SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
171 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ambar - Roger Zelazny
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ambar - Roger Zelazny
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cómo valorarías esta saga?
* Sobresaliente
23%
 23%  [ 6 ]
* Notable
46%
 46%  [ 12 ]
* Bien
30%
 30%  [ 8 ]
* Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
* Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 4:56 pm    Asunto: Ambar - Roger Zelazny Responder citando

Hace como medio año en cyberdark alguien de La Factoría de Ideas comentó que tenían pensado reeditar los 5 primeros volúmenes de las Crónicas de Ámbar, y si tenían éxito traducir y publicar los 5 restantes.

¿Alguien sabe algo al respecto? Más que nada lo pregunto porque ese super-mega tocho de 1300 páginas que contiene los 10 volumenes en inglés por unos 15? me está llamando poderosamente la atención.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urgit
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues todo depende de lo que estés dispuesto a esperar. En la página de distrimagen ya aparece el primer título "Nueve Principes de Ambar" con la etiqueta de próximamente y como fecha desde la editorial dan un vago "Finales de año".

Saludos.

aquivoy
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo los cinco primeros y me parece genial que reediten esta obra y la concluyan, porque me gustaría saber como termina la historia.
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 7:45 pm    Asunto: Responder citando

¡Buenas noticias! ... o no, porque sabiendo como son las ediciones de La Factoría... Twisted Evil

Bueno bueno, para ir abriendo boca, aquellos que ya habeis leído algo de Ambar, ¿que os parece? puntos fuertes, puntos flojos, si la ambientación os parece creíble, etc ::045

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me lo pillé hace a principios de año el tocho de 1200 páginas en inglés por unos 16?. Sólo me he leido el primero, que no está nada mal (es una especie de Lyonesse pero un poco ido de la olla), y te puedo decir que está escrito en un inglés muy sencillo (si has leido cualquier cosa en inglés no te resultará difícil). Vamos, que te vas a ahorrar un pastón. Yo aprovecharía y lo pediría junto con festín de cuervos Razz

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Yo aprovecharía y lo pediría junto con festín de cuervos Razz

Y los 5 de Malazan, y los dos de The Wizard Knight que le tengo unas ganas enormes, y Ash... el dia que haga el pedido no me quedará ni pa comer ::011

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Puntos Fuertes y Flojos?
Bueno, por una parte el planteamiento que tiene de los príncipes de Ambar, su relación con el Tarot y demás puede dar bastante juego (digo puede porque sólo he leido el primero). La narración es muy ágil, tiene bastante acción.
Por otra parte tiene la pega de que es el típico libro de alta fantasía en el que las cosas suceden un poco por arte de magia, con lo que nos encontramos con algunas soluciones algo sacadas de la manga. Tampoco esperes personajes a lo CdHyF.
La ambientación es, como he dicho, de alta fantasía, aunque se hayan presentes el mundo real y el mundo fantástico. Es bastante imaginativa, y tiene algunos recursos interesantes.

No diría que es de lo mejor que he leido en fantasía, y dentro del estilo me sigue gustando algo más Lyonesse, pero es un libro bastante ameno. Además, por 16 euros te ahorras tener que esperar años a que les de por terminarla (si es que lo hacen), y bastante dinero en sí.
Incluso en el caso de que no te guste, el libro es muy bonito, y viste bastante bien cualquier biblioteca fantástica Very Happy

-----------------------
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Wizard Knight es el de Gene Wolfe?, tiene buena pinta la verdad. Ya puestos pediría también johnatan Strage & Mister Norrell, aunque creo que los va a editar salamandra, junto con el de Ash, que le tengo muchas ganas. Los de Malazan me tiran para atrás porque estuve mirando un poco y el inglés me pareció un poco duro de más. Además, me he leido el primero y puedo decir que la historia es bastante compleja, así que tendré que aguantarme y esperar.

-----------------------
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Wizard Knight es el de Gene Wolfe?

Ese mismo, voy por el segundo volumen de su Libro del Sol Nuevo y estoy entusiasmado, que obra maestra absoluta: ese hombre todo lo que toca lo borda.

Cita:
Ya puestos pediría también johnatan Strage & Mister Norrell, aunque creo que los va a editar salamandra, junto con el de Ash, que le tengo muchas ganas.

Strange & Mr Norrell también debe ser estupendo; además se agradecen obras de fantasía de un solo tomo, que últimamente parece que algo que no llegue a trilogía no vale la pena.

El de Ash, si no me equivoco, lo está sacando La Factoría, cómo no dividido: en esta ocasión en 4 tomos. Estos señores deben tener un máster en Robos y Sangrados varios. ::055

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 4:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno, como las novelas de Ambar son cortas de por si, podrían publicarlas por pares estos desgraciados-ladrones-desalmados de la Factoría (yo igual les compro para saber el descenlace) Embarassed

erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 11:36 am    Asunto: Re: Ambar, de Roger Zelazny Responder citando

Poveda escribió:
Hace como medio año en cyberdark alguien de La Factoría de Ideas comentó que tenían pensado reeditar los 5 primeros volúmenes de las Crónicas de Ámbar, y si tenían éxito traducir y publicar los 5 restantes.

Yo recuerdo que lo dijo el de ediciones Pulp. No me suena que La Factoria dijera algo al respecto.

Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:35 am    Asunto: Responder citando

La saga de Ambar es sumamente entretenida. No es una obra maestra ni tiene grandes alcances filosóficos, no; empero se trata de una historia larga y enredada que entretiene por la singular mezcla de fantasía y ciencia-ficción. Tuve la fortuna de leer las 10 novelas en inglés y me lo pasé de película. Es cierto que, como muchos dicen, las cinco primeras novelas (las aventuras de Corwin) son mejores que las otras cinco (las aventuras de Merlin, hijo de Corwin), aunque no por ello deja de tener elementos interesantes. Por ejemplo, "Ghostwheel", la computadora mágico-electrónica que es un chiche que todos en Sedice quisiéramos tener. O la extraña mezcla de ¿cristales? (no recuerdo bien) que logra producir una pólvora que funciona en el reino de Ambar.

Espero que traduzcan los cinco libros restantes para que muchos más puedan disfrutarlos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Terminado "Los nueve príncipes de Ámbar" he quedado muy contento con esta saga. Muy entretenida, original mezcla de magia y acción, con la tierra verdadera de Ambar y las Tierras de Sombras entrelazadas, y la multitud de hermanos que se disputan el poder de la mítica ciudad. Los Arcanos de dan el toque de magia necesario, donde es cierto a veces las situaciones se forzan un poco, pero nunca para hacer perder credibilidad a la historia. También me gusta la cantidad de acción que Zelazny mete en sus libros, y en este caso no es la excepción. Multitud de cortes de cabezas, duelos de espadachines, batallas en barco, persecusiones, etc...hacen que la adrenalina no baje.

El final del libro es terrible, y obliga a seguir leyendo sobre la vida de Corwin, y el final de su disputa con Eric.

"Las armas de Avalón" espera calientito en la pila, pero no creo que sea por mucho rato.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kaxarn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 9:41 am    Asunto: Responder citando

Yo he devorado el primero de los 5 que tengo y me ha gustado mucho, es cierto que no es una obra maestra, no es un 10 en nada pero es un 8 en todo, altamente recomendable, veremos si no baja en los restantes libros.
kaxarn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues a pesar de que se han acabado Crying or Very sad y que hace tiempo que los termine solo puedo decir leedla YA¡¡¡¡¡

PD: Ojala los de la Factoria saquen los restantes

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Despues de leer el primer libro recientemente reeditado(aunque en realidad son los 2 primeros libros) de esta larga saga de fantasia que me ha dejado una impresion muy notable gracias a ciertos detalles originales,unos buenos personajes y una trama lo suficientemente compleja con buenos momentos de acción la hacen sin parecerme una obra maestra si una novela muy recomendable y esperando para leer las continuaciones.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:20 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hace unos años me leí los tres o cuatro primeros... y me encantaron, la verdad. Intriga y rarezas sobrenaturales en un ambiente muy "familiar"... no se, eso en concreto me gusta muchísimo, que todos los personajes sean una familia criminal y mal avenida. A ver si me los releo...

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de leer los 5 libros y me parece una serie muy buena, eso si, con algunos puntos flojos. Me gusta mucho como desarrollan los personajes y todo el tema de la sombras y como viajan por ellas. En mi opinión es una de las sagas imprescindibles de la literatura fantástica, no tan buena como Canción o Geralt pero aún así de lo mejorcito que he leído en los último tiempos.

Remillard
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que los libros hay que verlos en su contexto. Hablamos de una serie que se publicó en España a finales de los 80 pero que está escrita a principios de los 70. Yo recuerdo, aun tengo los originales de Miraguano, que me dejó totalmente hipnotizada; no se parecía en nada a lo que había leido antes (el Señor de los Anillos....y poco más). La forma en el primer libro pasa del presente a otros lugares, por ejemplo, me dejo abosolutamente encantada. Miraguano no era precisamente de las que se explayaba en las contraportadas y nunca sabías que te ibas a encontrar.
Para mi sigue siendo de mis favoritas.
Por supuesto no se puede comparar con las actuales Canción, Geralt, Principe de Nada o Jonathan Strange (o mi perdida Malaz Sad ). Es evidente que el género ha madurado mucho pero no creo que Ambar sea de las que se hayan quedado desfasadas.
Estoy deseando ver si publican la continuación.

temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Terminado el segundo, "Las armas de Avalón", sigo disfrutando a tope la saga de Corwin y sus hermanos peleando por Ambar, entremezclando acción en círculos negros y caminos de sombras. Este tomo presenta más monstruos, nuevos compañeros de aventuras y un final que sorprende y deja más enganchado que nunca a la saga.

Ya se viene "El signo del Unicornio".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro