SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

182 conectados
179 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Espada Rota - Poul Anderson
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Espada Rota - Poul Anderson

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cómo valorarías este libro?
Excelente
30%
 30%  [ 6 ]
Muy Bueno
20%
 20%  [ 4 ]
Bueno
25%
 25%  [ 5 ]
Pasable
15%
 15%  [ 3 ]
Malo
0%
 0%  [ 0 ]
Muy malo
10%
 10%  [ 2 ]
Votos Totales : 20

Autor Mensaje
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:34 pm    Asunto: La Espada Rota - Poul Anderson Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Mar Nov 08, 2016 3:51 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:09 am    Asunto: Responder citando

Entretenida novela, en especial si tienes debilidad por la mitología nórdica o celta, con constantes aventuras, batallas, hechizos e intervenciones divinas. Ese aspecto fue el que más me enganchó del libro, porque por otro lado me pasa algo con Anderson que no logró disfrutarlo a pleno, algo de su prosa me aletarga y hace perder sorpresa en la trama, ya que no es primera vez que me ocurre con este autor. La historia es buenísima, la forma de narrarla fue lo que me defraudó.

Asi y todo, la recomiendo a todo fan de fantasía que se precie y ya le daré otra oportunidad a Anderson con "La saga de Hrolf Kraki".

Mención aparte para la edición, el #1 de Ultima Thule, de tapas duras, gran portada, mapa y un glosario fascinante. Un libro hermoso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Comparto la opinión de Temucano. Es una obra de calidad, muy entretenida, pero no me llenó. Esperaba más de ella, y tenía un estilo que no me convencía, pese a que, como he dicho anteriormente, la historia no está nada mal. Además, con lo que me gusta todo lo relacionado con la Mitología Escandinava no podía dejarlo pasar. Sin embargo, me decepcionó un poquito.

Aún así, es recomendable para los fans del género Wink

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:36 am    Asunto: Responder citando

Precisamente es el libro que estoy leyendo en este momento; cuiando lo acabe pongo mis comentarios (hasta el momento, va muy bien, aunque con los detalles que menciona Temucano).

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Buaaahhh!!!!!

Una autentica pasada, bestial, me ha sorprendido enormemente. no esperaba que fuera una novela de estas características, más bien tipo clon dragonada (aunque estuviera escrita hace mucho más tiempo)

Efectivametne aventuras, magos, hechizos,.......en definitiva,fantasia. Pero fantasia de la que entretiene.

Cierto que no tiene giros en la trama soprendentes, que, la historia, no nos parezca excesivamente original, máxime, para aquellos que hallamos leído Lyonesse de Jack Vance (donde tienen bastantes similitudes). Pero, es una delicia estar viviendo el mundo que Anderson nos ha definido muy correctamente.

Me gustaria comentar que con esta novela, en los ratos que no la estaba leyendo, tenía mono de vovler a coger el libro, estaba deseando tener el hueco de tiempo para leer. Esto me ha sucedido, sino en raras ocasiones, si en muy pocas.

Si eres un fan de la fantasia, no puedes dejar pasar a Tolkien, es indudable, tampoco a G.R.R.Martin, Vance y desde lugo Espada Rota.

Saludos

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Es un libro que me ha decepcionado un poco,alguien ha comentado que aunque la historia esta bastante bien al igual que la ambientacion, pero la narracion del libro no me ha enganchado en absoluto y el tono del libro en lineas generales es bastante pesimista,aunque sin ser un defecto desde luego no anima a continuar con la lectura.
Sin duda es un buen libro,pero por desgracia no me ha acabado de gustar.

takelu
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Transcribo mi impresión sobre este libro, la cual escribí en el foro de la Espada de Fuego.

Es un libro que fue publicado el mismo año que La Comunidad del Anillo de Tolkien, por eso pasó un poco desapercibida. Pero el paso de tiempo pone a cada uno en su sitio y recientemente la editorial Alianza Editorial la ha rescatado. La traducción es del profesor Javier Martín Lalanda, una persona docta en la fantasía como pocas, autor de numerosos ensayos, de reconocido prestigio.
Esta novela está escrita al estilo de las grandes sagas nórdicas, y como tal es una tragedia, con todo lo que esto conlleva. Es una novela que te encandilará por sus bellas descripciones, así como por la fluidez con la que las escenas de acción, batallas, combates, etc.., son resueltas.

En una dimensión paralela a la nuestra, en nuestro propio mundo, se encuentra Faerie, un mundo de magia, en el que elfos y trolls se enfrentan por la supremacía en el viejo continente. Un mundo repleto de criaturas mágicas y dioses, amenazado por el nuevo Diós y su profeta Jesús... Un mundo que transcurre justo a nuestro lado, pero que solo algunos hombres poseedores de la visión pueden vislumbrar.
Un hombre, Skafloc, es raptado de su seno materno y adoptado por los elfos que lo criarán como uno más entre ellos, llegando a ser un gran guerrero, merecedor de un regalo de los dioses, la espada rota. Un arma terrible que Thor rompió por miedo a lo que podía llegar a hacer. Un arma de destrucción terrible con el que Skafloc intentará que el reino de los elfos no desaparezca bajo el yugo de los terribles trolls. Pero el elfo que raptó a Skafloc dejó a otro hombre en su lugar, igual en aspecto a Skafloc, Valgard, un poderoso berseker, temible en la guerra. El enfrentamiento entre los dos campeones es inevitable.

"Considerada como un clásico de la fantasía heroica. La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año en que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien: <<Ambas novelas se basaban en fuentes escandivavas y anflosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de rittmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablemente consecuencias trágicas>> " (Texto de contraportada.)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moorcock
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Asi que lo reeditaron me lo compré, ya que era (y es) imposible de encontrar en la edición de Anaya. No me ha decpcionado para nada, me gustó bastante, lo único "malo" es que es algo corto pero en fin....

Muy recomendable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Moorcock escribió:
Asi que lo reeditaron me lo compré, ya que era (y es) imposible de encontrar en la edición de Anaya.

Yo lo encontré de casualidad en una librería de Granada, en los lugares más altos y oscuros. Ahí estaba esperando.Mr. Green Hace medio año ya.

CAOSK
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:27 am    Asunto: Responder citando

Me pillé el libro anteayer y no veo el momento de empezar con él. No creo que me decepcione, Poul Anderson es un maestro y el argumento muy atrayente.
earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho más de él, teniendo en cuenta que me apasiona la mitología céltica y vikinga.
Lo he terminado más que nada por pura cabezonería, pues si bien, es verdad que la historia no está mal, no me ha gustado el estilo de escritura ni el poco partido que saca a la trama. Los sucesos transcurren con demasiada rapidez sin entrar nunca en detalles.
Me ha aburrido bastante.

CAOSK
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo su lectura "parada", esperaba más de él y no consigo engancharme.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Para mi no pasa de ser "normalito", la verdad es que no engancha todo lo que esperaba. Cool

Ultima edición por alex el Vie Sep 19, 2008 6:48 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí el libro sí que me ha enganchado desde un primer momento y ha terminado siendo una novela muy buena, y creo que no tiene nada de normal.

Al principio es estilo resulta un tanto brusco y quizá simple, pero conforme ha ido avanzando la novela me ha terminado resultando muy bello y poético, además de descriptivo y ágil. Todo para narrarnos una historia realmente épica, heroica, y sobretodo, trágica. La historia de las pasiones de los hombres con poderes sobrenaturales, en un mundo cruel y gobernado por fuerzas mayores, donde los dioses meten mucho la mano y todo el mundo fáerico vive como en otra dimensión, lejos de los simples mortales.

Ya desde el principio captas ese tono trágico y triste que debe terminar saliendo a la luz, porque algo que empieza de forma tan alegre (la vida de Skafloc entre los elfos lo es) no puede durar así todo el libro, porque si no no habría una novela interesante, y el título, La Espada Rota, no sería tal. Por otra parte, y en contraposición a Skafloc, está Valgard, el auténtico antagonista, cuya vida ha sido todo menos feliz (o todo lo feliz que le pueda parecer a él).

Así que la novela me ha gustado mucho, tanto la historia en sí como la forma en que está escrita, a modo de las sagas vikingas. Poul Anderson demuestra un conocimiento muy grande sobre la mitología, y hay veces en que parece un tratado de esta y te sumerge de lleno en ese mundo. Eso es lo que me ha parecido. Una novela muy recomendable. Si ahora no nos lo parece, sin duda es por los años que han pasado. Y qué injusto que no hubiera tenido el éxito que se le merece por la obra de Tolkien. Un acto de incoordinación bastante importante, hay que decir...

P.S. Me gusta que Lyonesse se parezca tanto al mundo que nos propone aquí Anderson. Y a Moorcock anda que no se le nota de donde viene la inspiración... Razz

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Opino como Loren y los demás que han encontrado altamente disfrutable este libro.
Buf, yo me lo he pasado de miedo con esta gran tragedia vikinga.
A mi el estilo algo austero (pero no demasiado) me parece muy efectivo, va al grano y logra un ritmo brutal.
Que batallas tan sangrientas y caóticas!
Me ha gustado mucho todo, y en especial toda la parte en la que Skafloc y Mannanán navegan hasta los hielos del norte en busca del gigante Bolverk para que forje la espada Tyrfing. Es una parte en la que la atmósfera de aventura es apabullante (y eso que Anderson "omite" todas las peripecias que vivieron en el viaje de regreso).

Para mi un excelente libro que he gozado a tope.

Ya que hablais de similitudes, a mi el tema de los dioses paganos (y los seres mitológicos) que ven como disminuye su poder porque la gente deja de creer en ellos debido a la llegada del dios cristiano me ha hecho pensar en los mitagos de Robert Holdstock, la idea del inconsciente colectivo y todo eso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro