SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
134 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"
·blog_ Noticias CF: "Z for Zachariah" CF apocalíptica
·blog_ Noticias CF: Premios Saturn honoríficos
·blog_deprisa-deprisa: ECJ2 : Armagedón (Víctor Blázquez)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - No iniciado en Vance
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No iniciado en Vance
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Oannes escribió:
Personalmente, no creo que "El príncipe gris" sea la obra más indicada para iniciarse en Vance. El libro tiene aspectos muy interesantes, pero la caracterización del susodicho príncipe me parece simplista y poco afortunada.

Caramba, Oannes: repasando post anteriores, me he encontrado con este tuyo, referido, precisamente, a "EL PRÍNCIPE GRIS":
Question
"No lo he leído, pero tengo entendido que "El príncipe gris" es, aparte de una novela de aventuras, una reflexión sobre los derechos territoriales (o la carecia de ellos) de los pueblos indígenas colonizados. Reflexión que quizás resultaría un tanto políticamente incorrecta si se expresase en términos del "mundo real".

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:55 pm    Asunto: Responder citando

crysagon, me leí la novela un tiempo después de escribir ese post que mencionas. ¡No es tan extraño! Si el orden temporal de los post fuese al revés, sí que sería raro...

Básicamente, la idea previa tenía del libro se vio confirmada. Pero, como ya dije, la caracterización del "Príncipe Gris" no me parece muy afortunada. Y es un personaje importante. >>>SPOILER<<<. Si la novela fuese de aventuras exclusivamente, no le daría mayor importancia. Pero como también es una novela "de tesis" , y encima sobre un tema muy delicado, me molesta más. Es mi opinión personal.

No digo que el libro no sea interesante, pero no me parece una buena iniciación a la obra de Vance.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Volemak
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo me he iniciado en la obra de Vance con la trilogía Lyonesse, tal cual al parecer lo ha hecho Voight.

Y sí, coincido que tal vez no es lo mejor para iniciarse con Vance aunque a mí me ha parecido francamente lo mejor de este autor, tal vez justo por ser lo primero que he leído y en una etapa muy temprana, cuando uno en general es más abierto a la fascinación. Recuerdo que por esos tiempos también había leído la trilogía de la Dragonlance y, a pesar de que a mí en líneas generales me gustó (para ser una "dragonada" típica), no tiene ni comparación con Lyonesse.

Tiene un comienzo algo lento, o en todo caso lento en comparación con la obra "promedio" de Vance en donde la acción y el dinamismo no se hacen esperar... Pero después de unas páginas empieza a cobrar ímpetu, y ahí simplemente uno no puede dejar de leerlo. Wink

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Me he comprado a un leuro el de "El maestro de los Dragones" en Francés (bueno, no sé si se traduciría así exactamente, supongo que sí), aunque ya he leído Lyonesse, me gustaría pillar algo de sci-fi suyo, ¿es bueno ese libro para continuar?

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión, desde luego que si.
Según que edición se la conoce como "Hombres y dragones" o "Los señores de los dragones".
Se trata de una historia situada en un lejano planeta colonizado, con ambientación pseudo-medieval y un intríngulis que gira en torno al origen de los dragones que sirven de tropas a los humanos.
Buena ,buena.
Wink

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que no sé si seré capaz de leerlo en francés, todavía me cuesta bastante aunque ya me meriendo los comics. Cogí el de Vance porque parecía de prosa sencilla. Si consigo terminarlo os comentaré...

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues ánimo, que es cortita Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro