Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
instanton Gurú

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 10:48 pm Asunto: |
|
|
hypathia escribió: | (¿¡A que sí!? ¡Cómo molo! ) |
Más bien das miedo, ergo . Y Lem es de lo mejor que hay en la ciencia ficción.
|
|
|
hypathia Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:45 am Asunto: |
|
|
(Ah, Instanton, ¿te va ese rollo de Darth Petisa Carambanal? Huy, pues acabo de mandarte un beso en el otro post... ¿será el fatum, incrédulo pitufo? ¿Has pensado en las criaturitas tan tremebundas que podrían salir de nuestra unión, insensato?)
( Gracias, Pumuki, qué gloria contigo )
|
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6717 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 2:40 pm Asunto: |
|
|
Bueno, parece que de momento estamos de acuerdo en que Lem no era misógino, en todo caso coyunturalmente machista (que bien me ha quedado eso ). Y un gran escritor.
Ah, y que los petisos molan mucho ! (petisa oscura + pitufo = pitufo carambanal oscuro???)
_________________ www.cdecomic.es ¡Tu tienda online de cómics!  |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:57 pm Asunto: |
|
|
hypathia escribió: | ¿Has pensado en las criaturitas tan tremebundas que podrían salir de nuestra unión, insensato? |
Serían muy feas, seguro.
|
|
|
elektron Peregrino

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:20 pm Asunto: |
|
|
Güenas a todos,
Bueno, a mí siempre me dio la impresión de que más bien era a Kelvin (y por extensión a la tontura innata de la Humanidad) al que critica, ya que es la imagen que él tiene de Harey la que es simplista y más bien tonta. Creo que es uno de los puntos donde plasmó la idea de que la complejidad no es lo nuestro. De hecho, creo que lo comentan en algún momento (increíble pero la memoria me falla, con la de veces que lo habré leído...), que son las cuatro cosas que Kelvin tiene en la cabeza como recuerdo de Harey las que el océano reproduce (lo dependiente que es ella y demás).
Tenemos un cerebro tan pequeño y el océano es tan inmenso...
La verdad, Instantón, es que nunca se me pasó por la cabeza semejante pregunta. He leído prácticamente toda su obra y no da pie en ningún momento a semejante posibilidad. Probablemente la falta de mujeres en los relatos es debido a lo ya comentado aquí, a que por educación le pasaba lo mismo que a prácticamente todo el mundo, tenía una imagen un poco deformada de lo que es una mujer. Desde luego no es Ursula K. Le Guin, pero es que Lem hablaba siempre de la Humanidad, no de los hombres. O al menos, siempre me da esa impresión.
Saludos 
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|