SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
159 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·August. Pecado mortal
·El guardián de mi hermano
·Relatos Fotoeróticos
·Antología Esencial y otros Poemas [1974-2005]
·Poemas de amor

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: NOS4A2, de Joe Hill
·Leelibros: El Maestro del Juicio Final
·blog_ Noticias CF: Exposición sobre Terror Gótico en la British Library
·blog_ Noticias CF: Serie de tv de "Minority Report"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Juez Dredd vs Aliens. Íncubo, de John Wagner, Andy Diggle y Henry Flint

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Novia Iba de Negro - Cornell Woolrich
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Novia Iba de Negro - Cornell Woolrich

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Valora este libro (si te atreves)
0 (grrr, como encuentre al que me lo recomendó...)
0%
 0%  [ 0 ]
1 (regular, sólo si no tienes otra cosa a mano)
0%
 0%  [ 0 ]
2 (no está mal, pero no pierdes nada si no lo lees)
0%
 0%  [ 0 ]
3 (está bien, no es una pérdida de tiempo)
0%
 0%  [ 0 ]
4 (muy bueno, te lo recomiendo)
50%
 50%  [ 1 ]
5 (imprescindible, yo que tú lo leería ahora mismo)
50%
 50%  [ 1 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:24 am    Asunto: La Novia Iba de Negro - Cornell Woolrich Responder citando

La Novia Iba de Negro por Cornell Woolrich
Una misteriosa mujer asesina implacablemente y sin motivo aparente a una serie de hombres.
Cornell George Hopley-Woolrich (muy conocido por su seudonimo William Irish); Nueva York, 1903-1968). Dotado de un agudo sentido del enigma, destacó como autor de novelas policíacas (La novia vestía de negro, Me casé con un muerto, La noche tiene mil ojos y La sirena del Mississippi), muchas de las cuales han sido llevadas a la pantalla.
[b]

La Novia Iba de Negro es una novela especial (a pesar de que me está gustando personalmente mucho más "La Noche Tiene Mil Ojos", en mi edición, la de Acervo vienen las dos novelas). Tanto por su argumento, muy misterioso, como por la estetica y el punto de vista especial de Woolrich a la hora de narrar una historia.
La mujer protagonista tiene una estética de "angel vengador" implacable que la hace muy atractiva y toda la novela destila desesperanza y hastío de vivir. El final es sorprendente y con un giro alucinante.
Es la primera novela que escribió el autor. Al parecer hasta ese momento se dedicó a los relatos y, en cierta manera, la novela tiene cierto aire a fix-up de relatos con final aglutinador, cada asesinato es como una historia aparte.

Lo que más me ha gustado es Woolrich, me he quedado alucinado, y digo sobre todo por la otra novela que viene en el volumen doble de Acervo que tengo, de la que ya haré la ficha. Es increible, no conocía nada de este escritor y gracias a nuestro foro y al post que se incluyo hace poco lo he descubierto y se ha convertido directamente en uno de mis escritores "negros" favoritos, aunque más que negro creo que lo que más le va es escritor de "suspense máximo". Gracias compañeros por descubrirmelo. Ahora voy a tratar de hacerme como sea con todo lo que pille de él (que ganas de leer relatos donde decis que es superior).

Páginas interesantes:

http://gangsterera.free.fr/fichWoolrich.htm

http://www.dreamers.com/lospulps/pagp10.html

Saludos.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:36 am    Asunto: Responder citando

Para mí es el mejor.
Tal vez no el más "brillante", ni el más dotado literariamente, pero sí el mejor. Smile

"La novia..." parte de una estructura bastante habitual en otras obras de Woolrich, como "Rendez vous en negro" y alguna más. Esto es: "persona que cobra venganza contra otra serie de personas, una a una, que han realizado (voluntaria o involuntariamente) un acto terrible".
Por cierto, si no lo has hecho, no dejes de ver la adaptación del gran Truffaut sobre "La novia..." con Jeanne Moreau como protagonista. Es magnífica. Wink
En realidad, todo y ser una novela, casi puede leerse como una serie de pequeños cuentos interconectados. Y es que cada nuevo personaje que interviene en la trama, tiene su propia historia.

Me alegra que te guste Woolrich, en serio. Para mí es el gran "desconocido".
Y "La noche tiene mil ojos" desde luego, es otra obra muy especial. Con toques de melodrama, de intriga a veces cercana al Terror... y por supuesto mantiene el suspense hasta el último instante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

Intetaré ver la peli... la verdad es que Truffaut me gusta...

gracias Tyla Very Happy

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Imprescindible. El mejor libro de Cornell Woolrich que he leído (aún me quedan muchos). La estructuración de los capítulos es magnífica, con un estilo directo que no te deja respirar... es un libro para leer de un tirón, ¡imposible dejarlo a medias!
La película de Truffaut es muy buena (como todo el cine de Truffaut), pero la novela deja una sensación completamente distinta, mucho más intensa. Soy Lanoviavestíadenegro-dependiente, necesito leerla periódicamente... ::045

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro