SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
180 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Te interesa la obra de Martin (aparte de Canción)?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Te interesa la obra de Martin (aparte de Canción)?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Te interesa la obra de Martin (aparte de Canción)?
Por supuesto, me pillo todo lo que puedo encontrar en castellano
36%
 36%  [ 35 ]
Sí, me he leído algunas cosas.
39%
 39%  [ 38 ]
Bueno, algo, aunque no me mata...
10%
 10%  [ 10 ]
Esto... no sé ¿qué otras obras tiene?
9%
 9%  [ 9 ]
Yo lo que no sea Canción, paso, no me atrae.
5%
 5%  [ 5 ]
A mi me gusta mucho Martin pero paso de Canción, soy así de raro/a
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 97

Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 9:56 pm    Asunto: Responder citando

No voy a objetar lo que para la mayoría es obvio: Canción -si la continúa y acaba con el mismo nivel que las 4 entregas ya publicadas- puede ser no sólo lo mejor de Mr. Martin, sino también una de las 3 o 4 mejores sagas de fantasía de todos los tiempos.

Lo mismo te deseo, Poneletras, con la esperanza de que no sea, eso, tan recesivo, o al menos para los que aquí escribimos y a los que apreciamos.

Por supuesto, extensivo a todos los forer@s, faltaría más. ¡Os deseo un buen año 2012! Smile : la entrada, la parte gruesa y más endeble del medio y el final de traca...365 días que no nos iría nada mal disfrutar.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Estoy contigo, Faustea, me gustaría volver a ver a Martin en el género de terror.
No he leído los viajes de Tuf (aunque poco le queda para que lo haga) pero hace poco leí que Martin tenía ganas de seguir contando historias del amigo Haviland.
A mí, Muerte de la luz me gusta cada día más, me parece un libro cojonudo. Sí, no es tan perfecto como otras obras suyas, y más si tenemos en cuenta que era un chaval cuando lo escribió, por decirlo así, pero ese libro tiene encanto, y Worlon es un lugar único; de hecho es el verdadero protagonista de la novela, creo yo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no tengo el más mínimo problema en decir que Martin es uno de mis escritores preferidos, y nunca me ha defraudado.
El primer contacto con su obra lo tuve hace un porrón de años, sin saber que se trataba de él. Me refiero a Los arenícolas, el primer episodio (doble) de la serie Más allá del límite, que emitieron en Canal Sur en los 90. Me fascinó completamente. Además, tuve la suerte de grabarlo, por casualidad, por lo que lo pude ver un montón de veces.
Cuando supe que estaba basada en un relato, años después, lo estuve buscando con mis escasos medios (estoy hablando de finales de los 90), hasta que finalmente lo pillé en el número 127 de Nueva Dimensión (que pagué a precio de oro).
El siguiente contacto con su obra, ahora ya sí sabiendo quién era, fue la memorable novela corta El caballero errante, que se contenía en aquel interesante Leyendas negras que publicó P&J. Acudí a aquel libro en busca de Tad Williams, Ursula K. Le Guin, Robert Silverberg y Terry Pratchett... y me topé con Martin. Fue algo tremendo, como una revelación.
Así que cuando salió Muerte de la luz, ni lo pensé. Y me encantó.
El resto podéis imaginarlo.
Y sí, leo todo lo que cae en mis manos del bueno de Martin, en español. Y que siga la fiesta. A ver si un día de estos cae en mis manos alguna antología, que les tengo ganas.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo sólo he leido , aparte de todos los libros y cuentos relacionados con Canción, los viajes de Tuf, (porque venia un caballero en la portada y.... no, es broma.... Wink ) y me encantó. Ya me había llamado la atención antes de leerme Canción.

En algún sitio de la pila tengo Muerte de la Luz pendiente, pero está muuuy abajo. No acaba de despertar mi interés.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo me compré hace poco Dreamsongs, que son dos libros en inglés en los que viene parte de su obra cuentística. La idea de comprar todos los libros en castellano donde están desperdigados todos sus cuentos no me satisfacía nada. No están todos sus relatos pero casi. Increíble que no podamos tener en castellano una antología como es debido del gran Martin.
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:57 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Mar 19, 2017 7:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:07 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Increíble que no podamos tener en castellano una antología como es debido del gran Martin.

+1 a eso. Yo tengo la ingenua esperanza de que el tirón de la serie de Juego de Tronos repercuta en un aumento de la edición y reedición literaria de Martín aquí.

In Umbris Potestas Est...
Poneletras
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
ashe25 escribió:
Increíble que no podamos tener en castellano una antología como es debido del gran Martin.

+1 a eso. Yo tengo la ingenua esperanza de que el tirón de la serie de Juego de Tronos repercuta en un aumento de la edición y reedición literaria de Martín aquí.

Eso sería morrocotudamente fantabuloso!! Es un crimen que autores de este calibre no tengan todas sus obras reeditadas.

Último relato: Sentencias.

> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Poneletras escribió:
Oxir escribió:
ashe25 escribió:

Eso sería morrocotudamente fantabuloso!! Es un crimen que autores de este calibre no tengan todas sus obras reeditadas.

Tan sencillo como publicar toda su obra corta en un sólo volumen como fue Dreamsongs:

O esta versión en dos volúmenes...

... y con alguna de esas portadas o similares me da un tembleque que yo qué sé que qué sé yo.

QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 12:09 am    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Poneletras escribió:
Oxir escribió:
ashe25 escribió:

Tan sencillo como publicar toda su obra corta en un sólo volumen como fue Dreamsongs:

O esta versión en dos volúmenes...

... y con alguna de esas portadas o similares me da un tembleque que yo qué sé que qué sé yo.

Yo tengo los dos volúmenes: la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.

Poneletras
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Cago en... En español, ya, ni hablamos, ¿no?

A mí no me importa leer en ingles, pero las obras que me gustan mucho prefiero leer en castellano, que no me estén sacando de la historia cada dos por tres por dos frases que no entiendo o una palabra que se repite y tengo que buscarla...

En fin, seguiremos esperando. Menos mal que hay cienes y cienes de historias maravillosas donde bucear...

Último relato: Sentencias.

> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 11:45 am    Asunto: Responder citando

Esos son los dos libros que yo tengo y que compré por recomendación de Quatermain Wink

Hombre, por una palabra o una frase que no entiendas no te vas a salir de la historia, aunque es cierto que dentro de esa antología hay relatos que todavía no me atrevo a leer (como los de ciencia ficción, por ejemplo) pero otros que se pueden leer a poco que tengas un nivel medio de inglés.
Y vienen divididos por etapas y con un prólogo del propio Martin en cada una de ellas.

De todas formas, verlos en castellano es algo que no va a pasar a corto-medio plazo, me temo. Y de aquí a que salgan mi nivel habrá aumentado tanto que ya me dará igual.
Con lo fácil que sería para Gigamesh sacar una antología de relatos de Martin después de Danza de dragones. ¿Alguien duda que sería un exitazo? Y parece que se van a poner con Windhaven, que sí, está muy bien, pero preferíria un libro de relatos o The armageddon rag.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 12:02 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
o The armageddon rag.

Esta parece que está difícil. Según comentaron en Gigamesh, tenían que pagar derechos por las alusiones a canciones y bandas de rock reales, lo que aumentaba excesivamente los costes Confused

Yo también abogaría por una antología completa de Martin en español. Pero Gigamesh... Rolling Eyes

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 5:50 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
ashe25 escribió:
o The armageddon rag.

Esta parece que está difícil. Según comentaron en Gigamesh, tenían que pagar derechos por las alusiones a canciones y bandas de rock reales, lo que aumentaba excesivamente los costes Confused

Yo también abogaría por una antología completa de Martin en español. Pero Gigamesh... Rolling Eyes

Pues que cedan los derechos a otra editorial, yo qué sé. Es que parece que ni quieren ni dejan querer. Vaya panorama para la obra de Martin.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Genial noticia que acaba de dar Cyberdark por Facebook. Una parte ya se sabía, que Gigamesh publicará Refugio del Viento, pero acaban de confirmar que también publicarán los Cuentos, con material de ensayo y datos biográficos.

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/3002/Juego_de_Tronos_al_principio_fue_el_verbo

Hasta ahí la buena noticia. Ahora toca paciencia, mucha paciencia...

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Cool
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:40 am    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
..publicarán los Cuentos, con material de ensayo y datos biográficos.

Vamos, Dreamsongs.

Eso sí, echadle paciencia, que si acaso, va para largo.

Yo me hice con la antología en inglés, y ya he leído algunas partes. Las autobiográficas son una verdadera delicia Very Happy

NachoADB
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:15 am    Asunto: Responder citando

Los viajes de Tuf son imprescindibles, te guste o no Martin. El sueño del febre y Muerte de la luz no me parecen tan redondos pero no estan mal.

Tiene dos libros mas menos conocidos,La Cancion de Lyara y "Wildheaven" que son muy curiosos

jtomasito
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 10:14 am    Asunto: Responder citando

A parte de canción solo me he leido los viajes de Tuf. Sinceramente lo terminé por respeto a Martin, ya se que para gustos colores, y respeto los de cada uno... pero me pareció malo, malo.
Eso no quiere decir que no sea un incondicional de Martin Laughing

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Genial noticia que acaba de dar Cyberdark por Facebook. Una parte ya se sabía, que Gigamesh publicará Refugio del Viento, pero acaban de confirmar que también publicarán los Cuentos, con material de ensayo y datos biográficos.

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/3002/Juego_de_Tronos_al_principio_fue_el_verbo

Hasta ahí la buena noticia. Ahora toca paciencia, mucha paciencia...

Qué buena noticia, aunque de aquí a que salgan ya me los habré leído en inglés, pero bueno, puede que caigan igualmente. Cool

jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Si tuvieseis que escojer entre ''Muerte de la Luz'' y ''El Sueño de Fevre'' con cual os quedariais?
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 11:22 am    Asunto: Responder citando

Yo lo digo siempre: El sueño del Fevre me parece mejor pero me gusta más Muerte de la luz. Le tengo especial cariño entre otras cosas porque es lo primero que leí del amigo Martin.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro