Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Mar May 16, 2006 6:26 pmAsunto:
He pensado que debia resucitar este tema para ver si entre todos proponemos alguna actividad para animar el "cotarro" (hace 1 año que se abrió el tema en cuestión).
Por mi parte, sugeriria "charlar" sobre temas no estrictamente Artúricos pero si relacionados con la Edad Media: Templarios, Cruzadas, guerras, batallas, amores, etc etc
Venga, pensar en algo que esto hay que animarlo (se nota que vengo con fuerzas desde que tengo nuevo pc eihnnnn ) _________________ El honor es la poesía del deber
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Mar May 16, 2006 6:33 pmAsunto:
BLUE escribió:
Por mi parte, sugeriria "charlar" sobre temas no estrictamente Artúricos pero si relacionados con la Edad Media: Templarios, Cruzadas, guerras, batallas, amores, etc etc
Sí! a mi me gustaria mucho hablar de esto...1 voto
Yo no creo que el foro esté de capa caída...hay muchos temas interesantes por ahí que se dejaron a medias es questión de rescatarlos _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4876 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Mie May 17, 2006 1:48 amAsunto:
claro que si, muy buena idea, todo lo que tenga que ver con Cruzadas, también podemos hablar sobre las órden de caballería, Los san juanistas, los templarios, los teutones.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7216 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie May 17, 2006 4:10 amAsunto:
Quizá sería bueno estudiar también un poco de la historia de Inglaterra alrededor del siglo V, que supuestamente es la época en que vivió el Arturo real (en caso de que haya existido). Esto serviría para eliminar muchos mitos que se han adjuntado a la leyenda artúrica, y que fueron añadidos posteriores. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4876 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Mie May 24, 2006 4:27 amAsunto:
No me parece buena idea Blue...Lili tiene que hacer muchas cosas y seguro que no tiene mucho tiempo, si por lo menos dos dibujarán como Lili, pero en este caso ella haría casi todo el trabajo...pobrecilla. _________________ ignoto
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Mie May 24, 2006 6:25 pmAsunto:
Arn_de_Gothia escribió:
No me parece buena idea Blue...Lili tiene que hacer muchas cosas y seguro que no tiene mucho tiempo, si por lo menos dos dibujarán como Lili, pero en este caso ella haría casi todo el trabajo...pobrecilla.
Bueno, no es necesario hacer "diálogos" - "dibujos" a la vez. Se podria ir haciendo lo que son los diálogos (obviamente cortos)...y con el tiempo, si se anima Lilibel a ponerles imagen, bien, sino, siempre puede quedar como una historieta para leer exclusivamente. _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Mie Nov 22, 2006 9:27 pmAsunto:
Bueno, aquí vengo a proponer una idea.
Podríamos elegir un libro, no hace falta que sea muy gordo, e ir comentándolo, como hacen en otros foros. No hay que tener prisa ni nada...podríamos leer unos capítulos por semana o cada dos e ir haciendo. ¿Qué os parece? Podrían salir temas o ideas muy interesantes.
Ed. Es que parece que últimamente estemos haciendo un diálogo leopar y yo porque en todos los post aparecen nuestros nombres mil veces, sobretodo el mío _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mie Nov 22, 2006 10:29 pmAsunto:
Pues si quieren, le entro al ruedo.
Tengo un par de propuestas, las dos de Troyes: "El caballero de la carreta" o "Historia del Grial". La razón por la que elegí estas, es porque las acabo de conseguir en formato PDF en español, así que si alguno no tuviera estos libros, sin ningún problema les paso una copia. La ventaja es que ninguno de ellos mide más de 100 páginas.
Ahora que si no les es difícil leer en inglés, otra opción sería "Vita Merlini" de Monmouth, lo tengo en documento de Word, y ocupa menos de 30 cuartillas, así que sería una lectura fácil y rápida.
O propongan ustedes. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Mie Nov 22, 2006 10:46 pmAsunto:
A mi me parece muy bien empezar por "El caballero de la Carreta". Yo me lo compré hace poco y aún no lo he leído, y además, es cortito
O sino, yo propongo "Historia de los reyes de Britania" de Monmouth. La "Vida de Merlín" también está en castellano _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Jue Nov 23, 2006 4:19 amAsunto:
saludos!
Pues yo también siempre me paso a leerlos, pero su nivel anda demasiado arriba y no hay como seguirles el paso (jejeje no encuentro una escuza mejor sorry), no, la verdad es que desde que ando con la biblio, no me dedico postear en ningún lado, pero eso ha de cambiar!!, y por cierto, sería bueno ir metiendo todos los libros que tengan que ver con el mito arturíco y enlazamos las fichas con el grupo de Camelot. Claro y dejar los comentarios allí en la biblio también.
lo del libro es una excelente idea, no he leido nada del tema desde hace mucho, me he dedicado a leer novelas góticas (Fantasma de la Opera, Drácula, y demás) y ya estoy un poco jartao, el problema es que es muy seguro que no encuentre el libro, pero con todo pregunto. "La vida de Merlín" sería genial, sino, ahí vemos como hacemos..
Publicado: Jue Nov 23, 2006 1:11 pmAsunto:
Iré recopilando los libros que vayamos diciendo y luego hacemos votaciones Así podemos ir siguiendo un orden de los más votados a los menos. Pongo por ejemplo, el domingo que viene (26/11) para recopilar y luego el lunes se hace el recuento Ya me ocupo yo si quereis
- El Caballero de la Carreta de Chrétien de Troyes
- Historia del Grial
- Vida de Merlín de G.Monmouth
- Historia de los Reyes de Britannia de G.Monmouth _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Vie Dic 01, 2006 3:21 pmAsunto:
Bueno, se me pasó el día....
Entiendo entonces que estos son los libros que entran para la votación. Además, añado otro. A ver, empiezo:
- El Caballero de la Carreta de C.Troyes 5 puntos
- El Caballero del León de C.Troyes 4 puntos
- Historia de los Reyes de Britannia de G.Monmouth 3 puntos
- Vida de Merlín de G.Monmouth 2 puntos
- Historia del Grial de C.Troyes 1 punto _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Vie Dic 01, 2006 8:46 pmAsunto:
Yo voto por "Vida de Merlín", "El caballero de la carreta" y "El caballero de León" (en ese orden).
Y sobre el libro que menciona Arn, creo que no lo conozco, a menos que sea un librito que me prestaron hace años, y que tiene una versión bastante apegada a la leyenda clásica, excepto en lo que al fin de Merlín se refiere. Tendría que consultarle a mi hermano, para ver si es el mismo. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Sab Dic 02, 2006 12:15 amAsunto:
Pero no tendríamos que seguir un tipo de votación? Así no se sabe cuantos puntos tiene cada una... _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Sab Dic 02, 2006 11:32 amAsunto:
jejeje bueno, pues entonces si quereis empezamos por la Vida de Merlín y ya luego seguimos con las otras _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Vie Jun 22, 2007 6:19 pmAsunto:
Buenas! Como recién llegada al foro iba a sugerir precisamente una lectura en común de algun clásico. Veo que estabais en ello, pero... ¿cómo acabó la cosa?, ¿lo llegasteis a hacer?. _________________ blog: www.cdecomic.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro