SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
153 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Eastwood y el Western "sobrenatural".
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eastwood y el Western "sobrenatural".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:04 am    Asunto: Eastwood y el Western "sobrenatural". Responder citando

¿Creeis que "El jinete pálido" es una revisión del tema ya apuntado en "Infierno de cobardes"?.
Justicia y Venganza envueltas en un hálito sobrenatural que (especialmente en "El jinete...", para mi una película mucho más bella en todos los aspectos) eriza el vello >>>SPOILER<<<

Por cierto que en el doblaje en castellano de "Infierno..." toda la esencia de la historia queda estúpidamente tirada por tierra justo al final, con una frase metida con calzador>>>SPOILER<<< Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dark_Grandpa
Gurú
Gurú

Ubicación: Yazgo al lado de mi adorada, en su tumba junto al mar...
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:21 am    Asunto: Re: Eastwood y el Western "sobrenatural". Responder citando

Jaurias escribió:
Por cierto que en el doblaje en castellano de "Infierno..." toda la esencia de la historia queda estúpidamente tirada por tierra justo al final, con una frase metida con calzador>>>SPOILER<<< Shocked

Shocked Shocked Shocked ¿Quieres decir que en el original no sale? Shocked Shocked Shocked

No creo que ambas películas se parezcan tanto porque mientras que en "Infierno..." el tema es la venganza por las razones del SPOILER, no sólo contra sus asesinos sino contra todo el pueblo de pusilánimes y cobardes (como indica el título) que están gobernados por el miedo hacia una banda de matones, en "El jinete..." sería el tema de los dos bandos (los buenos y honrados mineros frente al terrateniente poderoso y sin escrúpulos) y el extranjero que viene y hace vencer la balanza hacia uno de los dos bandos (no hace falta que digamos cuál Mr. Green ), con el referente claro de "Raíces profundas" Rolling Eyes

Para mí, ésta y "Sin perdón" son los dos mejores western de Eastwood.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

A mí de hecho me gusta más "El jinete pálido" que "Sin perdón". Rolling Eyes

Y desde luego, creo que está presente ese tono "sobrenatural". Me parece algo directamente heredado de las enseñanzas del Maestro Leone. ::050

Ya se sabe que en los spaghetti-westerns "leoninos" había una atmósfera muy especial. Sobretodo en los más dramáticos como "La muerte tenía un precio" o "Hasta que llegó su hora". Incorporaban elementos casi de cine de terror, como la influencia de personajes muertos sobre los vivos, objetos casi fantasmales (el reloj de "La muerte..."), etc. Además, sin ir más lejos, en el guión de "Hasta que llegó su hora" participaba Dario Argento, el gran maestro del giallo italiano. Y se nota muchísimo su influencia.

Pues eso. Me gusta más "El jinete..." que "Sin perdón", porque me recuerda más al cine de Leone que al de Ford, gracias a todos esos detalles.
Y también añadiría "El fuera de la ley", cuyo protagonista Joseph Wales también tiene mucho en común con ese arquetipo de "pistolero fantasmal". Smile

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:42 am    Asunto: Re: Eastwood y el Western "sobrenatural". Responder citando

Dark_Grandpa escribió:
Jaurias escribió:

Shocked Shocked Shocked ¿Quieres decir que en el original no sale? Shocked Shocked Shocked

No, no sale. Si recuerdas la escena final,>>>SPOILER<<< Wink

Estoy de acuerdo con las diferencias que señalas. Pero yo me queria detener en la semejanza de los personajes que interpreta Eastwood, o sea, su procedencia misteriosa y fantasmal.

Cita:
Para mí, ésta y "Sin perdón" son los dos mejores western de Eastwood.

Completamente de acuerdo Wink

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:02 am    Asunto: Responder citando

Habeis nombrado 4 westerns de Eastwood,muy buenos.
En todos ellos muy parco en palabras como siempre Wink
Creo que la que más me gusta es "El fuera de la ley". Aquí él es el último surista,el renegado,el perseguido,aquí si es un personje fantasmal como decía Tyla. Solamente por que no le queda otra cosa salvo huir y la venganza contra los "botas rojas" >>>SPOILER<<<.
En "el jinete pálido" se supone que tiene un pasado cuando mínimo sospechoso,pues conoce cómo funcionan los matones profesionales,aunque va solitario de sitio en sitio cpmp predicador "justiciero".Tampoco vemos que tenga mujer,aunque si le apaña una del campamento.
Similar a "Sin perdón",asesino a sueldo y delincuente retirado,de nuevo aparece sin mujer,muerta hace tiempo.Pero esta vez hay niños,pero poco le atan a su nueva aventura.Es un ser triste y amargado.Como antes,con un pasado oscuro.
Y en "infierno de cobardes" suponemos que va sin mujer (otra vez) y aquí tal vez su pasado no envuelve la película. Él busca venganza,ante todo,no es solamente un ser solitario,fantasmal,sin objetivo aparente.
en"Sin perdón" sí parece tener objetivo,pero porque lo buscan para el trabajo.Antes no tenía nada.
Por eso se parecen esas tres y difieren con "Infierno de cobardes"
En mi opinión,claro Wink

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:13 am    Asunto: Responder citando

Uf, Tyla, me queda mucho por ver de su etapa con Leone, de hecho casi todo Embarassed

Y no me habia parado a considerar "El fuera de la ley" desde esa perspectiva.

Interesantísimo todo lo que que señalais.

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Yo me enteré hace dos semanas escasas de ese final original de "Infierno de cobardes" que comenta Jaurías y también me quedé así Shocked
¡Es que así mejora todavía más la película! E, indudablemente, se conecta con "El jinete pálido", que sí que es como muy fantástica. Esa aparición en el poblado mientras lee la biblia, o la primera aparición cabalgando por los bosques ante la oración de la chica. Y sí, lo de los balazos, el "¡tú!" del "malo" totalmente desencajado. Hasta me dio por pensar que >>>SPOILER<<<
Desde luego me gusta mucho más "El jinete pálido" que "Raíces profundas".

En "El fuera de la ley" lo que pasa que toca como más temas y este elemento se pierde más, pero sí que entraría también, esa frialdad y ese ánimo de venganza por encima de todo.

De todos modos me sigo quedando con "Sin perdón". Me parece más redonda en todos los aspectos, con cantidad de detalles. Además en el final de Sin perdón podemos asistir a una especie de nacimiento de la leyenda de ese pistolero fantasmal. Todo ese odio y amenazas vomitadas en la oscuridad y bajo la lluvia, mientras el pueblo contempla incapaz de reaccionar. Pero es una película mucho más realista de la que me encanta como está difuminada la frontera entre el bien y el mal. Nada es lo que parece. Y por eso me estremezco cuando al final dice lo de >>>SPOILER<<<

Un cierre perfecto para una historia perfecta.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dark_Grandpa
Gurú
Gurú

Ubicación: Yazgo al lado de mi adorada, en su tumba junto al mar...
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:53 am    Asunto: Responder citando

De "Infierno...", iarsang escribió:
Yo me enteré hace dos semanas escasas de ese final original de "Infierno de cobardes" que comenta Jaurías y también me quedé así Shocked

No me extraña Confused

iarsang escribió:
¡Es que así mejora todavía más la película!

Sin duda Razz

Respecto a "El jinete...", iarsang escribió:
Hasta me dio por pensar que >>>SPOILER<<<

Pues yo es que lo daba por hecho Embarassed siempre me pareció eso...

Y de "Sin perdón", iarsang escribió:
Y por eso me estremezco cuando al final dice lo de >>>SPOILER<<<
Un cierre perfecto para una historia perfecta.

A mí se me saltaron las lágrimas en el cine Crying or Very sad
¡Es genial!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

iarsang escribió:
Y sí, lo de los balazos, el "¡tú!" del "malo" totalmente desencajado.

¡¡Estremecedor!! Confused
Esa cara...es una máscara demoníaca.
¿Como se llama ese actor? Embarassed
Me parece una escena escalofriante.

Además, la película en sí es de una gran belleza estética. La elección de las localizaciones es acertadísima, con ese paisaje montañoso y frio.

Y todo lo que has comentado sobre "Sin perdón"... ::032 ::032 ::032
Poesía Smile

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Mira que tengo ganas de ver "Infierno de Cobardes"... ::038

Pero bueno, mis pelis favoritas de Leone, a falta de ver la de Infierno... son "La Muerte Tenía un Precio", la de "El Bueno, el Feo y el Malo" y "Hasta que Llegó su Hora", y la verdad es que ese tono sobrenatural del que habláis también me lo había parecido a mí, sobre todo en la última peli que he dicho >>>SPOILER<<<.

O la de los "héroes inmortales" de la trilogía de los dólares. Yo siempre había pensado en esos pistoleros como algo así. Una especie de superhéroes inmortales e intocables, y esa es una de las razones por las que me gustan tanto estas pelis. Very Happy

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Hace poco ley una ensayo, no recuerdo el nombre del autor, en el que comparaban la trama de Sin Perdón con la teoría del superhombre de Nietzche...aunque algo forzada, resultaba bastante interesante, haber si lo puedo encontrar...
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Mira que tengo ganas de ver "Infierno de Cobardes"... ::038

Pero bueno, mis pelis favoritas de Leone, a falta de ver la de Infierno... son "La Muerte Tenía un Precio", la de "El Bueno, el Feo y el Malo" y "Hasta que Llegó su Hora"

Loren, "Infierno de cobardes" la dirigió el propio Clint Wink

Kveld, a ver si encuentras ese ensayo, que a mi me gustaria leerlo.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:49 am    Asunto: Responder citando

uy perdon jaurias, se me habia olvidado...
el ensayo es ta sacado de este libro:

http://www.comala.com/inv.asp?sec=10&cod=21000

"Cine:100 años de filosofia" de Julio Cabrera, lo siento pero no lo he encontrado colgado en la red Crying or Very sad

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno, gracias por la información y por tomarte la molestia, Kveld Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro