Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 831 Ubicación: Persiguiendo andrillos
Publicado: Mie Mar 09, 2005 1:01 amAsunto:
Trankimazin, kaxarn, Trankimazin
Las técnicas de construcción de las pirámides están sobradamente comprobadas, y hoy en día sólo los piramidiotas las ponen en duda (el término piramidiota no es mío, sino del Dr. Zahi Nawass)
En cuanto a la "sangre" nadie AFIRMA que lo que hay dentro de las ampollas sea una mezcla de espermaceti con éter sulfúrico y un colorante. Sólo se afirma que los resultados obtenidos se pueden duplicar con esa mezcla. Lo ha hecho más de una persona, incluyendo a prestidigitadores. Por otro lado, la "sangre" se ha licuado en numerosos momentos en días no correspondientes a la fiesta de San Genaro. Se aplica la navaja de Occam y... No obstante, hay una manera muy fácil de saber qué hay dentro de esas ampollas: abrirlas y hacer un análisis. Quizá la iglesia está muy escarmentada después del chasco de la "Sabana Santa", pero querría recordar que la autenticidad de una reliquia jamás ha sido dogma de fe. Y, con perdón, pero una fe que depende de que el líquido de una botella sea sangre o no me parece un poco piltrafilla
En cuanto a los "estigmas" me remito al extenso y bien documentado mensaje de madmax.
Publicado: Lun Mar 21, 2005 12:30 amAsunto: Re: Licuaciones de sangre y estigmatizados
Cita:
No es muy lógico que si a Jesucristo lo crucificaron clavándole los clavos en las muñecas (o eso dicen), los estigmas aparezcan en las palmas de las manos de los que sufren este "problema", ¿no?
Mmmhhh, si partes del convencimiento (como es mi caso que los estigmas se los crea la propia persona debido a una sugestion realizada por el subcosciente), eso es lógico, ya que hasta hace relativamente poco no salió a la luz que para la crucifixión es necesario clavar los clavos en las muñecas ya que si se clavara en las palmas de las manos no aguantarian el peso del cuerpo. Si añades a esto que en practicamente toda la iconografia cristiana se representa que los clavos de las manos estan clavados en las palmas de las manos en vez de en las muñecas pues ahí lo tienes. Los estigmas reproducen lo que la gente piensa que sucedió ya sea por desconocimiento o porque asi nos ha llegado en la iconografia cristiana.
Aunque claro esta es mi forma de verlo que no tiene porque ser la acertada
Lo de la sangre, pues que quereis que os diga que la iglesia catolica no permita que hoy en dia se realicen más estudios que lograrian certificar si es sangre o no a mi ya me da que pensar _________________ "La venganza del infierno bulle en mi corazón
La muerte y la desesperación ardén en torno a mi,....
Expulsada para siempre, abandonada para siempre,
Para siempre rotos los lazos de la naturaleza"
Lo de la sangre, pues que quereis que os diga que la iglesia catolica no permita que hoy en dia se realicen más estudios que lograrian certificar si es sangre o no a mi ya me da que pensar
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Lun Mar 21, 2005 11:19 pmAsunto:
Cita:
tengo entendido de que se puede dar el caso de llagas, inflamaciones, o hasta heridas, producidas por el cerebro...
Hummmm, esto supondria que el cerebro tiene un poder enorme (al menos sobre uno mismo). ¿Donde se supone que está el limite? Es decir, el cerebro puede producir daños fisicos, puede autocurar....¿qué más se podria conseguir? Esto implicaria también, que no conocemos todas las capacidades de nuestro cerebro
Y la incapacidad de inflingirse heridas y olvidarlo, induciendo amnesia. Eso es más probable y está dentro de las capacidades del cerebro. No conocemos ni la mitad de lo que puede hacer el autoengaño.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro