SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

186 conectados
177 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: El Pack de ?Rasi piloto?
·blog_ Noticias CF: Comienza en Bilbao la 22ª Muestra de Cine dirigido por Mujeres, dedicado al terror
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Biblioteca de Adaptaciones de Óperas. La Flauta Mágica, de P. Craig Russell
·blog_ Noticias CF: Polémica por un supuesto hallazgo de 17 minutos extra de "2001"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: No Soy un Monstruo, de Carme Chaparro

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Voz de Su Amo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Voz de Su Amo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 1:28 am    Asunto: La Voz de Su Amo Responder citando

Me estoy leyendo un tocho sobre la Teoría de Juegos durante la Guerra Fría, y me ha recordado muchísimo a este deprimente libro sobre un "think tank" formado por el gobierno estadounidense tras la llegada de un extraño mensaje de origen alienígena. La verdad es que me encantó, y me desencantó a la vez... leerselo al principio de una carrera científica no es la mejor manera de mantener la ilusión en la figura del investigador. En pocas palabras, me pareció una obra de ficción decente, y sobre todo un ensayo muy esclarecedor de filosofía de la ciencia.

¿Habéis leído esta obra? ¿Que os ha parecido?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 10:08 pm    Asunto: Responder citando

¿Decente?. ¡es una obra maestra!. Creo que pensándomelo me parece la mejor novela de Lem junto con Solaris. Una lectura obligada para todos lo que tengan interés por el tema SETI.
Es cierto que no anima a una carrera de investigación científica, pero la realidad es así.

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Si yo pudira leerla... la busco desesperado...

Sad

snifff

Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 12:41 am    Asunto: Responder citando

Creo que es la única obra de Lem de la que no me acuerdo de nada...
Vuelve a la pila, por lo que decís.

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 14, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya es hora de comentar cosas sobre ella. Prometo algún comentario, no muy largo, pero que permita hacerse una idea a los que no la han leído todavía.
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Creo que estaría bien plantear una dicotomía entre esta novela y Fiasco. Como parece que no mucha gente la ha leido, creo que estaría bien que la comentemos un poco.
Enderito
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí este libro hace mucho tiempo. Recuerdo que me intrigó porque era el primer libro que leía que no tenía final. o por lo menos un final cerrado, como tienen el resto de los libros.

Al leer Solaris, y otros libros de Lem, me dí cuenta de que era una característica de su manera de escribir: plantear incógnitas para dejarlas en el aire.

De todos modos, la Voz de su Amo es uno de esos libros que no se olvidan. Lo recomiendo a todos.

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Mi perro tiene dos camitas, una en la cocina, donde duerme por las noches o se echa cuando se cansa de pedir comida, y otra en la sala de estar. Le pusimos una en la sala de estar con la esperanza de que no se subiese al sofá, pero nada, no es tonto, y como el sofá es más cómodo... Tiene ya cogido el sitio.

También duerme detrás del sofá, debajo de la cama, subido a una silla...

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Una barbaridad de novela. Sí que es cierto que en determinados tramos, para los neófitos en ciencias como yo, puede convertirse en un hueso duro de roer, pero duro de roer por las dificultades para seguir las especulaciones científicas de Lem, y aún así, incluso en esos tramos más espesos se puede disfrutar de la prosa preclara y elegante de Lem. Más que una novela, el libro es un tratado filosófico y científico con el sello de Lem, seguramente el más personal de todos los que le he leído. Y aunque seguramente no he agotado las posibilidades de comprensión que la lectura ofrece, al menos las he intuido, y eso me ha bastado para salir abrumado y deslumbrado.
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Un gran libro. Esa procesion de teorías tratando de explicar lo inexplicable es realmente deslumbrante. Mi teoría (yo también las tengo) es que fue la lectura de esa novela la que llevó a P.K. Dick a creer que bajo el nombre de Lem se escondía un órgano colectivo de La KGB o algo así e intentar ponerse en contacto con la CIA al respecto (si recuerdo bien la anecdota). Porque esa impresion da el libro, que efectivamente hay diversos individuos emtiendo teorías, tal es la variedad y amplitud de discursos que contiene el libro.

Perdedormediocre
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 10:34 pm    Asunto: Si sucede, la ciencia ya tienen libro de texto Responder citando

Es más un ensayo en forma de novela, que propiamente una novela.
He sufrid,por no ser astrofísico,no poder asimilar al completo esta obra. Magnífica y realista en cuanto al planteamiento de como podría ser el primer SETI o >>>SPOILER<<< . Si ese día llega, aquí tenemos un manual de instrucciones para poder plantear como intentar descifrar la señal.

Recomiendo Fiasco, pues puede entenderse perfectamente como la segunda parte.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Grandes noticias para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de dar con una copia: el 6 de Marzo Impedimenta reedita la novela con traduccion directa del polaco, como acostumbran.
Guermantes
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Fabuloso, uno de mis Lem pendientes y los libros de Impedimenta son muy bonitos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro