SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

134 conectados
130 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Busco recomendaciones: algo insólito, Ci-Fi de terror.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco recomendaciones: algo insólito, Ci-Fi de terror.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:08 pm    Asunto: Busco recomendaciones: algo insólito, Ci-Fi de terror. Responder citando

Buenas a todos. Siempre buscando, buscando, y me he dado cuenta de que no hay, (o yo no he podido encontrar) ni un libro que tenga estas dos cualidades.

Ya hace tiempo abrí un hilo pidiendo propuestas sobre ciencia ficción en el espacio. Salieron algunas cosas. Pero pocas.
He decidido expandir la búsqueda (faustoea se reirá, porque ya me conoce y sabe que siempre pido las mezclas mas bizarras. Que voy a hacer; me gustan los batiburrillos) y preguntar por cualquier tipo de ciencia ficción que tenga elementos de Terror.

En el cine creo yo que se han dado más casos, sobre todo en los 80 y sobre todo serie b. (Vease el ejemplo más claro con Alien, Lifeforce, algunas de Carpenter, me viene a la memoria una de futuro distópico con monstruo incluido, no me acuerdo del título)

Igual las tengo que escribir yo, pero se me ocurren situaciones perfectas para una novela (no me toméis en serio, por favor): imaginad Balde Runner mezclada con Seven; Deckard cazando psicopatón en vez de replicantes. Otra: Neuromante con Poltergeist, fantasmas en el ciber espacio..

Insisto en que soy muy serie B, muy bizarro, y de mezclar churros con meninas; pero es que de vez en cuando lmezclar SI es bueno.

Agradezco cualquier recomendación, aproximación o indicación de con el dedo de donde puede estar la dirección que busco.

Saludos bizarros¡¡¡

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:14 pm    Asunto: Responder citando

No sé como andas de familiarizado con el género pero prueba con La estación de la calle Perdido de China Mieville. Creo que puede aproximarse bastante a lo que buscas. Wink

Y recuerda que Alien se basa, en parte, en un relato, Destructor negro de A. E. van Vogt (también hay novelización de la peli creo que a cargo de Alan Dean Foster) y que Lifeforce se basa en una novela, Los vampiros del espacio, de Colin Wilson, novela que, para mí, es inferior a la película.

(Porco Rosso)
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Tanto Destructor negro como Vampiros del espacio salieron en ese otro hilo que comento sobre "Terror en el espacio".

De Mieville que decir, lo adoro. "La estación..." iría por ahí. También su "Kraken", aunque este sucede en un ambiente más "contemporaneo" y no roza la inmensidad de "La estación.."

Gracias como siempre, Rickard. A ver si van saliendo mas cosillas Smile

Ultima edición por Manubarrow el Mie Nov 29, 2017 3:34 pm, editado 1 vez
kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Who_Goes_There%3F

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:38 pm    Asunto: Responder citando

No lo he leído. Ahí se basaron para "La cosa" de Carpenter, no?

Edito: sí. "La cosa" es una adaptación de la novela corta. "Who goes there?" de John W. Campbell. Acabo de ver de que ese relato se encuentra en una antología publicada en castellano por Valdemar llamada "La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas".
A buscarla voy.

Ultima edición por Manubarrow el Mie Nov 29, 2017 3:42 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:41 pm    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
Te recomiendo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Who_Goes_There%3F

Ese relato apareció recopilado con otros varios que también dieron lugar a películas en una antigua antología de Martínez Roca, Vinieron del espacio exterior.

EDITANDO: Y sí, es donde se basan las dos versiones de La cosa, siendo más fiel al relato original la versión de Carpenter.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, que esa antología tenía un complemento titulado Vinieron de la Tierra.

(Porco Rosso)
kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 5:19 pm    Asunto: Responder citando

También le daria una vuelta a The Body Snatchers, de Jack Finney
En la que se han basados: la invasion de los Ladrones de cuerpos y la invasion de los ultracuerpos. Esta última de Philipp Kaufman una joyita.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 5:32 pm    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
En la que se han basados: la invasion de los Ladrones de cuerpos y la invasion de los ultracuerpos. Esta última de Philipp Kaufman una joyita.

Es que cuando dicen ciencia ficción+terror lo primero que viene a la mente son las novelas sobre invasiones alienígenas pero no creo que fuera eso lo que andaba buscando. En ese sentido, Stephen King también tiene algunas.

(Porco Rosso)
kelvin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Es más fácil encontrar historias de este tipo en la mítica La conquista del espacio, serie de novelas de a duro, que en los grandes autores.
El terror es poco cultivado en la CiFi.
Luego está lo que cada uno considere terrorifico.

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
kelvin escribió:

Es que cuando dicen ciencia ficción+terror lo primero que viene a la mente son las novelas sobre invasiones alienígenas pero no creo que fuera eso lo que andaba buscando. En ese sentido, Stephen King también tiene algunas.

Tienes razón, no es eso lo que ando buscando. De hecho lo que busco no créo ni que exista.

Kelvin totalmente de acuerdo la de Kauffman es una obra maestra. Hay otra versión pienso que de los 90 dirigida por Abel Ferrara. Sin llegar a ni remotamente acercarse a la calidad de la de Kauffman merece un visionado.

kelvin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Esa ni la menciono.
Tienes Dentro del Leviatan, de Richard Paul Russo. Pero, francamente, o la traducción es pésima o el escritor lo es también..., la consideran de terror, con nave espacial..., no me gustó.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto a este hilo, a mi también es algo que me apasionaría encontrar y que se da bastante en el cine, pero nada en la literatura de ciencia ficción, aunque si en los comics que leia de joven con mezcla de ambos géneros. Otras películas que me vienen a la mente son Horizonte Final o Pandorum.

Ahora mismo me estoy leyendo una que esta muy de moda en este momento "El despertar del leviatan", que no se por donde va a seguir, pero a mitad de la novela parece estar convirtiendose en cierto modo en un argumento de terror.

Por mencionar algo mas se me ocurre la de Metro 2033 y sus secuelas que serían de género postapocalíptico y terror.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Rickard escribió:
kelvin escribió:

Tienes razón, no es eso lo que ando buscando. De hecho lo que busco no créo ni que exista.

Kelvin totalmente de acuerdo la de Kauffman es una obra maestra. Hay otra versión pienso que de los 90 dirigida por Abel Ferrara. Sin llegar a ni remotamente acercarse a la calidad de la de Kauffman merece un visionado.

De esa pelicula me vienen a la cabeza 4 versiones, la primera y mejor de todas "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Sieguel. La de Kauffman es también muy buena, y aparte de la de Abel Ferrara hay otra con Nicole Kidman de protagonista que se titula Invasión.

kelvin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Renderman, en tema postapocalíptico desde luego hay que mencionar, Soy leyenda, aunque me gusta mucho más el relato arriba mencionado, Un muchacho y su perro, del inefable Harlan Ellison.
renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 8:33 pm    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
Renderman, en tema postapocalíptico desde luego hay que mencionar, Soy leyenda, aunque me gusta mucho más el relato arriba mencionado, Un muchacho y su perro, del inefable Harlan Ellison.

Ambos geniales!

Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues como no leas Visión ciega de Peter Watts. El autor no lo pone fácil, pero encaja bastante con lo que pides.

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Otro cuento con alienígenas en la ciencia ficción y el terror es La autopsia de Michael Shea, está en la antología de Martínez Roca, Horror 5.

Los perros de tíndalos de Frank Belknap Long

El celebre relato de Harlan Ellison, No tengo boca y debo gritar

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 12:38 pm    Asunto: Responder citando

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41826

Edito:
No me queda del todo claro qué es lo que buscas. Ciencia ficción y terror juntos no? Pero si no me equivoco es lo mismo que pedías en el otro post que abriste.
Es este?:
http://sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=47048

Me he perdido algún detalle...

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 4:57 pm    Asunto: Responder citando

"Terror y ciencia ficción", es una antología que sacó en los años 80 Nueva Dimensión.

Luego, aunque se considera más específicamente como escritor de terror, Lovecraft en sus relatos de horror cósmico (muchos de ellos), también puede considerarse escritor de terror y ciencia ficción.

También, algunos relatos englobados en "Los mitos de Cthulhu". De R.E.Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, etc.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro