| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Faber Colono

|
Publicado: Mie May 04, 2005 2:09 pm Asunto: ¿Que libro recomendais que trate de la 2ª guerra mundial? |
|
|
Yo he leido Patria, Enigma, La isla de la tormenteas, Alto riesgo, Las alas del aguila, que mas o menos tratan algo de esto.
Ultima edición por Faber el Mie May 04, 2005 6:27 pm, editado 1 vez |
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Mie May 04, 2005 2:45 pm Asunto: |
|
|
Piloto de Stukas, de Rudel
Yo estuve en Stalingrado, del sgto Hans Weest
los dos me gustaron mucho y los recomiendo.
Llevo años buscando "Memorias de un soldado" del general Guderian, pero no hay forma de encontrarlo. 
|
|
|
cascoskuro Gurú

|
Publicado: Mie May 04, 2005 8:06 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que las posibilidades son casi infinitas. El que te comenta tEITER de Rudel está bastante bien, es muy entretenido.
Si te apetece leer sobre el lado alemán, te recomiendo cualquiera de los 14 libros de Sven Hassel, tal vez deberías comenzar por el primero, por si te gusta la saga.
Los de Anthony Beevor son geniales, me he leído la Caída de Berlín y Stalingrado, buenísimos.
No obstante, me permito recomendarte uno de Heinz Schön, titulado la Tragedia del Gustloff, me puso los pelos de punta. El Gustloff era un transatlántico alemán, hundido por un submarino soviético en el Báltico cuando iba cargado de refugiados y heridos. El relato que hace el autor (superviviente del torpedeamiento) es fascinante.
Saludos
|
|
|
IKE Colono

|
Publicado: Jue May 05, 2005 7:40 pm Asunto: |
|
|
Siempre me han aconsejado tambien los de Cornelius Ryan, solo he podido leer Un puente lejano y no me defraudó en absoluto.
Hasta ahora eran dificiles de encontrar, pero creo que los están volviendo a publicar.
_________________ Una vez más no queda sino batirse |
|
|
Khug Colono

Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 124 Ubicación: Perdido en el espacio y en el tiempo
|
Publicado: Mie May 11, 2005 3:57 pm Asunto: |
|
|
Yo de Antony Beevor he leído La batalla de Creta y me gustó bastante. Un gran trabajo de documentación.
Los alemanes siguieron una mala estrategia que provocó una gran cantidad de pérdidas humanas, pero destinaron tantos recursos que aún así ganaron.
Dejo un enlace:
http://www.ed-critica.es/detalles_libro_sinopsis.php?ID=596
_________________ Impera sobre el Tiempo y el Espacio desde un Negro Trono en el corazón del Caos |
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Jue May 12, 2005 8:48 pm Asunto: |
|
|
El de Rudel está muy bien
Además te recomiendo:
De un estilo parecido al de Rudel, dos libros de Otto Skorzeny, un húngaro que luchó del lado aleman, en aviación: Vive peligrosamente y Luchamos y perdimos
De Luis de la Sierra, dos libros sobre la guerra en el mar: Buques suicidas que se centra sobre todo en los ataques en lanchas rápidas en los ejércitos italiano, japonés, británico y aleman; y Corsarios alemanes en la 2ª guerra mundial centrado en los barcos alemanes que se disfrazaban de cargueros.
Y sobre la participación de españoles en la guerra, te recomiendo División 250 de Tomás Salvador, donde explica en forma de anécdotas sus experiencias en la División Azul; y de Leningrado a Odesa de Gerardo Oroquieta y Cesar Garcia, que explican su periplo a través de campos de concentración en Rusia desde que fueron hechos prisioneros en Leningrado hasta que vuelven a España con el Semíramis.
Todos ellos son muy amenos y muy interesantes. 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
Deck Peregrino

|
Publicado: Lun Jun 06, 2005 9:27 pm Asunto: |
|
|
En mi opinión, los dos mejores libros generalistas son:
-en el ámbito de estrategia militar y desarrollo bélico del conflicto, CARTIER, R., La segunda guerra mundial, Planeta-Paris Match (completísimo y agotadísimo, en dos volúmenes, pero si os podeis hacer con él en alguna librería de viejo, es de lo mejorcito).
- en el ámbito analítico, de interpretación historiográfica; PARKER, R.A.C Historia de la segunda guerra mundial, Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 1998 (me imagino que en un tienda grande en plan Corte Inglés lo podreis encargar, éste nos lo recomiendan muchísimo en la facultad de Historia y, realmente, pienso que presenta las claves más importantes del conflicto).
En un ámbito concreto que creo que no ha salido, me gustó mucho el de Manuel Leguineche "Recordad Pearl Harbor", Madrid: ed. Temas de hoy (muy ameno).
Un saludo para tod@s.
|
|
|
riveron Campista

|
Publicado: Lun Jun 13, 2005 11:22 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Pues bueno........yo hace poco he terminado "DRESDE;el bombardeo más controvertido de la 2ª G:M" y me ha gustado bastante.
Es un libro bastante reciente de la ED temas de hoy.
Hay una editorial (crítica) que tiene un abundante catálogo de temática militar e historica en general;a ella corresponden los títulos de Stalingrado y Berlin por arriba citados.
Además,anuncia las futuras novedades.
La dirección de la web es :www.ed-critica.es
Antiguamente solía haber unos libritos de bolsillo sobre la 2ª GM en general de la ed SAN MARTÍN,que eran una delicia;todavía es facil localizarlos en puntos concretos.
Pues nada más;un saludo.
|
|
|
cascoskuro Gurú

|
Publicado: Lun Jun 13, 2005 11:44 pm Asunto: |
|
|
Saludos riveron!.
Si, tienes razón con los libros de San Martín, ahora son pequeños tesoros que uno anda buscando por mercadillos, je,je,je.
En cuanto al libro de Dresde me lo he comprado, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, no obstante las referencias son muy positivas, como las que tu has dado.
|
|
|
riveron Campista

|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 1:43 am Asunto: |
|
|
Pues prueba en soldiers de Madrid.
Es una tienda de efectos militares (ropa,armería,libros,etc).
No sé exactamente la dirección web, pero con auxilio de un buscador =grupo soldiers) la encuentras.
En la misma puedes ver un amplio surtido de libros sobre conflictos bélicos y encuentras bastantes de SAN MARTIN.
Tambien en Barcelona hay una librería especializada en aeronautica ( L´aeroteca ,o algo muy parecido) donde ocasionalmente los tienen.
Pues nada,ya nos darás tu opinión sobre DRESDE.
Un saludo.
|
|
|
riveron Campista

|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 2:03 am Asunto: libro 2ªGM |
|
|
Pues bueno...continuo el hilo sobre libros.
ENOLA GAY ,de edicionesb y de reciente aparición.
Un detallado análisis de los preparativos para el lanzamiento de la bomba de Hirosima (little boy).
Para los forofos de la aviación imprescindible;volareís con los B-29 tanto en prácticas como en el día X.
Aparte de todo el entresijo político/militar sobre si echarla en alemania o Japón o no lanzarla.
En fín;a mi me ha cautivado.
Un saludo.
|
|
|
chilo Colono

Registrado: Mar 04, 2005 Mensajes: 186 Ubicación: Antes en Solaria, ahora en Trantor
|
Publicado: Lun Ago 29, 2005 1:39 am Asunto: |
|
|
libros como los de Scarpe (9 tomos) no hay. Si hasta te dice que cantidad de latas de conserva tenian los soldados italianos en el frente oriental. EXCELENTE 
|
|
|
chilo Colono

Registrado: Mar 04, 2005 Mensajes: 186 Ubicación: Antes en Solaria, ahora en Trantor
|
|
|
libros como los de Scarpe (9 tomos) no hay. Si hasta te dice que cantidad de latas de conserva tenian los soldados italianos en el frente oriental. EXCELENTE 
|
|
|
chilo Colono

|
|
|
|
|
|
Black_Arrow Cacique

|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 2:50 am Asunto: |
|
|
Recomiendo:
Ascenso y Caída del Tercer Reich de William Shirer
Los Últimos días de Berlín de Cornelius Ryan
La Segunda Guerra Mundial- H.G. Dahms
El Día más largo y Un puente Lejano de Cornelius Ryan
Los 900 días: El sitio de Stalingrado de Harrison Salisbury
La Segunda Guerra Mundial- José Repollés
Las arenas de Dunkerque y El Duce- Richard Collier
Los últimos días de Hitler y Las conversaciones privadas de Hitler - Hugh R.Trevor-Rope
¿Arde París?- Dominique Lapierre y Larry Collins
|
|
|
Nymphetamine Colono

|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 1:21 pm Asunto: |
|
|
Yo recomendaria La guerra que habia que ganar.
Es el primer libro que me lei de la 2GM y esta muy bien. Ademas trata la guerra de forma bastante objetiva aunque este escrita por un ingles y un norteamericano. Tambien recomendaria ( como ya han escrito por ahi ) cualquiera de Anthony Beevor pero a destacar Stalingrado y Berlin: La caida
_________________ Toda filosofía esconde también una filosofía; toda opinión es también un escondite, toda palabra, también una máscara. |
|
|
Jose-Antonio Colono

|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 4:58 pm Asunto: |
|
|
Dos novelas: Los desnudos y los muertos de Norman Mailer y Kaputt de Curzio Malaparte.
_________________ http://vidas-ajenas.blogspot.com/ |
|
|
cyb Afincado

|
Publicado: Vie Oct 07, 2005 1:47 pm Asunto: |
|
|
Yo les recomendaria una obra muy interesante y que trata un tema especifico: La guerra de los blindados - Por el mayor del ejercito suizo Eddy Baur . Son tres tomos editados en 1955 por El circulo militar - biblioteca del oficial. Si pueden hacerse de estos tres enormes libros, haran una de las mejores adquisiciones sobre este tema.
|
|
|
Faber Colono

|
Publicado: Sab Oct 08, 2005 9:59 pm Asunto: |
|
|
Ahora estoy leyendo "La Batalla por Stalingrado" de William Craig.
|
|
|
Jose-Antonio Colono

|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 2:08 pm Asunto: |
|
|
Hermanos de sangre de Stephen E. Ambrose. Aunque hayas visto la serie de TV. Varía en bastantes cosas.
_________________ http://vidas-ajenas.blogspot.com/ |
|
|
|