SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

241 conectados
226 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El retorno de los magos por Enrique Timón Arnaiz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El retorno de los magos por Enrique Timón Arnaiz
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:08 am    Asunto: El retorno de los magos por Enrique Timón Arnaiz Responder citando

Hemos recibido de la Editorial lulu.com el siguiente libro:

El retorno de los magos La Era de Rankor vol 1 Escrito por Enrique Timón Arnaiz.

Autor Enrique Timón Arnaiz
Editorial lulu.com
Saga El último Titan
Ciclo La Era de Rankor
Portada Oleo de Enrique Timón
ISBN Obra completa 978-84-661-7964-0
ISBN Vol 1 978-84-661-7965-7
1ª Edición Junio 2007
Printed in USA

SOBRE EL LIBRO

Texto Contraportada

Durante su cruel guerra fratricida los dioses cohabitaron con los humanos a los quye arrastraron en su locura. La estrecha y tensa confraternización de ambas razas durante la contienda también generó frecuentes pasiones que en otros tiempos se hubiesen tildado de contranaturales. Fruto de aquellas uniones surgieron los titanes , que heredaron la fortaleza y la inteligencia de los dioses, pero no su longevidad ni su pigmentación azulada. Al término de la guerra que los enfrentaba entre si, los dioses descubrieron con temor el creciente poder de los titanes. Eran sus hijos, pero también una consecuencia no deseada de su odio y su lujuria. No tardaron en tomar una determinación: debían exterminarlos a todos. A consecuencia de éllo, se vieron envueltos en una nueva guerra, esta vez unidos los supervivientes de la anterior , contra los titanes. La ganaron, aniquilaron hasta el último de éllos y después se alejaron del mundo que tantas amarguras les había proporcionado. Pero junto a los fuegos de la contienda surgió un romance entre un titan y una diosa. El murió asesinado como todos los de su especie, pero no sin antes dejar su semilla en el vientre de su amada.Veinte años después, lo que duraba el periodo de gestación en los dioses, nació Cromber, el último titan.
En los comienzos de la Era de Rankor, aquel fruto del amor y del odio, contaba 29 inviernos; había recorrido ya de Oeste a Este todo el Gran Continente y las islas del Norte, dominaba mas de cinco idiomas y sabía escribir en al menos dos de ellos. Durante esos años se dice que fue aventurero, soldado, ladrón, mercenario,pirata, gladiador e incluso filósofo. Su vida era entonces la de un vagabundo errante, sin patria a la que servir , ni dios al que adorar, ni mujer a la que amar…Había vivido los dos últimos años retirado en la isla Bitta, dedicado a la meditación. Ahora los crecientes rumores que llegaban del Este le habían impulsado a volver al Gran Continente. Hablaban de una nueva divinidad (Rankor) en cuyo nombre el Imperio Hamersab, al que sirvió en el pasado, se había embarcado en una guerra santa (Deiblad) para imponer su culto al resto de los pueblos.
Más que la amenaza de la guerra , lo que despertaba la curiosidad de Cromber eran los comentarios acerca de la presencia en los ejércitos hamersab de poderosos magos con dominio sobre las mentes y los elementos, de caballeros sagrados que cabalgaban sobre reptiles alados( Grai-Ar) , de sanadores capaces de curar cualquier herida , de naves voladoras ( Drekaim) que surcaban los cielos con poder devastador.

El retorno de los magos es el primer volumen de la trilogía dedicada a la Era de Rankor, dentro de la saga del Ultimo Titan. Un relato de ciencia ficción para adultos , escrito en clave de literatura fantástica; donde la aventura épica se mezcla con el romance bajo un trasfondo filosófico.

Texto Solapa

El Último Titán representa una nueva forma de concebir la literatura fantástica, alejada de tópicos como la eterna lucha del bien contra el mal, la introducción reiterada de elementos místicos inexplicables, el recurso a categorías rígidas propias de los juegos de rol o la repetición inagotable de esquemas exitosos (como el del héroe humilde que debe encontrar o utilizar un artilugio mágico con el que salvará el mundo). Tal afirmación no obedece a ningún prurito ni pretensión de originalidad exacerbada, sino a la mera constatación de que no se trata de un relato de literatura fantástica al uso, aunque existan muchos elementos que puedan emparentarlo con los textos más conocidos: así existe un personaje central solitario y autosuficiente semejante en esto a Conan, Kull o Sonja de Robert E. Howard. Al igual que Drizzt de Salvatore se trata de un personaje atormentado por las dudas y el lastre de su pasado. Como en ciertos relatos de Robert Jordan se cuida especialmente el realismo de los ambientes en los que desenvuelven los personajes. Imitando y profundizando en el proceder de Tolkien se han documentado exhaustivamente todos los aspectos del mundo desde los histórico-evolutivos, a los étnicos, geográficos, sociológicos, económicos o lingüísticos antes de situar a los personajes en él. Recuerda a las sagas de Margaret Weis y Tracy Hickman en el ritmo ágil de la narración, amenizado por el concurso de personajes y situaciones que suavizan el dramatismo de los acontecimientos. Como en las sagas de Glen Cook no hay princesas elfas, ni caballeros andantes, sino que los personajes se mueven más bien en ambientes marginales. Como en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, sin ser como aquella una novela coral, podemos ir viendo cómo los acontecimientos se destacan en virtud de la perspectiva psicológica de los personajes. En definitiva, sigue el esquema común propio de la mayoría de los relatos fantásticos o de aventuras, los protagonistas, a los que se unen y abandonan nuevos personajes, van enfrentándose a los distintos desafíos que les depara su situación.

SOBRE EL AUTOR

Enrique Timón Arnaiz, nace en Burgos (España) , el 13 de enero de 1966. Estudia Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se licencia en 1989.Recibe el Premio Extraordinario de Licenciatura por esa Universidad , en la que también cursará estudios de doctorado.Trabaja como investigador , e imparte docencia en el Departamento de Filosofía y Antropología Social, entre los años 1991 y 1993. Analista –programador de software desde 1996, ha dirigido Departamentos de Desarrollo de varias empresas ligadas a la innovación tecnológica. En la actualidad ( desde 1999) es Director de Investigación y desarrollo de Kherian Sofi.
Otras obras publicadas del autor fuera de lulu.com son: Crítica de la Realidad Establecida( Novo Século 1991, 1993)Introducción al pensamiento filosófico ( Sifog 1995) y Prolegómenos a la epistemología ( Sifog 2002). También podemos encontrar contribuciones suyas en la forma de artículos o capítulos en revistas especializadas y obras colectivas. En 1997 preside el XXXIV Congreso de Filósofos Jóvenes.
Escritor “ a ratos libres” desde los 14 años , en que terminó su primera novela , ew aficionado a la literatura fantástica de la que también es un lector empedernido, a la que ha contribuido con el rico mundo de Kherian en el que se desarrolan las aventuras de Cromber . “El último Titan”.
Mas detalles en www.enriquetimon.com

Ultima edición por jaime1900 el Vie Oct 19, 2007 9:49 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Precisamente en este momento me lo estoy leyendo, ¡que oportuno!. A ver si se presenta Enrique Timón y charlamos sobre el libro.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Cromber escribió:
Hola a todos,

Como he venido anunciando, me retiro por unas semanas para terminar el segundo volumen de El Último Titán y pintar la ilustración de la nueva portada. Idea

La verdad es que he disfrutado mucho en este foro, y sé que va a ser duro desengancharme, estar frente a un ordenador y tenerlo a un par de clics de ratón, pero seré fuerte, debo serlo. Wink

Nos vemos por aquí en unas semanas. Smile

Ahora mismo está recluido, produciendo. A ver qué nos cuenta cuando vuelva.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues qué momento ha cogido para recluirse en sus cuarteles de invierno: su presentación universal en el Rincón del Autor.

¡Pasan unas cosas!

Os adelanto que este libro tiene mucho de lo que él profesa, la filosofía, con debates muy profundos entre los personajes, sobre aspectos de lo divino y lo humano, no es una novela de fantasía como la podemos entender.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues acabo de terminar de leer este libro, en breves fechas os comentaré mis impresiones.

Saludos.

Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola, siento la tardanza en aparecer por aquí; pero cuando me encierro a escribir es algo muy literal. No me pasan el pan y el agua por debajo de la puerta pero casi. Por lo menos ha sido para bien, terminé el segundo volumen del Último Titán (El amargo anochecer de Finash). A falta de unas últimas correcciones y terminar de pintar la ilustración de la portada, muy pronto estará disponible para su publicación.

Antes de nada quisiera agradecer a Sedice por este espacio y su contribución a la difusión de la literatura de género.

UweVegas escribió:
Ahora mismo está recluido, produciendo. A ver qué nos cuenta cuando vuelva.

Gracia Uwe, por advertirlo aquí en mi ausencia.

Nebulos escribió:
Pues qué momento ha cogido para recluirse en sus cuarteles de invierno: su presentación universal en el Rincón del Autor.

También es casualidad, para un par de veces que puedo hacerlo al año.

Saludos

Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Os adelanto que este libro tiene mucho de lo que él profesa, la filosofía, con debates muy profundos entre los personajes, sobre aspectos de lo divino y lo humano, no es una novela de fantasía como la podemos entender.

Hola Nebulos, gracias por acudir.

Dices bien lo de que profeso la filosofía, aunque ciertamente ya sea sólo por mi formación académica o como vocación primaria que no me abandonará en la vida, pues hace ya una década que no trabajo profesionalmente en ese sector (pese a que muy de vez en cuando todavía dé alguna que otra conferencia y publique algún libro o artículo del tema), sino en el de la ingeniería de software, enredado en la producción de algoritmos y lenguajes de nueva generación. Curiosamente mi inmersión como autor en la literatura fantástica coincide en fecha con el cambio de mi orientación laboral.

En cuanto al contenido filosófico de El Último Titán es ciertamente una de sus líneas argumentales. Como habrás visto, ahora que terminaste de leer la novela, el contenido filosófico es mucho más intenso y explícito al comienzo, haciéndose después mucho más sutil, contaminando las demás tramas a veces de forma casi subliminal. En cierto modo, esos primeros retazos filosóficos son un aviso a navegantes de lo que puede encontrarse más adelante si se busca con atención.

Creo firmemente que la fantasía épica no tiene por qué estar reñida con la profundidad. Al contrario, ofrece un marco incomparable para la reflexión al poder forzar las situaciones hasta límites más allá de la realidad cotidiana. No obstante, al mismo tiempo he tenido mucho cuidado de no entorpecer la lectura al lector que sólo quiere pasar un buen rato sin necesidad de buscar ulteriores contenidos.

Saludos

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Buenas pues por aquí me tienes, para ir siguiendo este hilo, felicitarte por aqui tambien Very Happy

Decir que yo tambien lo estoy leyendo y por lo que llevo leido, os digo que es un libro que recomiendo encarecidamente, que se lee muy bien, y te hace seguir leyendo y con una escritura cuidada (a ver como termina) Wink

Nos leemos. Very Happy

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Me alegro de leerte nuevamente (es un decir, pues casi no he dejado de hacerlo en las últimas semanas), y el lunes espero tener preparada la reseña para subirla.

¡A esperar! Twisted Evil Twisted Evil

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Me gusta abrir los libros y ojearlos, incluso a veces me los acerco a la cara y los huelo, huelo sus páginas, miro la encuadernación, si está cosido o pegado, lo manoseo, me familiarizo con ellos antes de iniciar la aventura de leerlos, como si estuviese estudiando el terreno sobre el que voy a adentrarme durante días.

Es un ritual que creo compartir con los exploradores de cualquier ejército y, cuando llega éste, con sus oficiales. Robert E. Howard supo narrar esta situación muy bien en sus muchos relatos.

Y cuando tuve entre mis manos el libro de Enrique Timón debo confesar que me sentí sorprendido. Es un volumen muy bien presentado y encuadernado, con letras de un tamaño que hacen muy fácil la lectura, y todo ello sin intervenir una editorial clásica, de esas que desprecian a muchos escritores, de esas que se niegan a distribuir los libros de los noveles, incluso que se atreven a menospreciarlos sin responder a sus cartas, como si fuesen parias que lo único que hacen es molestarle. ¡Y no saben que ellas viven de la creatividad de esos mismos a quienes desprecian!

No tuve más remedio que sentarme, apoyar los pies sobre el taburete y disponerme a compartir las aventuras de Cromber, un titán, que había pasado los dos últimos años retirado en unas lejanas islas, después de haber sido, con tan solo veintinueve años, aventurero, ladrón, soldado, mercenario, pirata, gladiador y discípulo de una academia de filósofos.
Pero ahora, en los comienzos de la llamada Era de Rankor, los susurros del viento traen aires de guerra, de una guerra donde los protagonistas son seres que dominan las mentes de sus semejantes y los elementos que forman la naturaleza. Y esos rumores, para un guerrero y filósofo, ansioso tanto de blandir la espada como de adquirir conocimiento, es un hecho sobre el que no puede permanecer impasible.

Esta es la aportación fundamental de Enrique Timón al mundo de la fantasía, aunque él mismo califica el relato de ciencia ficción para adultos escrito en clave de literatura fantástica: el elemento filosófico, la búsqueda de los motivos por los que ocurren las cosas pues, aunque Cromber puede ser tan salvaje como el bárbaro howardiano, éste jamás se detendría a luchar dialécticamente sobre el bien y el mal, sobre los dioses o sobre el sentido de la vida.

Me ha gustado esta novela, pero también lo que representa el movimiento de escritores independientes en el que milita el autor, y me ha gustado la presentación que una editorial tan inesperada como Lulu da a sus productos.

Y, además, sin intermediarios, podéis adquirirla en cualquier parte del mundo.

Mis felicitaciones, Enrique.

Saludos.
PD: Ya solo falta que nos conozcamos y puedas firmarme el ejemplar que tengo de tu primera novela.

Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios, Nébulos.

Me alegra que la novela que tu gustara y te causara esa grata impresión.

Como dices la califico como obra de ciencia ficción para adultos escrita en clave de literatura fantástica. Qué quiero decir con ello: En primer lugar, con para adultos trato de especificar dos cosas, primera que no está dirigida a un público juvenil como viene siendo habitual en algunas sagas del género (aunque cada vez menos), segunda que es profunda y por tanto está dirigida a un lector maduro e intelectualmente exigente. En segundo término, al definirla como obra de ciencia ficción, aludo al hecho de que todos y cada uno de los detalles argumentales de la misma, incluidos los elementos mágicos o divinos, han sido imaginados desde una óptica científica, en algunos casos futurista. En tercer lugar, está escrita en clave de literatura fantástica, porque está narrada desde la perspectiva mágica de los habitantes de ese mundo. Y es, por tanto, una novela de literatura fantástica lo que el lector encuentra finalmente.

Me gusta que hayas destacado el elemento filosófico, pues sin duda es una de las principales tramas de la novela y tal vez como señalas una de sus señas de identidad. He leído literatura fantástica casi desde que aprendí a leer. Sin embargo, hace apenas una década que comencé a embarcarme también como escritor en el género. A diferencia de lo que es más habitual, no traté de emular a ninguno de mis autores favoritos, ya hay otros que lo hacen y algunos extraordinariamente bien. Al contrario, quise dedicar mis esfuerzos a aquello que echaba de menos, lo que me parecía que no estaba presente en los relatos que había leído, o bien lo estaba de manera muy parcial y sesgada, pero que a mí me gustaría encontrar en un libro de fantasía épica. Esta profundidad reflexiva de los personajes era una de ellas.

El elemento filosófico, sin embargo, no se reduce a ser una de sus tramas. También es su razón de ser. En el XXXIV Congreso de Filósofos Jóvenes, que tuve el honor de presidir, se debatió sobre la situación del filósofo en la sociedad actual, del divorcio entre el filósofo académico apoltronado en su torre de marfil y el lector culto sin formación filosófica. Se hablaba entonces, como antaño recomendó Ortega o publicó Voltaire, de buscar géneros alternativos al tratado académico e incluso al ensayo. Pensé entonces que la literatura fantástica, la novela histórica o los relatos de ciencia ficción como las mejores opciones para intentarlo. El proyecto final tiene un poco de los tres géneros, pero sintetizados bajo el estandarte de la fantasía épica. Allí nació la idea de la que germinaría la saga de El Último Titán. Con el tiempo la historia se fue haciendo más compleja, y este componente filosófico pasó a convertirse en una más de las tramas, que entrelazadas discurren por la novela.

Me queda pendiente hablar de lulu.com y de la Plataforma de Escritores Libres, pero es algo que me gustaría explicar en profundidad, pues es algo que creo puede interesar a muchos en estos foros y ahora no dispongo del tiempo requerido para exponerlo en condiciones.

Nebulos escribió:
PD: Ya solo falta que nos conozcamos y puedas firmarme el ejemplar que tengo de tu primera novela.

Me ha dicho un pajarito que sueles acercarte con frecuencia por Valencia, así que cuando consiga desahogarme un poco y tus compromisos te lo permitan podremos conocernos en persona en una de esas Kedadas Valencianas de Sedice.

Saludos

Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:15 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Ya he terminado la portada para el segundo volumen de El Último Titán. Como la primera está pintada al oleo sobre lienzo. Ya sólo queda pendiente terminar de corregir las galeradas para que se publique la segunda parte de El Último Titán, que llevará por título: El amargo anochecer de Finash.

Esta es una versión reducida de la portada (pulsando sobre ella podréis verla en detalle):

Detalles de la portada.

Representa al fondo parte de la ciudad de Finash al atardecer, mientras un caballero sagrado, a lomos de un Grai-Ar, se aproxima a ella.

La escena es contemplada desde una Drekaim, en la que se ven en primer plano a un mofrak con su espada ensangrentada y una esclava de etnia azunzei encadenada y llorando su suerte.

Saludos

Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, holita...
esta sí es una obra tuya, hasta la portada... y ¿volverás a editarla en Lulu?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:46 am    Asunto: Responder citando

Coronelia escribió:
Hola, holita...
esta sí es una obra tuya, hasta la portada...

Hola, Coronelia

La verdad es que soy un poco renacentista. Lo toco todo. Soy técnico y hombre de ciencia, al tiempo que escritor y pintor (esto último, lo de pintor, como mero aficionado).

Coronelia escribió:
y ¿volverás a editarla en Lulu?

Sí, lo publicaré también con lulu. Estoy muy satisfecho y no sólo con la calidad de la edición o la posibilidad de decidir todos los detalles (formato y hasta el tipo de letra). Te da una libertad que desconocíamos en el mundo editorial. Tu obra sigue siendo tuya con total disponibilidad para hacer lo que quieras con ella. Fijas lo que quieres cobrar por cada ejemplar. Está accesible en cualquier rincón del mundo (con unos costes de envío por debajo de los comerciales para las ediciones en papel) y nadie la retirará de los escaparates mientras no lo hagas tú. Frente a un mundo editorial en el que sólo venden las novedades, en lulu las ventas no disminuyen con el paso del tiempo, al contrario, se incrementan conforme la obra va siendo conocida. En los poco más de cuatro meses que lleva publicado, el Retorno de los magos ya es el libro de fantasía en castellano más vendido en lulu.com (y también el segundo más vendido, pues la edición en tapa dura y en rústica se evalúan por separado y no cuentan las descargas gratuitas).

Creo que estamos ante una revolución en estos ámbitos. El mundo editorial está sufriendo una profunda transformación, semejante a la que está teniendo lugar en la música o el cine. Todo está cambiando, desde la forma de publicar, a la forma en que el lector se relaciona con las obras. Incluso los hábitos de consumo, hay países dónde se compran casi más libros por Internet que en las librerías físicas. En España las cosas van más lentas, pero aún así es una tendencia imparable. En otro lugar lo he explicado en más detalle las ventajas de la publicación bajo demanda. Reproduzco aquí el texto:

1) Ayuda a la preservación del medioambiente: En la publicación bajo demanda los ejemplares se imprimen a medida que se solicitan, de este modo no se acumulan stocks, ni se desperdician ejemplares, se hacen tantos como se adquieren.

2) La obra está disponible en cualquier lugar del mundo: Allí donde hay una conexión a Internet encontramos una librería donde adquirir nuestro ejemplar.

3) Nunca se agota Ni es saldada: Ninguna edición se agota, mientras alguien desee adquirir un ejemplar de la obra y el autor quiera ofrecerla, ésta estará disponible (y siempre en el escaparate, aunque sea de Internet).

4) Fácilmente modificable y mejorable: El autor o editor puede realizar modificaciones fácilmente, en cualquier momento, agregar contenidos o corregir erratas de los malditos gnomos, sin tener que hacer una nueva tirada.

5) Disponible en todos los formatos que deseemos. Podemos ofrecer nuestra obra en tapa dura, en rústica, libro de bolsillo, en edición de lujo a todo color o como libro electrónico.

6) Es libre: Nadie decide qué se puede publicar, sólo el autor y los lectores tienen la palabra. La publicación bajo demanda permite al autor llegar a sus lectores sin mediadores que decidan qué es lo que podemos leer. Es un cambio revolucionario en el mundo del libro, que al mismo tiempo lo devuelve a sus cauces originales. El mundo editorial, que decide qué obras son dignas de ser publicadas, es un fenómeno relativamente reciente en la historia de la humanidad. La mayor parte de los autores que hoy conocemos como clásicos se hicieron cargo de la impresión de sus propias obras, bien directamente, bien con el concurso de mecenas que sufragaban los costes. Con iniciativas como la de lulu volvemos a esos cauces, pero sin la necesidad de realizar una inversión inicial o contar con un mecenas y con la ventaja de Internet y las potentes imprentas digitales, capaces de hacer rentable la impresión de libros en tiradas de un único ejemplar.

Cierto es que La publicación bajo demanda también tiene sus defectos: no se encontrará en la librería de la esquina, (a menos que la lleves tú mismo) no se comentará en los medios tradicionales de comunicación, ni nadie le hará publicidad. El peso de dar a conocer la obra recae en el propio autor y sus lectores. Por eso, entre algunos de los que publicamos con lulu, hemos creado la Plataforma de Escritores Libres, que aglutina ya a más de 80 escritores, principalmente españoles, pero también latinoamericanos, para ayudarnos unos a otros en esta difícil labor de darse a conocer y llegar a construir entre todos un sello editorial propio.

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Se nota que estás comprometido con este proyecto y lo defiendes con vehemencia. Hoy, cuando regresaba a casa en el vehículo, he escuchado a Ramón Trecet, en el programa de Diálogos 3, de Radio3, comentar lo que está significando el nuevo siglo y las nuevas tecnologías, sobre todo centrándose en grupos de música que NO TENÍAN como prioridad el grabar un disco (llamémoslo así), sino en actuar, en crear. Y eso era un problema para la radio conforme se la conocía.

Posiblemente aún no se note, pero las cosas adelantan que es una barbaridad y, como no accedan a YouTube para la programación, puede que en el futuro tengan que recuperar los vinilos...

Tú, Enrique, por lo que veo, estás en esta línea de aprovechar al máximo todo el potencial de las nuevas tecnologías.

Saludos.

Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:18 am    Asunto: Responder citando

¡eso sí es estar convencido!
Saluditos Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:07 am    Asunto: Responder citando

Saludos Enrique.

Bueno decirte que ya terminé "El retorno de los magos" (en realidad fue hace una semana o así, pero he estado muy liado y apenas me pasé por aquí). Decirte que el libro me gusto, y que menos mal que me lo leía ahora, y no mucho antes, porqué con ese final me hubiera puesto pesado para que me dieras una pista de como sigue, jajajaaj Laughing

No pasé por Lulu, ni vi por aquí noticia alguna, ¿para cuando el segundo? Rolling Eyes

Venga un abrazo y ya me dices lo que sea. Wink

PD: Por cierto, espero que esos males hubiera remitido del todo y estuvieras otra vez en la brecha. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

En primer lugar os pido disculpas por tardar tanto en acudir a este hilo. Para los que aún no lo sabéis, os cuento que he estado convaleciente de una neumonía (desde el 18 de noviembre), aunque tardaron bastante en diagnosticármela y darme un tratamiento eficaz. Todavía estoy de baja médica, pero me encuentro bastante mejor. Aprovecho para agradecer a todos los amigos que, sabiéndolo, han estado interesándose por mi estado de salud.

Nebulos, Coronelia, efectivamente estoy muy convencido y comprometido con este proyecto. Las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad de vértigo y está afectando particularmente al modo en que los productos culturales se distribuyen y consumen. Esto es más obvio en terrenos como el cine o la música. El caso reciente de Radiohead, que ofrece su disco en publicación bajo demanda o por descarga a la voluntad (incluso gratuito), le ha reportado a este grupo musical unos beneficios record frente a los que obtenían con su anterior discográfica EMI.

En el caso del mundo editorial las cosas van más despacio, sobre todo porque los lectores seguimos prefiriendo el papel como soporte para la lectura. Pero es indudable que las cosas están cambiando. Primero fueron las enciclopedias, por su necesidad de actualización contante. Después le llegará el turno a la prensa escrita. Para finalizar con los libros. Teniendo en cuenta tan sólo las tecnologías actualmente desarrolladas, existen al menos dos vías:

Por un lado hay ya prototipos de lectores de libros (unos muy semejantes a las pantallas LCD, otros utilizando lo que denominan tinta digital), ligeros y con buena calidad de resolución, con pantallas táctiles que permiten incluso pasar página del mismo modo que haríamos con un libro (algunos han salido ya al mercado, pero están tan limitados que no resultan atractivos, además de que todavía son muy caros, cerca de 400 €, lo que no debía de valer más de 60). Inicialmente serán ideales para sustituir a la prensa escrita, ya que su calidad de legibilidad será muy superior (además de los beneficios al medio ambiente y al bolsillo). También permitirán almacenar grandes bibliotecas, guardar comentarios o resúmenes interactivos, e intercambiar los libros fácilmente con una simple tarjeta de memoria. Faltan algunos años para que esta tecnología sea una alternativa real al papel. Además de las resistencias iniciales de los lectores de libros, acostumbrados a un ritual de lectura (que incluye no sólo la vista, sino también el tacto o el olfato) con los libros de papel, que no tendrán por qué ser superiores a las de los pintores con los inicios del arte digital. Al final las ventajas acaban imponiéndose.

La otra opción, ya en papel, son las impresoras de publicación por demanda, inicialmente muy caras, pero cada día su precio se reduce y sus prestaciones aumentan. Hoy en día cualquier pequeña imprenta que se precie tiene alguna máquina de este tipo. El paso siguiente son las librerías, aunque a este respecto son rehenes de las editoriales, que verán con mucho recelo que estos establecimientos puedan editar sus libros sin tener un control tan estricto como el actual. Inicialmente serán las editoriales de Internet y los títulos agotados o descatalogados de las editoriales tradicionales los que encuentren mayor salida. Una vez creada la tecnología mientras se tenga la suficiente demanda se extenderá y abaratará. Hará unos diez años que aparecieron las primeras impresoras multifunción (color, copias, impresión, escáner, fax). Entonces sólo se las podían permitir las grandes empresas. Hoy en día cualquier puede tener una en su casa por unos 60 €. Recuerdo, que por aquellas fechas lo comentaba con un compañero a raíz de la máquina que había adquirido la empresa en la que trabajábamos, que con los años cualquiera podría tener una (lo mismo que los grabadores de CD). Recuerdo que me contestó: ¿Y quién va a querer tener un aparato así en casa? No creo que pasen otros diez años sin que esa tecnología esté al alcance doméstico.

Sé lo que algunos estaréis pensando. Al igual que sucede en los sectores de la música y el cine. ¿Qué sucederá con los derechos de los autores? Es normal que el respecto a la propiedad intelectual nos preocupe. A mi modo de ver, el respeto a la propiedad intelectual no se consigue por la vía punitiva. En este sentido, la labor que está haciendo la SGAE y otras sociedades de gestión de derechos de autor es nefasta. Pues mediante el recurso a medidas claramente injustas, como el canon digital, lo único que consigue es deslegitimar la idea de propiedad intelectual, que tanto costó conseguir. El camino a seguir, creo, es el opuesto, el marcado por Radiohead.

Pero todo esto son meros futuribles, en función de la tecnología hoy en día disponible. Por el momento, sigo creyendo que la mejor opción son iniciativas como la de lulu.com, que deja al alcance de los autores el subirse al tren de esta transformación del mundo editorial.

Saludos

Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Saludos Enrique.

Bueno decirte que ya terminé "El retorno de los magos" (en realidad fue hace una semana o así, pero he estado muy liado y apenas me pasé por aquí). Decirte que el libro me gusto, y que menos mal que me lo leía ahora, y no mucho antes, porqué con ese final me hubiera puesto pesado para que me dieras una pista de como sigue, jajajaaj Laughing

No pasé por Lulu, ni vi por aquí noticia alguna, ¿para cuando el segundo? Rolling Eyes

Venga un abrazo y ya me dices lo que sea. Wink

PD: Por cierto, espero que esos males hubiera remitido del todo y estuvieras otra vez en la brecha. Wink

Saludos amigo,

Me alegra saber que terminaste el retorno de los magos y que te gustó. Y, sobre todo, que aún te quedan ganas de más. Very Happy

Como bien sabes, la enfermedad me ha estado lastrando estas últimas semanas. Ello ha afectado a toda mi actividad (no sólo la laboral). Sigo teniendo a medias las correcciones del segundo volumen, con las que tengo previsto continuar apenas mejore. Creo que estará disponible en las próximas semanas. En cualquier caso, lo anunciaré aquí.

Un abrazo

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:13 am    Asunto: Responder citando

Estupedo, estaré al tanto Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro