SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

133 conectados
131 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuentos para volver del exilio creativo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos para volver del exilio creativo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:08 pm    Asunto: Cuentos para volver del exilio creativo Responder citando

Holasssss

Abro este hilo para todos los que en algún momento estamos demasiado ocupados, liados, desconectados, torpes, olvidadizos, despistados o simpletmente vagos, y por la razón que sea las musas nos han abandonado, esas malditas que desaparecen en cuanto te descuidas.

Pues bien, este es el sitio apropiado para recuperarnos. Aquí podéis escribir todos aquellos minicuentos, relatillos, versos, fragmentos, escenas, descripciones, ocurrencias, idas de olla, frases, ideas, letras o lo que queráis. No es obligatorio que cuenten una historia, ni siquiera es obligatorio que tengan sentido o que sean coherentes, ni que no lo sean.
No hay ninguna norma. Basta con volver escribir. Wink

Si estáis preparados para volver del exilio creativo, este es el sitio perfecto para regresar... y si no lo estáis, entrad aquí cuanto antes! Razz

dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los grandes placeres de esta vida es la búsqueda, y la preparación mental antes y, sobre todo, durante el proceso. Cuando nos hacemos mayores, nuestra mente es capaz de encontrar ese regusto en cosas cada vez más pequeñas y aparentemente insignificantes. Una de esas cosas puede ser una canción. Cuando oigo por casualidad una canción, en la radio o en la tele, que despierta algo aletargado dentro de mí (un recuerdo de infancia, una sensación largo tiempo olvidada) se pone en marcha la maquinaria mental. Acerco el oído, intento captar algunas palabras, y trato de averiguar cuál fue ese momento en el que esa canción tuvo un protagonismo especial. Unas veces lo consigo, otras no. Pero siento en todo caso la necesidad de tener cerca de mí la canción durante un tiempo. La verdad es que para satisfacer esta necesidad es muy valiosa la ayuda de internet (porque internet es, al fin y cabo, compartir información y sentimientos de millones de personas, y es difícil ponerle puertas a eso). Por fin, cuando tengo una total capacidad para decidir el momento y el lugar en que quiero escuchar de nuevo la canción, su influencia decrece, y acaba desapareciendo. El recuerdo vuelve a dormirse, pero esos momentos de incertidumbre, búsqueda y hallazgo (un día, quizás sólo unas horas) han supuesto una modesta fuente de refresco para que el niño (ese que siempre llevamos dentro, según dicen) calme su sed y sobreviva un poco más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Athor
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Una y media de la madrugada del sabado. En pocas horas tengo que levantarme para volver al servicio.
Mareo. Olor a cigarrillo indefinido.
Mi gato me muerde la ropa.

Esperando el proximo viernes, el proximo sabado.

Shbizut iom alef.
Nada nuevo.

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:45 am    Asunto: Responder citando

Estoy escribiendo un cuento que pretendo que sea mi mejor cuento hasta la fecha. Le estoy poniendo horas delante del teclado, delante del cuaderno, investigo en busca de documentación, porque se trata de un relato muy ambicioso y tiene que ser muy bueno. Llevo unas 6000 palabras. La historia es una trama que se ha contado ya miles de veces. Sobre Arturo también saldrá Excalibur, espada de espadas, pero contado de una forma un tanto peculiar, diferente. Son las leyendas de siempre, pero contadas desde un punto actual, con su pequeño toque fantástico. El problema es que dedico tanto a que los datos sean creíbles que no avanzo en la escritura en sí de la narración. Es un proyecto que me está costando lo suyo, pero estos suelen ser los mejores, los que mejor quedan. dStrangis me dice que tengo material para una novela, para mi no pasará de ser un relato largo. Él escribiría una novela, pero yo no tengo tanta disciplina. Será un cuento largo. Sí, el mejor que he escrito.

un saludo

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 4:32 am    Asunto: Responder citando

meliot cuando lo acabes dejaras que lo leamos no??jeje, tiene muy buena pinta Very Happy

Pues aqui ando yo a las 6 menos 20 de la madrugada, con el sueño disimulado por dos cafés bien cargados. Esperando el momento de poder irme a dormir y temiendo el momento en que el café deje de hacer efecto. Estres. Prisa. Agobio. Desesperación. Hastío. Son varias de las palabras que definirían a la perfección mi estado de ánimo durante los últimos días... y las que lo definirán los próximos... Confused

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:51 am    Asunto: Responder citando

el negro se vuelve gris. El gris del cielo que veo a través de la ventana. Luces amarillas y anaranjadas se reflejan en el cristal. A lo lejos oigo una melodía conocida, que lleva un buen rato sonando. Reconozco la música de mi móbil, la escogí yo porque me pareció adecuada para despertarse.
Haciendo el mayor esfuerzo de mi vida consigo incorporarme.. y me siento en un lado de la cama... vestirse, café, lentillas, peine, trabajar... falta algo? a si... llaves coche y llaves casa.

Parece que hoy salgo a trabajar antes que el sol.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Y bueno... Habrá que leer algo, pero ya, ¿eh? Que te vas a volver iletrado, tío, corre, súbete a la silla y coge algo de esa estantería. Que no, que no, no te quites las bambas; ya limpiarás luego la silla, y coge algo de ahí arriba.
A toda prisa, arrancas un libro del abrazo de sus hermanos, que se apresuran a cubrir el hueco, apretujándose, tirándose unos contra otros. Abres el libro y, no ves nada, en blanco. Es la primera página, pero..., las siguientes también... ¡Todas!. ¿Qué es esto? Por el borde del libro va cayendo una fina lluvia de letras que se amontonan a tus pies. Aprietas con fuerza las tapas, pero no hay manera; con el vuelco que le has dado, todas las palabras han perdido la fuerza que las fijaba al papel, y no dejan de caer, desmayadas. Dejas el libro en el suelo, mirándolo con cara de entierro, para coger otro compañero, viudo o huérfano, del estante, para observar una escabechina.
La estantería está totalmente negra. Lágrimas de tinta gotean de los lomos, dejando caer el luto por la madera, que ya marca líneas, que antes fueron frases, en la pared que antes fue blanca. Y todos las muebles, y todos los cajones, y hasta la pantalla de tu ordenador se vuelca en ríos negros, sin dejarte reconocer una letra.
Ahora intentas mojar el dedo en la mancha que es tu casa, y ves que la mancha en realidad es tu memoria. No eres capaz de dibujar un símbolo, una letra, ya no podrás dar salida a tus pensamientos. La única marca que habrás dejado es la de la suela de tus zapatillas en el tapizado de esa silla.

Noche
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro de estar aquí, asustado y perdido entre las sombras de los árboles. Tal vez un día, no muy lejano, estuve deambulando por la ciénaga y me sentí solo entre tanta vida. Pero, últimamente, he aprendido a respirar fuera del aire, con la cabeza metida en el agua, notando el aleteo de los peces en la cara. Quizá por eso el bosque vuelve a ser mi hogar. No es fácil regresar al principio y jamás pensar en el final.
Gilgwaith
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Una pequeña chozuela de ramas y barro se consumía lentamente bajo las hambrientas lenguas de fuego que los soldados habían calado en su base. No se escuchaban en toda la explanada nada más que los lamentos de una mujer con su pequeño hijo entre los brazos. De pronto, el oficial al mando de la expedición se adelantó un paso a los demás, desmontó de su impresionante corcel de guerra y se agachó junto a la madre de la criatura.
Lord Thegos Ariaknen la analizó con profundidad, clavándole sus glaucos ojos en el mugriento rostro. La mujer pareció ignorarle hasta que el oficial le llevó una mano a la barbilla y le obligó a mirarle. Ocurrió en unos segundos, y fue un movimiento tan rápido e inesperado por todos, que el sonido del bofetón retumbó en mis oídos durante el resto de la mañana. El capitán Ariaknen se levantó con el rostro serio y la mano de la mujer marcada en la mejilla derecha. Ni la espesa barba color canela era capaz de ocultar la marca del guantazo.
—Sawak, encárgate de que nuestro gentil Baanon Vraken tome nota de todo lo que ha acontecido en esta aldea. Seguro que está muy interesado en que le cuentes con detalle como empezaste el ataque sin ser detectado.
Sawak, el rudo explorador humano del grupo, se acercó a Baanon con su habitual frialdad y sin darle tiempo a protestar, tomó al noble por el brazo y lo llevó hacia uno de los extremos de la aldea, donde no pudiera ver ni escuchar lo que iba a pasar a continuación.

¿Por qué no escribes otro libro? Porque no puedo. O porque no sé.
Athor

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que seguimos necesitando de esto....

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, me pregunto si fue buena idea crear este hilo....
Estos son Improvisados, ¡qué narices hacen aquí! Shocked

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

erian escribió:
Vaya, me pregunto si fue buena idea crear este hilo....
Estos son Improvisados, ¡qué narices hacen aquí! Shocked

Pues a mí este hilo me encantó. Son improvisados más o menos con un tema común de fondo, algunos son ¿qué me cuentas?, otros son impresiones.

¡Venga, todos a salir del exilio, dar la cara, y a escribir en los otros hilos!

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:32 pm    Asunto: Responder citando

ostras, pues tienes razón. Aquí hay un poco de todo. Very Happy

Athor

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Una mezcla de todo, mezcla de nada, ¿quien decide? no yo, por supuesto, que ando vagabundeando en mi propio oceano mental sin sacar nada en concreto. Sueño y divago y escupo palabras, pero nada sale como yo quisiera, mis versos no suenan a castillos de arena. Armo casetas de barro, pringote y achurrado. Nada tiene verdadera forma, todos bailan a su ritmo, en una salvaje muestra de libertad y opresion.
Y si cierro los ojos, en vez de fuerza, colores, placer y un buen cuento, como esa otra vez, solo me sale vacio negro. Y eso, señores, es estar vacia de en serio, porque si ni siquiera me dejan los recuerdos de mis viejos cuentos, ya no me queda nada. Un autor acabado en las ideas, como tantos otros que no conocemos. Todos mis cuentos atrapados, enjaulados en el vacio negro de mi mente, que se llena de imagenes ya hechas, historias prestadas de otros tiempos, melodias entonadas una y otra vez. Y nada nuevo sale, nada escapa. Todo pegajoso y usado. Todo viejo.
Hay un rio. Un rio al que le debo un cuento. Que no piense que me he olvidado o que se me ha pasado como tantos otros caprichos que tuve durante mis años. Aun quiero bañarme en el rio. Debo bañarme en el rio. Pero no se como, y no me sale. Si por lo menos me ahogase. Algo. Pero nada, palabras pegajosas y sin sal. Palabras que no le merecen al rio. Todo el tiempo pienso en eso. Todo el tiempo. Que me perdonen los cocodrilos, prometo seguir haciendo mis mayores esfuerzos por transformar el agua del rio en cristales llenos de visiones, cristales llenos de vida.
Nada, que todo al final es nada. Y el tiempo corre, corre y se va. Nunca nos espera. No se bajen del bus, que al final tendran que venir caminando y duele.

Athor

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Revolviendo palabras viejas encontre este trozo de algo que escribi hace tiempo ya, en el tintero, pero que siempre me da esperanza cuando, como hoy, no puedo escribir...

_ _ -- (^.^){} @#!%--_ _

Escribir... escribir solo por el deseo de escribir, de sentir, de saber que las palabras vuelan hacia la pantalla. Hacia la pantalla si, porque no tengo papel. Y porque para escribir maquinalmente hace falta una pantalla; escuchar el click click del teclado, el splash! de la barra espaciadora. A veces escribir en papel no sirve. Las palabras salen lentas, pegajosas y sin gusto. Por eso es preferible sentarse en el ordenador y dejarlas fluir, pegajosas como son... pero al menos son.

Es un deseo que sale de lo mas hondo. El saber que no podre escribir algo coherente, el miedo, miedo a no escribir algo digno. Digno de que? y yo que se, pero digno al fin. Digno de que? me pregunto de nuevo. A mi no me mires, que no soy yo la que decide que merece ser leido y que puede ser usado como combustible para prender la chimenea. Tampoco ustedes lo deciden. Cada vez que me dicen que escribi algo bonito se que es una mera opinion personal, y que esa opinion importa tan poco como la mia. Y a quien le importa? Yo escribo mejor que nadie en el mundo (bueno, a excepcion de Dark y Cortazar...), y si ustedes no quieren entenderlo, peor para ustedes. Es una lastima que no vean las sutiles referencias que pongo en mis textos y que llevan a una mejor y total comprension de lo que escribo.

Porque no me sale escribir solita, necesito la ayuda de aquellos a quienes ya he leido, o que he conocido, para darle una terminacion a mis textos. Necesito de su apoyo para que todos entiendan (y yo recuerde) que hay algo mas alla y es mi vida. Y si solo me pongo a escribir cuando estoy muy muy triste o muy muy feliz, estoy obligada a inventarme amores desgraciados, principes malditos y una vida triste, y asi creo el ambiente necesario para que las palabras fluyan... como ahora.

Je, si, ahora tuve una pequeña pelea con mi familia y bastaron 5 minutos de acumular bronca para sentarme a escribir. Palabras pegajosas, por eso uso la maquina. Y escribo en el tintero, no con esperanzas de que alguien este tan aburrido que no le importe leer esta masa de palabras (encima sin sal), sino porque me inspira.

Y me gusta crear. Me gustan hacer dibujitos, preparar tortas, escribir. Escribir y escribir, ops! esa palabra no existia antes de que yo la crease. Y aqui esta, y para explicar esto tuve que crear otras tantas palabras, y para explicar eso cree otras muchas palabras, y para explicar esto.... y wow!! se crea una cadena de creacion en la que las palabras pueden no terminar nunca.

Y soy feliz...

(Y se me acaba la inspiracion, vuelvo a mi estado normal...)

Athor

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:18 am    Asunto: Responder citando

A ver... ya llego el 2008 y parece que no soy capaz de salir de este hilo. No es que lo intente, ni siquiera me sale intentar intentarlo. ¿Tiempo me falta? Tal vez me falte tristeza. Y no es que este totalmente feliz, no en estos meses, pero parece que soy suficientemente feliz como para que no me salga escribir. Es mas, si se dan cuenta, ni siquiera esta queja esta a la altura de las de mas arriba Confused

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Yo cuando soy feliz escribo Very Happy

>>>SPOILER<<<

buenas noches, Mariposa del Desierto...y compañía.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:23 am    Asunto: Responder citando

Ueeeeee!
Hola Mary! Qué alegría verte asomar por aquí. Very Happy

Athor, tú tranqui, que el salto desde este hilo a los improvisados o a los qué me cuentas es más fácil de lo que parece. Wink

Athor

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Uola Mary!!!! Razz Que bueno verte por aca!!!
Bonita, pos yo estoy mas bien con dolor de piernas Rolling Eyes

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Erian bonita. Mariposa, espero que te recuperes pronto aunque no me quedó claro cuándo es que tus manos hacen caso al teclado, si cuando la mente anda pachucha, el cuerpo o el corazón... o tal vez los tres tengan que sonreír al unísono.

¿Contamos el cuento de la chica que no podía salir del laberinto de sus sentimientos y se escudaba en el Tiempo y otros entes inmateriales?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro