SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
160 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Luís Angel Cofiño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Luís Angel Cofiño
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Joer, se va uno unos días de vacaciones y se pierde este "peazo"hilo. Un autor hablando de su libro en general y del arte de escribir en particular (mmm... ¿o era al revés). Y, por ende, unos de mis autores favoritos, que con solo dos libros ha alcanzado dicha categoría, intrascendente en general pero muy importante en mi particular. Cosas veredes...

lacofi escribió:
Pero naturalmente, y sabiendo que no soy ni puedo ser imparcial, pienso que Perros tiene también a su modo un par de cosas que decir en el terreno de la ciencia-ficción, y que está ahí por muchos motivos, entre otros que en su momento pensaba (y sigo pensando), que, con sus defectos, que los tiene (no lo niego), merecía la pena leerla.

Mereció, mereció. Sin dudar. Es dinero invertido y no gastado. Por ambos libros, Cortafuegos y Perros.

No soy escritor y no sé si sabré expresar con claridad mi opinión sobre los libros. Pero lo intentaré.

El cortafuegos: Me debes unas cañas. Asín, sin anestesia ni ná. Tengo mi propio y atesorado ejemplar de El Cortafuegos, he comprado más ejemplares para regalarlo, lo he recomendado numerosas veces, llegando incluso a prestar mi ejemplar para culturizar a los amigos / familiares. Mínimo 7 lectores "extra" hasta el momento gracias al que suscribe. Y porque el libro se agotó en Miraguano.

Es un libro redondo. Cuando terminas de leerlo, no puedes sin más guardarlo en la estantería y empezar a leer otro. A mí me dio qué pensar. Y me lo sigue dando. Sólo el "contenido" salva cualquier otra consideración (como por ejemplo ocurre en la nada conocida novela de Rafael Alvárez "Mensajes a las estrellas", cuyo "contenido" aprecio enormemente, mucho más que sus "formas"). Pero este no es el caso. La "forma" de revelar el contenido es igualmente alucinante.

Perros: No me gustó tanto como El Cortafuegos, pero es que no es fácil. En el "podium" solo caben tres. Wink Pero es un libro que me ha encantado. De nuevo, el "contenido", la historia que narra el libro es alucinante. La visión del juego del poder y la aparente estupidez humana, incapaz de aprender de sus errores, conjugada con un "primer contacto" pero a la inversa de los habituales, y con ese sorprendente final, vuelven de nuevo a dar qué pensar.

Respecto a la "forma" de narrar la historia, es cierto que no me ha resultado tan cómoda como en El Cortafuegos, pero ni de lejos ha sido incómoda. Tan sólo menos cómoda. Pero no sabría decir el porqué. Tal vez andaba perdido en ciertos momentos sobre lo que querías contar. Y sobre quién es quién (he tenido que volver atrás muchas veces para recordar dónde habían aparecido anteriormente ciertos personajes y "quienes" eran).

De cualquier forma, otra vez dinero invertido y no gastado.

Aprecio mucho las historias (independientemente de su temática, formato o extensión) que me obligan a pensar, que me sorprenden y provocan en mí una reacción personal más allá de la apreciación "me gusta / no me gusta". Historias que me llevan a debatir con los amigos, a comentar la historia alrededor de unas tapas o unos cafés, que me provocan la "necesidad" de comprar ejemplares de ese libro para regalar.

Y tus dos libros son así. ¡Enhorabuena y gracias!

lacofi escribió:
Y cuñas publicitarias aparte, no se vosotros qué opinais, ya no solo sobre esta novela, sino en general sobre el problema de la "inmersión" o el exceso de detalles en la ciencia-ficción.

Por mi parte, soy de mentalidad abierta. Que al autor, ya que se ha molestado en pensar una historia y ponerla por escrito, elija cómo quiere contar la historia. Es su derecho.

Ambos extremos me gustan. Si me pusieras una pistola en el pecho y me obligaras a elegir (o descartar) un extremo, optaría por las obras con pocos detalles en los que yo tengo que poner de mi parte, antes que historias en las que todo viene mascado y atado. Vance o Asimov por ejemplo, que con pocos detalles te montan toda una cultura o civilización.

lacofi escribió:
Un saludo.

Otro para tí. Por cierto... me gustaría que me firmaras los libros... ¿cómo podrías hacer factible el sueño de este mitómano lector madrileño del género fantástico?

moncho21
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Tengo que decir que la intervención de Visent me ha parecido totalmente fuera de lugar, con una evidente falta de respecto hacia Nacho, que no hace sino opinar como el resto de las personas del foro. Es peor el que critica que el que alaba?.

Particularmente no lo conozco (a Nacho), más que en referencia a las críticas que hacía en Cyberdark o en su blog, que en muchísimas ocasiones me han abierto nuevos caminos, me han decepcionado en otras, ya que sobre gustos colores, pero no me parece una persona que precisamente destaque por ser irrespetuosa, sino muy al contrario aunque pueda ser duro a veces en las críticas. Además veo que éstas siempre están fundadas, aunque como digo se pueda estar de acuerdo o no.

Gracias a Dios mi admirado Cofiño acepta dichas críticas con fair play, independientemente de que no esté de acuerdo con ellas o de que (como a todo el mundo cuando se cuestiona un trabajo hecho con amor y dedicación) no le gusten. Eso sirve para evolucionar y que sin duda, los lectores podamos seguir disfrutando de su obra.

Lo único que quiero decir es que respetemos un poco las opiniones de los demás, y que si tenemos otra diferente la expongamos con nuestras razones, sin más.

Saludos Smile,
Mon.

PD. Perdón si esto no viene a cuento del fondo del post, pero no he podido por menos. Si algún administrador ve oportuno borrar mi intervención que lo haga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

El Administrador dice: Ciñámonos a Cofiño y su obra.

Las críticas, críticas son.

Mientras no se falte al respeto a nadie hay que tomarlas como una visión personal. El autor decide si cierta crítica le aporta algo o no.
Pero no entremos en temas personales.

El Administrador escribió:

Ciñámonos a Cofiño y su obra.

Se entiende, ¿no?

Pues eso. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lacofi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Cita:
Visent dijo: me presento, soy Vicent J.S. Baldoví, escritor aficionado

Pues encantado. Smile

Cita:
Visent dijo: a mi entender es una de las mejores novelas de CF de un autor español

Pues doblemente encantado. Hay excelentes novelas en la ciencia-ficción española (mi preferido es, por ejemplo, Rodolfo Martinez), asi que valoro esa afirmación en lo que vale. Smile

Cita:
Visent dijo: Espero que continúes deleitándonos con tus novelas.

Esa es mi intención, no lo dudes. Mientras haya editoriales dispuestas a sacar cosas mias, amateurs o profesionales, eso no me importa. Escribir se ha convertido ya en un pequeño vicio, me temo. Engancha, ¿verdad?. A que si. Wink

Cita:
Ozy dijo: Si te sirve de consuelo, casi salgo de "Criptonomicón" por todas estas disgresiones que rompían una y otra vez la novela [...] Cuestión de gustos

Sí, cuestión de gustos. Pero en mi caso, el uso de esas disgresiones en el Criptonomicón no tuvo el efecto indeseable de sacarme de la novela. Todo lo contrario, me hacía disfrutarla más. En cambio, sí podría citarte una novela "reconocida" que logró sacarme de la trama (y eso a pesar de que en el fondo me gustó bastante). Pero no fue por disgresiones, sino por el modo en que usaba el formato coral. Me refiero a "Tierra", de David Brin. Me fastidiaba tener que dar marcha atrás, a veces, para buscar un detalle del que ya no me acordaba, así que entiendo lo que dice por ejemplo Eumenides, en otro mensaje de este hilo. Lo entiendo porque me ha pasado y también me resultaba incómodo.

Pero a pesar de todo, Tierra era una novela excelente, y el regusto que me dejó al final no fue nada amargo, sino todo lo contrario. De hecho, el que los capítulos de Perros se titulen con el nombre del protagonista es una influencia directa de Tierra. Y también se le hace en algún momento algún que otro guiño. Me resultó especialmente impactante el momento en que uno de los protas de Tierra se pelea con un grupo de monos y les dice algo así como "Soy un ser humano, estúpidos. Los mios destrozaron el mundo y luego lo volvieron a construir. No os metais con un tipo así."

Grande, muy grande. Smile

Cita:
Eumenides dijo: A mí me dio qué pensar. Y me lo sigue dando

Caramba. Para mi, lo mejor que se puede decir de un libro. :_)

Cita:
En el "podium" solo caben tres.

Very Happy

Sí, solo caben tres. Si no, no habria ningún mérito en llegar al podium. Wink

Cita:
optaría por las obras con pocos detalles en los que yo tengo que poner de mi parte,

Yo no sabría por qué optar, la verdad. Me ha gustado un poco de todo: desde novelas minimalistas como "El juego de Ender" hasta repletas de detalles hard, como "Marte rojo".

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso que a Cofiño lo haya conocido por el "boca a boca", y que este post, también lo haya sido de la misma forma...
Recuerdo que El Cortafuegos me lo regaló mi buén amigo Antonio, y que lo lei y me gustó. Despues he regalado a mi vez varios ejemplares, y he comprado y vendido ,al mismo precio que pagué ,algunos mas.
La novela, citando una frase de este post, para mi, esta en el "Podium de la CiFi española", no voy a entrar en cuales son las otras dos, solo añadir que El Cortafuegos, para mi, es una novela excelente, y que marca un hito en la literatura de CiFi de nuestro pais.
Lo que mas claro me ha quedado después de leeros, es que esta misma noche empiezo Perros bajo la piel, para confirmar que me sigue gustando la misma Ci Fi que a un buén numero de amigos.
Referente a ese cruce de espadas ,con padrino y todo, creo que estaría mejor en otros foros y no aquí. Aunque creo que todas las opiniones son respetables, pero todas todas, no solo las que coinciden con "nuestro punto de vista".
Feliz Año Nuevo a todos y hasta pronto

Berrinche
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

Creo Ozy, que te falta una pieza fundamental en el equipo de buceo Very Happy.

Con Perros ...tienes el traje de neopreno, la botella de oxígeno, los escarpines, el chaleco, las aletas y hasta el ordenador pero te falta la pieza fundamental; el regulador. Esa pieza pequeñita que convierte la gran presión a la que está sometido el aire en la botella y la hace respirable, dando poco a poco el aire que necesitas en esa inmersión y creo que en este caso esta pieza es El cortafuegos.

El cortafuegos, ambienta también al Perros, pues aunque la acción este bastante separada en el tiempo, ese hecho tan brutal que supuso El cortafuegos, impregna y condiciona la sociedad actual en Perros y consecuentemente a todos sus actos. Al leerte primero El cortafuegos, cuando estás con Perros, tienes otra información aparte de la propia letra del libro, la cual creo que ayuda a disfrutar más el libro.

De hecho, estos dos libros forman para mí una saga, a la cual tendremos que poner nombre en cuanto podamos en La Biblioteca, sin darla por conclusa, pues Perros tiene una gran puerta abierta a posibles continuaciones. Ya le he propuesto al autor que la llamemos saga de El cortafuegos, a lo cual me ha contestado que nosotros mismos Very Happy , aunque si a alguien se le ocurre otro nombre y lacofi está de acuerdo, por nosotros estupendo.

Yo si que llegé a sumergirme en Perros. Me zambullí desde el principio con la introducción, en los medios con sus luchas políticas, >>>SPOILER<<< y con su gran y sorprendente final.

Yo también he comprado El cortafuegos para regalo Very Happy , también lo he recomendado Very Happy y también he puesto a varios incautos en contacto con phaedra para que les haga una oferta que casi nunca pueden rechazar Very Happy Very Happy Wink y nunca me lo han echado en cara después. Creo que con Perros pasará lo mismo.

nuxlum
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Personalmente, no he detectado el problema de falta de inmersión a que alude Ozy. Claro, que tampoco me gusta que me dejen las situaciones inexplicadas, una moda que parece extenderse últimamente en la literatura inglesa de CF, concretamente en la llamada "new weird", en la que después de doscientas y pico páginas de novela, todavía no sabes de qué demonios va la historia.

Mis felicitaciones a lacofi por su libro, y a Phaedra por volver a contar con él en Espiral y por seguir apoyando la ciencia ficción española.

phaedra
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 5:52 pm    Asunto: Agotada la edición Responder citando

He enviado para reponer en la librería Miraguano de Madrid los últimos cuatro ejemplares disponibles de la novela "El cortafuegos".
¡La edición está agotada! Very Happy

Confiemos en que ocurra parecido con "Perros..." y con "Su rostro..." ¿verdad?
Un saludo,
Phaedra

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues que menos que felicitar a Luis Ángel y a Espiral, señor Phaedra Very Happy

Bravo!! ::032 ::032 ::032

Creo que es un motivo de alegría para todos nosotros Wink

Berrinche
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 9:45 pm    Asunto: Re: Agotada la edición Responder citando

phaedra escribió:
He enviado para reponer en la librería Miraguano de Madrid, los últimos cuatro ejemplares disponibles de la novela "El cortafuegos".

Shocked
Es que en mi última visita a Madrid en diciembre, me acerqué a Miraguano y trabando conversación con un señor mayor, delante de la sección de ciencia ficción, le recomendé "El Cortafuegos", lo pidió y vieron que se les había acabado Very Happy Very Happy .
Parece que por eso te pidieron los últimos.

Los últimos, ¡enhoarbuena Luis y Juanjo¡

De todas formas ya hay bastantes agotados de Espiral, entre ellos "Demonios en el cielo", "Inclinación: 26 grados", de los que he leído y también son muy buenos.
"Nuxlum" y "Seis" no los pongo, pues aunque también están agotados en Espiral, están en otras ediciones.

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hace unos días que acabé "Perros bajo la Piel", y cada vez entiendo menos ciertas cosas que en este hilo se han dicho sobre este libro.
Siempre "bajo mi punto de vista", diré que la novela está muy bién escrita, con mucha imaginación, muy bién estructurada, y muy bien desarrollada. También , creo que he aprendido lo que es una "Novela coral", solo con leer esta.
Los distintos escenarios en los que se desenvuelven los múltiples protagonistas , los veo muy bien detallados, y uno de esos protagonistas, AI , me ha impactado muchísimo.
Como en el otro libro de Cofiño, los Políticos y sobre todo "Las Políticas" están extraordinariamente bién definidos/as...y sus tramas son absolutamente creibles.
En resumen, después del Cortafuegos y de Perros bajo la Piel, no creo que ningún libro del Sr Cofiño, duerma demasiado tiempo en mi Pila...
Saludos a todos

Hilezkor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

En el enlace http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16200 podréis ver que la nueva novela de Cofiño ya está a la venta.

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:22 pm    Asunto: Re: Agotada la edición Responder citando

phaedra escribió:
He enviado para reponer en la librería Miraguano de Madrid los últimos cuatro ejemplares disponibles de la novela "El cortafuegos".
¡La edición está agotada! Very Happy

Un saludo,
Phaedra

Pues va a ser que tengo el "honor" de que me han enviado el último que les quedaba Very Happy Very Happy

Si los hay con suerte....... Shocked Shocked Shocked

Saludos

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro