Desde luego, ya han empezado a salir varios vídeos alusivos al tema, aquí algunos de ellos:

Marty McFly, algo decepcionado por el 2015 realmente actual,

Reunión de Michael J. Fox y Christopher Lloyd para un comercial alusivo a la saga,

El teaser del cortometraje Doc Brown Saves The World, que saldrá en la próxima edición de Blue Ray de la trilogía,

Saludos!

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Un clásico ya de los viajes en el tiempo, tema que, además, está muy bien tratado y explicado en la película (líneas alternativas, etc.)

Desde mi punto de vista, la mejor, globalmente considerada, es la primera. La segunda es la mejor desde el punto de vista de la ciencia ficción (con sus idas y venidas atrás y adelante en el tiempo, sus líneas de tiempo alternativas, etc.) pero falla estrepitosamente en que en algunas cosas de ese futuro reflejado en la pantalla no resultan creíbles y especialmente en lo tocante a los maquillajes para envejecer a los personajes en sus versiones futuras, que son bochornosos y echan al traste todo intento de credibilidad con lo cual acaban convirtiendo a esta película casi en la peor de las tres. En cuanto a la tercera es puro divertimento.

Eso sí, es imposible no dar con cualquiera de ellas en un pase televisivo y no pararse a verlas. Very Happy

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro