SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

197 conectados
196 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Último libro que has comprado (II)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último libro que has comprado (II)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 203, 204, 205

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 5:33 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
favourite77 escribió:
ymyr escribió:
Antología del cuento norteamericano prologado por Carlos Fuentes y compilado por Richard Ford. La ví ayer en wallapop a un precio buenísimo (12 euros) y viendo lo que piden en librerías de segunda mano no pude frenar la vena consumista.

Pedazo de compra, compañero. Yo lo adquirí por veinticinco euros y ya me pareció una ganga en su momento. Ahora solo falta leerlo. Sigo comprando por pura inercia antologías de relatos que ansío leer, la última, una de Cheever con sus cuentos completos, y luego no consigo ponerme con ellas. Tendría que tomar una determinación, porque me estoy perdiendo verdaderas maravillas y el día menos pensado uno la espicha.

Que me vas a contar. Este año me he puesto varios retos literarios, uno de un club de lectura y tres propios. Entre los propios he puesto descender la pila en 25 libros, que ahora mismo asciende a la escalofriante cantidad de 350 Embarassed Ya he comprado dos y solo he leído uno. Mal vamos

Yo no sé cuántos libros debo de tener pendientes en mis estanterías, pero a buen seguro son una burrada. A este respecto me hice hace unos años la promesa de no comprar más libros de los que leo, y la he cumplido desde entonces sobradamente. El problema es que la mitad de mis lecturas proceden de las bibliotecas, y los pendientes bajan muy lentamente. Hablando de retos, mi reto ideal ahora mismo sería leer una antología de cuentos al mes, pero teniendo en cuenta mis hábitos y mis pulsiones me parece algo inalcanzable, una obligación que me tendría que imponer, y no me apetece. Espero que algún día, simplemente, cambie el viento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 10:12 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Que me vas a contar. Este año me he puesto varios retos literarios, uno de un club de lectura y tres propios. Entre los propios he puesto descender la pila en 25 libros, que ahora mismo asciende a la escalofriante cantidad de 350 Embarassed Ya he comprado dos y solo he leído uno. Mal vamos

Madre mía Shocked
Yo tendré como unos 130 en la pila sin leer y ya me parece algo bestial, máxime cuando leo unos 20 libros al año con el ritmo actual. Pero bueno, mi propósito de este año es no comprar más! Aunque cuando saquen el primer tomo de los cuentos de Dick va a caer fijo. Confused

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 10:34 am    Asunto: Responder citando

Es que el problemilla es que antes no los tenía contabilizados. Veía las estanterías y veía que tenía muchos sin leer, pero calculaba que tendría unos 100, ciento y algo. Luego empecé a meterlos todos en goodreads y es cuando la realidad me despertó del dulce sueño de solo tener un centenar Laughing

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Canciones de un soñador muerto. La agónica resurrección de Victor Frankenstein y otros relatos góticos de Thomas Ligoti

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:

Yo tendré como unos 130 en la pila sin leer y ya me parece algo bestial,

Yo debo tener como ochocientos libros sin leer, pero siendo justos, teniendo en cuenta que muchos de ellos, salvo sorpresa, no tengo planeado leerlos, la cosa se podría quedar en poco más de quinientos.
¿Que por qué? Bueno, en parte porque por coleccionismo he adquirido muchos que no me atraían particularmente. Otros, porque me los han regalado y no me he deshecho de ellos. Y la mayoría, porque los adquirí por una cuestión de oportunidad, pensando más que nada en ser previsor.

También es cierto que mi ritmo ha bajado mucho últimamente. El pasado 2019, por primera vez en muuuuchos años, leí más que adquirí.

Y a todo esto, mi última adquisición ha sido El héroe de las mil caras de Joseph Campbell.

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2020 1:07 am    Asunto: Responder citando

La casa infernal de Richard Matheson
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Cuentos de las orillas del Rhin de Erckmann-Chatrian
Ritual de Arthur Machen

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Una temporada salvaje de Joe R.Lansdale
Doctor Sax de Jack Kerouac

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 5:13 pm    Asunto: Responder citando

El alquilado de L.P. Hartley
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2020 12:03 am    Asunto: Responder citando

La mansión embrujada de Mary Stewart
A veces un gran impulso de Ken Kesey
Nueva dimensión 139 de VVAA
El nuevo periodismo de Tom Wolfe
El fuego sagrado de Bruce Sterling
Lo que el tiempo se llevó de Ward Moore
El corazón de las tinieblas y otros relatos de Joseph Conrad
El halcón maltés de Dashiell Hammett

y terminamos por esta vez, de vuelta al otro lado del charco

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 7:45 am    Asunto: Responder citando

Guerra con las salamandras, de Karel Capek
favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Paloma solitaria, de Larry McMurtry.
La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury.

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 1:16 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:

Uno de mis libros favoritos, creo que merece una reedición y que publicaran más libros de McMurtry en castellano.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 2:07 pm    Asunto: Responder citando

La fisiognomía y Memoranda, de Jeffrey Ford.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 11:42 am    Asunto: Responder citando

sawayn escribió:
favourite77 escribió:

Uno de mis libros favoritos, creo que merece una reedición y que publicaran más libros de McMurtry en castellano.

Desde luego que la merece. Yo he podido, con paciencia, conseguirlo por un módico precio, pero hay mucho aprovechado por ahí pidiendo sumas indecentes por él. Yo tampoco diría que hay pocos libros de McMurtry traducidos, la verdad, pero sí que es cierto que sería grande que tradujeran los libros que continúan la saga de Paloma Solitaria. Nunca sucederá, me temo.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 11:46 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Otro que tal. Tengo Memoranda desde hace años en la estantería, pendiente de conseguir La fisiognomía. Me apetece mucho leer estos libros, pero me niego a pagar los precios que piden por ahí.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 12:00 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
JoseFco escribió:

Otro que tal. Tengo Memoranda desde hace años en la estantería, pendiente de conseguir La fisiognomía. Me apetece mucho leer estos libros, pero me niego a pagar los precios que piden por ahí.

Te entiendo perfectamente. A ver, hay libros que se disparan de precio más allá de lo razonable, y creo firmemente en que no comprarlos es la mejor opción, un tanto porque con paciencia acaba llegando una oportunidad mejor, un tanto por "castigar" la especulación.
La cuestión es dónde ponemos la raya que separe el precio excesivo del ajustado o razonable. Eso es tremendamente subjetivo. En este caso, por ejemplo, lo he conseguido por un precio que considero "ajustado". No barato, pero tampoco excesivamente caro, y siendo tan escaso y estando en tan buen estado (perfecto, de hecho), lo he considerado una oportunidad que tenía que aprovechar. Antes que eso, lógicamente, los ejemplares a 50€ ó 60€ los he dejado pasar.

Si queréis ver lo que es la insensatez en esto del coleccionismo, echad un ojo al canal de youtube de JARM, a alguno de sus vídeos de "Coleccionismo de locura" de videojuegos. Se ven cosas asombrosas.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 12:25 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
favourite77 escribió:
JoseFco escribió:

Te entiendo perfectamente. A ver, hay libros que se disparan de precio más allá de lo razonable, y creo firmemente en que no comprarlos es la mejor opción, un tanto porque con paciencia acaba llegando una oportunidad mejor, un tanto por "castigar" la especulación.
La cuestión es dónde ponemos la raya que separe el precio excesivo del ajustado o razonable. Eso es tremendamente subjetivo. En este caso, por ejemplo, lo he conseguido por un precio que considero "ajustado". No barato, pero tampoco excesivamente caro, y siendo tan escaso y estando en tan buen estado (perfecto, de hecho), lo he considerado una oportunidad que tenía que aprovechar. Antes que eso, lógicamente, los ejemplares a 50€ ó 60€ los he dejado pasar.

Si queréis ver lo que es la insensatez en esto del coleccionismo, echad un ojo al canal de youtube de JARM, a alguno de sus vídeos de "Coleccionismo de locura" de videojuegos. Se ven cosas asombrosas.

