SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

188 conectados
173 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - penultimo tren para Palestina e Israel
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

penultimo tren para Palestina e Israel
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, Jons, que burro que eres. Se te podría tildar ese comentario de xenófobo Twisted Evil

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hombre, Jons, que burro que eres. Se te podría tildar ese comentario de xenófobo

No, si yo ya tengo claro lo que pienso, Valkano. Sólo pulsaba la opinión de Lotar para ver porqué mi inteligencia no bastaba para entender lo que él afirma. Debes de tener razón y será que soy muy burro.

Cita:
¿En cualquier guerra se manda a un joven de 14 años a inmolarse en un restaurante lleno de civiles con la promesa de que eso le llevará al paraíso?

No, Lotar. No siempre resulta necesario enviar niños de 14 años para masacrar a nadie. A veces se puede hacer con otros proyectiles que también son de propulsion química pero no orgánicos.

lotar
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
Cita:
Hombre, Jons, que burro que eres. Se te podría tildar ese comentario de xenófobo

No, si yo ya tengo claro lo que pienso, Valkano. Sólo pulsaba la opinión de Lotar para ver porqué mi inteligencia no bastaba para entender lo que él afirma. Debes de tener razón y será que soy muy burro.

Cita:
¿En cualquier guerra se manda a un joven de 14 años a inmolarse en un restaurante lleno de civiles con la promesa de que eso le llevará al paraíso?

No, Lotar. No siempre resulta necesario enviar niños de 14 años para masacrar a nadie. A veces se puede hacer con otros proyectiles que también son de propulsion química pero no orgánicos.

Palestino no es igual a terrorista. ¿Te queda clarito Jons?. Mi sectarismo no alcanza al tuyo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kairn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:14 pm    Asunto: Responder citando

quantum escribió:
Pues yo no me extrañaria mucho si antes de 5 años terminamos viendo una palestina en la que israel es el principal inversor y socio, y es que, ante la actual situacion, su mejor apuesta seria dividir a la poblacion palestina apoyando con pasta a la parte mas conciliadora con israel.

Buff, eso lleva intentando Israel hace ya: aliarse con la Palestina "moderada" para neutralizar la "radical". Y mira que pasa, que Hamás toma Gaza, y atisbos de guerra civil. Además de el aumento de apoyos a Hamas de potencias extranjeras. Y para complicarlo, no todo Gaza es radical, ni todo Cisjordania es moderada.

Yo no le veo mucha solución; es pesimista, pero son demasiadas manos metidas en el asunto.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Kairn escribió:
Además de el aumento de apoyos a Hamas de potencias extranjeras.

Desarrólleme usted el tema, que no estoy al corriente. Shocked

Kairn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira Tyla, estaba el otro día paseando con Abdullah por la ciudad de Petra mientras me comentaba que... jeje

Fuera de coñas, no tengo fuentes fidedignas que me aseguren estas cosas, pero mi análisis (puntúa tú la fiabilidad) es que de unos años hacia acá Hamás ha llegado a reunir armamento suficiente como para hacer frente a la autoridad palestina (lo cual tampoco es que sea muy robusta) y controlar Gaza. No es ningún secreto que Israel es bastante repudiado por sus vecinos (con la posible excepción de Jordania, aliada de EEUU), así que siguiendo la máxima de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", supongo apoyos externos a la Palestina antisemita de parte de sus vecinos, que no se dan a la Palestina dialogante (que tiene de "aliado" a la ONU). Sí leí en noticias (puntúa tú la fiabiliad) que en la última "escaramuza" Hizbulá-Israel, Irán estaba dando apoyo armamentístico a los árabes (vamos, algo nada descabellado). Que haga lo mismo (Irán, u otros vecinos pudientes) con Hamás no me extrañaría. Y que Israel haya levantado esos muros para aislar Gaza y Cisjordania de ese tipo de apoyos, tampoco me parece descabellado. Vamos, una lindeza. Pero ya te digo, yo no he visto nada con mis ojos.

Lo que si vi con mis ojos (y te estoy hablando de un año antes de que Sharon entrara en la explanada de las mezquitas, o sea, la última vez que hubo "paz" en Israel-Palestina) fue un montón de pancartas en hebreo en muchos balcones de la capital. Fíjate si había tantos, que le pregunté a la guía que nos acompañaba que si eran carteles de inmobiliarias. ¡Ja! Ahora lo pienso y creo que quedé un poco como gilipollas. Eran reivindicaciones populares de no devolver los Altos del Golán arrebatados a Siria con anterioridad.

Insisto: no veo una buena solución a todo este asunto.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

lotar escribió:
No hay que ser muy inteligente para entenderlo.

Ainsss, muchas gracias por llamarme retrasado así de una forma tan sutil...

Ocurre y se me ocurre que me juego mis posesiones terrenales y parte de las de mi famlia a que ninguno de los cerebros de esos terroristas es palestino... incluso es probable que alguno ni siquiera sea musulmán... así que te repito la pregunta:

¿Los terroristas palestinos viven de morir inmolados?

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:17 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad Icefear es que si, dejando de lado la procedencia de los cerebros, que sobre eso se puede hablar y mucho, y la diferencia entre las radicalidades panarabistas y la "nueva" radicalidad religiosa, pero dejando eso de lado, tu pregunta tiene facil respuesta.

Los terroristas palestinos SI viven de ser inmolados, una vez toman la decision y mientras se los prepara, viven como heroes, con reconocimiento, se pone a su alcance todo tipo de lujos, una vez inmolado a sus familias se les da fuertes sumas de dinero procedentes de Hamas, si tiene hijos/hermanos se les da estudios, y se preocupan de que al inmolado se le considere un heroe y que su familia viva bien, por lo tanto y resumiendo a los terroristas palestinos les pagan por inmolarse.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:47 am    Asunto: Responder citando

::038 Pues eso, por un lado es verdad, pero por otro... bueno durante un montón de años fue política habitual de Israel destruir el hogar y los bienes de los familiares de los terroristas que se inmolaban (o que no se inmolaban, en general de aquellos que atentaban contra Israel). Así que era una conducta por un lado reforzada y por otro penalizada, porque uno sabía que a su familia los islamistas la tratarían bien tras su muerte, pero por otro, sabía que los israelíes les iban a buscar la ruina. Probablemente el hecho de que la ruina y la destrucción de bienes en Palestina depende de todas manera bastante del azar, terminaría por decantarles en la mala dirección.

El caso es que no veo yo a un suicida palestino como a una especie de guerrero perteneciente a una élite socialmente respetada y dispuesto a pagarle a la sociedad el precio de su vida. Son mas bien tipos que viven en casuchas sin agua potable, con dosis importantes de violencia al azar desde que son pequeñitos, a los que tipos con barbas regalan cantidades generosas de dinero, educación, comida y medicinas, que les están machacando todo el día con destruir Israel arriba y abajo, y que si Alá tal y cual.

Entrenar a un cualquiera al que las condiciones en las que ha vivido han convertido en un completo desquiciado para que vaya a un mercadillo y se inmole no tiene ninguna dificultad, pero seguramente el desquiciado solo haga los coros cuando otra persona, el tipo de las barbas que regala comida, sea el que habla. Porque esos sí que pertenecen a esa "casta guerrera" que vive bien, es respetada y tiene poder. Cuando amenaza la paz, ocurre en todas partes, y ha ocurrido siempre, que la gente que vive de la violencia la ejerce mas intensamente para preservar los derechos que se han ganado duramente en el campo de batalla, el respeto que la sociedad les debe. Creo que una parte significativa de las guerras modernas viene de ahí; el caso mas claro que se me ha ocurrido mientras escribía esto es el de Costa de Marfil; se termina la guerra y el estado se ve obligado a prescindir de 200.000 de los 400.000 hombres de su ejército. Como estamos hablando de un país con una renta per cápita de risa, y los soldados son de los poquitos que tienen un poco de seguridad económica... pues cuartelazo. Y es normal.

La guerra en Oriente Próximo la ha ganado Israel. Los palestinos se han resistido con uñas y dientes, pero el destino de su raza son los campos de refugiados; como por otra parte es el destino de otros muchos pueblos, algunos mucho mas próximos como el saharaui. El problema ahora es encontrar un lugar al que llevar a los mas peleones de los palestinos derrotados. Si no se les encuentra un lugar en la sociedad habrá que matarles, algo a lo que se resistirán con uñas y dientes. Fijáos en este sentido lo calladitos y tranquis que están los Mártires de Al Aqsa, o los militantes de Yihad islámica; bueno, a estos se los cargaron en la reciente guerra civil palestina por pedir que los palestinos dejaran de pelear entre sí y siguiesen haciéndolo contra Israel, que seguía siendo el enemigo.

En cuanto a los primeros, ahora tienen un sitio en la sociedad como integrantes de las fuerzas de seguridad palestinas. Los que no tienen sitio por ningún lado son los de Hamás... supongo que harían un favor a todo el mundo fingiendo que no han ganado unas elecciones, cavando un hoyo, metiéndose dentro y pegándose un tiro en la boca. Pero por desgracia, nadie en la historia de la humanidad ha hecho eso nunca, y no creo que sean los primeros.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

madmax escribió:

Los terroristas palestinos SI viven de ser inmolados, una vez toman la decision y mientras se los prepara, viven como heroes, con reconocimiento, se pone a su alcance todo tipo de lujos, una vez inmolado a sus familias se les da fuertes sumas de dinero procedentes de Hamas, si tiene hijos/hermanos se les da estudios, y se preocupan de que al inmolado se le considere un heroe y que su familia viva bien, por lo tanto y resumiendo a los terroristas palestinos les pagan por inmolarse.

Bueno, puede que tengas razón, aunque me inclino más por el análisis de Kerensky, de cualquier forma, todo depende del cristal por el que se mire...

Morir de la manera en que mueren los terroristas suicidas no vale todo eso que has dicho, vale más y todos sabemos que nadie en este foro(por poner un ejemplo de comunidad) haría tal cosa por conseguir esas suepuestas ventajas... así que a mi no me vale lo de que "vivan" de eso... porque morir para conseguir unos bienes que nunca jamás vas a disfrutar, al menos para mí, no es vivir... así que tiene que haber algo más.

¿Qué es lo que hay? Pues junta los siguientes conceptos separados por barras[/] en proporciones variables y ahí lo tienes: gente que vive en la pobreza extrema/ gente que seguramente ha perdido uno o varios familiares a manos de "el enemigo"/ gente que no le ve ningún futuro próspero posible a su pueblo/ gente sin cultura, manipulable, a la que un hijo de la gran puta le mete ideas raras en la cabeza/ gente, en definitiva, desesperada...

No, eso no es vivir.

Athor

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Evitemos las generalizaciones...

http://www.israel-mfa.gov.il/MFA/MFAArchive/2000_2009/2004/1/Suicide%20bombing%20of%20Maxim%20restaurant%20in%20Haifa%20-%204-O

[...]The bomber, Hanadi Jaradat, a 29-year-old lawyer from Jenin [...]

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Athor escribió:

http://www.israel-mfa.gov.il/MFA/MFAArchive/2000_2009/2004/1/Suicide%20bombing%20of%20Maxim%20restaurant%20in%20Haifa%20-%204-O

Claro la ocupación y hostilidades constantes de un gobierno terrorista no sólo afectan psicológicamente a los pobres e iletrados.

Athor

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Alwar escribió:
Athor escribió:

Claro la ocupación y hostilidades constantes de un gobierno terrorista no sólo afectan psicológicamente a los pobres e iletrados.

Claro que no, esta chica en concreto perdio a 3 familiares (un hermano y dos primos creo) en la Intifada.
Pero la informacion venia al caso de las generalizaciones, que es uno de los principales problemas de este conficto.
No todos los... odian a... , no siempre que.... la culpa la tiene... , ni siempre los buenos son.... y los malos son... .
Las generalizaciones impiden conocer el verdadero problema del conflicto, que incluso en los dos grandes bandos hay decenas o cientos de fracciones mas chicas... No existe aqui el blanco y el negro.

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estraven
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:53 am    Asunto: Responder citando

salvo Kerensky nadie ha dicho una cosilla tremendamente importante. resulta que el partido que ha ganado la elecciones palestinas (Hamas) no ha sido invitado a las reuniones. Curiosa forma tienen las "democracias occidentales" de negociar con quien NO GOBIERNA en Palestina.

Por otro lado ¿nadie recuerda las resoluciones ONU para el caso en donde se especifican los territorios de cada pais, etc.? ¿que pasa que como a Israel no le valen hay que hacerles otro tratado?.

http://www.memoriayrepublica.org/
http://www.foroporlamemoria.info/
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

estraven escribió:
salvo Kerensky nadie ha dicho una cosilla tremendamente importante. resulta que el partido que ha ganado la elecciones palestinas (Hamas) no ha sido invitado a las reuniones. Curiosa forma tienen las "democracias occidentales" de negociar con quien NO GOBIERNA en Palestina.

¿Será porque hamas no ha renunciado a las armas y sigue diciendo que hay que borrar a Israel del mapa? Las democracias occidentales no negocian con terroristas, esto deberías saberlo.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes Hombre, puestos a eso, Al Fatah tampoco a renunciado a las armas, y si ya no habla tanto de borrar a Israel del mapa es porque de momento le conviene mas borrar a Hamás. Es como sí mañana surgiese un nuevo movimiento abertzale, la ETA auténtica o algo así, que se llevase de calle las elecciones autonómicas. Pues... el hecho de empezar a matar gente de la ETA auténtica, y de pedirle a España que le eche una mano, no convertiría en demócratas a los etarras de toda la vida.
estraven
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
estraven escribió:

¿Será porque hamas no ha renunciado a las armas y sigue diciendo que hay que borrar a Israel del mapa? Las democracias occidentales no negocian con terroristas, esto deberías saberlo.

ahora va a resultar que hay algun gobierno que SI ha renunciado a las armas. Espero conocerlo (aparte de Costa rica, claro)

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Sabes perfectamente lo que quiero decir con renuncia a las armas, en su caso es el cese de acciones terroristas contra Israel.

estraven
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Sabes perfectamente lo que quiero decir con renuncia a las armas, en su caso es el cese de acciones terroristas contra Israel.

esto es como la cancion de Sabina. Ahora te pregunto yo:
¿para cuando el cese de las acciones terroristas contra Palestina?....

No quiero dejar de lado el sugerir leerse el plan de la ONU. Me reitero en mi pregunta inicial ¿porque no aplicar ese plan aprobado por ONU?

quantum
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Me reitero en mi pregunta inicial ¿porque no aplicar ese plan aprobado por ONU?

porque las soluciones de la onu no se aplican, se sufren.
Desde la division de corea en 2, hasta el referendum de autodeterminacion del sahara, las "soluciones" de la onu han sido siempre o inaplicables o la peor solucion posible.

En cualquier conflicto existen 2 posibles finales: O una de las partes impone el acuerdo final o se consensua un pacto de punto y final. Los "finales" impuestos por una tercera parte arbitral no son comunes en la historia y los resultados han sido, tradicionalmente, malos.

Evidentemente, la onu tiene que mantener el tipo defendiendo su posicion tradicional, incapaz de admitir que todo este jaleo, con la creacion de un pais artificial en medio del desierto fue una cagada con la que nacio la onu, organismo internacional que se suponia que iba a arreglar el mundo a base de determinar lo que es justo por votacion en una camara en la que la matoria de miembros no respeta las reglas de juego de las votaciones.

salu2

Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:00 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:

Y el cese de acciones terroristas DE Israel?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 2 de 66

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro