SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
116 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"
·blog_ Noticias CF: "Z for Zachariah" CF apocalíptica
·blog_ Noticias CF: Premios Saturn honoríficos
·blog_deprisa-deprisa: ECJ2 : Armagedón (Víctor Blázquez)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lyonesse
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lyonesse
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lobo7922
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:53 pm    Asunto: Lyonesse Responder citando

Cuidado al leer aqui pues lo más seguro es que se suelten detallazos importantes acerca de la obra que podrían arruinar la sorpresa a aquellos que no la hayan leido antes.

¿Como es eso de recomendar Lyonese a una persona que nunca ha leido a Vance? No es que yo piense que Lyonesse sea mala, por el contrario es tremenda historia; pero quizá demasiado tremenda, estemos claros, El Jardin de Suldrun es una larga introducción al resto de la obra y la obra en si es excesivamente pesada hasta que llegamos a mediados de la misma; muy diferente del resto de las historias de Vance en su mayoría caracterizadas por un ritmo más frenetico; no me malinterpreten, Lyonessse es parada obligatoria para todo fan, pero no creo que sea lo más recomendable para empezar.
De paso considero que es buena la oportunidad para comentar sobre la obra o incluso iniciar una lectura grupal Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

A grandes rasgos, coincido contigo, Lobo7922, salvo en considerarla pesada al principio. En absoluto, es una delicia leer todo el Jardín de Suldrun, Todo cuanto acontece, es del ritmo adecuado y merece leerlo con paciencia para saborearlo adecuadamente, que como comentas, ya existen otras novelas más "frenéticas".

En cualquier caso, como bien comentas, slavo el caso de un fanático de la fantasia, o que se huya de la típica fantasia épica o clónica, es una lectura cuasi obligada.

En fin, a ver si hay más opiniones y abrimos el debate oportuno.

Saludos

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Lyonesse es una gran saga. Se parece a esos cuentos que nuestras abuelas nos leian para dormir (bueno, seguro que habra alguno al que su abuela le haya contado cuentos. A mi la mia solo me traia bombones Rolling Eyes ), y se diferencia mucho de la fantasia mas tolkieniana en el sentido de que va orientada a un mundo mas feerico, mas acorde con las tradiciones del vulgo europeo. En resumen, menos epica y mas picaresca.

Yo en lo de recomendar o no recomendar creo que las caracteristicas del futuro lector de Vance son muy importantes. Para alguien que ya tenga mucho bagaje de lecturas, yo creo que Lyonesse no ha de suponerle ningun problema. Para un adolescente con poco "entrenamiento", quiza es mejor darle una novela autoconclusiva. Ah, y luego esta el lector que gusta de la ciencia-ficcion pero no de la fantasia. Ahi si que no recomiendo en absoluto proponer Lyonesse como lectura introductoria, ya que aunque todos los rasgos que caracterizan a Vance se encuentran en esta obra, esta muy centrada en el fantastico.

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
voight
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

No me dais tiempo a leerlo todo.....

os he contestado en el otro hilo, pero en resumen, estoy de acuerdo en que no es la más adecuada para empezar para un lector neófito, me he dejado llevar, no me fustiguéis.. ::006

Pero para alguien que haya leido, por ejemplo, el señor de los anillos o el tapiz de fionavar, no me cabe duda de que puede empezar a leer a Vance con Lyonesse, estoy seguro de que va a flipar, para mi Lyonesse es la mejor obra de fantasía que existe (ojo, he dicho "para mi").

El análisis de Triskelion es el más acertado: nos faltan datos del lector.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta, pero no me parece de lo mejor de Vance. Curiosamente, esos capítulos iniciales tan lentos están entre los que más disfruté, mientras que las batallas y mangoneos políticos me dejaron algo frío... me da la impresión de que en ellos Vance estaba intentando escribir fantasía más "mainstream", por así decirlo.

Las partes feéricas, estupendas. Las partes "épicas", un poco menos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:02 am    Asunto: Responder citando

Yo te diré Lobo que introduje a mi mujer en Vance con El Jardín de Suldrun....Y le encantó Wink Pero a mitad de la Perla Verde empezó hacersele un poco pesadada la lectura y cuando acabó no tenía demasiadas ganas de leerse Modouc.
Creo que este es un claro ejemplo de lo que comentas. Aunque bien es cierto, y que conste que no soy machista, pero una de las alegaciones que me hizo mi mujer es que en La Perla Verde habían demasiadas batallitas, y eso a ella no le gustaba. (Y a mi en concreto la huida y guerra con los sKa me encantó Razz ) Pero suele ser nomral que a las mujeres las batallas se les suelen hacer pesadas Rolling Eyes >>>SPOILER<<<

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:21 am    Asunto: Responder citando

Ya ve Way, sin embargo, yo tambien introduje a mi mujer en Vance con Lyonesse, y la verdad que se leyó los tres libros seguiditos, pero no me percaté de renuencia por su parte en su lectura. Bien sea por que realmente le gustaron mucho como me dijo, bien sea por que sabe lo fanático de Vance que soy y no quiso que me llevara una desilusión.

En fin, la verdad, que acertar con una lectura para cualquier persona es hatamente dificil pues no sólo interviene el gusto, si no, tambien el estado de ánimo, la predisposición, el género.....

Saludos

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Quizá sea un poco densa la trilogía de "Lyonesse" para un no iniciado en Vance. Pero amigos, no olvidemos (en línea con lo dicho por Triske y Voight) que los lectores ya curtidos no tienen porqué asustarse de nada y a veces puede ser un factor muy positivo en su valoración, la riqueza y brillantez narrativa que contiene una obra como esta.
Yo tengo que lamentar la decepción que se llevó una buena amiga de estos nuestros foros tras leer "Los Chasch" (que yo le recomendé)...ni siquiera quiso continuar con el resto de la saga de Tschai.
Por eso, como dice Kirk, nunca se sabe como acertar.

albertux
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo tengo que lamentar la decepción que se llevó una buena amiga de estos nuestros foros tras leer "Los Chasch" (que yo le recomendé)...ni siquiera quiso continuar con el resto de la saga de Tschai.

Sacrílega!! A la hoguera con ella. Laughing

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 11:14 am    Asunto: Responder citando

albertux escribió:

Sacrílega!! A la hoguera con ella. Laughing

Quizá se enmiende, no pierdo la esperanza Rolling Eyes

Más opinión . Ciertamente, la obra es un batiburrillo de ambientes o escenarios. En mi opinión, Vance logra aunar lo mágico y lo "mundano" (entiéndase guerra, política, intrigas) de forma brillante, siendo capaz además de introducir una pincelada de CF . Muestra de ello es el "shybalt" ese personaje alienígena, o el viaje al planeta Tanjecterly (si bien por medios más mágicos que científicos), pero creo que son elementos que usa para recordarnos que hay un universo más grande ahí afuera. Incluso cuando está escribiendo Fantasia.
Por mi parte, encuentro que la trilogía es una combinación única de tragedia y aventura, en la que Vance no pone límites a su imaginación.

CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:38 pm    Asunto: Responder citando

yo solo voy a leer en este post, asi tal véz se cae la barrera mental que le he hecho a esta obra Embarassed ah!, y no se preocupen por los spoilers deseo leerlos y conocer un poquito...

Adelante, adelante, continuad...

eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:43 am    Asunto: Responder citando

Yo lyonesse fue lo 1º que he lei de Vance... por ahora lo único Embarassed. A mi me encanto y me quede con ganar de leer mas de este autor pero parece que sus libros son bastante dificiles de encontrar, no? Vi que esa misma editorial tenia editados un par de libros mas del mismo autor, ¿que me decis de ellos? (Supongo que sabreis ya a cuales me refiero, es por no ponerme a buscar los titulos ahora).
Lobo7922
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Ah caramba pues la verdad es que después de leer las opiniones de ustedes solo me queda decir que entre gustos y colores... bueh.

Imaginense que a mi un libro de Vance muy dificilmente me dura unos tres días y nada más para terminar el Jardín de Suldrun me lancé un mes Shocked Me resultó tediosisimo, la chamita caminando entre las sillas y hablandole a los mubles, la tripona paseandose por el jardincito, noooooooo, yo no nací ese día Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Estoy a punto de empezar el tercero.

De momento los dos primeros me han gustado, aunque pienso que se van deshinchando paulatinamente. Empiezan de un modo bestial, pero poco a poco, a medida que las subtramas se dispersan... van perdiendo un pelín de fuerza para mi gusto. Aún así, muy bien.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Pudieeera ser.
Pero al final todo casa y queda bien resuelto, a mi entender.

Y que bueno volver a verte posteando, socio Smile

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:58 pm    Asunto: Responder citando

:oSabéis que con Vance tengo una maldición? Aparte de la saga del Planeta de la Aventura, nunca he podio concluir un libro o serie completos. Me ha pasado con los Príncipes Demonio, me ha pasado con Lámpara de Noche, y para mi desgracia, me ha pasado con la Trilogía de Lyonesse, que es lo que mas me ha gustado de lo que he leído de él. En este caso, a la mitad de Madouc, el libro desapareció en algún lugar de mi casa, y no lo volvía a encontrar hasta pasado un año.

La cosa no es que la persona que lo lee esté curtida o no en Vance. Símplemente con que tenga el cuerpo un poquillo hecho a la historia medieval o a la mitología celta (que son dos materias bastante de moda y en las que se entretienen muchos no aficionados a la fantasía), o símplmente, con que le guste leer, va a disfrutar de ella como un enano.

Me gusta mucho el contraste que hay entre las partes épicas y las feéricas. Me gusta que los personajes se muestren imaginativos y que no sean estereotipos guarros. Me gusta el sentido del ritmo que demuestra a la hora de ir presentando los diferentes elementos del archipiélago de Lyonesse. Y me gusta muho la capacidad de enganche que tiene, es decir, no solo es una buena trilogía en el plano "técnico" (que es algo que siempre se repeta) sino que además es entretenidísima.

Muy recomendable. Eso.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Joé, que putada, Kerens.
Espero que algún dia puedas retomar esas lecturas inconclusas.

Por otra parte estoy completamentre de acuerdo con todo lo que has dicho.

Ahora estaba pensando en la forma tan "fresca" en que Vance te incrusta un archipiélago imaginario entre las islas británicas y el golfo de Vizcaya, pero el resto del mundo "real" existe alrededor.

Y otras cosas que me encantan: las escenas de increíble horror y violencia >>>SPOILER<<<
Como retrata al pueblo guerrero de los ska (una especie de vikingos o normandos)
El enfrentamiento de Tamurello y Desmei y sus criaturas y en general todo el aspecto sobrenatural de la historia >>>SPOILER<<<.
Y luego la política, los movimientos militares, las flotas, las guerras entre reinos y todo el tema "geo-estratégico".
Y muchas, muchas más cosas.

Shimrod
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Una de las mejores cosas en Lyonesse es... ¡¡Shimrod!! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 9:14 pm    Asunto: lyonesse Responder citando

Ahora mismo estoy leyendo El Jardín de Suldrún, la verdad es que la historia es buena ,pero los ambientes son algo que despues de olvidar gran parte del argumento seguro que recordaré.
A pesar de ser un lector acostumbrado a grandes sagas, dune, canción de hielo y fuego, el señor de los anillos, la fundación, mago de terramar, etc. aquí me encuentro que tengo que releer porque se me va la pinza y hay personajes que ni me suenan cuando vuelven a aparecer. Quizas aparecen de manera un tanto anecdótica la primera vez, o me hago mayor , Shocked socorro

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Shimrod escribió:
Una de las mejores cosas en Lyonesse es... ¡¡Shimrod!! Very Happy

Sin duda

Y no es poco importante su papel Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro