SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
133 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal
·Sol de invierno contra la borrasca
·Nicaragua por dentro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Convocatoria relatos para "Visiones 2019"
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris"
·blog_ Noticias CF: George Clooney va a dirigir y protagonizar una de cf
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Grotesk, de John Ostrander y Tom Mandrake
·blog_ Noticias CF: Ganadores Premios Kelvin505

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Maldición - Francisco Javier Illán Vivas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Maldición - Francisco Javier Illán Vivas
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:10 am    Asunto: La Maldición - Francisco Javier Illán Vivas Responder citando

LA CÓLERA DE NÉBULOS I: La Maldición por Francisco Javier Illán Vivas

Francisco Javier Illán Vivas nace el 20 de octubre de 1958, en Molina de Segura. Cuando contaba pocos años de edad su familia se traslada, por motivos profesionales, a Badajoz, donde permanece hasta 1978. Diplomado en Criminología, es Master en Dirección de Seguridad por la Universidad Autónoma de Madrid.
Se dio a conocer al mundo literario con Con paso lento, Nausicäa, 2003, un libro de versos que ya se encuentra en su tercera edición. En 2005 publica Dulce Amargor, Ayuntamiento de Molina, su segundo poemario.
Su relato “La Casa de mi madre” está incluído en Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde la Rioja, Dossoles, 2004.

Cuando Eleazar, hijo de Nébulos, decidió penetrar en las prohibidas y sombrías planicies de Chandigharán, el calcinado reino de Shelomó, desconocía la gran aventura que estaba a punto de comenzar, y tampoco imaginaba el castigo que su padre le impondría privándole de sus derechos como Eterno.

Eostes, hijo de Odenhas, acompañará a su amigo Eleazar hasta el confín de un mundo lleno de ignota magia e incontables peligros, que será testigo del resurgir del más temible de los enemigos: Anteo, el abominable hijo de Gea.

La Maldición es una historia de imaginación sorprendente, donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal.

Mitología y fantasía se aúnan en esta novela, primera de la saga La Cólera de Nébulos, para crear una historia en la que dos héroes recorrerán un camino marcado por el destino superando los innumerables desafíos que se interpongan ante ellos. Todo ello en un mundo descrito con todo lujo de detalles, no sólo descriptivos, sino históricos. Así, mientras la trama avanza, somos testigos de hechos de gran relevancia acontecidos tiempo atrás, enlazados con la narración principal de forma que se enriquece y refuerza la historia a la vez que se mantiene el ritmo. De esta forma se propicia la inmersión del lector en el universo creado para el libro. En él, se desarrolla una aventura épica en la que la lucha entre el bien y el mal, siempre influenciada por el inevitable destino constituyen la base de la historia. Haciendo honor tanto a trama como a trasfondo, tenemos un estilo muy cuidado que crea una narración de tintes épicos, tanto en descripciones, narraciones y diálogos.

Poco más que añadir, salvo que se encuentra ya en su tercera edición y que su lectura merece la pena.

Página web del autor: http://www.illanvivas.com/

Descárgate el avance aquí: La cólera de Nébulos I: La maldición

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:14 am    Asunto: Responder citando

He disfrutado mucho con este libro. Es un estilo al que no estoy acostumbrado y ha sido refrescante. Enhorabuena por el libro.

Algo que me pareció especialmente positivo es el hecho de que hay muchos nombres de regiones, personajes, ciudades... y gran cantidad de trasfondo, pero logras transmitirlo sin agobiar. Creo que es un punto muy favorable en una historia de fantasía épica.

Una pregunta que supongo que tendrá cualqueira que haya leído el libro: ¿Para cuándo el segundo?

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Antes de iniciar cualquier conversación creo necesario agradecer a Sedice que me facilitara las cosas para poder comentar mi primera novela. En especial a Endegal y, después, a Melkor.
No puedo olvidar a Tobias Grumm, con quien creo haber iniciado lo que será una larga amistad.
Como veis, el nombre que he elegido es para que no quepa duda de quien habla y, además, por que tiene una anecdota que, con el tiempo, puede venir a cuento contar.

Melkor afirma que ha disfrutado mucho con La Maldición. Eso es lo que pretende cualquier escritor, y me siento satisfecho por ello.

¿Para cuando el segundo? Primero tengo que confesar mi "mano lenta" al escribir, no me creo capaz de terminar una novela por año, como otros autores- a los que admiro por ello-.
Mi intención inicial era sacar un libro cada dos o tres años. Y La Maldición prácticamente se ha dado a conocer en el 2005, casi a finales, y principios de 2006 (puede decirse que es una novedad).
Aún así, El Rey de las Esfinges, como se titulará la segunda parte, puede estar en las librerías a finales de 2006 o principios de 2007, depende de la Editorial.

