SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


110 conectados
106 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris" en Londres
·blog_ Noticias CF: "The Feed" serie distópica de Amazon
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Elecciones: Normas y presentación de candidatos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones: Normas y presentación de candidatos

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 10020
Ubicación: En la División de Honor
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:18 am    Asunto: Elecciones: Normas y presentación de candidatos Responder citando

A partir de hoy 1 de Octubre del 2007, se abre la convocatoria a elecciones para moderador en el foro de “El Sietch”. Las Elecciones se regirán por las siguientes Normas generales. Cabe aclarar que estas normas son idénticas para todas las elecciones, aunque al final se especifican las consideraciones especiales para la votación de este foro en particular.

Cita:
ORGANIZACIÓN

1. La organización del proceso electoral correrá a cargo de los moderadores del grupo, junto con los moderadores generales (en adelante, “los coordinadores”).

2. En el caso de que no hubiese moderadores con anterioridad a la convocatoria de elecciones (ausencia, grupo de nueva creación, renuncia, abandono o expulsión, etc), los coordinadores serán los moderadores generales.


NUMERO DE MODERADORES A ELEGIR

1. El número de moderadores a elegir será de tres como máximo.

2. Si en un foro hay menos moderadores y las elecciones se convocan para cubrir una renuncia por parte de un moderador, se mantendrá el número original de moderadores y únicamente se cubrirá dicha vacante, salvo casos excepcionales suficientemente motivados

3. Estos moderadores tendrán los mismos derechos y deberes.

CANDIDATOS

1. Podrá ser candidato cualquier usuario de Sedice cuya fecha de registro en la web sea anterior a la convocatoria de dichas elecciones; y que se presente bien por iniciativa propia o bien acepte la proposición como moderador de otro usuario, en ambos casos siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 4.

Si antes de la convocatoria formal de las elecciones, se hubiese realizado alguna alusión a la próxima celebración de elecciones, la fecha de registro del usuario deberá ser anterior a ésta.

2. Todo candidato se compromete a cumplir y hacer cumplir las normas para los usuarios de Sedice.

3. Todo candidato se compromete a cumplir las normas para los moderadores de Sedice.

4. Los candidatos deberán presentar su candidatura en el hilo que se abrirá expresamente para ello, titulado “Elecciones a moderador – presentación de candidaturas”, en el plazo de dos semanas a partir de la apertura de dicho hilo. Tanto la presentación de candidatura, como la proposición para moderador por parte de otro usuario, como una aceptación de dicha proposición, deben quedar recogidas en mensajes que no den lugar a ambigüedades.


PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN

1. Puede participar en la votación cualquier usuario de Sedice cuya fecha de registro en la web sea anterior a la convocatoria de dichas elecciones.

Si antes de la convocatoria formal de las elecciones, se hubiese realizado alguna alusión a la próxima celebración de elecciones, la fecha de registro del usuario deberá ser anterior a ésta.

2. La votación será pública y se realizará enviando al hilo de "Elecciones a moderador - votación" un mensaje en que se indique el voto. No se contabilizarán los votos que se emitan de otra manera.

3. En este mensaje se especificarán hasta tres candidatos distintos (pueden ser uno o dos solamente), asignando a uno de ellos tres puntos, a otro dos y a otro uno. La suma de los puntos que haya obtenido cada candidato determinará quien ganará la elección.

La puntuación se indicará de la siguiente forma:

Candidato A: 3
Candidato B: 2
Candidato C: 1

4. El mensaje de votación podrá contener algún comentario si así se desea, a continuación de la lista de candidatos elegidos por el votante, siempre que este comentario esté relacionado con la elección de moderador.

5. Cada voto es definitivo. Salvo que se preste a confusión, no se podrá cambiar, ni siquiera si alguno de los candidatos ha dejado de serlo. Los mensajes que se vean editados se considerarán votos nulos.

6. Se considerarán nulos:

- los mensajes de votación enviados fuera del plazo establecido

- los mensajes de votación en los que el formato no se ajuste al apartado tres, incluyendo:
a) los mensajes de votación en los que las puntuaciones sean incorrectas (no sean tres, dos y un punto) o no existan
b) los mensajes de votación en los que haya más de tres candidatos
c) los mensajes cuyo formato sea confuso y no se pueda determinar a qué candidato se otorgan las puntuaciones.

En este supuesto (formato erróneo) se borrará el mensaje y se permitirá al usuario UNA VEZ rectificar y emitir su voto de forma correcta.

- los mensajes de votación que aparezcan como editados por los usuarios que los enviaron se considerarán votos nulos.

7. Renuncia de candidatos. Si un candidato renuncia estando en curso el proceso de elección, se anularán los votos que haya recibido a todos los efectos, incluido el cómputo para establecer si los votos recibidos por los candidatos ganadores superan el 50% de los votos totales. Los usuarios que hubieran votado al candidato que renuncie no tendrán la oportunidad de elegir otro candidato. Es responsabilidad del usuario elegir adecuadamente a sus candidatos.

8. Número insuficiente de candidatos. Si, una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas, el número de candidatos fuese inferior a cuatro, los candidatos presentados se considerarán elegidos moderadores tras un periodo de reflexión a determinar, nunca inferior a dos días. Durante el periodo de reflexión se podrán proponer nuevos candidatos. La inclusión o no de los nuevos candidatos mediante prórroga del periodo de presentación de candidaturas o la proclamación como moderadores de los candidatos presentados quedará a criterio de los coordinadores.

9. Si no existiera ningún candidato propuesto para la elección de moderador, los moderadores generales determinarán las medidas a adoptar, entre las que pueden estar que la moderación se lleve a cabo por los moderadores generales o la clausura del grupo por falta de interés de los usuarios.

10. El periodo de votación en primera vuelta será, a menos que los coordinadores indiquen otro distinto, de dos semanas. El periodo de votación en segunda vuelta será, a menos que los coordinadores indiquen otro distinto, de una semana.


RECUENTO DE VOTOS

1. Aunque cada usuario quiera anotar en su mensaje de votación el resultado provisional (la suma de sus puntos más los asignados por los usuarios anteriores), estos no se considerarán resultados oficiales. Los coordinadores, realizarán un recuento en cuanto se termine la votación y comunicarán los resultados en el grupo.


SEGUNDA VUELTA

1. Si las votaciones dan un resultado tal que los tres candidatos con más puntuación, sumados sus puntos no lleguen a más del 50% del total de los puntos emitidos, no se considerará el resultado de la votación suficientemente representativo y se realizará una segunda vuelta, en las fechas que determinen los coordinadores.

2. Para esta segunda vuelta únicamente serán candidatos los tres más votados en la primera vuelta, más los siguientes en número de votos hasta llegar a acumular entre todos los candidatos una puntuación en la primera vuelta superior al 50% del total de los puntos emitidos, no pudiendo haber empate a puntos entre quien va a la segunda vuelta y quien se queda fuera.

3. El procedimiento para esta segunda vuelta es en lo demás idéntico al de la primera vuelta.


DESEMPATE

1. Si la primera vuelta es representativa (es decir, que no hay segunda vuelta) o bien hay una segunda vuelta y hay un empate en puntuación que impida dilucidar cuales son los tres candidatos más votados, se romperá este empate contando el número de votos de valor 3 puntos que hayan obtenido los candidatos implicados en este empate. Si el empate persistiera se romperá contando el número de votos de valor 2 puntos que hayan obtenido los citados candidatos. Si aun así persistiera el empate se realizará una votación de desempate entre los candidatos implicados, en el plazo que determinen los coordinadores.

2. En esta votación de desempate participarán todos los usuarios que lo deseen y dilucidarán los puestos que no hayan quedado cubiertos por causa del empate, siguiendo el mismo procedimiento que en las anteriores votaciones. Así, si quedan tres puestos de moderador por determinar cada usuario votará por tres candidatos con puntuaciones de uno a tres, si quedan dos cada usuario votará a dos candidatos con puntuaciones de uno a dos, y si queda un puesto cada usuario votará por un solo candidato sin puntuación. En lo demás el procedimiento para esta votación de desempate seguirá el procedimiento anteriormente expuesto.

3. Si en el resultado de esta votación de desempate, se diera un empate a puntos entre los candidatos, y este empate no se pudiera romper mediante el procedimiento explicado anteriormente, se declararán nulas las elecciones y se convocarán de nuevo desde el principio.


TRASPASO DE RESPONSABILIDADES

1. Una vez se haya elegido a los nuevos moderadores, los moderadores en funciones les traspasarán las responsabilidades en un plazo máximo de 48 horas. A partir de entonces serán considerados moderadores a todos los efectos y los anteriores moderadores dejarán de serlo. Si no existieran moderadores en funciones, serán considerador moderadores desde el momento en que se declaren oficiales los nombres de los nuevos moderadores.


RENUNCIA DE LOS MODERADORES

1. Un moderador elegido puede renunciar voluntariamente o bien obligatoriamente por no querer acatar las normas de Sedice (tanto las de usuarios como las de moderadores).

2. Si alguno de los moderadores elegidos renunciase inmediatamente después de resultar elegido le seguirá el siguiente en puntuación en la última votación (siempre que no haya empate entre los siguientes en puntuación; en este caso se realizará un desempate en las mismas condiciones ya expuestas).


RECLAMACIONES

1. Las reclamaciones deberán ser presentadas inmediatamente después de que se produzca el hecho que las motive. Se presentarán mediante mensaje privado a cualquiera de los coordinadores, que serán los encargados de tomar las medidas a adoptar.

2. Los coordinadores podrán detener los plazos mientras se resuelven las reclamaciones presentadas.

3. Al presentar una reclamación se deberá aportar toda la información o documentación de la que el reclamante disponga.


NORMA FINAL

1. Cualquier eventualidad que no se pueda resolver aplicando estas normas, se resolverá mediante la decisión de los coordinadores.


En el caso específico de "El Sietch", las votaciones serán para elegir dos moderadores, quienes trabajarán en igualdad de condiciones entre sí.

Cita:
8. Número insuficiente de candidatos. Si, una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas, el número de candidatos fuese inferior a tres, los candidatos presentados se considerarán elegidos moderadores tras un periodo de reflexión a determinar, nunca inferior a dos días. Durante el periodo de reflexión se podrán proponer nuevos candidatos. La inclusión o no de los nuevos candidatos mediante prórroga del periodo de presentación de candidaturas o la proclamación como moderadores de los candidatos presentados quedará a criterio de los coordinadores.


Si durante la etapa de presentación de candidaturas sólo se presentaran tres candidatos estos serían elegidos automáticamente como tales. De haber más de tres candidaturas, se seguiría el resto del proceso de elección para elegir a un moderador entre los candidatos.

Cita:
3. En este mensaje se especificarán hasta tres candidatos distintos (pueden ser uno o dos solamente), asignando a uno de ellos tres puntos, a otro dos y a otro uno. La suma de los puntos que haya obtenido cada candidato determinará quien ganará la elección.

La puntuación se indicará de la siguiente forma:

Candidato A: 3
Candidato B: 2
Candidato C: 1


Para aclarar las dudas que han surgido en otros foros, se puede votar cualquier combinación de puntos, no hace falta emitir los tres votos, pudiéndose votar a un solo candidato, o a dos, con el número de puntos que se quiera (siempre y cuando no se le quieran dar los mismos puntos a los dos candidatos votados).

El plazo de 2 semanas para nombrar candidatos a moderador se cierra el día 15 de Octubre, para dar paso a un periodo igualmente de 2 semanas para las votaciones que se cerrarán el día 29de octubre.

Por su atención gracias. Esperamos sus propuestas para nuevos moderadores


_________________
Mi biblioteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 10020
Ubicación: En la División de Honor
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:18 am    Asunto: Responder citando

Se cierra el plazo de presentación de Candidatos sin que haya ninguna candidatura. Se evaluará que decisión se toma sobre el grupo.

_________________
Mi biblioteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.19 / php time:139 ms