SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

256 conectados
255 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro recomiendas para comenzar con Mundodisco?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro recomiendas para comenzar con Mundodisco?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál crees que es el mejor libro para iniciarse?
El color de la magia / La luz fantástica
46%
 46%  [ 29 ]
Mort
8%
 8%  [ 5 ]
Brujerías
1%
 1%  [ 1 ]
¡Guardias! ¡Guardias!
19%
 19%  [ 12 ]
Hombres de armas
0%
 0%  [ 0 ]
Dioses menores
22%
 22%  [ 14 ]
Otro (explicar en el foro)
1%
 1%  [ 1 ]
Votos Totales : 62

Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:20 am    Asunto: ¿Qué libro recomiendas para comenzar con Mundodisco? Responder citando

Pues eso mismo. No vale decir cuál es vuestro favorito (que para eso ya tenemos otra encuesta recién "abrida"), sino que aquí se trata de recomendar a alguien que está empezando o va a empezar a leer libros de Mundodisco el libro que nosotros consideramos idóneo para proceder a la noble tarea de kevingelizarlo.

Y, si explicáis en el foro por qué recomendáis ese libro en concreto, pues mejor que mejor. Sin spoilers, por favor. Todos los novatos nos lo agradecerán. Smile

Ultima edición por verence el Mie Mar 01, 2006 2:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:35 am    Asunto: Responder citando

Pues yo vuelvo a votar lo mismo Mr. Green

Dioses Menores.

Porque no tiene demasiadas referencias a otros libros, cosa que si es tu primer libro te puede desconcertar, y porque tiene un tono más crítico y menos surrealista que los demás (y ese surrealismo puede chocar también, así que mejor administrarlo en pequeñas dosis Laughing ).

Quizás, también, porque resulta cercano.

Mi otra opción es Guardias, porque es un libro muy divertido, y cercano también (a fin de cuentas, ¿quién no ha visto películas de policías y detectives?)
Además, si al futuro Kevin le gusta puedes captarlo definitivamente diciéndole que continua la historia en Hombres de Armas Laughing

Espero no haber espoilereado nada Razz

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Dioses menores.

Básicamente, por los motivos que dice el golem azul peludo y con gafas. Mr. Green

Dar a un novato un libro que tenga demasiadas referencias a otros es la mejor forma de que se quede a medias, se despiste y no tenga ganas de seguir. Si el novato en cuestión no es especialmente aficionado a la fantasía, se va a perder aún más. Así que, mejor, usar un libro que puede ser leido (¡y comprendido!) como obra satírica por sí misma. Además, el tema de las religiones es general y va más allá del género, por lo que puede enganchar a lectores que de entrada no estarían muy interesados por otras facetas típicas de la fantasía. Si se enganchan con ese ya estarán más dispuestos a hacer un ejercicio de paciencia con los cabos sueltos que hay en otros libros de la serie, y a aprender sobre trolls y demás.

ERUSO
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo dije El Color de la Magia/La Luz Fantástica, son con los que empecé yo y creo que es recomendable. Se que hay otros muchos mejores, pero a mi me fue bien con esos dos Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naeros
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Yo también he votado Dioses Menores, me parece un gran libro y autocontenido, algo fundamental para empezar.
Otros dos buenos candidatos son Imágenes en Acción, por lo mismo que Dioses Menores (aunque tiene que ser alguien que capte las referencias al cine) y Hombres de Armas (es con el que empecé y ya veis Razz)

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo he votado por los dos primeros, más que nada porque creo que es muy interesante seguir la evolución del estilo de Pratchett, tanto en narrativa, tanto en personajes como en historias. Smile

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo he votado también por El color de la Magia/la Luz fantástica. Creo que son los mejores para iniciarse en el Mundodisco básicamente porque yo no empecé por ellos (empecé con Mort y no leí estos dos hasta haber leído unos cuantos del Mundodisco) y me parecieron bastante lentos; sobre todo el Color de la magia. Por eso son buenos libros para entrar poco a poco en Mundodisco Wink

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
oblongo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 3:44 am    Asunto: Responder citando

he votado 'Dioses Menores', para probar que el corporativismo existe en la Universidad Invisible. y para hacerle la pelota al Archicanciller Mr. Green
las razones ya las ha dado la kybud azul, pero las mismas tambien sirven para 'Imagenes en Acción', y todo el mundo ha leido/visto cosas sobre el mundo de las 'pinículas' (flims)

Vlad_Taltos
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

Para los lectores de fantasía o para quien quiera reirse a base de parodias y situaciones graciosas una detrás de otra: El color de la magia/la luz fantástica
Para el que le guste el cine: Imágenes en acción
Para el que le gusten o haya crecido con los cuentos infantiles tipo Blancanieves o la bella durmiente: Brujas de viaje
Para el que busque sonreir con una crítica a las religiones, pensar a la vez que se divierte: Dioses menores
Para el que le guste el terror, vampiros, hombres lobo, etc: El segador
Para el que le guste el antiguo Egipto: Pirómides
Para el que le guste Fausto, de Goethe: ¡Guardias! ¡Guardias!
Para el que le guste el rock&roll: ¡Guardias! ¡Guardias!
Etc.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:31 am    Asunto: Responder citando

Pues como Kevingelizador, y por experiencia personal, puedo asegurar que casi nadie es capaz de rendirse ante "¡Guardias! ¿Guardias?".

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo, por culpa de Vlad y de Drunkbird, empecé con ¡Guardias! ¿Guardias?
Es ahora cuando me estoy leyendo el de Dioses menores, por lo que llevo, me gusta, pero claro, por el momentoes que todos me gustan Embarassed

Yo también recomiendo por el que he empezado, aunque a un amigo le he dejado el de Mort... veremos a ver qué efecto surte, porque el chavea no lee nada Sad

DNI CDK: 10635
Nicole
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

He votado a ¡Guardias, Guardias!

Aunque Dioses Menores (Brutha y Om, jejeje), Pirómides (todo parecía tan lógico antes de morirse uno), Imágenes en Acción (¡Con Mil Elefantes!), y los dos primeros (me he quedado sin rosa); también son adecuados: por independientes y divertidísimos, excepto la mentada pareja 1 y 2.

Peeeeeero, la Guardia de ese libro siempre tendrá un lugar especial en mis estanterías. Aunque en los demás La Guardia no desmerece, ese Vimes casi abatido del primer libro, esa vida humillante, esa desesperanza (la ciudad eshhhh una... una mujer, sí), ese anti-agitar-banderitas, ese cinismo siempre corroborado, esa posibilidad entre un millón... Y Zanahoria enfrentándose a la realidad de su existencia y viviendo aventuras entre "gongs" Laughing Jo, me encanta ^_^ Me dan fuerzas, lo recomendaré siempre (cabeza-dura-nicole-grrr) Wink

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 9:25 am    Asunto: Responder citando

He votado Dioses menores porque es el que me permitió atraer a Mundodisco a mi madre,mi hermana y mi cuñado.Ninguno es muy aficcionado a la fantasía,pero Dioses menores les enganchó.Desde ahí
pasamos a Pirómides y a la línea de la Guardia Nocturna.He conseguido que mi madre pase a la línea de las brujas con Brujerías y Brujas de viaje, y que conozca mejor a la MUERTE leyendo el Segador.
Si el futuro lector de Terry es aficcionado a la fantasía,lo mejor es empezar por El color de la magia y seguir la línea cronológica.Un lector aficcionado a la fantasía está preparado para aceptar un mundo tan original,cargado de humor e ironía(el patricio puede ponerse incluso sarcástico).Leyendo cronológicamente te ahoras las sorpresas del estilo de:"¿Que rayos hace fulanito en el Imperio Agata?Creí que vivía en Anh-Morpork"."Me he perdido algo,ya que estos dos personajes se conocieron en Genua,y no me he leido ningun libro en el que salga esa ciudad"Etc...
El primer libro que me prestaron fue Brujerías,pero cuando empecé a comprarmelos seguí el orden en que se publicaron,empezando por El color de la magia.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Mi voto para brujerias.

Por varias razones. Para mi, es lo mejor de mundodisco; pero ademas, sirve de introducción para la maravillosa saga de las brujas y la inestimable yaya ceravieja - aunque el inicio inicial de la misma sea, seguramente, ritos iguales -. Me parece brillante tanto el planteamiento como el desarrollo de la historia y los personajes.

Personalmente, me parece que Dioses menores es un poco singular dentro del mundodisco; coincidimos en afirmar que es tal vez el mas reflexivo. Como recomendar para empezar un libro que es una singularidad y, por lo tanto, no resulta representativo del resto?

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:29 am    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo empezar por el principio, valga la redundancia. Es decir, por El color de la magia/La luz fantástica. Pero también aconsejo seguir el orden casi rigurosamente, porque yo ya he cometido un par de torpezas... y no es muy agradable, sientes que te has "autodestripado" la saga.

dragoncita
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

yo ya me introduje en este mundo pero con Mort, no estaban los primeros dos jejejej, y me gusto, es facil de leer, gracioso y sobre todo diferente. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zelinair
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:46 am    Asunto: Responder citando

¡Buenas! Yo he optado por "Guardias! Guardias?" porque, para los que se introducen en esta adicción, creo que es un libro bastante ligero y (respaldo a Dybbuk) muy cercano, no solo por la temática, también por los personajes.

Aun así, normalmente lo mejor es empezar por el principio (Sí, también lamento la redundancia). Terry tiene un sentido del humor muy peculiar y hay veces en que es mejor leer los libros desde el principio para entender algunas de las cosas que salen en los siguientes. (Y si se pueden leer en inglés, ¡mejor que mejor!).

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 8:13 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Zelinair. Wink

Yo sigo pensando que es mejor Dioses Menores por aquello de su independencia, en el caso de que el lector sea poco aficionado a la Fantasía. Si ya tiene un bagaje, en función de sus gustos particulares le recomendaría empezar por los dos primeros, por ¡Guardias, guardias!, o por Mort.

Dorkas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:17 am    Asunto: Responder citando

yo creo q el mejor para comenzar es o Dioses menores u Hombres de Armas.

Dioses Menores aparte de ser una critica a la religion y a la Iglesia muy buena, es una gran historia con toques de humor magnificos como la escena de los filosofos en la taberna y los toques acidos de ohm. La historia d ela novela ademas es muy buena y los personajes tienen mucha fuerza,

Hombres de armas seria mi segunda eleccion, realmente depende en gran parte de la persona a la q estes iniciando o se este iniciando en el mundo pratchiano, esta novela polciaca aparte de tener los valores clasicos de la literatura pratchiana como unos personajes carismaticos (tanto los de la guardia normal como los que solo salen en esta novela), humor y una forma increible de hablar sobre valores, tiene una trama que yo creo que engancha a cualquiera aunque sea la primera vez q coge un libro de terry.

_AKA_
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo tb voy a empezar con esta saga, y he tenido q hacerlo con Mort. NO se si habre hecho bien, tampoco pasa nada, solo keria un libro de este estilo para ver q tal tampoco se si seguire la saga. De todos modos, hubiera pillado el primero pero no estaba, empezaban por el de Mort....

Estos del Fnac... xD

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundodisco - Terry Pratchett Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro