Publicado: Mie Abr 05, 2006 3:59 pmAsunto: Un Vance como legado!!!
Bueno, mi historia es esta:
El domingo antepasado hice, junto con mi hijo de siete años, un viaje a otro Departamento (Estado) así que teníamos por delante dos horas y media de camino en el autobus directo, por lo que me pidió que le contara un cuento.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue "El Ciclo de Tschai" así que comencé a contarle "Los Chasch". Cuando llegamos a nuestro destino ya había narrado hasta la parte del rescate de "La flor de Cath" durante la ceremonia de las sacerdotisas.
Para mi asombro mi hijo me pidió que continuara. Pasamos el día y nuevamente debíamos volver a casa, pero esta vez en el "Express" (Bus Especial) haciendo el mismo recorrido pero solo en hora y media mi hijo me pidió seguir con el cuento, al cual venían muy atentos los pasajeros de al lado.Al llegar a casa ya estábamos en lo de "Pera" y la posada.
Al día siguiente ni yo me acordaba, pero el chico al levantarse lo primero que pidió fue que continuara su cuento mientras le preparaba para la escuela.
A partir de esa fecha todos los días por la mañana, durante veinte minutos nos adentramos ambos en el Planeta de la Aventura, Cada mañana el pide su "cuento" y así hoy llegamos a las Islas Nube.
Me tome la molestia el viernes de imprimir algunas imágenes del cómic francés de "Los Chasch", y mi pequeño vástago quedo fascinado al contemplar a los chasch verdes, a Anacho y Traz pero sobretodo a "Adam Reith" y la caravana. Practicamente le ha tomado adicción a la narración, solo me imagino como disfrutara cuando tenga la fluidez suficiente como para leer el libro.
Je! y yo no puedo esperar a contarle el ciclo de "Durdane".
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Mie Abr 05, 2006 4:20 pmAsunto:
Me parece algo fantástico lo que has hecho, desde luego todo son valores buenos y nobles los que imbuye Vance esn sus novelas, aptas, naturalmente, para todos los públicos, y que bien contadas, al ser en clave de aventura atrapa sin resquicio de escape cualquier mente, más incluso si se trata de niños.
Creo que has tenido una idea muy, pero que muy buena, pues supongo desemboque en una sana tendencia a la lectura, de ci-fi, o de la que sea, y eso amigo, es una extraordinaria herencia que pueden tener tus hijos, me refiero a la costumbre de la lectura.
Saludos _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Publicado: Mie Abr 05, 2006 6:00 pmAsunto:
¡Qué envidia más sana me das Corbus! Yo tengo un nano de 2.5 años y estoy como loco por poderle contar historias como estas y que las entienda y le guste
Creo que todos hemos pensado por un momento....¡Ojalá mi padre me hubiese contado una historia como esa alguna vez!
¡Enhorabuena Corbus! ¡Eres un buen Padre Vanciano ! _________________ "It´s a kind of Magic"
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mie Abr 05, 2006 6:17 pmAsunto:
Es fabuloso, CORBUS. Me parece precioso y admirable por tu parte.
No me extraña nada que tales relatos atrapen la imaginación de un niño con tanta fuerza. Seguro que a cualquiera de nosotros nos habría sucedido lo mismo.
Y esto me ha encantado :
Cita:
mi hijo me pidió seguir con el cuento, al cual venían muy atentos los pasajeros de al lado
uuuh, y no puedo esperarme a contarle lo de la caja de cristal!!!
Cita:
A ver si mis hijos crecen (el retoño mayor sólo tiene dos añitos) y hago lo propio.
Pero lo mejor de todo esto es cuando descubran (quizá años despues), que lo que tu les contabas o lo que ellos imaginaban, esta en un libro que descubrirán con fascinación.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
Publicado: Dom Abr 09, 2006 11:01 amAsunto:
La secta crece!! Es fantástico lo que has contado, CORBUS. A ver si te va a pedir Los Príncipes Demonio, que hoy en día los niños son muy precoces! _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Publicado: Mar Abr 18, 2006 1:16 pmAsunto:
Estoy impresionado con la historia .... es evocadora , incluso me he visto en el viaje... y puedo imaginar lo que significa la experiencia ...mas que aplausos , felicitaciones y algo de envídia sana ... es fantastico poder compartir eso con un hijo... hacerle descubrir esos mundos de maravilla...
Soy un "vanciano nuevo" aunque en los últimos dos meses he hecho un curso acelerado y he podido disfrutar del Planeta de la Aventura y de los Principes Demonio... y aunque lo tengo fresco en la memoria, no sería capaz de contarselo con tal lujo de detalles a mi hijo que tiene casi 6 años....
En cambio, mi hijo comparte conmigo otras dos aficiones, las pelis y comics de la guerra de las galaxias - en esto es casi más fanatico que yo- y el coleccionismo de libros de CF, no solamente quiere abrir los paquetes cuando llegan sino que sabe los titulos de los libros que tengo, me pregunta, mira las contraportadas, y de vez en cuando lo veo pasear delante de las estanterías observando títulos, portadas , etc... eso que hace uno de vez en cuando, ya sea por disfrute, o por elegir al siguiente candidato a salir de la "carcel" -entiendase pila -.
Sin duda, tengo a otro aficionado a la CF en casa....
Publicado: Mie Abr 19, 2006 10:50 amAsunto:
Bueno... empecé con Los Principes Demonio 1 por Navidad ó así y me sorprendió lo rápido que me atrapó el Rey Estelar... y quedé a la espera de conseguir los Principes Demonio 2.
Hace cosa de 2 meses conseguí los Chash ... y lo mismo, atrapado instantaneamente por el ritmo trepidante de la historia y en 2 medias tardes listo... y de nuevo a esperar a conseguir los Wank para continuar la historia...
Al cabo de un mes encontré Los Wank y los DirDir en formato electrónico y no pude esperar más.... creo que en una semana me leí los 3 que faltaban ... son de esos libros que estás esperando tener aunque sean 5 minutos para continuar la historia....
Y al poco tiempo me llegaron esos Principes Demonio 2 que acabo de terminar... y por el camino cayó Maske:Taeria.
Reconozco que Vance posee un estilo especial y ese formato de novela corta - o casí- con trama policiaca lo tiene mas que trillado y aunque son desiguales en calidad, siempre son entretenidas y amenas.
Ahora me he desconectado de Vance...y estoy con los Tejedores de Cabellos y otras cosas diferentes...
Lo próximo que leeré de Vance será Alastor o las Cronicas de Cadwal... el que consiga primero.... pero entretanto, cambiaré de estilo para no saturarme.
Bueno, a que pensaron que habia olvidado el post... pues no!.
Esta misma mañana veníamos de camino para el colegio (mi hijo y yo), y continuamos con el relato. Aunque vamos un poco más lento que al principio pues hoy dejamos a Adam a punto de encontrarse con la captura de Anacho.
Sigue fascinado con la narración y yo he estado a punto de echarle mano al libro para documentarme (cosa que no he querido hacer para ver que tan confiable es mi memoria), y confieso que en lo que es la parte de la caja de cristal tendré que hacerlo.>>>SPOILER<<<
No me aguanto por llegar a la parte donde suben a la nave las tierras de Traz...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro