| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 2:45 pm Asunto: Reedición de "La muerte de Arturo" |
|
|
La editorial Siruela nos trae para estas navidades una nueva reedición de "La muerte de Arturo", de Sir Thomas Malory. Con un prólogo de Carlos García Gual y un epílogo de Luis Alberto de Cuenca, la nueva edición tendrá un formato diferente a las anteriores, pues será editada en un sólo volúmen de 976 páginas, a 39.90€.
| Cita: | Durante los años inciertos de la Guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory (1408-1471), un caballero de vida azarosa, escribió, supuestamente desde la cárcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilación de viejas fuentes francesas y británicas que iba traduciendo a la vez que añadiendo ideas de su cosecha, hasta ir perfeccionando su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capítulos finales, que son los más admirables de cualquiera de las versiones artúricas. La obra se imprimió en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la tituló Le Morte D’Arthur. Caxton prologó y unificó las ocho novelas que escribió Malory en veintiún libros, dando así coherencia temática a la maestría narrativa de su autor.
Gracias a este libro, los relatos artúricos han conocido múltiples y variadas ediciones a lo largo de estos cinco siglos, siendo Malory, junto con Shakespeare y Chaucer, uno de los pocos autores ingleses de un pasado no cercano que siguen siendo leídos. Fruto tardío del medievo, Le Morte D’Arthur es sin embargo la versión «moderna» del universo artúrico y no ha dejado de inspirar recreaciones nuevas, desde Scott a Tennyson, Mark Twain o los pintores prerrafaelistas hasta las versiones más recientes de T. H. White o J. Steinbeck. |
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
Argolat Terrateniente

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 3:03 pm Asunto: |
|
|
Barato, barato. Estoy que lo tiro, oiga...
En serio, parece increíble que un libro esté ya en 40 euros. No me extraña que proliferen las PSPs
|
|
|
eleanor Alcaide

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 3:06 pm Asunto: |
|
|
Vaya casualidad, mañana mismo iba a ir a la Casa del Libro a preguntar a ver si tenían la version de dos tomos (y que cuesta un riñon) pero me parece que va a ser esta la que caiga >>>SPOILER<<<
Ponia la fecha en la que iba a salir esta nueva edicion?? Porque casi prefiero esperar
|
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:23 pm Asunto: |
|
|
Yo la tengo en una edición preciosa de Círculo de Lectores, en dos tomos, con la misma introducción , pero está entre mis pendientes de lectura.
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
eleanor Alcaide

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:25 pm Asunto: |
|
|
Es que yo estaba pensando en coger la version de Siruela de dos tomos, pero si consigo esta mejor (y la diferencia de precio me vale para coger otro libro mas)
|
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 7:52 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, vale la pena esperar un poquito desde luego.
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 3:37 am Asunto: |
|
|
Uff, yo tengo los dos tomos nuevitos en mi biblioteca sin leer. Es que el tamaño de los dos libros asusta quizás en estas navidades lo lea.
No sé No sé, también quiero leerme Dune...
Pumuki seguramente se refiere a esta hermosa edición:
_________________ ignoto |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 9:38 am Asunto: |
|
|
Esa, cubierta de tela, cinta de lectura, una belleza.
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 2:32 pm Asunto: |
|
|
| Argolat escribió: | | En serio, parece increíble que un libro esté ya en 40 euros. |
La verdad es que sí que es muy caro, como todos los libros de Siruela de la biblioteca medieval. Aunque son una preciosidad y estan muy bien editados, creo que no hay razón para poner un precio tan excesivo. Quizá también sea porque no les constituyen unas grandes ventas y no sale rentable poner precios "populares".
Yo tengo la edición anterior a ésta, la de dos tomos con sobrecubierta y caja. Y lo cierto es que si tuviera que elegir, por 10€ más (y ya sé que es bastante) me cogía la de dos volúmenes.
Por cierto, yo tampoco la he leído entera. La consulto de vez en cuando, pero tampoco me he puesto en serio con su lectura. A ver si algun día me vienen las ganas...
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 2:55 pm Asunto: |
|
|
Los libros en estas tierras son caros, y los "raritos" como estos... dan miedo (al bolsillo, quiero decir). Yo ahora mismo si me los tuviera que comprar... no podría, ni una edición ni la otra. Al menos no renunciando a compras regulares de cómics o novelas, los vicios es lo que tienen Y está visto que la cultura es un vicio, y caro.
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 5:36 pm Asunto: |
|
|
| Pumuki escribió: | Los libros en estas tierras son caros, y los "raritos" como estos... dan miedo (al bolsillo, quiero decir). Yo ahora mismo si me los tuviera que comprar... no podría, ni una edición ni la otra. Al menos no renunciando a compras regulares de cómics o novelas, los vicios es lo que tienen Y está visto que la cultura es un vicio, y caro. |
¿Tu crees que los libros en España son caros? ufff, imagina un país que tiene que importar los libros desde España. El precio sube por: Precio Original+Ganancia del importador+impuesto a las importaciones.
Todo libro acá cuesta 10 y 20 dólares más que allá. 
_________________ ignoto |
|
|
Myrddin Peregrino

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 8:24 pm Asunto: |
|
|
39 euros es un poco caro, aunque hay que tener en cuenta que son casi 1000 páginas.
Es una pena que Siruela no edite en formato de bolsillo la Biblioteca Medieval.
Yo tengo el primer tomo de la primera edición en 3 vols. Cuando lo leí, hace ya siglos, me pareció un poco aburrido, aunque es un clasico de la literatura inglesa. Antes que este, yo recomendaría los libros de Chretien de Troyes, el Parzival de Wolfram von Eschenbach, La Muerte de Arturo, La Búsqueda del Santo Grial...
De todas formas, esta Navidad igual cae.
Gracias por la información Beldz 
|
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 2:20 pm Asunto: |
|
|
No conocía esta edición que dices en 3 volúmenes. ¿Es la anterior a la de dos tomos sueltos? 
|
|
Myrddin Peregrino

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 8:42 pm Asunto: |
|
|
La primera edición de "La muerte de Arturo" era de 3 volúmenes y la editó Siruela en 1985. Venía también un cuadernillo de 45 páginas, muy interesante: "En torno a Malory" ( con artículos de García Gual, Luis Alberto de Cuenca, Felipe Mellizo y Bernd Dietz ).
Es la edición anterior a la de 2 tomos.
Como ves, han pasado de 3 a 2 y ahora a 1 volumen, solo falta que reduzcan un poco el precio o que la editen en bolsillo. 
|
|
|
eleanor Alcaide

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 12:00 am Asunto: |
|
|
Ayer pregunté por el libro en la Casa del Libro y al parecer todavia no se ha distribuido (aunque en la pagina de Siruela se puede comprar). Me comentaron que en unas dos semanas estaría a la venta. Yo no tengo ninguna de las opciones asi que puede que finalmente compre esta, aunque la edicion de dos tomos me sigue tentando mucho
|
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
Yo ya lo he visto esta tarde y la verdad es que me ha dado la impresión de que tiene menos páginas que la edición de dos volúmenes. En teoria tiene que tener las mismas, pero por el precio se me ha hecho poca cosa. 
|
|
eleanor Alcaide

|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
Yo mañana me pasare por la Casa del Libro para echarle un vistazo, porque en la FNAC de momento no lo he visto
|
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 3:22 pm Asunto: |
|
|
| Beldz escribió: | Yo ya lo he visto esta tarde y la verdad es que me ha dado la impresión de que tiene menos páginas que la edición de dos volúmenes. En teoria tiene que tener las mismas, pero por el precio se me ha hecho poca cosa.  |
Pues no sé como serían los dos tomos anteriores, pero los míos, tal vez por ser de buen tamaño, sumados dan menos que esas 976 páginas de la edición actual.
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Mar Dic 23, 2008 8:27 pm Asunto: |
|
|
La que tengo yo en dos volúmenes y caja tambien tiene 976 páginas, como la edición de ahora, pero me sabe a poca cosa por el precio que piden.
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Mie Dic 24, 2008 10:12 am Asunto: |
|
|
Pero, me ha parecido entender que cuesta 10€ menos que la edición en dos tomos, ¿no?. Así lo extraño hubiera sido que llevara más cosas...
|
|
|