Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
Publicado: Lun Mar 06, 2006 11:37 amAsunto:
ahora que abandonaste al conejito tu pareces una cosa de las mazmorras... _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Lun Mar 06, 2006 1:31 pmAsunto:
oblongo escribió:
Gorinkai escribió:
Y Verence se va a encontrar ligeramente anfibio y en tonos verdosos por olvidarse de comentar que Oblongo es el Decano y un servidor, el Archicanciller.
...y metido en un frasco
Desde el 10 de febrero que escribí el mensaje, hasta que el Decano lo lee, no ha pasado tiempo ni ná. Menos mal que el Archicanciller estaba al quite, que si no...
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
Publicado: Dom Jun 11, 2006 3:18 amAsunto:
Bienvenida Lirael Cada cual te va a decir un libro distinto cómo el mejor para empezar (yo diría Mort ), así que lo mejor es que eches un ojo aquí un poco más abajo, aquí: http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14164
Es una mini encuesta sobre qué libro es el mejor para empezar
O si quieres empezar directamente por los primeros, son : El color de la magia, y La luz fantástica. Y luego a por el resto _________________ Duelista, ahora y siempre
Publicado: Mie Jul 12, 2006 7:52 amAsunto:
me he leído bastantes .......... tengo todos los que se han publicado ........ y prácticamente no me acuerdo de nada de lo que he leído .... me presento al novato permante de honor .......... si no me vuelvo a conectar es que no recuerdo la contraseña ........ pero feliz de haberos conocido .......
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
Publicado: Jue Jul 13, 2006 12:24 amAsunto:
Pues yo que tú no me pasaba por el Trivial entonces, que te volverás loco intentando recordar cosas Bienvenido, es un honor que en una página tan grande, tu primer mensaje sea en este grupo Espero que encuentres cosas interesantes por aquí, y no dudes en preguntar cualquier cosa _________________ Duelista, ahora y siempre
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
Publicado: Sab Ago 12, 2006 12:11 pmAsunto:
Para todos ustedes, lores y damas, tengo Rechicero.
3 de 34, voy bien _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Publicado: Sab Ago 12, 2006 10:48 pmAsunto:
verence escribió:
Gorinkai escribió:
Con los que apenas lo han tocado nunca, tengo comprobado que da mejores resultados Dioses menores
No, si a mí no tienes que convencerme, yo tengo muy claro que Dioses Menores es mi favorito de los traducidos al castellano, y que debería ser lectura obligada en cualquier asignatura de Historia o de Religión. Pero la mayoría manda, y por aquí parece que la mayoría recomienda ¡Guardias! ¡Guardias! o Mort.
Pues mira por donde, tambien yo lo considero una excelente introducción a Pratchett. Tanto que será una de las nueve lecturas escogidas para un club de lectura que organizo en una biblioteca de Barcelona a partir de septiembre. Más información durante los siguientes quince dias. _________________ Haz lo que quieras será toda la ley
Ciudadano 5152 de un sueño naranja que se niega a desaparecer
Tercera Fundación Tertulia Naranja Barcelona
Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2437 Ubicación: Malevolandia
Publicado: Sab Ago 12, 2006 10:54 pmAsunto:
Yo a dioses menores más que introduccion a Pratchett, lo veo como un libro que debria darse en religion y que mcuhso fanaticos deberian leerse para que les obligara a pensar nu poco entre chiste y chiste (comprobado, así las ideas entran mejor ). Xa-LFDM
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23734 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Lun Ago 21, 2006 2:06 amAsunto:
Venía a preguntar si mi próxima lectura ha de ser Dioses menores o Guardias, guardias, pero visto lo visto mejor no pregunto. _________________ Nuevo juego...
Publicado: Lun Ago 21, 2006 6:03 pmAsunto:
Buenas a todos!!!
Guardias, guardias es mi favorito de MundoDisco, y eso que es difícil elegir... Pero me quedo con ese, seguido de cerca por Tiempos interesantes (que NO se puede leer antes que los anteriores de Rincewind!).
Aun así, yo cuando empecé con Terry Pratchett leí todo lo que había en español cronológicamente... y para mí fue un acierto Por eso tb recomendaría a los demás novatos leerlo así, desde El color de la magia en adelante.
Publicado: Lun Ago 21, 2006 10:56 pmAsunto:
Meteco escribió:
Y lo dice un C convencido.
Para los clientes especiales como vd., señor Meteco, existe un libro especialmente recomendable: The Science of Discworld, desgraciadamente no traducido al castellano (y previsiblemente nunca lo será), pero que puede encontrarse sin demasiados problemas en nuestro país, como por ejemplo en La Casa del Libro.
Que os creíais que el Mundodisco sólo son novelas, ¿no? Y eso que aún no estamos hablando del libro de recetas de Tata Ogg...
Publicado: Lun Ago 21, 2006 11:10 pmAsunto:
Meteco escribió:
Y mira, le creí
Sólo por esto ya te distingues de la mayoría de este grupo.
En fin, me alegra que te hayan gustado; son libros que realmente aportan algo que yo no he encontrado en ningún otro autor o saga (algunos, vaya; que hay unos muy buenos y otros no tanto).
Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2437 Ubicación: Malevolandia
Publicado: Lun Ago 21, 2006 11:44 pmAsunto:
Yo soy incapaz de decir cual de todos me gusta más, es como preguntarte si quieres más a papá o a mamá. Si bien es facil ver los que menos me gustan (la mayoria de los de las brujas, menos lores y damas).
Y como ya habeis dicho antes que yo, Pratchett sabe aportar algo a sus libros que no los hace solo para pasar el rato, si no qeu te obligan a pararte y reflexionar sobre lo que ocurre... apenas cambia un par de cosas, pero en verdad la mayor parte de las reacciones son más realistas y predecibles de lo que a muchas les gustaria . Xa-LFDM
Pd: pido perdon, tiendo a tener cierta dislexia y tiendo a escribir muy rapido, viendo la cara que ha puseto kalessin (que no habría sido más facil pedirme una explicación? Tu cara parece que estas a punto de tirarme al fuego ) he revisado y corregido porque con este he cometido muchos fallos.
Ultima edición por Xa-LFDM el Mar Ago 22, 2006 2:54 am, editado 1 vez
Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:50 amAsunto:
Xa-LFDM escribió:
Yo soy incapaz de decir cuald e todos em gsuta más, es como preguntarte si qeuires más a papá o a mamá, si bien es facil ver lso que menso em gustan (la mayoria de los de las brujas, menos lores y damas), de los qeu más hay muchisimos.
Y como ya habeis dicho antes que yo, Pratchett sabe aportar algo a sus lbiros que no lso ahce solo graciosetes y apra pasar el rato, si no qeu te obligan a pararte y reflexionar sobre lo que ocurre... apenas cambia nu par de cosas, pero en verdad la mayor aprte de las reacciones son más realistas y predecibles de lo que a muches els gsutarai . Xa-LFDM
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra"
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23734 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:29 pmAsunto:
celicienta escribió:
Aun así, yo cuando empecé con Terry Pratchett leí todo lo que había en español cronológicamente... y para mí fue un acierto Por eso tb recomendaría a los demás novatos leerlo así, desde El color de la magia en adelante.
Bueno, es que yo empecé por El color de la magia y La luz fantástica.
Me pasé por aquí y vi tal lío montado que me compré los cuatro recomendados>>>SPOILER<<< cuando tuve ocasión. Y no pillé Mort porque cuatro me parecía más que suficiente para empezar. Pero me lo estuve pensando. Ya caerá.
Editando
Ilión escribió:
¿Y nadie ha mencionado la trilogía de los gnomos?
No tiene desperdicio.
Pues no, nadie la ha mencionado, creo. ¿De qué va? _________________ Nuevo juego...
Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:36 pmAsunto:
Ilion escribió:
¿Y nadie ha mencionado la trilogía de los gnomos?
No tiene desperdicio.
Ciertamente es una gran obra. Sin embargo, a mí el libro que más me gusta es el primero, es el que más da que pensar. Es una serie en la que me parece que el nivel va bajando, aunque desde luego no deja de ser buena y merece la pena leerla, total son sólo 3 tomos.
Publicado: Mar Ago 22, 2006 12:54 pmAsunto:
La trilogía El Éxodo de los Gnomos es muy divertida. Son tres libros, Camioneros, Cavadores y La Nave, que cuentan la historia de una sociedad de gnomos que viven en la Tienda (bajo el suelo de unos grandes almacenes) y tienen que empezar una nueva vida en el ignoto Exterior porque su mundo va a ser destruido (bueno, que van a demoler la tienda). Como con Mundodisco, la historia está llena de situaciones delirantes y de parodia de nuestra propia sociedad.
La introducción al primer capítulo del primer libro:
I. En el principio era el Emplazamiento.
II. Y Arnold Bros (fund. en 1905) inspeccionó el solar del Emplazamiento, y Vio que tenía Posibilidades.
III. Porque estaba en la Calle Mayor.
IV. Sí, y también estaba Bien Comunicado por diversas Líneas de Autobús.
V. Y Arnold Bros (fund. en 1905) dijo: "Que se haga aquí una Tienda. Y Que sea una Tienda como no ha Visto el Mundo hasta hoy"
[...]
XII. Y a los Grandes Almacenes llegaron los Gnomos, que los convertirían en su Mundo, para Siempre Jamás.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro