Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
Publicado: Mar Abr 25, 2006 1:15 pmAsunto:
Oannes escribió:
Personalmente, no creo que "El príncipe gris" sea la obra más indicada para iniciarse en Vance. El libro tiene aspectos muy interesantes, pero la caracterización del susodicho príncipe me parece simplista y poco afortunada.
Caramba, Oannes: repasando post anteriores, me he encontrado con este tuyo, referido, precisamente, a "EL PRÍNCIPE GRIS":
"No lo he leído, pero tengo entendido que "El príncipe gris" es, aparte de una novela de aventuras, una reflexión sobre los derechos territoriales (o la carecia de ellos) de los pueblos indígenas colonizados. Reflexión que quizás resultaría un tanto políticamente incorrecta si se expresase en términos del "mundo real". _________________ Preguntas ... sin respuestas
crysagon, me leí la novela un tiempo después de escribir ese post que mencionas. ¡No es tan extraño! Si el orden temporal de los post fuese al revés, sí que sería raro...
Básicamente, la idea previa tenía del libro se vio confirmada. Pero, como ya dije, la caracterización del "Príncipe Gris" no me parece muy afortunada. Y es un personaje importante. >>>SPOILER<<<. Si la novela fuese de aventuras exclusivamente, no le daría mayor importancia. Pero como también es una novela "de tesis" , y encima sobre un tema muy delicado, me molesta más. Es mi opinión personal.
No digo que el libro no sea interesante, pero no me parece una buena iniciación a la obra de Vance.
Bueno, yo me he iniciado en la obra de Vance con la trilogía Lyonesse, tal cual al parecer lo ha hecho Voight.
Y sí, coincido que tal vez no es lo mejor para iniciarse con Vance aunque a mí me ha parecido francamente lo mejor de este autor, tal vez justo por ser lo primero que he leído y en una etapa muy temprana, cuando uno en general es más abierto a la fascinación. Recuerdo que por esos tiempos también había leído la trilogía de la Dragonlance y, a pesar de que a mí en líneas generales me gustó (para ser una "dragonada" típica), no tiene ni comparación con Lyonesse.
Tiene un comienzo algo lento, o en todo caso lento en comparación con la obra "promedio" de Vance en donde la acción y el dinamismo no se hacen esperar... Pero después de unas páginas empieza a cobrar ímpetu, y ahí simplemente uno no puede dejar de leerlo.
Publicado: Jue Jun 01, 2006 5:16 pmAsunto:
Me he comprado a un leuro el de "El maestro de los Dragones" en Francés (bueno, no sé si se traduciría así exactamente, supongo que sí), aunque ya he leído Lyonesse, me gustaría pillar algo de sci-fi suyo, ¿es bueno ese libro para continuar? _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Jue Jun 01, 2006 5:34 pmAsunto:
En mi opinión, desde luego que si.
Según que edición se la conoce como "Hombres y dragones" o "Los señores de los dragones".
Se trata de una historia situada en un lejano planeta colonizado, con ambientación pseudo-medieval y un intríngulis que gira en torno al origen de los dragones que sirven de tropas a los humanos.
Buena ,buena.
Publicado: Jue Jun 01, 2006 5:56 pmAsunto:
Bueno, la verdad es que no sé si seré capaz de leerlo en francés, todavía me cuesta bastante aunque ya me meriendo los comics. Cogí el de Vance porque parecía de prosa sencilla. Si consigo terminarlo os comentaré... _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro