| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lobo7922 Campista

|
Publicado: Mar Sep 04, 2007 9:58 pm Asunto: ¿Nueva película de Dune? |
|
|
Al parecer la noticia ha venido rodando desde hace unos meses en los foros de dunenovels.com, el comentario vino de Byron Meritt, quien es el administrador de los foros y de paso familia de los Herbert, ha dicho que los acuerdos ya se encuentran muy cerca.
Dune ha sido siempre muy difícil de transferir al cine, sin embargo cuando recuerdo la película de Lynch y la miniserie de Sci Fi channel, solo me vienen buenos recuerdos, claro que no estoy satisfecho de los resultados hasta el momento, y espero que esta próxima sea mejor; pero por lo menos estoy seguro que la novela será una gran inspiración para cualquier director.
El link al post en el foro:
http://www.dunenovels.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1204
|
|
|
Nur Campista

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
Estoy deseando verla aunque la anterior me gusto pues me encanta David Linch 
|
|
|
MilesTeg Alcaide

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 4:33 pm Asunto: |
|
|
habeis visto hijos de dune??? impresionante
_________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas. |
|
|
Nur Campista

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 4:05 pm Asunto: |
|
|
Si la he visto 
|
|
|
l0r0nAr Peregrino

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 9:23 am Asunto: |
|
|
Cierto es que la de David Lynch es buena ya que Lynch era un genio y la ambientación es brutal, sin embargo las miniseries me han gustado muchísimo más. Al disponer de más tiempo de metraje han podido reflejar más fielmente la obra de Herbert tanto en DUNE como en Hijos de DUNE.
Personalmente me gustaria que siguieran con la miniseries y se curraran Dios Emperador de DUNE, ver a Leto II en todo su esplendor tiene que ser brutal.
_________________ - l0r0nAr -
http://pajarera.blogspot.com |
|
|
Marcosweb Afincado

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 8:20 pm Asunto: |
|
|
perdon... mejor las series??? habrase visto un fremen gordo!!??? nada, lo poco que vi era famelico... mucho mejor la peli 
_________________ la horda naranja prevalecerá...
Coito ergo sum!! |
|
|
Oyanor Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 9:46 pm Asunto: |
|
|
¿Sabíais que el primer intento de adaptación al cine de Dune se iba a realizar con guión de Jodorowsky y que éste quería que el papel del emperador lo realizara... Dalí? ¿Que este intento fallido se hubiera anticipado en años a la primera película de La Guerra de las Galaxias? ¿Y que los diseños de las naves y máquinas los realizaron algunos de los mejores ilustradores de ciencia ficción de la época? Las formas de las naves estaban basadas en la forma de los peces -y recordemos que en Star Wars las naves tenían unas formas bastante angulosas-. En ambientación, estaría al nivel de lo que se está haciendo hoy en día. Un salto adelante de décadas en una época en la que el cine de ciencia ficción no era, evidentemente, como el de hoy en día. Todavía recuerdo una frase de Dalí -que puso como condición para intervenir que deberían permitirle decir lo que le diera la gana, lo que Jodorowsky aceptó como un reto personal-: "Me veo sentado sobre un inmenso trono de mierda".
Ésa es la película que a mí me habría gustado ver, desde luego, porque de haberse llevado a buen término, creo sinceramente que hoy formaría parte de la historia del cine.
Lamento no poder dar más datos, pero estoy hablando de memoria -yo era muy pequeño por entonces y lo que os cuento apareció en la desaparecida revista ALIEN, deben haber pasado más de treinta años-.
Por ello agradeceré cualquier información sobre este proyecto; yo sigo buscando ese número de ALIEN que guardé como un tesoro y que continúa oculto, demasiado oculto, en el desván.
Saludos.
|
|
|
padawan Leyenda

Registrado: Feb 17, 2005 Mensajes: 6799 Ubicación: Mundo Bizarro
|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 11:05 pm Asunto: |
|
|
creo que hay varios bocetos circulando por ahí, ahora no recuerdo si en alguna web o en redes p2p... voy a mirar
editando:
aquí hay esto
y alguna otra imagen más
y aquí hay alguna imagen más
_________________ http://www.fotolog.com/plasticskull/
http://mundomuyzarro.blogspot.com/
糞パダワン!
Ultima edición por padawan el Jue Sep 20, 2007 11:10 pm, editado 1 vez |
|
|
Oyanor Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 11:09 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, padawan. Por cierto, magnifico el avatar de Moebius...
editando:
Foss, eso es, las naves eran de Foss. Moebius, Foss, Giger... Impresionante. Muchas gracias otra vez, padawan. Es como volver a la niñez de nuevo.
Ultima edición por Oyanor el Jue Sep 20, 2007 11:13 pm, editado 1 vez |
|
|
padawan Leyenda

|
|
|
Oyanor Terrateniente

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 11:15 pm Asunto: |
|
|
Mira que disfruté yo con el Incal...
|
|
|
CVE Terrateniente

Registrado: Jul 16, 2007 Mensajes: 747 Ubicación: Brocelandia, unas veces, otras Mochotitlán
|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 6:47 am Asunto: |
|
|
¡Ozú! No habrá una versión castiza. Digo, por los que negamos a leer en inglés, pero que no queremos perdernos la información.
Petrus, el renegado del inglés>>>SPOILER<<<
_________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831
Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Como siempre, me salva la prese |
|
|
Marcosweb Afincado

|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 3:17 pm Asunto: |
|
|
osea.. ya ya ya.. si claro... yo le tengo harto cariño a mi coterraneo jodorosky... pero osea.... la cartomannnnnnssssia...
creo que el resultado no hubiera sido el mismo de laurentis o lynch 
_________________ la horda naranja prevalecerá...
Coito ergo sum!! |
|
|
padawan Leyenda

|
|
|
Cabuernigus Peregrino

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 5:17 am Asunto: |
|
|
A veces la vida tiene cosas sorprendentes, hace 2 semanas releí el libro Dune y buscando noticias me encuentro con que van a realizar una nueva versión, una noticia que la verdad me dejo muy sorprendido. La verdad a pasado mucho tiempo entre mi primera lectura siendo un chavalillo hasta ahora siendo un ecólogo de las tierras áridas, aquí donde estoy en el tiempo presente. Esperemos que esté a la altura.
|
|
|
Nevan Peregrino

|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 9:41 pm Asunto: |
|
|
La película ya ha sido cancelada. Menos mal, la iba a dirigir Peter Berg, el que acaba de hacer Battleship. Esa película es una gran mierda, así que imagínense de lo que nos salvamos.
|
|
|
|