| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
drag0nus Colono

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 7:06 pm Asunto: ¿que CRIATURA (no dios) es tu preferida? |
|
|
Como en el otro post se hablaba de ser i todo el mundo contestó dioses pues ya se estaba tardando en uno uno de criaturas^^
El mio es el unicornio, nobleza, arrogancia, belleza, poder y más cualidades en un solo caballo de pelo plateado, cascos diamantinos y un retorcido cuerno en la frente
_________________ "La mejor opción es la que nunca ha sido planteada"
CDK: 3388 |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 8:36 pm Asunto: |
|
|
el "Colo-Colo", mitica criatura parecida a un raton grande que le chupa el aliento a las personas en la noche,
|
|
|
Nemesis Alcaide

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 1737 Ubicación: En el lugar del ombligo de la Luna
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 1:34 am Asunto: |
|
|
Me encantan las sirenas, hermosas, llenmas de gracia belleza y demás hasta que te comen, o también los dragones 
_________________ A man with a guitar is nothing compared to a man with a cello |
|
|
drag0nus Colono

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 1:49 am Asunto: |
|
|
nemesis...nemesis...nemesis...
Eso de la belleza de las sirenas es un tema discutible... (que podemos discutir a base de PM) Lo que si que no te vi a discutir es su precioso i perverso canto
_________________ "La mejor opción es la que nunca ha sido planteada"
CDK: 3388 |
|
|
Nemesis Alcaide

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 1737 Ubicación: En el lugar del ombligo de la Luna
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 2:06 am Asunto: |
|
|
Bueno, es que tendriamos que ver de clase estamos hablando no? hay que recordar que tenemos tipos y también hay que tomar en cuenta el cambio que han tenido a traves de los siglo o años, como prefieras!, yo personalmente me gustan más las versiones "modernas" >>>SPOILER<<< que las versones dadas cuando surgieron, eso de ser mitad ave mitad mujer y de ahí las volvieron a cambiar y se hace un rollo enorme que personalmente ahorita no quiero tocar.
_________________ A man with a guitar is nothing compared to a man with a cello |
|
|
BISONTE Afincado

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 469 Ubicación: Navalcarnero (Madrid)
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 1:18 pm Asunto: |
|
|
Para mí los Centauros,
|
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 3:34 pm Asunto: |
|
|
y también la Hidra de Lerna. Siempre me ha gustado imaginar a este monstruo de tan temible veneno
|
|
|
MilesTeg Alcaide

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 5:20 pm Asunto: |
|
|
pues no se... asi a bote pronto... el Fénix.
_________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas. |
|
|
Ilion Gurú

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 8:34 pm Asunto: |
|
|
Wenoooooooooooo, Miles, me lo has copiado!!!!!!!
Aquí, sí, iuraia... mi criatura mitológica preferida es el fénix.
¿Por qué? Supongo que por el asunto ese de que renace de sus cenizas... me siento bastante identificada con él.
|
|
|
ixcau Leyenda

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 11:53 pm Asunto: |
|
|
Pegaso, el caballo de los Dioses y de los grandes héroes. La belleza y la eficiencia en uno solo.
_________________ You never walk alone. |
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 1:23 am Asunto: |
|
|
De la mitología griega, me son simpáticas las Gorgonas, entre las que se encuentra la mamá de pegaso, mas arriba mencionado.
De las otras mitologías... siempre he simpatizado con la Serpiente Arcoíris australiana, y con otras serpientes en general (la Serpiente del Mundo Vikinga, la Serpiente Emplumada azteca, las serpientes marinas, los dragones...). En general dan la impresión de ser las verdaderas guardianas de los misterios, peligrosas e impredecibles, pero muy sabias. Como la kaa del libro de la selva. La verdad, ahora que lo pienso, me gustaría que alguien hiciese un ensayo sobre las serpientes en la mitología.
|
|
|
LyraGranger Terrateniente

|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 12:33 am Asunto: |
|
|
A mí también me encantan los unicornios y los pegasos... Y el ave fénix, esos colores y el fuego...
Pero sobre todo sobre todo, los dragones ^^ De tantos tipos, tan míticos y taaan bonitos... Anda que no se habla de dragones en la fantasía épica!! 
_________________ "Tendremos que salir por la cocina" - Tanis Semielfo |
|
|
Carilius Afincado

|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 12:58 am Asunto: |
|
|
La serpiente Uróboros:
nada acaba, nada empieza
|
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 3:26 pm Asunto: |
|
|
y el Lobo Fenris que se come a Odin Me gustaría ver alguna imagen de este perrito...
|
|
|
El_dragon_negro Afincado

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 295 Ubicación: Seguro que delante de un ordenador
|
Publicado: Lun Mar 21, 2005 7:55 pm Asunto: |
|
|
Jeje, fijaos en mi icono y ¡adivina, adivinanza! 
_________________ Como dijo Julio Cesar: Veni, vidi, vinci
(Vino, vio y bebió) |
|
|
Pocojuntas Cacique

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2493 Ubicación: En el ojete del huracán
|
Publicado: Mie Mar 23, 2005 12:58 pm Asunto: |
|
|
La esfinge, tan hierática, tan misteriosa, ella...
(Aunque Pegaso, los unicornios y los centauros también me gustan mucho).
Por cierto, si no tengo mal entendido, a las sirenas que le gustan a Nemesis (esas de cola de pez y cuerpo de mujer) en la mitología griega se las llamaba nereidas, y a los varones tritones. ¿Es correcto?
|
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Sab Abr 02, 2005 11:31 am Asunto: |
|
|
Tengo cierta predilección por los dragones chinos. Sabios, calmados, pacientes, pero que cuando se cabrean tiemblan todos los que están cerca.
Y por un duende de la mitología asturiana, el "Diañu Burlón", gamberro, lascivo y un maestro del disfraz, vamos como yo .
|
|
|
blackonion Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 12:21 am Asunto: |
|
|
Si vale una en concreto, El Rey Mono.
Si no, las manticoras, aunque las esfinges tambien están muy bien.
_________________ Haz lo que quieras será toda la ley
Ciudadano 5152 de un sueño naranja que se niega a desaparecer
Tercera Fundación
Tertulia Naranja Barcelona |
|
|
Hagaren Mito

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 1:49 am Asunto: |
|
|
Supongo que Cerbero y el Minotauro
_________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres». |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 7:43 am Asunto: |
|
|
Me uno a los que les gustan los dragones, aunque en lo personal prefiero los dragones orientales (sabios y de buena suerte) que los occidentales (fieros y malvados).
De la mitología griega, el ave fénix siempre me ha llamado la atención; y de la mitología hindú, los rakashas me fascinan.
¿Entraría como una criatura las Banshees de la mitología irlandesa?, si es así, me apunto.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
|