Supongo que la adquisición del único ejemplar que hay vendido en el historial de todocolección, recientemente, te corresponde a ti. A ese precio, y sumándole los gastos de envío, no ha sido del todo una mala compra, pero yo no lo hubiera pagado, porque lo cierto es que no estoy muy seguro de que la novela lo merezca (ya contarás). Por lo común, el límite que yo me marco para un libro de segunda mano es el precio usual de una novela hoy en día al salir al mercado. Paloma Solitaria, la novela que comentaba antes con sawayn, me ha costado 10 euros, más 8,50 de gastos de envío. Y lo normal es verla por 40, 60 e incluso 80. Aquí ya cuenta el ansia de cada uno por leer una obra. Yo, si hubiera podido coger prestada una u otra en una biblioteca, hubiera acabado con el problema hace tiempo. Quiero decir que no es lo mismo completar, por ejemplo, el ejemplar que te falta de la obra de uno de tus autores más queridos, que pagar por satisfacer la curiosidad por una obra que solo puedes intuir buena por referencias.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 1:38 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:

Supongo que la adquisición del único ejemplar que hay vendido en el historial de todocolección, recientemente, te corresponde a ti. A ese precio, y sumándole los gastos de envío, no ha sido del todo una mala compra, pero yo no lo hubiera pagado, porque lo cierto es que no estoy muy seguro de que la novela lo merezca (ya contarás). Por lo común, el límite que yo me marco para un libro de segunda mano es el precio usual de una novela hoy en día al salir al mercado. Paloma Solitaria, la novela que comentaba antes con sawayn, me ha costado 10 euros, más 8,50 de gastos de envío. Y lo normal es verla por 40, 60 e incluso 80. Aquí ya cuenta el ansia de cada uno por leer una obra. Yo, si hubiera podido coger prestada una u otra en una biblioteca, hubiera acabado con el problema hace tiempo. Quiero decir que no es lo mismo completar, por ejemplo, el ejemplar que te falta de la obra de uno de tus autores más queridos, que pagar por satisfacer la curiosidad por una obra que solo puedes intuir buena por referencias.

Sí, es ese ejemplar. Lo he comprado conjuntamente con Memoranda, con los gastos de envío compartidos.
Como bien dices, cada uno se pone sus límites, y además, están las circunstancias de cada libro y cada momento. En mi caso, por ejemplo, puedo contarte lo siguiente: cuando salió la novela, hace como veinte años, la alabaron en muchos sitios, especialmente en la revista que por aquel entonces compraba (Solaris). Desarrollé unas enormes ganas de leerlo, y cuando lo veía en el estante de la librería me daba mucha rabia, porque en aquel momento estaba estudiando la carrera, y libros así estaban fuera de mi alcance. Para cuando sí pude afrontar la compra, ya escaseaba y se había disparado el precio. Algo muy común con los Minotauro. Por lo tanto, es una vieja ilusión que tenía ahí enquistada. Si se tratara de otro libro, seguiría esperando a algo un poco más barato (por ejemplo, con Titus Groan esperé hasta que bajó a 20€), pero siendo el que es, aquí y ahora, he considerado que era el momento.
Ojalá fuera yo de los que se conforman con leerlo de alguna biblioteca, pero no, mi maldición (y mi goce, a qué negarlo) es mi JoseFcoTeca, a la que confieso que mimo más allá de lo conveniente ::017

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 8:54 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
sawayn escribió:
favourite77 escribió:

Desde luego que la merece. Yo he podido, con paciencia, conseguirlo por un módico precio, pero hay mucho aprovechado por ahí pidiendo sumas indecentes por él. Yo tampoco diría que hay pocos libros de McMurtry traducidos, la verdad, pero sí que es cierto que sería grande que tradujeran los libros que continúan la saga de Paloma Solitaria. Nunca sucederá, me temo.

A esos en concreto me refería Very Happy

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 10:38 am    Asunto: Responder citando

Ciudad permutación, de Greg Egan.
La noche roja, de León Arsenal.
El señor de la rueda, de Gabriel Bermúdez Castillo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 203, 204, 205
Página 205 de 205

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro