SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

188 conectados
172 anónimos
16 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Eclipse" de Stephenie Meyer, ojo ¡spoilers!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Eclipse" de Stephenie Meyer, ojo ¡spoilers!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:28 pm    Asunto: "Eclipse" de Stephenie Meyer, ojo ¡spoilers! Responder citando

Ya no aguantaba más. He tenido que parar de leer y escribir esto.

Estoy harta del machismo que flota por este libro. Es alucinante como nadie se ha quejado ante tanta tontería. Hasta ahora, lo seguía leyendo porque era más o menos entretenido (de vez en cuando me gusta leer algo ligero) y la cursilería la podía soportar. Pero el machismo de la tercera parte raya lo estúpido.

MEGASPOILER

Cuidado spoilers:

Os parece normal como trata Edward a Bella? Una cosa es protegerla, y otra ser un dictador que paga a su hermana para que la encierre en casa y no la deje salir. En serio, que no es normal el tratamiento de la mujer y la imagen de “pareja” que se da en este libro. Por muy pareja “anormal” que sea.

Vale, que aún no he acabado de leerlo, voy por la mitad, pero como no le de una patada en el culo al chupasangre, y otra al perro (también me cae mal), voy a exigir a círculo de lectores que me devuelva el dinero.

Cierro spoilers.

Le iba a dejar el libro a mi prima de 15 años, porqué pensé que era una buena historia para una adolescente y que igual así la enganchaba un poco a los libros de vampiros. Pero ni loca le dejo este canto a la mujer débil, torpe, tonta, que necesita siempre dpeender de un hombre en su vida, ya sea normal, vampiro o licántropo.

Lo voy a acabar por honor… pero me está entrando una urticaria…

Ultima edición por kashna el Vie Feb 29, 2008 8:32 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:18 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué época representa?
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:50 pm    Asunto: Responder citando

actual Shocked En serio, que tiene puntos que parece que sea del siglo pasado (XIX)...

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
actual Shocked En serio, que tiene puntos que parece que sea del siglo pasado (XIX)...

No conozco el libro pero no hace falta buscar en el tiempo para encontrar círculos con machismo exarcebado, sin importar el nivel económico.

Por otra parte que los personajes sean machistas o que el protagonista lo sea es una cosa, ahora que el escritor haga comentarios a la trama machistas es otro tema. ¿Cuál es el caso?

En todo caso recuerda que una novela no tiene por qué reflejar las ideas del autor ... es una auténtica experiencia dejar que "otro" escriba por uno. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:30 am    Asunto: Responder citando

Por suerte kashna, muchas chicas de la edad de tu prima que se andan leyendo el libro han caido en que bueno, la vision que da meyer de la mujer es cuanto menos, machista (y las hay que consideran que es romantico... peor es que chica, les dices algo de edward y se ponen como locas a sacarte los ojos (si, yo acabe tuerta Razz)).

Yo lo deje de leer en luna neuva, demasiada cursileria y poca logica para mi pobre mente. Además, la protagonista que la aguantaba, se convirtio en una especie de sailor moon 2 que la hacia insoportable y claro, cuando me ddijeron que cada vez que el otro al besaba se qeudaba sni respiracion y apunto de desmayarse dije ¡Joder! Que floja es la otra ¿no?.

Por cierto, no conozco mucho de los mormones, pero creo que si han llegado a influir en ciertos aspectos (el alma, el ser vampiro es estar condenado) (si, meyer es mormona), no se si son muy machistas con respecto a las mujeres o no (kashna, buscate un libro donde la mujer escoja lo que quiera hacer, sea ser ama de casa o conana la barbara, porque con la seire de meyer vas a desear ahogarla... y el asesinato esta muy mal visto, ya sabes Razz). Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:52 am    Asunto: Responder citando

voy a soltar algún spoiler sobre como son los personajes, según yo misma:

mmm... no, el personaje no es machista, al contrario, te lo dibujan como un super hombre galante, comprensivo, atento, simpático, generoso, bondadoso... lo mejor de lo mejor. Pero se comporta como un cavernícola. Y en ningún momento se le recrimina ni se le castiga por su comportamiento. Vamos, yo soy la chica, y le doy una patada en el culo.

Pero la protagonista, Bella (que también digo.. .qué puedes esperar de uan persona con un nombre así...).... cuando se enfada con él, al segundo de contemplarlo, le perdona y ya vuelven a estar cursis.

Así que a lo que a mi me hace pensar todo esto, es que la idea de romanticismo de esta autora se ha quedado en los haceres del siglo XIX, como las novelas rosas. Y vamos, pro eso debe funcionar tan bien la novela!

Ayer ya lo estuve debatiendo con mi chico, que no ha leído el libro pero él opina Rolling Eyes .qué los cuentos disney también son machistas y me gustan. Pero no es lo mismo! esta novela está escrita en el s. XX,I pero tienen una idea del amor y la pareja del s. XIX. y los cuentos de hadas en su contexto tienen un sentido.

Qué yo ya sé que cuando tienes las hormonas revueltas te gusta leer cosas románticas.... pero no es necesario caer en estos errores del pasado, se puede ser muy romántico sin ser celoso y obsesivo.

Ais, qué alivio poder soltarlo.... bueno, ya me queda menos para acabarlo. Rolling Eyes

Edito: a! carai! qué es mormona? yo tampoco conozco a los mormones... pero seguro que tiene algo que ver... Rolling Eyes

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Por cierto, no conozco mucho de los mormones, pero creo que si han llegado a influir en ciertos aspectos (el alma, el ser vampiro es estar condenado)
Bueno, yo eso no lo atribuiría a ser mormona, lo veo muy dentro del mito y a la visión cristiana de la "condenación" y esas cosas, pero vete a saber.

kashna escribió:
Ais, qué alivio poder soltarlo.... bueno, ya me queda menos para acabarlo.
Es que quien te manda mujer Rolling Eyes , era previsible Laughing ! Yo hace mucho tiempo que no acabo un libro por obligación, si no me gusta ahí se queda, que hay tanto por leer!.

Respecto a los mormones, por si te han entrado la curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Mormon

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

O leer a Scott Card, mormón de pro. Por ejemplo en La gente del margen.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
O leer a Scott Card, mormón de pro. Por ejemplo en La gente del margen.
Eso también, claro! Very Happy, aunque ya puestos yo recomiendo antes "El juego de Ender" aunque no le diga nada de nada sobre los mormones Laughing

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, yo decía lo de La gente del margen en relación a la visión mormona de las cosas. En cuanto a obra literaria Scott Card tiene cosas de mucha más entidad (aunque yo me quedaría con La voz de los muertos y, en otro género, Esperanza del venado).

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón, las dos muy recomendables. Puestos a leer a un mormón, mejor Card que Meyer, jeje (comentario tonto para disimular el off-topic Wink ).
Sinceramente, los de Meyer son libros que no me llamaban la atención ya a priori - si quiero algo romántico leo algo realmente romántico, de las hermanas Brönte por ejemplo - pero estos libros parecian demasiado cursi para mi gusto, por mucho que me gusten los vampiros. Con lo que comenta Kashna más claro tengo aún que no es mi estilo!.

Ultima edición por Pumuki el Sab Mar 01, 2008 10:55 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

pues leí la saga de ender... hasta el 3o, que ya era cansino, y no no té nada de mormón Shocked

uis... me oftopiqueao Laughing

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me quedo con esperanza del venado, que me gusto mucho Razz.
Bueno, lo de la condenacion dentro del mito y tal poco puedo decir, no soy de vampiros, el libro este me lo lei como curiosidad (y los de rice, que después del cacao de mennoch intente leerme merrick y lo deje a las 50 paginas).

Sobre lo de los vampiros y los mormones, lo decian porque una vez le dijeron a meyer: "¿qué hace una buena chica mormona escribiendo de vampiros?" Por eso lo saque a relucir.

Con respecto a la forma de sentir en este libro, creo que Meyer se hizo un cacaolat mental enorme, a fin de cuentas, Bella se lanza de cabeza a ser vampiro y se pone acojonada cuando el otro le dice lo de casarse ,¿alguien le ve alguna lógica? es como si la mujer intentara mezcalr esaas pocas ganas del compromiso de muchos jovenes con las ganas de bella de pasar toda la eternidad con edward (vamos, que no hay forma de entenderlo, es raro de narices).
Pero si, estoy con kashna, es que meyer le pone de una forma y luego en su forma de actuar, no demuestra su caballerosidad y elegancia (a menos que como bien has dicho, los cavernicolas fueran elegantes)

Por fin un hilo en el qeu despacharme a gusto contra este libro (es que normalmente con los fans es imposible, se te echan algunas veces a los ojos Razz). XA-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

Por eso lo he puesto aquí escondido, en lugar de en el foro de terror y misterio... que igual hay alguna fan alocada por ahí... Laughing Laughing

Ya lo acabé, y el final no me disgustó, estuvo bien y entretenido... pero chica, creo que no se lo voy a recomendar a nadie. Laughing

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

A mi este tipo de novelas me provocan rechazo a priori. Como el shojo, el manga para chicas. Transmiten a sus lectoras - que suelen ser muy jovencitas en su mayoría - una idea de lo romántico bastante caduca, y toda una serie de clichés machistas que dan miedo. Así crecen pensando que lo más importante es tener novio, que todo sea muuuy romántico y pasional, y por supuesto que su objetivo en la vida es ser bellísimas (y estar muuuuy delgadas) Evil or Very Mad . Y no es que el amor no sea importante y todo eso, pero como única prioridad, y entendido en segun que manera... no!.
Soy una pardilla y esperaba que a ellas no se las bombardeara con el mismo tipo de estímulos imbéciles que recibíamos nosotras. Y ya ves...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
pues leí la saga de ender... hasta el 3o

¿Treinta? Shocked Yo tengo 5 ó 6 y creía que tenía la mitad.

De todas formas, no será fácil que me compre el resto. Tienes razón, ya cansa el tema.

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:33 am    Asunto: Responder citando

Laughing ... ha sido un error mío. En lugar de poner 3º, he puesto una "o" pequeñita normal....

Creo que sólo hay 6.... creo. y yo llegué al 3º.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Smile
No sé cuántos son exactamente pero ya me parecía a mí... Wink

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki, te recomiendo el shojo no me lo digas con flores (no se el nombre en japones), donde la pareja principal rompe con todos los tópicos (a ella la ponen de feucha y tiene muy mal genio, además de nu buen par de ovarios que le hace enfrentarse a todo un colegio de niños de papá)

Tambien te doy la razón, en muchos shojos se centran tanto en el romance y es tan caduco, que llega a dar miedo. Xa-LFDM

LAS FUERZAS DEL MAL

Forever after...
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación, Xa, conocía ese shojo sólo de nombre, y reconozco que lo que cuentas lo sitúa como una sana excepción en un mundillo bastante mosqueante, pero tengo tantas lecturas pendientes en mi lista que no creo que me decida a tirar por ahí! Eso sí, me lo apunto para recomendarlo Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro