| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
judaslo Leyenda

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:04 am Asunto: Al final habrá condenación |
|
|
Parece que el Vaticano no tiene nada mejor que hacer...al final nos veo a todos excomulgados
El Vaticano debate sobre 'Harry Potter'
¿Será que las historias del mago Harry Potter se leen más que las del mago Jesús de Nazaret? 
|
|
|
Lestat_de_Lioncourt_80 Leyenda

Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:13 pm Asunto: |
|
|
Que me excomulguen, tampoco va a cambiar nada 
_________________ Artesanías frikis |
|
|
Astara Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
No tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a criticar libros como Harry Potter?
a mi no me pueden excomulgar asique... 
_________________ everything happens for a reason... |
|
|
Nyarlathotep Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
Que patetico es el Vaticano XD
En cierto modo me alegra, porque veo que no le puede quedar ya mucho tiempo. Cuando muera la generación que lo forma actualmente se va a ver muy mermado, y en un par de generaciones mas... adios vaticano, con suerte ^^
_________________ COLABORADOR EN:
Ultimo articulo: Homenaje a VANCE |
|
|
quiquearan Colono

|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 3:27 pm Asunto: |
|
|
a mi me parece de vergüenza que se critique a un libro porque sea de magia, espero que tengas razón Nyarlathotep y desaparezca el vaticano
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 4:13 pm Asunto: |
|
|
O sea, lo critica en un artículo pero lo alaga en otro y sólo se mira el crítico. Veo que hay mucha apertura de mente por aquí. 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Astara Alcaide

|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 4:36 pm Asunto: |
|
|
| me auto cito escribió: | No tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a criticar libros como Harry Potter?
a mi no me pueden excomulgar asique...  |
una critica puede ser buena o mala me refiero a que si no tienen nada mejor que hacer 
|
|
Stres3 Terrateniente

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 1:53 am Asunto: |
|
|
| Nyarlathotep escribió: | Que patetico es el Vaticano XD
En cierto modo me alegra, porque veo que no le puede quedar ya mucho tiempo. Cuando muera la generación que lo forma actualmente se va a ver muy mermado, y en un par de generaciones mas... adios vaticano, con suerte ^^ |
Esa es una buena observación. ¿Pero realmente no hay generación joven igual en pensamiento?? Yo no lo veo tan claro.
Cuando el Papa hace sus megadiscursos y bendiciones y demás hay muchísima gente, y no todos son viejos.
A muchos les mola ser cerrados y quedarse en el pasado. Yo creo que siempre habrá "cazadores" de brujas e inquisidores.
No lo deseo, pero lo veo sumamente difícil por como es la naturaleza humana.
Igualmente por lo que pone en el artículo no se aclaran ni entre ellos. Uno que si es mago, otros que si hace valorar el bien a los jóvenes,... mucha paranoia para solo un personaje de ficción. A veces creo que se preocupan de chorradas y no de lo que realmente importa.
_________________ La sabiduria me persigue pero yo soy más rápida!!
Si fuera perfecta no estaria en la Tierra!  |
|
|
Engorn Alcaide

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 1592 Ubicación: La forja del universo
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 8:33 pm Asunto: |
|
|
| Astara escribió: | | me auto cito escribió: | No tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a criticar libros como Harry Potter?
a mi no me pueden excomulgar asique...  |
una critica puede ser buena o mala me refiero a que si no tienen nada mejor que hacer  | Es obvio que no...
|
PedroEscudero Afincado

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 8:04 am Asunto: Ni tanto ni tan calvo |
|
|
Me parece lógico y normal que la iglesia opine sobre Harry Potter. Es una realidad social y un libro con una gran llegada. La pena no es que opine sobre Harry, si no que a sus opiniones sobre otros temas no seles de mayor relevancia; y que haya temas sobre los que no opine o pase de puntillas (o peor aún opine autenticas sandeces propias de otra época).
De todos modos, por lo que dice la noticia de El Mundo, no se trata de una opinión que siente cátedra, si no de dos artículos que defienden posturas contrapuestas (demostrando autentica pluralidad)
|
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2442 Ubicación: Malevolandia
|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 2:01 pm Asunto: |
|
|
Chicos, mientras no les veamos en grandes manifas con mecheritos y haciendo hogueras con libros, creo que estamos a salvo . A mi me da la sensacion de que al iglesia intenta que se la vea por ahi, que tiene algo que decir en cada momento que deba ser escuchado... al menos, en tooodos los aspectos de la vida (¿qué le importa a la iglesia que la gente lea harry potter y lo de que hable de la brujeria? ¿Hay que explicarles que es fantasia?). Aunque viendo que hay dos opiniones, tal vez pase un tiempo antes de que se decidan sobre su opinion sobre algo que nada trasciende en el mundo (y bueno, y sobre cosas más importantes, como dice PedroEscudero, muchas veces son pensamientos demasiado arcaicos). Xa-LFDM
_________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
LAS FUERZAS DEL MAL
Forever after... |
|
|
Crysania_17 Terrateniente

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:02 pm Asunto: |
|
|
Bueno, también habrá que ver hasta dónde es verdad de lo que han dicho... que he leído otro artículo que me mandaron por e-mail (no sé de dónde) que venía a decir lo contrario: que es un buen entretenimiento leer, muy sano, y que si Harry Potter consigue que los niños lo hagan que entonces está muy bien. Algo así, vaya, que tampoco me acuerdo exactamente.
Y eso, que la prensa muchas veces exagera cualquier comentario... 
_________________ ¿Pies?¿Para qué los necesito si tengo alas para volar?
*Quiero ver la música...* |
|
|
Astara Alcaide

|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
de todas maneras, dentro de la propia iglesia hay muchas opiniones diferentes y maneras de ver las cosas muy distintas... 
|
|
Lestat_de_Lioncourt_80 Leyenda

Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 11:24 am Asunto: |
|
|
Por cierto, yo ya tengo mi ejemplar de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en español 
_________________ Artesanías frikis |
|
|
judaslo Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 12:44 pm Asunto: |
|
|
¡¡ Hereje ¡¡ >>>SPOILER<<< 
|
|
|