Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Dom Feb 20, 2011 4:18 pmAsunto:
Ya he hecho una pequeña reseña de El Faro. Me ha parecido un cómic muy bonito y realmente lo recomiendo mucho. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Mie Feb 23, 2011 11:12 amAsunto:
Octavo Continente, Tomo 1: Edgar Allan Poe: La última pesadilla.
Tanto la portada como la presentación de la serie (las podeis ver aquí) resultaban de lo más atractivas. Expectativas totalmente incumplidas: el dibujo es feo, pero le podíamos atribuír cierta intención "retro" a juego con la historia, vale. Pero ni así, la historia es un absurdo sin ritmo ni coherencia con seres fantásticos persiguiendo a Poe, al que se une una hermosa prostituta >>>SPOILER<<<, que acaba siendo la musa de un poema de Poe, y ¿a qué no sabéis cómo se llama la chica en cuestión? >>>SPOILER<<<. Final anticlimático y con tanto interés y sentido como todo lo anterior. No pienso ni ojear los próximos tomos
Freak Angels 01, de Warren Ellis. Este, por contra, me ha gustado mucho. Historia steam punk con poquito steam, vaya que la ambientación no parece la Inglaterra victoriana (aunque pasa en Londres) si no más bien una del SXX o SXXI que por necesidad a revertido al vapor. Una historia post-apocalíptica con jóvenes poderosos estilo "Rising Star", sólo que más punk. Pienso seguirla. He descubierto que primero se publicó online, en entregas semanales, si buscais su web lo encontrareis allí en inglés. _________________ blog: www.cdecomic.com
Ultima edición por Pumuki el Mie Feb 23, 2011 11:31 am, editado 1 vez
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mie Feb 23, 2011 11:20 amAsunto:
Beldz escribió:
Pues a mí siempre me ha echado para atrás el dibujo, pero si dices que están muy bien igual me animo.
Te acostumbrarás rápido, ya lo verás. El guión es genial, puro Bendis (desarrollando más que en ningún otro cómic "comercial" su amor por el género negro). Y el dibujo, ya digo, después de leerte varios tomos, ya no te imaginas a los personajes ni los escenarios de otra manera.
Junto con sus obras "indies" ("Jinx", "Goldfish", etc.) y la magnífica serie "Alias", creo que "Powers" es lo que más me gusta de Bendis. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Mie Feb 23, 2011 2:45 pmAsunto:
Según recuerdo haber leído, en la Wikipedia creo que fué, de Freak Angels se publica un capítulo de seis páginas semanal, y cuando se publicó el capítulo 100, Ellis dijo que la historia llevaba más o menos tres cuartas partes. Seguramente ya tenga claro toda la historia, de ahí que Glenat publique el tomo como uno de seis, porque ya tendrá claro lo que ocupará cada todo y la historia total.
Y me alegro que te haya gustado Pumuki, la historia me resultaba interesante, pero no había leído nada, siempre viene bien una opinión de primera mano. A ver si lo pillo para la semana que viene . _________________
Publicado: Jue Feb 24, 2011 3:20 pmAsunto:
Tyla escribió:
Beldz escribió:
Pues a mí siempre me ha echado para atrás el dibujo, pero si dices que están muy bien igual me animo.
Te acostumbrarás rápido, ya lo verás. El guión es genial, puro Bendis (desarrollando más que en ningún otro cómic "comercial" su amor por el género negro). Y el dibujo, ya digo, después de leerte varios tomos, ya no te imaginas a los personajes ni los escenarios de otra manera.
Junto con sus obras "indies" ("Jinx", "Goldfish", etc.) y la magnífica serie "Alias", creo que "Powers" es lo que más me gusta de Bendis.
Es que precisamente, aparte de ese dibujo en concreto, no "aguanto" mucho los guiones de Bendis. No es un guionista que me guste especialmente; más bien le estoy cogiendo manía porque su manera de narrar me pone bastante de los nervios (para mi gusto, usa demasiado los puntos suspensivos y deja cortadas las frases para favorecer la acción; que a veces es necesario, pero para mí abusa de ello. Al menos, en los cómics que he leído de él, principalmente series de continuidad de superhéroes).
Ya os contaré si lo leo
Pumuki escribió:
Octavo Continente, Tomo 1: Edgar Allan Poe: La última pesadilla.
Tanto la portada como la presentación de la serie (las podeis ver aquí) resultaban de lo más atractivas. Expectativas totalmente incumplidas:
Pues vaya; y eso que, como dices, tenía muy buena pinta _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3653 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Jue Feb 24, 2011 3:28 pmAsunto:
Tyla escribió:
Beldz escribió:
Junto con sus obras "indies" ("Jinx", "Goldfish", etc.) y la magnífica serie "Alias", creo que "Powers" es lo que más me gusta de Bendis.
Por no hablar de la temporada que hizo de Sam & Twitch y los estupendos números de Daredevil que guionizó.
A mí me falta de leer JInx. Goldfish, Fire y Torso son estupendas, si bien en Fire aun se le nota novatillo. Y Powers es estupenda, lástima que no se esté reeditando el primer volumen (yo lo tengo en inglés). _________________
Publicado: Dom Mar 13, 2011 8:57 pmAsunto:
Últimamente no estoy leyendo mucho cómic. Los dos últimos que he leído han sido el volumen recopilatorio de Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi, y Drácula. Una sinfonía a la luz de la luna y las pesadillas, de Jon J. Muth.
El de Taniguchi me pareció normalito. Va de un hombre que, de repente, se transporta a su infancia, conservando todos los recuerdos y sabiendo lo que pasará en cada momento. A mí esta "transportación" al pasado me pareció forzada y difícil de creer. Luego la historia mejora y no está nada mal, pero para mi gusto no es una de las mejores obras de Taniguchi.
La de Drácula supongo que es una rareza. Las ilustraciones son una preciosidad, acuareladas y muy bonitas, pero la historia se aleja de la original. Más que un cómic en sí, se trata de una combinación de relato y dibujo. Si la historia no fuera tan floja, me hubiera parecido un cómic excelente.
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Lun Mar 21, 2011 4:18 pmAsunto:
Leído:
No me ha gustado. El dibujo del interior no es del estilo "clásico" que haría pensar la portada (y es en B/N), pero eso es lo de menos, casa con el tono (digamos moderno) de la historia y de hecho está bastante bien. Pero la historia en si... será que ya estoy cansada de revisitaciones modernas y oscuras del mundo de las hadas (y demás seres fantásticos) pero no me ha atrapado para nada, el tono es confuso, el retrato de los personajes y sus motivaciones me ha parecido la mar de cojo, los toques "amoroso-culebronescos" tampoco es que estén demasiado bien desarrollados... Me ha aburrido y todo. Me da la sensación de que tal vez la autora habría podido desarrollar todo eso de manera interesante en una novela, pero en un cómic no.
Para rematarlo, la edición tiene fallos: hay páginas que son más grises, de color más apagado, que el resto. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Lun Mar 21, 2011 6:29 pmAsunto:
A mí, a parte de que ya no me llamaba la atención, encontré muy feo el dibujo. Así que pasando... _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:09 pmAsunto:
A mi el dibujo sí que me gusta, aunque al principio descoloca por que lo esperaba diferente, pero el resto como que no. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:48 pmAsunto:
Pumuki escribió:
Leído:
No me ha gustado. El dibujo del interior no es del estilo "clásico" que haría pensar la portada (y es en B/N), pero eso es lo de menos, casa con el tono (digamos moderno) de la historia y de hecho está bastante bien. Pero la historia en si... será que ya estoy cansada de revisitaciones modernas y oscuras del mundo de las hadas (y demás seres fantásticos) pero no me ha atrapado para nada, el tono es confuso, el retrato de los personajes y sus motivaciones me ha parecido la mar de cojo, los toques "amoroso-culebronescos" tampoco es que estén demasiado bien desarrollados... Me ha aburrido y todo. Me da la sensación de que tal vez la autora habría podido desarrollar todo eso de manera interesante en una novela, pero en un cómic no.
Para rematarlo, la edición tiene fallos: hay páginas que son más grises, de color más apagado, que el resto.
Me ha pasado lo mismo. Quizás también es que me esperaba más, pero la historia al final me ha dejado un sabor a "soso" en la boca. Y con el dibujo más o menos lo mismo, no estaba mal, pero no me terminaba de convencer, además de que el que fuese en blanco y negro me ha desmerecido mucho. Y la edición... ¿porqué ese papel tan tieso? Parecía cartón...
De haberlo leído antes, no lo hubiese comprado, y más con lo que costaba . _________________
A mi tampoco me llamó especialmente la atención el dibujo de "Los Buenos Vecinos". Lo estuve ojeando el otro día, y considero que la portada engaña bastante como para comprarlo a ciegas y que luego no te guste, no vas a devolverlo en plan "es que no me gusta el dibujo". _________________
Publicado: Mie Abr 20, 2011 9:20 amAsunto:
El último cómic que he leído ha sido otro de Lewis Trondheim, Mis Circunstancias. Publicado en Francia hace ya unos años, el autor vuelve a contar experiencias (y paranoias) de su vida cotidiana. Entretenido, curioso y recomendable. Todo lo que leo de Trondheim me gusta _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
También he leído Patrulla-X: Las Guerras Asgardianas, que aunque aprecio su valor, es un tebeo que no me ha gustado especialmente. :? También he leído el tercero de Hellboy (El Ataúd Encadenado y Otras Historias), y el tercer volumen de Atomic Robo, Atomic Robo y la Sombra de Más Allá del Tiempo (http://www.fantasymundo.com/articulos/3618/atomic_robo_sombra_mas_alla_tiempo_atomic_robo_3_brian_clevinger_scott_wegener). Buenas lecturas estas últimas, muy divertidas y pulperas. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro