| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Oannes Alcaide

|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 1:25 pm Asunto: Y luego dicen que las sociedades de Vance son absurdas |
|
|
Traducido de esta página sobre el pueblo Yi, una minoría étnica del suroeste de China:
| Cita: | | Durante la fiesta de las hogeras, los chicos y chicas solteros se cortejan y eventualmente se emparejan. No se hablan entre ellos, pero usan instrumentos musicales para comunicarse. Tradicionalmente, cada pareja se adentra en las montañas. Viven allí juntos durante un par de días, y luego cada uno retorna sus respectivos hogares. No es frecuente que se vuelvan a ver porque normalmente viven muy separados. |
Suena bien... me gustaría participar, pero no sé tocar ningún instrumento (musical) y no me acuerdo dónde dejé mi "Polilla Lunar".
|
|
|
kirkgersen Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 4:00 pm Asunto: |
|
|
Jejejejejeje, parece sacado de unas de las mejores y más exóticas novelas del maestro. jejeje
La verdad a mi tambien me gustaria participar, eso sí, sólo se tocar bien la flauta o pito y un poco de armónica.
Saludos
_________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Ultima edición por kirkgersen el Vie Feb 10, 2006 4:18 pm, editado 1 vez |
|
|
Waylander Colaborador

|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 4:09 pm Asunto: |
|
|
Seguro que el Maestro estuvo allí, no puede tener tanta imaginación 
_________________ "It´s a kind of Magic" |
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2585 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 4:28 pm Asunto: |
|
|
Hasta donde conozco al amigo Vance, la verdad es que perfectamente podría ser parte de alguna de las sociedades descritas por él.
Aunque viendo todo lo que me queda por leer de él... ¡quién sabe! 
_________________ Cuidado con las bebidas fuertes. Pueden hacer que dispares a los recaudadores de impuestos... y que falles. |
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Sab Feb 11, 2006 1:46 pm Asunto: |
|
|
No os extrañe que Jack se inspirase diréctamente en esas culturas.
Ahora mismo estoy leyendo "Lo mejor de Jack Vance" y en la introducción que él mismo hace a "El último castillo", reconoce que su fuente de inspiración es la sociedad japonesa tradicional.
Explica como los samurais y las personas de rango inferior usan vocabularios distintos, para remarcar el status.
Y otras cosas interesantes.
En el relato, examina a una sociedad de este tipo en una situación extrema.
|
|
|
Oannes Alcaide

|
Publicado: Dom Feb 12, 2006 4:48 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Ahora mismo estoy leyendo "Lo mejor de Jack Vance" y en la introducción que él mismo hace a "El último castillo", reconoce que su fuente de inspiración es la sociedad japonesa tradicional. |
Por poner otros ejemplos:
Pao está claramente inspirado en la antigua China.
Yiptown tiene muchas similaridades con Bangkok.
La "Sailmaker Beach" de "Los Príncipes Demonio", donde se concentran los bohemios de Avente, es sopechosamente parecida a la "North Beach" de San Francisco.
"Trullion" es, entre otras cosas, un reflejo de la cultura hippie pero invirtiendo los términos: un movimiento ascético y severo que surge en el seno de una sociedad permisiva.
En "Wyst" se mencionan crustáceos muy semejantes a percebes (jamás me cansaré de repetirlo).
Etcétera.
|
|
|
GarryLanier Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2639 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
|
Publicado: Dom Feb 26, 2006 5:25 am Asunto: |
|
|
Recuerden que Vance en su juventud fue marinero y sin duda alguna recalo en buen número de puertos. Sin duda debió adquirir un montón de conocimiento de las culutras locales.
_________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado |
|
|
Oannes Alcaide

|
|
|
|