Bueno. Aquí me teneis para intentar conversar de aquello que creais pertinente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:27 am    Asunto: Responder citando

lo cierto es que al principio me costó pillarle el ritmo (quizás porque no estuviera acostumbrado al estilo), pero después todo va sobre ruedas. Por cierto, he estado triscando por la página web y he visto que hay un gloosario muy completo sobre el libro. Lo recomiendo a todos los que se lo vayan a leer porque es muy completo, el mundo está desarrollado con gran detalle. Lo que lleva a preguntar, ¿cuánto tiempo te llevo hacer algo tan extenso? Parece un trabajo realmente complejo.

eLPaNoCHoDiGiTaL
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:13 pm    Asunto: Queremos el libro ya ... Responder citando

Paco, no es por meterte prisa ... Pero, ejem, NECESITAMOS los lectores PODER TERMINAR la lectura del VIAJE ...
Laughing
Tras "obligarme" [no entiendas este verbo literalmente ...] a leer tu libro, me has sumergido en tu libro, y ahora estoy ansioso de continuar el viaje ...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

Melkor dice y me pregunta:
Por cierto, he estado triscando por la página web y he visto que hay un gloosario muy completo sobre el libro. Lo recomiendo a todos los que se lo vayan a leer porque es muy completo, el mundo está desarrollado con gran detalle. Lo que lleva a preguntar, ¿cuánto tiempo te llevo hacer algo tan extenso? Parece un trabajo realmente complejo.

Efectivamente, bajo el banner que anuncia la 3ª Edición, está el Apéndice que en su momento pretendí acompañase a la edición impresa, pero no pudo ser, y por ello lo subí a mi página.
He contemplado los apartados de Geografía, Terminología, Mitología y Biografía, y creo que no he dejado nada sin citar, sin explicar, libre para ser consultado por cualquier lector o lectora.

Debo dejar claro que es el Apéndice- Glosario de La Maldición. En su momento tendrá que gozar de ampliaciones, según se publiquen las siguientes entregas de la saga.

¿Cuánto tiempo me llevó? Piensa que llevo más de veinte años con el mundo de los Eternos, y este glosario fue creciendo al mismo tiempo que crecía la novela.

Aún hay otro sobre genios, monstruos, y demás, que igualmente fui escribiendo conforme la saga avanzaba, y que me servía de guía para citar las características de esa Animalaria.

eLPaNoCHoDiGiTaL
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:19 am    Asunto: «Bestiario» Responder citando

¿Y verá la luz ese último apéndice del que hablas, con los genios y demás?
¿Habrá un apéndice-compendio que reuna todo esto?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Ya está disponible la descarga del avance:

La cólera de Nébulos I: La maldición

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:24 am    Asunto: Para elpanocho Digital Responder citando

Me dices, y sé que con todo el cariño:
Tras "obligarme" [no entiendas este verbo literalmente ...] a leer tu libro, me has sumergido en tu libro, y ahora estoy ansioso de continuar el viaje ...

El viaje continuará lo antes posible, pero no debeis olvidar que si El rey de las Esfinges aparece en 2006, la siguiente será en el 2008 ó 2009.

Y, tú que me miras con esa cara de ángel inocente, te he obligado pues sabía que la lectura te merecería la pena. Confio que así haya sido.

¿O no?

[/i]

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:27 am    Asunto: Respecto a los apéndices Responder citando

No depende de mi, PanochoDigital, sino de la política editorial.
Pero, si lo cuelgo en la página, es gratuido para todo el mundo. Lo publicaré, pero a fecha de hoy no está terminado, pues el viaje de Eleazar y Eostes no ha terminado aún.
Bien es cierto que La oscuridad infernal, la tercera parte, empieza a vislumbrarse, pero hay tanta animalaria nueva que no está terminado.
Tú, junto con los lectores de Sedice, sereis de los primeros en saberlo.

morannon
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:51 pm    Asunto: He disfrutado con este libro Responder citando

Aguardo, también, la aparición de la segunda parte.
Me gustaría conocer cómo fue tu paso desde la poesía a la novela, y especialmente, a la novela fantástica.
Es un paso arriesgado, como he leído en algún lugar Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

Interesante me parece la pergunta de morannon.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 10:57 am    Asunto: A Morannon y Melkor Responder citando

No me pasé de la poesía a la fantasía. No, al menos, en esa forma.

Bien es cierto que siempre, siempre, me recuerdo escribiendo poemas. Posiblemente desde que tuve la capacidad de comprensión de lo que veía, mis dedos se dedicaron a escribir. ¡Y de esa forma en casa tengo miles de poemas!

Pero también es cierto que hace más de veinte años que comenzó a nacer el mundo de los Eternos, que Celestos vio el primer amanecer sobre sus cincuenta torres y siete puertas, donde- a partir de ese momento- nadie proyectaría sombras.

Además, desde siempre, al mismo tiempo que escribía poemas, también cuentos, algunos ya apuntaban mi predilección por Poe y Lovecraft, sobre todo este último.

Y fue en un determinado momento (estaba viviendo en Badajoz) cuando escribí una carta a mi novia (hoy mi mujer). Hará 24 años, más o menos. Le narraba, en aquella carta, cómo sería la fiesta de nuestra boda, y la titulé EL TORNEO. Al día siguiente le escribí otra, cómo sería nuestra boda, y así la titulé, LA BODA. Y, finalmente, al tercer día- como algo bíblico- escribí Eleazar nebulída, el nacimiento de nuestro hijo.

Las tres cartas, convertidas en parte de La Maldición, se encuentran en el capítulo Annae de la novela que comentamos en este foro.

Yo era así, mis cartas no eran convencionales. Y los personajes se llamaban Nébulos, Magios, Carmesi, Eleazar, Odenhas, etc. etc. Ocurrió que el regreso a Murcia se retrasó unas fechas. Y. como no tuve oportunidad de echar las cartas a correos, pues seguí escribiendo sobre ellas, convirtiéndolas en un relato, en una novela corta, hasta que dieron lugar a Nébulos el creador, como titulé el primer borrador de la novela, hoy La Maldición.

Confio que la explicación haya respondido a vuestras preguntas.

Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

No consigo leer la descarga del avance.
Cuando estoy intentando abrir, me aparece el mensaje de que el archivo no existe.

Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:51 pm    Asunto: A Coronelia Responder citando

Dice Endegal que:
Si el avance no se descarga directamente (depende de exploradores y del software que tengáis instalado), haced clic con el botón derecho y seleccionad: "Guardar destino como"

Pues eso.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Me he enterado, Francisco que presentas el libro este jueves día 6 Wink

http://www.sedice.com/index.php?c=060404_presentacion_colera_nebulos&t=noticias

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Endegal.
Este será uno de los últimos actos relacionados con La Maldición, y será en un lugar especial, como es Los Alcázares, pues en mis paseos desde San Javier a Los Alcázares se fue gestando El lago de los Dobles, un lugar que en la saga tendrá una importancia capital.
Bien es cierto que después vendrá la Feria del Libro de Granada y la de Badajoz, donde- si nada se tuerce- estoy invitado a firma de ejemplares y alguna charla.

Hoy me he enterado que será Encarnación Gil Castejón quien presida la mesa, toda vez que el alcalde Juan Escudero no podrá estar en el acto, donde sí estaré acompañado de mi buen amigo Manuel Leal.

Después de esto (a mediados de mayo) me "retiraré" por unos meses para dar los retoques finales a El Rey de las Esfinges.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 9:09 am    Asunto: Responder citando

Es curioso como se gestó este libro. ¿A partir de cartas de amor reales? Sorprendente Shocked Shocked

Dos cosillas te quería preguntar.

Eso de que te "retirarás" para escribir "El Rey de las Esfinges", ¿es aquellos de salirse de la ciudad y buscar un lugar apartado del mundanal ruido? Wink ¿Necesitas ese aislamiento para concentrarte en un trabajo creativo como es éste el arte de escribir?

Y la otra cuestión. Por lo que leo, eres Diplomado en Criminología. ¿Con esos conocimientos no se te ha pasado por la cabeza escribir novela negra? ¿O quizás los has aplicado de alguna manera en La Maldición?

Un saludo Wink

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

Sí, es sorprendente, pero así fueron. No sé si lo he dicho anteriormente, pero lo repito, las cartas están noveladas en el capítulo Annae, página 245, último párrafo "Largas filas de caballeros...", hasta página 248. Claro que casi todas las cartas que escribía a mi novia siempre eran parecidas, muchos personajes, mundos fantásticos, y a través de sus aventuras le manifestaba cuando deseaba decirle.

Me preguntas:
Eso de que te "retirarás" para escribir "El Rey de las Esfinges", ¿es aquellos de salirse de la ciudad y buscar un lugar apartado del mundanal ruido? ¿Necesitas ese aislamiento para concentrarte en un trabajo creativo como es éste el arte de escribir?

No totalmente. Estabamos hablando de presentaciones, de la feria del libro de Granada, de la Feria del Libro de Badajoz, y por eso decía que me iba a "retirar", dejar las promociones, para darle el último retoque a la continuación de la novela (A mi no me gusta eso de SECUELA, es un término médico, en el sentido negativo: deja secuelas). Yo ya vivo en un lugar más o menos alejado del mundanal ruido... Aunque en Murcia no van quedando lugares así, están urbanizando hasta la copa de los pocos árboles que no talan.

Tu otra pregunta es:
Y la otra cuestión. Por lo que leo, eres Diplomado en Criminología. ¿Con esos conocimientos no se te ha pasado por la cabeza escribir novela negra? ¿O quizás los has aplicado de alguna manera en La Maldición?

Te contestaré que hace un año o poco más, comencé una novela de misterio, relacionando mi gusto por la poesía y un laberinto de circunstancias políticas (momentos reales de España) con creados, que sucede en Murcia, Madrid, País Vasco y sur de Francia... Pero ahí está, hace un tiempo que no ha vuelvo a crecer. Supongo que volverá cuando menos lo espere. Se titulará "¿Te gusta la poesía?"

Confio que, por el momento, tus preguntas estén respondidas.

morannon
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal fue la presentación???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 1 de 63

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro