SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


172 conectados
170 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la HispaCon 2019
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Estudio en Negro, de José Carlos Somoza
·blog_ Noticias CF: "Future tense" relatos sobre problemas futuros cercanos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infinity 8. Guerrilla Simbólica, de Lewis Trondheim, Kris y Martin Trystram
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Crimson. Volumen Uno, de Humberto Ramos, Brian Augustyn y Sandra Hope

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Capitulo 7 (final) - Nunca perdonar, nunca olvidar (relato)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitulo 7 (final) - Nunca perdonar, nunca olvidar (relato)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kioskito
Peregrino
Peregrino



Registrado: Feb 02, 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Castel Caladan
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 3:15 am    Asunto: Capitulo 7 (final) - Nunca perdonar, nunca olvidar (relato) Responder citando

CAPÍTULO VII


-Señor, el ala de acarreo 2A ha detectado una incursión a gran escala agrupándose en formaciones de ataque por el norte.
-¿Está confirmado?
-Verificado, señor
-Entonces envíe un mensaje a Palacio y solicitando la autorización, del Siridar-Barón Gunseng, para obtener más refuerzos.
-Se está codificando en lenguaje de batalla y enviando. En poco tiempo recibiremos la respuesta.
-¿Digame cabo, de cuantos fremens hace alusión el mensaje?-preguntó ya más distendido, Jarban.
-Al menos se hablan de dos grandes grupos, probablemente la unión de varios de sus sietch, las cifras no son claras al respecto pero se estiman entre unos 200 ó 300.
-¿De dónde salieron tantos? Desearía saber como hacen para llegar hasta ahí y no ser vistos. Alguien va a pagar caro por esto.
-Señor!, ya se está decodificada la respuesta desde palacio.
-Leala en voz alta.
-“Estando mi padre enfermo a causa de las largas luchas con la casa Sarobella y siendo su recuperación incierta asumo temporalmente desde la Baronía el gobierno de Arrakis, indicando como refuerzo sólo dos brigadas, como lo ha sugerido Chardin Klees, entre ellos se encontrarían unos cincuenta Sardaukars enviados gentilmente por el sobrino del emperador, como un entrenamiento más para sus hombres.
Firmado: Vladimir Harkonnen ” validación de títulos confirmada y autenticada, señor.
-Ese hijo de perra...¿Cómo puede confiar en las evaluaciones de un Mentat que se halla en Giedi Prime, acaso sabe lo de nuestras defensas?, sabrá que también perdimos el fuerte.
-Entre en contacto inmediato con esa fragata y estime su horario de arribo. ¡Necesitamos esas tropas ahora!

Las discusiones en el improvisado salón de mando dentro del espaciopuerto, eran constantes y acaloradas.
Luego del ataque cada uno que ostentaba un rango pretendía alzarse con algún cargo.

Entre tanto las agrupaciones Fremen rodeaban el espaciopuerto y tomaban posiciones estratégicas.

Más tarde, una vez atravesada la barrera termica, la fragata hizo contacto:
-Habla el Bashar Daiwid Gwiliz, sabemos que están divididos en dos bandos ¿quién está controlando la torre de navegación?
-Somos fuerzas leales al Siridar-Barón, y mi nombre es Azis Jarban.
-¿Cuales son las medidas implementadas para que nuestro aterrizaje sea seguro?.
-Por el momento son excelentes, tenemos pleno control de las armas de defensa y la mayoría de los cohetes antiaéreos. El bando leal al Mentat Sareer se encuentra dominando las barracas y algunas factorías, hasta ahora solo ha causado confusión y demoras en la captura de rebeldes.
-Procedemos a dejarles el control de navegación en vuestras manos a partir de este momento.
-Hágala descender de inmediato, y no quiero ningún tipo de error.-Ordenó Jarban

Sobre la pista un vapor se arremolinaba por entre las luces de aterrizaje, el descenso se realizaba bajo estricto control de seguridad. La nave de gran envergadura tomo contacto con la pista e inmediatamente se abrieron varias compuertas de donde comenzaron a bajar cientos de soldados, entre ellos Sardaukars Imperiales y vehículos de tierra ligeros con grandes rodados.

Varios gusanos se acercaba con decenas de jinetes sobre sus lomos para reunirse con el pequeño ejercito, la gran ofensiva iba situando sus personajes sobre el tablero, en tanto un distrans era enviado, para hallar a los fremens sobrevivientes, con instrucciones para la batalla...

Agazapado en un refugio en las rocas, Kodrat maldijo su suerte. Había perdido buenos hombres allí. Valientes caballeros de la arena que serían echados de menos en el sietch. Ahora llevaba hombres heridos (él mismo estaba herido). Los Harkonnen habían conseguido refuerzos. No tantos como era de esperar, pero sí más de los que Kodrat y su grupo podían despachar.
Y por encima de todo eso, la venganza de Kodrat no se había cumplido. Anochecía de nuevo, y algo en el ocaso le recordó a su anterior huida de los harkonnen. Un sentimiento de ira lo atenazó, e invocando a Shai hulud, golpeó una piedra con sus mano desnuda, haciendo saltar sangre de sus nudillos. Un desperdicio de agua. Pero era su forma de dar agua a los muertos.
En silencio, Kodrat se alejó del grupo. No comprendía. Todas las señales decían que ya debería haber cumplido su venganza y haber muerto. Pero no había ocurrido ni lo uno ni lo otro. ¡Por Shai-Hulud! ¡incluso habían estado a punto de perder varios Crys! Los Harkonnen hubieran sacrificado un millar de veces a los hombres del fortín para obtener uno solo de aquellos cuchillos...
A pesar de su frustracion, Kodrat sintio que era tiempo de meditar. Si los acontecimientos no se habían desarrollado como debían, es que algo había salido mal... o que algo había cambiado... ¿era posible que él, Kodrat, estuviese destinado a algo más grande? Lo cierto es que ahora sólo deseaba la muerte de aquel asqueroso y rechoncho Harkonnen.... ¿pero qué era lo que realmente debía hacer?
Las dudas de Kodrat se disiparon cuando oyó un atronador sonido raspante a lo lejos. Y despues vio a los hacedores. Y las figuras embozadas en sus lomos. Era posible, que al final, y a pesar de todo, las cosas acabasen saliendo bien...

Uragi afianzó su posición moviendo el garfio de doma derecho. El gusano se quejaba cada vez que una de sus lágrimas golpeaba su lomo, pero hizo caso omiso.
Las hordas fremen atacaban por doquier, cientos de hombres se desplegaban en todas direcciones. En un intento inutil por resistirlos los harkonnen planteaban pelea y sucumbian ante tal destreza en el combate cuerpo a cuerpo por parte del ejercito fremen.
Desde su punto de mando Uragi era informado de todo lo sucedido pero podia apreciar con sus propios ojos los grupos de fremen como en furiosa carrera ensartaban uno tras otro a todos los carniceros que se les enfrentaban.
Poco a poco la lucha se volvio menos intensa y con la seguridad de haber ganado esta batalla, descendio de su gusano junto con su escolta para ayudar a sus hermanos.
Hubo decenas de muertos pero en comparación a la pila de cadaveres Harkonnen la perdida era minima.

Había sido una victoria facil. A pesar de haber sembrado el lugar de minas explosivas, aquellos infelices Harkonnen no tenían nada que hacer ante semejante ataque Fremen, ni siquiera con la ayuda de sus aliados. Habían sido aplastados en su totalidad. Sólo un tóptero con escudo había logrado escapar privilegiando la escapada del mentat Harkonnen.

Kodrat, en la locura provocada por su sed de venganza, se había avalanzado solo, contra cada una de las tropas harkonnen guiando desde el interior la revuelta.
Uragi supo a traves de otros que su Hermano convertido en un torbellino de muerte, elimino a su enemigo cuando finalmente, sangrando por muchas heridas, había alcanzado el centro de mando, y justo antes de morir, había ensartado a ese gordo harkonnen. Lo había destripado sobre el pavimento. Justo antes de que ambos muriesen, le había susurrado algo al oído. Algo que nadie salvo los dos moribundos habían oído.
Era indudable que había sido una gran victoria. Los Harkonnen se volverían prudentes, y no volverían a molestar en ese sector durante mucho tiempo. Pero ahora, Uragi estaba seguro de que no había merecido la pena.
El valor y garra de Kodrat en su última batalla sería recordada como un don otorgado por Shai-hulud.

De los dos hermanos, Kodrat había sido siempre el más impulsivo, y así lo demostró hasta el final de su vida.

Uragi avanzo entre los cuerpos hasta encontrar el de su hermano.
Kodrat, se hallaba tieso con su brazo todavia enterrado en el pecho de Jarban.
Uragi acomodo a su hermano y tomo el crys que aún sostenia en su mano, lo limpio sobre su destiltraje y lo coloco junto a su pecho conservandolo para su sobrino, Dhur.
Una pequeña lagrima rodo por su mejilla como tributo para todos los muertos.
Sólo se podia llevar el recuerdo de haber presenciado el trágico final de la historia y el pensamiento de que algunas cosas, aunque deban ser hechas, no alcanzan para justificar la venganza que provoco la perdida de su hermano.
Pero al menos Kodrat el iracundo y su increíble gesta no serían olvidados.
Nunca perdonar, Nunca olvidar...


FIN


_________________
-¡Hey! ¡Viejo gusano! ¿Cuál es tu designio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.27 / php time:127 ms