SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
150 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Andrzej Sapkowsky
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Andrzej Sapkowsky
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 3:44 pm    Asunto: Andrejz Sapkowski Responder citando

Me gustaría abrir un debate sobre este autor. Para mi, la saga de Geralt de Rivia es lomas decente que ha dado la fantasía épica en mucho tiempo, unos libros que van mas allá de lo que dejó Tolkien en su legado. el heroe es un antiheroe, es cínico, descreido, con defectos y manías, humano, al igual que sus personajes. Y conjuga a la perfección las leyendas populares de su tierra y las adapta para crear un mundo mágico, pero lleno de humanidad. ¿Qué opinais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raposoden
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Algo que hace única a la Saga de Geralt de Rivia es el humor de sus diálogos. A pesar de que la saga cada vez se hace más oscura y las situaciones de sus personajes más difíciles, siempre encontraras una pincelada de humor en esos libros.
Otro gran acierto es la coherencia del mundo en el que se desarrolla la trama, con sus conflictos entre reyes, sus problemas mundanos, gremios de artesanos y la picaresca innata de las sociedades feudales, donde cada uno debe mangonear simplemente para que no te aplasten.
Sus personajes no son de cartón piedra y la mayoría de las veces pecan de ser demasiado viscerales, que por otra parte es lo más normal cuando se trata de seres humanos.
Si a todo esto le sumamos una historia atrayente, un conflicto enorme de fondo y personajes muy carismáticos, tenemos una historia muy sólida y por encima de todo que se hace muy amigable para el lector, incluso si no es aficionado al género.

Para mi es una saga imprescindible y lo mejor escrito en años, junto con Canción de hielo y fuego.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues por fin se ha abierto un post sobre este autor.

Totalmente de acuerdo contigo, Raposoden. La fantasia heroica tenía que llegar un momento en que evolucionase y madurase, tras años y años de absolutismo tolkiniano, el género necesitaba nuevas perspectivas y Sapkowski, junto con Martin están renovando un genero que estaba condenado a quedarse en la adolescencia

Para mi, los libros de Gerald estan llenos de guiños e influencias de literatura de la buena, desde Cervantes a Dassiel Hammett.

Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Sabéis que me gusta de Sapkowski? Y eso que sólo he leído un libro, no sabeis lo que me cuesta encontrarlos... Me gusta que su mundo, aunque lleno de seres raros y fantásticos , es real. Recuerda mucho a lo que debió ser la Edad Media europea. Y los personajes tiene confliuctos internos coherentes (punto en el que Tolkien y yo no nos llevamos bien, no me creo el dilema de Frodo) y se comportan como seres humanos normales, es decir, dudan, se equivocan, son impulsivos...
Creo que Sapkowski ha revolucionado la literatura fantástica de cpa y espada. Hacía falta. Estaba acartonada. No he leído muchas cosas de este estilo, pero Sapkowski ha conseguido lo que Tolkien no consiguió: engancharme a un personaje y a un mundo. Aquí sus heroes no luchan contra un destino establecido, no son esclavos de su propio destino, hablan como habla cualquiera, sin engolamientos tipo Gandalf, y la trama fluye divertida. Y Geralt de Rivia es un tipo con pasiones ocultas, cínico, descreído del mundo que habita. Es un ser humano. Y la historia está muy bien trenzada, es coherente. Y los seres extraños son seres salidos de la mitología de su tierra, de las leyendas populares. Qué queréis que os diga, a mi me apetece seguir leyendo mas de este señor.

Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:51 pm    Asunto: Responder citando

El invitado era yo, que se me fue el login. Embarassed

Crownhell
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Según dicen, la saga es realmente buena; a mi, aunque solamente he leído el primero y voy por la mitad del segundo, me está gustando bastante, y ya tengo ganas de ver publicados todos los libros de la saga de Geralt de Rivia.

Los dialogos son divertidísimos y me encanta ese toque de ironia que le pone Sapkowski, sobretodo en la boca de Yennefer... jejeje... No sé si el mundo que él describe se parecerá mucho a la Edad Media, pero sus personajes, al menos sus preocupaciones, sí creo que podrían ser sacados de esa época.

Por cierto, ¿No hay ingún foro de la saga de Geralt de Rivia? Shocked

Crownhell el Matadragones, Paladín del Barón Brujo
naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Una ayudita aprovechando que está el post abierto.

He comenzado a leerme el primero (aunque voy algo lenta ya que no tengo mucho tiempo Mad ) y me está gustando la verdad, pero ahora no tengo donde mirar las continuaciones ¿podríais decirme los nombres?

>>>SPOILER<<< Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues de momento, los cuatro que han salido:

- El último deseo.
- La espada del destino.
- La sangre de los elfos.
- Tiempo de odio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Gorinkai.

Se supone que tienen que salir más, ¿no?

Por ahora tengo suficientes con estas Very Happy pero más adelante y tal y como va me veo muy enganchada Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:41 am    Asunto: Responder citando

Me parece que hay 8 en total, pero tendrás que esperar o aprender polaco... Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edmundo
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:19 pm    Asunto: Responder citando

No he leido La saga de Geralt de Rivia, me lo recomendais? ¿Qué tienen de especial estos libros que mucha gente recomienda? Estoy intrigado.
kaxarn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:34 pm    Asunto: Responder citando

La saga de Geralt es altamente recomendable Edmundo, si quieres leer una magnífica historia, con una calidad literaria muy superior a la mayoría de libros de fantasía épica que puedes encontrar en las librerias, y con unos personajes artrayentes, bien construidos, muy humanos dentro de un mundo fantástico....pues si todo esto te convence (a mi me convencería) pillatelo, y además.... es increiblemente adictivo y entretenido, vas a disfrutar mucho con el brujo y sus andanzas.

En serio, no la dejes escapar Razz

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Myu escribió:

Se supone que tienen que salir más, ¿no?

Me acaba de llegar el anuncio de próximas novedades de Bibliópolis y dice que en junio sale el quinto: Bautismo de fuego.

Arf. Mr. Green

G

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 1:09 am    Asunto: Responder citando

Aunque podrían sacarlo antes, que algunos estamos muuyyyy desesperados Crying or Very sad

Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 12:04 am    Asunto: Responder citando

Y yo que aún voy por la segunda y a punto de sacar la quinta...

Desde luego, Sapkowski ha revolucionado la fantasía épica, la hasacado de unos clichés preestablecidos, los que marcó Tolkien. Los diálogos son vivos y para nada engolados, los personajes son creíbles, y la ambientación transpira realidad.

yocoflox
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo que más me gusta de esta saga: "las peshás de reir que me doy". El primero me encantó, me lo leí en un dia, y mientras lo hacía, tenía que ir parando para poder desencajarme de la risa con más facilidad. Con el segundo, más de lo mismo, tiene unas cuantas escenas excelentes >>>SPOILER<<<, con el tercero también disfruté de lo lindo, y fue cuando se volvió más, por llamarla de alguna manera, "seria" la saga. Tengo el cuarto, pero aún no he podido leerlo, y he oído por ahí que es, hasta la fecha, y de los publicados en España, el mejor.
Altamente recomendables todos y cada uno de ellos, por ese estilillo tan fresco que le ha dado a la fantasía.

Orome
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Deliciosa noticia la del quinto libro. Hace poco que terminé Tiempo de Odio y que decir que sigue en su línea.

Peronsalmente no creo que haya libros mejores ni peores en la saga, simplemente diferentes. En el primero nos presentan a los personajes en un humor delicioso, con Geralt de protagonista en diversos capítulos que bien podrían ser historias por sí mismas. En el segundo continúa similar y nos da una puntada sobre el destino de Geralt y su importancia en los futuros acontecimientos. En el tercero se mete ya en harina y situa a Geralt y al resto de los personajes en el mundo, con un contexto definido y una trama central. El cuarto asienta esta situación y nos mantiene en vilo a través del mundo de los hechiceros y la guerra. Y ahora a esperar el resto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Un videjuego de rol basado en las obras Sapkowski se encuentra actualmente en desarrollo. Creo que se llama "The Witcher".

Incluso creo que han rodado una película...

Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Si, se rodó una película, pero los que la han visto dicen que es mala a mas no poder.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo tan sólo he leído el primer libro, y no sé porque no he leído ya los otros, puesto que los tengo en casa. Embarassed Me voy a tener que leer todos de golpe para cuando llegue el 5º, que por cierto, buena noticia. Wink

Me gustó mucho, por la descripción de ese mundo, sus criaturas... me pareció original incluso, por ese regusto que tiene a "diferente", no sé explicarlo. Geralt, como no, es un gran personaje, y Jaskier también, y los diálogos que mantienen los dos alguna que otra vez están escritos de forma muy interesante (aunque Geralt no suelte más de 5 palabras seguidas Laughing ).

Que fue un buen libro, y si los siguientes son mejores... cojo el segundo pero ya.Mr. Green

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro