SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

208 conectados
201 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Alberto Cairo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alberto Cairo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:12 pm    Asunto: Alberto Cairo Responder citando

¡Sacrílego! Evil or Very Mad ::049 ::007 ::016 ::018

Este hombre .... es capaz de decir una cantidad de sandeces por minuto que hasta ahora no había podido ver en casi ningun ser humano ::011

Os dejo el link para que leáis su artículo sobre Vance y su obra....(Y sus lectores Evil or Very Mad )

http://www.bibliopolis.org/mediocre/medi0004.htm

Y aquí os dejo su currículum mortum

Cita:
Alberto Cairo

Alberto Cairo vomitó blasfemias por primera vez en un hospital privado de A Coruña allá por el año 1974, cuando a cierto militar de voz atiplada le quedaban sólo unos meses de su miserable vida. Llevado siempre por su afán de protagonismo, sus buenas notas le permitieron acceder a una carrera, Ciencias de la Información, en la que lo único que aprendió es a pergeñar las más retorcidas excusas para no asistir clase y poder disfrutar de un libro. Jugador de rol, gordo vocacional (aunque algo acomplejado), bronco comentarista de los males ajenos, pronto se percató de que todo aquello de la objetividad, la noticia, y el compromiso con el lector se la traía así como un poco al pairo. De manera que se decidió por una profesión extraña, pero adyacente a sus estudios: aprendió infografía, una rama del periodismo que consiste en dibujar lo que otros intentan explicar, infructuosamente, con palabras. Iniciado en esta oscura rama del saber en un cochambroso (aunque popular) diario de provincias, La Voz de Galicia, pronto se trasladó a Madrid a trabajar en un no menos cochambroso (y nada popular) diario capitalino, Diario 16, que agonizaba, ahogado en sus propias purulencias excrementicias. En cuanto tuvo un contrato indefinido y cuatro pesetas en la mano, el sujeto se casó con su novia de toda la vida y se compró un pisito, aburguesándose definitivamente, más o menos en 1998. Pero el colmo del pijerío llegó cuando, harto de la cochambre, recibió la llamada salvadora del segundo periódico del país, El Mundo. Mercenario sin escrúpulos, dejó en la cuneta su pasado de aprendiz y desde marzo de 2000 trabaja en la edición digital de dicho diario haciendo gráficos interactivos.

Por cierto, en su tiempo libre se dedica a quemar en público libros que no le gustan mientras disfruta, en soledad, de los que sí le gustan. Le han llamado muchas veces pedante, pero él siempre se refugia tras una de sus frases preferidas: pedante es lo que le llama el que tiene un vocabulario de trescientas palabras al que maneja uno de seiscientas, a pesar de conocer más de mil. También dicen de él que es altivo, orgulloso e intolerante. Pero son sólo habladurías de iletrados envidiosos y mezquinos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno... ese artículo que has linkado, amigo Way (junto con otros sobre otros autores) ya apareció hace tiempo por el foro de CF y dió lugar a un encendido debate.

No os enardezcais demasiado, es una pura provocación Wink

(Debo recordarme que modero este grupo Rolling Eyes )

En mi opinión, Cairo yerra lamentablemente al aludir (agredir) más o menos veladamente, más o menos oblicuamente, aunque luego lo suavice y lo disfrace con retórica, a los lectores de Vance.
Por otro lado que opine lo que le de la real gana sobre su obra. Está en su derecho, como cualquiera.

Repito, no os encendais, amigos, no merece la pena.

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Vance es una de mis vacas sagradas...

...así que huelga decir que no encuentro el artículo muy convincente.

Como novelas de aventuras, los libros de Vance son excelentes y no tienen nada que envidiar a los mejores del género.

Pero, en mi opinión, Vance es mucho más. Un satirista consumado, un estilista de la prosa con un talento superlativo para la creación de atmósferas (algo que se le reconoce más en el mundo anglosajón), y un escritor de cf antropológica superior a otros más "serios" como Ursula Le Guin.

¿Cómo se puede acusar de vacuidad al autor de "Emphyrio" o "Alastor: Wyst"? ¿Acaso carece "El Príncipe Gris" de cualquier subtexto? ¿Carece de él "Los lenguajes de Pao"? Y no digamos "Estación Araminta"... Yo creo que algunos lectores están condicionados para buscar ciertos tipos de temas en una novela, y cuando se encuentran uno que no encaja con sus "filtros" se les escapa totalmente.

¿Y lo de "diálogos bobos"? Por favor... los diálogos pergeñados por Vance son excelentes: formales y a veces ampulosos pero llenos de una ironía contenida y sutil. Los que escribiría P. G. Wodehouse si se hubiese dedicado a la ciencia ficción, vamos.

Lo único que encuentro medianamente acertado en el artículo es la referencia a la tópica y típica motivación de Kirth Gersen, y a los clichés del argumento. Los puntos fuertes de Vance son su delicioso estilo, su talento para la evocación de ambientes, y las viñetas episódicas. Yo creo que su argumentos arquetípicos y funcionales le permiten centrarse en esos puntos fuertes. Simples maniquíes, útiles para colgar en ellos los ricos ropajes que son su verdadero interés.

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Normalmente respeto las opiniones de todo el mundo, pero este tío es gilipollas, o se había fumado algo, o el oligofrénico es él. Lamento los cinco minutos que me ha llevado leer lo que ha escrito sobre Vance.
Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Mentecato sin criterio, chafardero de barrio, granuja en su tiempo libre y asno en su trabajo.

Vance no es apto para todos y me alegra comprobar que el tio este no es un admirador de su obra.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues el "currículum mortum" también tiene su punto. Rolling Eyes

¿Este Cairo no es el del famoso artículo sobre Pulpediciones?
Pues sí que...

Parece que Sánchez Dragó ha creado escuela.

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
¿Este Cairo no es el del famoso artículo sobre Pulpediciones?

¿Tyla, podrías poner un link al susodicho artículo? Las cogitaciones del Cairo me producen una mórbida y malsana fascinación, como cuando se tiene un dolor de muelas y a pesar de ello no deja uno de presionar el flemón con la lengua. Claro que mejor leer sus críticas en pequeñas dosis, porque la provocación demasiado rutinaria termina aburriendo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

Ahí lo tienes:

http://www.stardustcf.com/articulos.asp?arti=35

CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:27 am    Asunto: Responder citando

Uhhh! ya me imagino lo que ha de decir de Heinlein!!!

No, no y no Vance, Dick, Heinlein ::050 he pasado mis mejores lecturas con sus libros.

Creo que no merece el esfuerzo ni siquiera de tomarlo en serio, decir que todo es basura o que no sirve, es lo más fácil del mundo.

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Una vez lei una opinión suya sobre Heinlein... y desde entonces he dejado de leer sus artículos.

Defenderé a muerte su derecho a la libertad de expresión. Pero no pierdo ni siguiera un instante en leer otro artículo de él. Como dice el Maestro Jaurias, es sólo provocación. Y el problema de utilizar la provocación es que los seres humanos nos vamos inmunizando, y cada vez hay que provocar más para conseguir una reacción.

Insisto, la mejor reacción: la indiferencia.

Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Eumenides. Pero para la indiferencia inteligente primero hay que saber y conocer. Y una vez sabemos y conocemos, podremos dedicarle la más absoluta de las indiferencias a este ser. Ígnorando cada una de las opiniones que se destilen por su boca, teclado, pluma o lo que use para expresarse....

Como dice el refrán .... A palabras necias.... Oidos sordos

Y por último decir que este ser no opina.... si no insulta, y a partir de ese momento, todas sus opiniones pierden cualquier valor más allá del que tenga el propio insulto ::003

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

Eumenides escribió:
Como dice el Maestro Jaurias, es sólo provocación.

Meni, tas pasao Laughing

Pero así és.
Es un caso de aquellos de "lo que a mi me gusta es lo que vale y lo demás es una basura", como ha señalado CORBUS.
Pues bueno, con su pan se lo coma Wink

Como habeis manifestado sabiamente, ni puñetero caso Cool
Demostremos que nosotros somos unos caballeros y unas personas educadas ¿ok? Wink

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

No sé...toda acción tiene una reacción, la 3ª Ley de Newton ya lo dice. Y esta ofensa ha de tener su respuesta, aunque ningunearle ya sería algo.

Me abstendré de vociferar contra él, para no mancillar el tono de este, nuestro grupo, que, en mi humilde opinión pasa por ser el de más buen rollo y educado de la peich. Smile

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:48 am    Asunto: Responder citando

¡Sin duda, maese Suthiro!

Aquí leemos al más elegante Maestro y se nota ::033

Y que digan lo que quieran Cool

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

Waylander escribió:
Estoy de acuerdo contigo Eumenides. Pero para la indiferencia inteligente primero hay que saber y conocer.

Way, hazme caso. Leído un artículo de este individuo, leídos todos. La provocación, el insulto, la descalificación... en definitiva, la destrucción es la vía más rápida a la notoriedad.

Insisto. Cuanto más hablemos de este sujeto, más notoriedad le estaremos dando a él y a la gente de su calaña.

Propongo a los administradores del grupo que, pasados unos días (sugiero el próximo viernes 10 de marzo) para que todos podamos adquirir el conocimiento al que alude Way, borremos este post para no darle más notoriedad al sujeto en cuestión. Y que su nombre no se vincule a este grupo, ni siquiera en el título del post. >>>SPOILER<<<

Si alguien tiene ganas de darle caña a este individuo >>>SPOILER<<<, allá él y sus actos al darle publicidad. Pero que lo haga en otros foros, no en este, que es la mar de culto y educado. Y, sobre todo, creativo, positivo y respetuoso.

Ea, y me propongo no hablar más al respecto de este asunto para ser coherente con mis ideas.

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno en cuanto a la parte positiva de todo esto, pues, creo que si el tiempo es dinero, vamos a ganar. Pues no perderemos el tiempo esperando que bibliopolis edite algo de Vance. Vamos creo yo Rolling Eyes

Tampoco perdermos el tiempo leyendo sus comentariosya sean de VAnce o de cualquier otro escritor de ci-fi.

Provocar, pues hombre me llega a provocar risa, nada más. Hay personas que son más limitadas que otras a la hora de entender un libro. En particular, a mi me cuesta un montón. Por otro lado no somos dioses y no podemos hacerle unas conexiones sinapticas que no tiene, si a lo peor hasta le faltan esas neuronas. Es una duda razonable que tenemos.

Más le diria, Alberto, tienes 6000 millones de personas, para hablar de ellas, pero deja a Vance, bueno y ya de paso a Heinlein, Dick, mira mejor deja el género. Existía un género por allá en los 70. Sr. Cairo, por que no intenta hacer resurgir las fotonovelas. Cool

Saludos

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:36 am    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Eumenides escribió:
Como dice el Maestro Jaurias, es sólo provocación.

Meni, tas pasao Laughing

Que no, que no. Que donde hay nivel, lo hay. Y justo es reconocerlo. Si quieres puedo hacer una pequeña corrección: donde dije Maestro Jaurías, digo maestro Jaurías. Y reservamos la mayúscula de "Maestro" para el tito Jack.

Laughing

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:09 am    Asunto: Responder citando

Laughing
Vale, las mayúsculas las dejaremos para el tio Jack jaja.

Lo que está claro es que aquí ingenio hay de sobra.
Me parto con Kirk Laughing

Meni, tu propuesta de borrado del hilo a mi personalmente me parece bien.
No creo que de una , llamemosle crítica, de tal especie vayamos a sacar nada constructivo.

Y eso no implica que aquí seamos tan cerriles como para no encajar las críticas negativas y discutir lo que haga falta discutir. Ya se sobreentiende ¿verdad? De hecho se hace y se acepta de la forma más natural.

Por mi, lo que diga Way, que abrió el hilo.
¿Que te parece, Kirk?

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Hombre, borrar el post, por que haya gente que no le guste Vance, no se, me parece un tanto extremo, más que nada por que lo que difundió este señor, difundido está. En todo caso cerraría el hilo para no dar más coba, pero que cualquier nuevo acólito de Vance, sepa cuales son los ideales de alguien que está llevando una editorial importante en el ámbito de la ci-fi.

Como dice Jaurias, que opine Way, o lo que piense en general la gente del grupo, si se borra el hilo o no.

Saludos

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:24 am    Asunto: Responder citando

Hablas con sabiduria Kirk.
Creo que tienes razón, amigo.
También se me pasó por la cabeza lo de cerrarlo y punto.

En cualquier caso... ¡que esto no vaya a generar una discordia entre nosotros!!

Que no va a ser así Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro