SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

234 conectados
233 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Scyla] Respuestas del Editor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Scyla] Respuestas del Editor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:42 pm    Asunto: [Scyla] Respuestas del Editor Responder citando

Bueno, pues han hecho un pequeño avance de respuestas, de cuatro en realidad, y entre ellas hay un par que atañen a Dragonlance en nuestro país:

Cita:
3.- ¿Todas las reediciones de los libros de bolsillo de Dragonlance se van a hacer como la del estuche de cuentos, un centímetro más grandes?

Respecto a las reediciones de libros de bolsillo de Dragonlance, estamos en proceso de adaptación de nuestros formatos a la situación actual del mercado. Y el libro de bolsillo está cambiando desde el formato 11,5x18 cm (el que teníamos tradicionalmente en Timun mas) al 12,5x19 (el que estamos utilizando en los nuevos estuches). El criterio en las reimpresiones es que cada vez que se reimprima el primer volumen de una serie, se hará ya en el nuevo formato, hasta acabar con todo el catálogo unificado. Se respetará el formato en las series que terminen, y también los estuches y volúmenes independientes se irán reeditando en el nuevo formato.

Y también...

Cita:
4.- Este mes sale el primer libro de Eberron, y el comienzo de una nueva franquicia. Si tiene éxito, ¿cuando saldría el siguiente volumen, y como afectaria a las novedades anuales? (es decir, quitaría alguna novedad o se añadiria al total). ¿Hay planes al respecto este año?

Estamos ya traduciendo el segundo volumen de Eberron, aunque no tenemos una fecha fijada para su publicación. Abrir esta línea no significará una reducción de las franquicias que ya están en marcha (Dragonlance, Reinos Olvidados, Warhammer, Warhammer 40000). Se ha respetado el original y se incorpora el glosario en la edición de Timun.

De todas formas, aunque "Eberron" no suponga una descenso de las novedades de Dragonlance en España, las novedades anuales ya estaban reducidas, así que... Rolling Eyes

Ultima edición por Loren el Jue Abr 24, 2008 10:51 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Es que reducir más aún sería casi como publicar 1 al año... Confused

Lo de las reediciones para unificar formato lo veo bien, yo odio tener libros de una misma saga con distintos formatos. Aunque algunos ya no me los quita nadie... xD

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Sí, reducir más las publicaciones ya sería condenar de nuevo la saga. Rolling Eyes

A mí los diferentes tamaños, si son libros de trilogías o más no me importa, pero si en la misma trilogía uno queda más alto que el otro o tienen códigos de barras o cosas de esas sí me molesta. Razz

Pero claro, lo suyo es quedarse fijo en un sitio y no estar cambiando tanto de tamaños ni hacer las cosas, que me parece a mí que Timun Mas es la que más ha cambiado respecto a estas cosas. Que no se están quietos ni vamos. Mr. Green

Valkano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Oyes que tal está Eberron?? He oido mucho del juego de Rol pero no se de que va la historia o si merece la pena. No tengo ganas de meterme en una franquicia nueva si no vale la pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Valkano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
Es que reducir más aún sería casi como publicar 1 al año... Confused

Lo de las reediciones para unificar formato lo veo bien, yo odio tener libros de una misma saga con distintos formatos. Aunque algunos ya no me los quita nadie... xD

A mi me viene bien para renovar ciertos libros que estan bastante deshechos... Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Oyes que tal está Eberron?? He oido mucho del juego de Rol pero no se de que va la historia o si merece la pena. No tengo ganas de meterme en una franquicia nueva si no vale la pena.

Bueno, este nuestro grupo no sería el ideal para hablar de "Eberron" (en Encrucijada.net hay uno, por si te interesa), pero yo que tú probaría o miraría de qué va el juego de rol, a grandes rasgos o el mundo. Este primer libro que van a sacar dentro de unos días trae un par de buenos apéndices (los he leído en inglés, que tengo el libro) y son muy buenos para introducirte y para situarte como está organizado todo. Aparte, en inglés también hay un libro de relatos por el que la gente recomienda empezar (yo las he seguido y ahora mismo estoy haciéndolo), pero no sé si los sacarán algún día aquí.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:52 pm    Asunto: Responder citando

La otra tanda de respuestas que faltaba, en este mes de Abril, y que afectan a Dragonlance (que no quiere decir para mal, claro):

Cita:
2.- ¿Va a plantearse Timun Mas recuperar la edición de bolsillo en sagas que se publican íntegramente en tapa dura, para atraer a aquel público fan de esa saga que no puede permitirse el desembolso de lo que cuesta una tapa dura (estudiantes, etc.)? ¿Quizás como una reedición a lanzar al cabo de 6 meses o 1 año de su salida en formato tapa dura, como se prometió en el momento de hacer el cambio a tapa dura?

Sí, pensamos ir pasando a bolsillo aquellas sagas que han tenido una buena acogida en tapa dura. De hecho, hace un tiempo, se pasó a bolsillo (nuevo formato) la trilogía 'La guerra de los espíritus' de Dragonlance. Pero lo que ha cambiado, por exigencias comerciales, es el tiempo que transcurre entre que se cierra una saga y la edición de bolsillo. 6 meses era un tiempo demasiado breve y ahora las ediciones de bolsillo, cuando salgan, lo harán enrte 18 y 24 meses después de que se publique el último volumen en tapa dura.

3.- ¿Cuándo va a salir el segundo volumen de las Crónicas Perdidas? En el blog de Mila López parecía que la traducción iba viento en popa hace pocos meses. ¿También habrá que esperar hasta el último trimestre, junto con el resto de novedades que faltan por definir?

El segundo volumen de las Crónicas Pérdidas, titulado 'El orbe de los dragones' se publicará en septiembre.

Raistlin

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de las ediciones en bolsillo es una buena noticia, a pesar de tiempo de espera, por otra parte comprensible.

jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:31 pm    Asunto: Responder citando

A mi lo del tamaño bolsillo de los libros me parece realmente interesante, pues algunos libros de la Dragonlance son algo aparatosos.
Pero si quitan algo de los libros para hacerlo más pequeño, yo no lo quiero.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que las nuevas ediciones de bolsillo son prácticamente iguales a las de antes (y que sigue habiendo).

jUANFER123
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Pos si son iguales, bienvenidas sean Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:44 am    Asunto: Responder citando

jUANFER123 escribió:
Pos si son iguales, bienvenidas sean Very Happy

Pues fíjate que hoy he visto en una librería los nuevos formatos... y he decir que son mucho más grandes que el bolsillo habitual. Es el mismo tamaño que la rústica de "Reinos Olvidados", por poner un ejemplo de otra saga de la misma editorial. Smile

jUANFER123
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Y cuanto miden los libros de los reinos olvidados¿?

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues como no tengo ninguno a mano ahora mismo, mirando en la página de Timun Mas pone que son 12 x 20 cm. No he comparado estos nuevos de Dragonlance, pero por la pinta yo creo que son iguales, o puede que incluso más grandes, porque mirando en la misma página los de bolsillo (como estos de "Cuentos"), dice que miden 11 x 18, pero bueno, me parecieron más grandes. Razz

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:12 am    Asunto: Responder citando

A mi ante estas nuevas ediciones me surge una pregunta...
¿No les costará más dinero editar mil veces el mismo libro haciéndoles esos cambios de formato, papel, portadas y todo eso en vez de sacar un mayor número de novedades? ::038

A lo mejor se centran demasiado en toquetear la apariencia pero no se preocupan a la hora de tener a alguien que proponga nuevas cosillas solo porque consideran que no pueden dedicarse a tener gastos en exceso.
Tengo curiosidad.

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

No creo, comprar series nuevas supone pagar por licencias y traducciones, mientras que reeditar un libro no tiene esos gastos.

Yo diría que económicamente les sale más rentable.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Claro, los libros que reeditan es porque tienen los gastos ya amortizados, se supone, y cosas más raras harán con la colección de Altaya, pero ya puestos, en vez de reeditar con las mismas portadas, podrían haber actualizado las que salieron hace tiempo ya en USA, aunque personalmente me gustan menos, pero claro, sería un lavado de cara para nueva gente también.

jUANFER123
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:09 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece bien que los retoquen y los pongan más apetecibles, pues así la gente dirá:
-Anda, que bonito es este libro, seguro que me gusta.
Pues como pasa en la comida, tambien pasa muchas veces con los libros.
(Digo lo de que más gente lo comprará no por que me importe mucho que se saquen millonadas y se hagan ricos la gente importante, sino por que así habrá mas gente con la que hablar en foros como estos)

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Es que una de las cosas importantes que yo considero de los libros es que entran fácilmente por los ojos, por mucha gente que diga que no y que no, que lo que importa es el contenido. Claro que el contenido importa, pero un buen exterior también es importante. Razz

Raistlin

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego, sobre todo para un posible comprador ocasional que pasé delante de la estantería.

No hay más que comprobarlo cuando quieres comprar un libro de una temática determinada pero no sabes qué comprar. Al final, un buen diseño de portada llama mucho la atención, y luego nos fijamos en la sinopsis, para comprobar que efectivamente nos interesa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro