SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

145 conectados
131 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Yo Vicente Ferrer, el ángel del Apocalipsis, de J.Caudevilla
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yo Vicente Ferrer, el ángel del Apocalipsis, de J.Caudevilla
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:28 pm    Asunto: Yo Vicente Ferrer, el ángel del Apocalipsis, de J.Caudevilla Responder citando

Yo, Vicente Ferrer "el ángel del Apocalipsis"

FICHA:
Título: Yo, Vicente Ferrer, “el ángel del Apocalipsis”.
Autor: Jesús Caudevilla Pastor.
Edita: Styria de Ediciones y Publicaciones, S.L.
Barcelona, 1ª edición, octubre de 2007.
Género: Novela histórica. Biografía.
ISBN: 978-84-96626-49-2
Páginas: 447 páginas.
Precio: 20 euros.

CONTRAPORTADA:
En el inicio de la primavera de 1419 el fraile dominico Vicente Ferrer se encuentra en Vannes (Bretaña) postrado en el lecho de muerte. En su mente se agolpan los recuerdos de sus siete décadas de existencia. Rememora su recorrido por los territorios de la Corona de Aragón y del Reino de Castilla, por las tierras de la actual Francia, por las del Norte de Italia y las de Suiza... Lugares donde aún resuena su atronadora voz; sus enfrentamientos con demonios, herejes e infieles; sus relaciones con reyes, princesas y nobles; con el Papa Luna y los necesitados...

A lo largo de su vida, su intervención ha sido determinante para poner fin a temas políticos de gran trascendencia como el Compromiso de Caspe, la Disputa de Tortosa o el fin del Cisma de Occidente...
En sus momentos finales, lejos de la mediterránea que le ha visto nacer, Vicente Ferrer ―el ángel del Apocalipsis―, desconoce que su recuerdo resistirá el desgaste de los siglos. Entremezclada la realidad con la leyenda, unos le veneraron, otros le temieron pero nadie puede negarle su destacado papel en la crispada época medieval que le tocó vivir.

COMENTARIO:
El reto al que se enfrenta el autor en este libro es grande, y muy peligroso. Vicente Ferrer vivió entre 1350 y 1419, fue dominico, predicador y, las enciclopedias lo citan también como político. Sus intervenciones políticas y su actividad misionera tuvieron honda repercusión. Su prestigio y dotes de predicador los puso al servicio de Pedro de Luna, despues Benedicto XIII, ese Papa que “se mantuvo en sus trece”, al que San Vicente defendió entusiasticamente hasta conseguir inclinar la corona de Aragón a la obediencia de los papas de Aviñón. En nombre de Fernando de Antequera, ya rey de Cataluña y Aragón, anunció públicamente que estos estados abandonaban la causa aviñonesa. En el compromiso de Caspe influyó notablemente para que recayera en Fernando de Antequera la sucesión de Martín el Humano. Su labor misional cubrió el territorio de Flandes, Francia, Italia y Suiza y fue especialmente intensa en su reino natal y en toda la península.

Con esos datos, breves, sacados de cualquier enciclopedia, o de intenert (estoy convencido que la wikipedia tendrá presentará una biografía mucho más extensa), se puede ya observar el peligro de abordar la vida de este valenciano universal que vivió unos años muy convulsos en las creencias y que, por las crónicas de su tiempo, no dejó indiferente a nadie.

Y creo que Jesús Caudevilla lo ha conseguido, ha tratado la vida del santo con sumo respeto, desde que inicia su historia en la ciudad de Vannes, en la primavera de 1419, y pone en voca del personaje toda su vida, desde su niñez, hasta verse convertido en el azote de los herejes e infieles, enemigo declarado de judios, cuya sóla presencia le le enfrentaban a los más perversos demonios que pudiesen existir en su creencia que, no olvidemos, estamos hablando del siglo XIV y principios del XV.

Estoy convencido de que Jesús Caudevilla, que me habló ya de esta novela la primera vez que nos vimos, hace unos años, cuando intervino en Los martes de Luna Llena, ha pretendido con el mejor de los tactos que su novela pueda ser leída por los creyentes como por los no creyentes, pues ha pretendido contar la fascinante historia de un hombre que transformó la sociedad de su tiempo y, como decía, que no dejó indiferente a nadie.

Me han parecido simpáticos esos dos guiños a la historia que Jesús Caudevilla se ha permitido, con los personajes de Santomera y Mallén, donde San Vicente Ferrer vaticina que un descendiente de esas familias estaba llamado a desenterrar la historia de su vida y darla a conocer.

EL AUTOR.
Jesús Caudevilla, Sabadell, 1953, es ya conocido en estas páginas. De él se han presentado alguna obra. Ha publicado Amanecer en el Pacífico, El castigo de un dios llamado Adis, Soledades y silencios, El vuelo de Ícaro, Las cañadas de Achinech y Alborada.
Página personal: http://www.caudevilla.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos, gracias de todo corazón por tus comentarios. Reconozco que esta obra ha sido la que me ha representado mayor esfuerzo tanto de documentación como de elaboración. Fueron 9 meses intensos en jornadas de 8, 10 y 12 horas diarias. Incluso muchos festivos. En todo momento tenía claro que deseaba plasmar la apasionante vida de un hombre que influyó en la sociedad de su tiempo. Un hombre que puso la primera piedra para lo que sería tiempo después la unidad de España.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Febus
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Vicente Ferrer fue un hombre importante en la sociedad de su tiempo. Sin duda, hay aspectos muy polémicos en su actuación terrena y otros muy pintorescos sobre sus creencias, en concreto sobre su obsesión sobre el inminente final del mundo y la aparición del Anticristo.

Hay quien me ha criticado esta idea de la "obsesión" (Sebastián Fuster en su libro El Anticristo y el final de la historia según San Vicente Ferrer), pero yo estoy convencido de ella a la luz de sus sermones y de la carta que escribió a Benedicto XIII (sería largo de contar aquí).

Ahora, Jesús Caudevilla nos ofrece un recorrido por la biografía de este hombre medieval. Ha abierto una ventana literaria para que nos asomemos a aquel tiempo y vivamos en primera persona sus obsesiones, su predicación y sus actuaciones en la vida política del momento.

En cuanto pueda, te daré mis primeras impresiones sobre tu novela.

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 10:12 am    Asunto: Responder citando

Amigo Febus, como tú bien sabes Vicente Ferrer fue un personaje apasionante y muy importante en su tiempo. Sin embargo a nivel popular lo que más ha perdudado es la parte "folklórica" que lo desvirtua. Sus intervenciones en política y en cuestiones religiosas han quedado sepultadas por su faceta de milagrero. Por ello es importante rescatar esa figura intentando acercarla a la gente.
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Os pongo una imagen de la presentación:

Saludos.

Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Hola, holita...
¡mis felicitaciones por la presentación! No pude acudir, Sad a la misma hora estaba la representación Armando Risoto, de Txo Títeres, en Puertas de Castilla, y una no puede evitarlo... ::022
Saluditos ::058

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos, muchas gracias por tu brillante intervención durante la presentación en la FNAC de Murcia. Uno se siente satisfecho en contar amigos como tú.
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Coronelia escribió:
Hola, holita...
¡mis felicitaciones por la presentación! No pude acudir, Sad a la misma hora estaba la representación Armando Risoto, de Txo Títeres, en Puertas de Castilla, y una no puede evitarlo... ::022
Saluditos ::058

Gracias, Coronelia, por tus palabras. Seguro que habrán nuevas ocasiones para que podamos coincidir.

Febus
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 9:58 pm    Asunto: Al siglo XV Responder citando

Añado también mi enhorabuena, Escritor.

¿No vendrás por Madrid, a recorrer tierras de Castilla, como tu protagonista Vicente Ferrer?

Sigo leyendo ahora a Nébulos, ya casi concluyendo, pero, en cuanto termine este jardín de palabras que es Paco, me pondré con tu fraile dominico para que me lleves de la mano de tu imaginación al siglo XV.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Gracias Febus por lo que me toca. Por cierto, el día 16 fue el cumpleaños de Escritor, felicidades, aunque ya te felicité por correo.

Y, mira tú las cosas, esta mañana he visto la entrevista que mantuviste en La OpiniónTV que, como te dije, la emitirían en redifusión varios días durante la semana.

Saludos.

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a Febus, y a Nebulos. Espero que se me viera guapo en la entrevista de televisión (ja,ja,ja). Casi hago el equipaje para prersentarla la obra el sábado 24 en Mallén (Zaragoza) y el 27 en El Corte Inglés de Zaragoza.

De momento Febus no tengo concretada una presentación en Madrid. Y eso que tengo algunos amigos por allí y que me piden que vaya. Si tú crees que podrías organizar alguna cosa por allí estaría encantado de acudir. Y tú podrías hacerme de maestro de ceremonia en la presentación.

Pues nada, saludo a los dos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Estudio en escarlata suele organizar presentaciones. ¿Por qué no hablais con Ladwug?
Puede acercarte o abrirte alguna puerta.

Saludos.

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

Estudio en escarlata suele organizar presentaciones. ¿Por qué no hablais con Ladwug?
Puede acercarte o abrirte alguna puerta.

Saludos.

Varias personas de Madrid me han pedido que acuda allí para presentar la novela. Me estoy planteando buscar sitio. Ya os iré informando.

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Para los de la zona de Zaragoza os informo que mañana sábado 24 de noviembre, a las 19:00 h, presento la novela en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mallén. Y el martes 27, a las 19:30 en la Sala de Ámbito Cultural del El Corte Inglés del Pº de la Independencia de Zaragoza. Los que podáis acudir seréis bien recibidos. Siempre es grato compartir unos momentos literarios con personas que les gusta la lectura.
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Ya en casa tras las dos presentaciones de la novela en Zaragoza os comento que el próximo viernes 7 de diciembre estaré firmando ejemplares en la Librería Serret de Valderrobres (Teruel) en la comarca del Matarraña. El que se mueva por la zona ese día ya sabe donde me puede encontrar.
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:53 pm    Asunto: Responder citando

¡No paras!

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
¡No paras!

Tienes razón, Nebulos. Hoy me acaban de confirmar que el 7 de enero, a las 20:00 h., presento la novela en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avenida Puerta del Ángel de Barcelona.

Y seguramente en febrero en la FNAC - Callao de Madrid. Ésta falta confirmar la fecha.

Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de regresar de Valderrobres (Teruel) donde el viernes estuve firmado ejemplares en la Librería Serret. Las perspectivas fueron suepradas ampliamente. El librero, Octavi Serret, si bien tiene 40 años es de los que ahora escasean. Los clientes se acercan a su librería y le piden consejo. Conoce todo lo que se publica. Su establecimiento es un centro de cultura viva. Estoy convencido que en los próximos meses retornaré allí para continuar firmando. Recomiendo al que pase por la zona que visite esa librería y se presente a Octavi. Seguro que no le defraudará.
Kurrobilly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Siempre he sentido el deseo de conocer más y mejor la figura de Vincente Ferrer. Es una especie de asignatura pendiente.
Qué mejor con la obra de un compañero. Iremos a por ella. Gracias por publicar.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

Escritor escribió:
Acabo de regresar de Valderrobres (Teruel) donde el viernes estuve firmado ejemplares en la Librería Serret. Las perspectivas fueron suepradas ampliamente. El librero, Octavi Serret, si bien tiene 40 años es de los que ahora escasean. Los clientes se acercan a su librería y le piden consejo. Conoce todo lo que se publica. Su establecimiento es un centro de cultura viva. Estoy convencido que en los próximos meses retornaré allí para continuar firmando. Recomiendo al que pase por la zona que visite esa librería y se presente a Octavi. Seguro que no le defraudará.

En Murcia, Diego Marín es algo así, y uno no sabe el placer de hablar de libros con un librero hasta que lo tiene delante.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro