SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

177 conectados
176 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Fundamentales de la Ciencia Ficción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fundamentales de la Ciencia Ficción
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

JRRR escribió:
NuncaNada escribió:
En cualquier caso, para gustos, colores

"Pena de lista" te faltó decir.

Rhialto escribió:
No se de que te asombras NN, parece ser que la fama de facha -sí, ese "insulto mágico" tan debatido en esta página- de Heinlein le hace perder muchos enteros. Por lo visto este autor está muy devaluado en los tiempos que corren....

Hagan Vds. el favor de ser deportivos, Srs. contertulios. Esto no es "Política", sino que hablamos de libros. Tratándose, pues, de cosas realmente importantes, el "NuncaNada" que en otros lugares hay experimenta una metamorfósis. Wink Por ejemplo, no veo bien distraer el hilo hacia el sempiterno "¿Es Heinlein un facha?", pese a no parecerme muy justo el lugar que le adjudica la votación en la lista.

Mott escribió:
¡Eeeeeh! Que desde que envié los libros para la lista he leído mucho más. ¡Hay que rehacerla de cero!

Apoyo la moción. Por dos razones:

1) Así podré votar. Wink

2) Yo también he leído mucho más desde que se abriese el hilo. Por ejemplo, "Muerte de la Luz" o "Campo de concentración". ¡Y lo que me queda!. Sad / Very Happy

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
2) Yo también he leído mucho más desde que se abriese el hilo. Por ejemplo, "Muerte de la Luz"

Si amenazáis con votar a "Muerte de la Luz", haré lo posible por no repetir la votación. Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lujaberaza
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Eso, eso, nuevas votaciones Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:
NuncaNada escribió:
2) Yo también he leído mucho más desde que se abriese el hilo. Por ejemplo, "Muerte de la Luz"

Si amenazáis con votar a "Muerte de la Luz", haré lo posible por no repetir la votación. Razz

¿Porqué dices eso, exactamente?. Es curiosidad, no afán de discusión, que conste. Y es que tengo yo aún que encontrar un Asimov cualquiera que le llegue a la suela a "Muerte de la Luz" según yo lo veo, por ejemplo. Las Fundaciones y los robots incluídos, si.

Aunque no tema nadie que lo vote el primero. Mucho antes irían los Dunes, los Vorkosigans, los Porticos, los Hyperiones... y, al menos, tres de "los Heinleins". Wink

Un saludo.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:44 am    Asunto: Responder citando

NuncaNada escribió:
Y es que tengo yo aún que encontrar un Asimov cualquiera que le llegue a la suela a "Muerte de la Luz" según yo lo veo, por ejemplo. Las Fundaciones y los robots incluídos, si.

Bueno, por ahí va parte de los tiros. Me pareció lo mismo que las viejas novelas, pero más exagerado: la acumulación de tópicos del género (pistolas láser, aerocoches, la chica atrapada en el mundo bárbaro); los nombres rallantes para todo, (estilo Dune) y sobre todo que tengan muchas 'k', 'h' e 'y' para que parezcan más exóticos; los giros forzadísimos de la trama >>>SPOILER<<<; la incongruencia de los personajes >>>SPOILER<<<; el abuso de las explicaciones, una tras otra, a veces incluso explícitamente gratuitas; las descripciones tan coloristas que pierden verosimilitud… Razz

Si tomo el libro parte por parte, me parece peor en cada aspecto que algo que ya se ha hecho: Jack Vance ("Los príncipes demonio"), Isaac Asimov ("Preludio a la Fundación"), Donald Kingsbury ("Rito de cortejo"), Frank Herbert ("Dune", mal que me pese Laughing), Robert Silverberg ("La saga de Majipur), Ursula K. Le Guin ("La mano izquierda de la oscuridad")…

Quizá es que destripo demasiado el texto. Es cierto que las descripciones de las ciudades, los bosques, etc. pueden captar la imaginación del lector, pero debe de haber como quinientas novelas de CF que consiguen lo mismo y son mejores en general. Y desde luego que he leído cosas peores, mucho peores, aunque no quita para poder decir que es una novela torpe. Surprised

Cita:
Aunque no tema nadie que lo vote el primero. Mucho antes irían los Dunes, los Vorkosigans, los Porticos, los Hyperiones... y, al menos, tres de "los Heinleins". Wink

Crying or Very sad

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias, FranOntanaya, por tu respuesta. Discrepo un poco, si, pero me parece bien razonado todo lo que dices. Y no discutiré aquí sobre ello, por no distraer el hilo respecto de las votaciones. Wink

Esteee... ¿cuándo se vota de nuevo?. Twisted Evil

Un saludo.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión esta votación debería tener caracter anual.

Como alternativa para determinados momentos, como quizá sea el de ahora, se puede pensar en hacer una votación especial siempre que lo pida un determinado número de personas, de lo contrario podemos encontrarnos con que se haga todo el montaje, con el trabajo que conlleva, para que vote un número muy reducido de personas.

¿Cual podría ser ese número? Yo creo que para hacer una votación especial deberían pedirlo al menos la mitad más uno de los que votaron en la última ocasión. En la anterior votación participaron 52 personas. Eso pone el listón para repetirla en 27 solicitudes, si os parece bien el sistema, por supuesto.

Otra cuestión a aclarar para sucesivas votaciones, sean especiales o anuales, es si se parte de cero completamente o si la lista existente tiene cierta permanencia y lo que se votan son entradas en la lista, y por supuesto, salidas.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:

Puede ser interesante esa periodicidad como mínimo, sobre todo si principalmente vota la misma gente. Aunque yo no vote, con mi pila actual de libros de CF, es probable que me anime a votar en una proxima edición.

JuanCarlos escribió:
si se parte de cero completamente o si la lista existente tiene cierta permanencia y lo que se votan son entradas en la lista, y por supuesto, salidas.

Depende de si los votantes son principalmente los mismos, o se incorpora gente nueva. Pero la idea de nominar candidatos a desaparecer y a entrar en la lista puede ser interesante. Aunque pudiera haber casos en los que mucha gente esté en contra de uno de los libros más votados, y este salga de la lista, y los que lo votarón no lo pueda defender. Aunque pueda dar mucho trabajo además de altas y bajas, podrían votarse permanencias.

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Mmm... ¿se dan Vds. cuenta de lo mucho que se iría pareciendo eso a una especie de "Ranking SeDice permanente de CI-FI"?. Yo, por mi, encantado de que existiese tal cosa. Very Happy Me iba a orientar pero mucho-mucho sobre cómo cubrir mis carencias en cada excursión a librerías. Y puede que no slolo a mi. Wink

No sé. Porque un "Los 100 mejores títulos de la Ciencia-Ficción por votación popular en SeDice" también podría despertar incluso intereses poco deseables, que acabasen intoxicando las votaciones. Estas cosas pasan, ya saben Vds. Sad

En cualquier caso y como respeto el trabajo que conlleva todo esto no diré "que se vote de nuevo". A lo sumo, pregunto "¿cuándo se vota de nuevo?". Espero se aprecie la diferencia. Wink

Un saludo.

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:

Totalmente de acuerdo con la postura

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:16 am    Asunto: Autores hispanos Responder citando

Una preguntilla: ¿Por qué se valoran por aparte a los autores hispanohablantes? ¿Pertenecen a una especie rara? ¿Por qué no se puede votar en los Fundamentales a autores hispanos? Shocked Rolling Eyes

Nirgal
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:34 am    Asunto: Responder citando

Claro que se puede, incluso alguno parece en la lista Very Happy . Pero se hizo una lista aparte para valorar especialmente a todos los autores Iberoamerianos
Mott
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:38 am    Asunto: Re: Autores hispanos Responder citando

ChicaAcuario escribió:
Una preguntilla: ¿Por qué se valoran por aparte a los autores hispanohablantes?

Principalmente, porque no estan traducidos.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:20 pm    Asunto: Re: Autores hispanos Responder citando

ChicaAcuario escribió:
Una preguntilla: ¿Por qué se valoran por aparte a los autores hispanohablantes? ¿Pertenecen a una especie rara? ¿Por qué no se puede votar en los Fundamentales a autores hispanos? Shocked Rolling Eyes

51.-Mundos en la eternidad. (Aguilera y Redal)
89.-Lágrimas de luz (Rafa Marín)
92.-Mundos en el abismo (Aguilera y Redal)
98.-Hacedor de mundos (Domingo Santos)

Si se hizo además una votación específica de hispanos fue para mejorar su conocimiento por parte de los lectores, no para crear ningún gheto.

Personalmente estoy convencido de que cuanto más conocidos sean los autores hispanos, más entrarán en la lista global y en puestos más altos. Si su presencia es escasa, no es por falta de calidad.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:14 am    Asunto: Responder citando

Me alegro Very Happy Pero creo que si se hace una lista aparte de sólo autores hispanos se puede dar la impresión de que no se catalogan al lado de los de habla extranjera. Confused

Vlad_Taltos
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:

En la mía, debería ser una votación contínua, sin fecha, de la cual se publicaran los resultados cada cierto tiempo. Tres meses, por ejemplo.

Así quien no ha votado podría hacerlo ya mismo, si le apeteciera (a mí me apetecía ahora y al parecer voy a tener que esperar a que vuelva a convocarse la votación, dentro de casi un año, cuando tal vez vuelva a no tener ganas, etc.) y quien ha votado podría sustituir sus votos conforme encontrara algún libro que mereciera la pena poner en su lista (algo que en la mayoría de los casos y con la gente más curtida es difícil que suceda)

La lista estaría siempre actualizada y podrían observarse las posibles variaciones y entradas fuertes en la lista (como en los 40 criminales) Rolling Eyes

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Vlad_Taltos escribió:
En la mía, debería ser una votación contínua, sin fecha, de la cual se publicaran los resultados cada cierto tiempo.

Buff, yo estoy gestionando la votación de los fundamentales de fantasía, y por la esperiencia, te puede decir que eso que propones requiere un gran esfuerzo.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Sólo sería razonable si lo hicíeramos automático, con formularios y bases de datos.

Pero eso ya es cosa de los administradores. Razz

Vlad_Taltos
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé. No dudo que lleve trabajo, sobre todo en la primera votación que es o ha sido la más numerosa, pero conforme la gente vaya votando el ritmo decrecerá.

Me ofrezco para hacerlo, si queréis, supongo que podré sacar un rato cada tres meses para sumar diez, quince o hasta cincuenta mensajes. Sin formularios, sin bases de datos y... iba a decir sin red, pero internet me haría falta Rolling Eyes

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Veo que ha ganado 1984 de Orwell y que ni siquiera está en la lista la obra en la que se basó, "Nosotros" de Zamiatin. ¿Es porque no se conoce? ¿No se conoce porque es ruso y no anglosajón? ¿Tan popular es 1984 que el mundo se ha olvidado de "Nosotros"? A mi me parece uno de los hechos más injustos de la historia de la literatura.
Hay diferencias entre ambas obras, claro, pero Orwell sentía fascinación
por "Nosotros" y hasta tiene un ensayo sobre esa obra de Zamiatin.
La verdad es que habría que reivindicarla, lo merece.

Saludos.

vorwolf
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

En la lista hecho de menos a Vernor vinge "Un abismo en el Cielo" es absolutamente imprescindible, por cierto no encuentro la primera novela de esta serie "un fuego sobre el Abismo" se agradeceria un poco de ayuda

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:13 am    Asunto: Responder citando

vorwolf escribió:
por cierto no encuentro la primera novela de esta serie "un fuego sobre el Abismo" se agradeceria un poco de ayuda

Me temo que no eres el único, ni mucho menos, en esa situación Sad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro